Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Simbreo En La Nota "DO"

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
BAJISTA
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Simbreo En La Nota "DO"

Mensaje por BAJISTA »

Hola señores, castigo el bajo de 4 cuerdas hace muchos tiempo; de unos años atrás hasta a la actualidad me trae loco un cimbreo mas que nada en la nota do (tercera cuerda-trate 3) me lo hace lo mismo mi jazz bass que mi sting ray lo mismo en el drome ebs que en baby swr, me dicen q si el ampli, que si el bajo... por favor.....

Le ha pasado algo parecido a alguien?

Me estoy volviendo majaron?

Contadme algo............. Gracias
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Re: Simbreo En La Nota "DO"

Mensaje por Cerio »

No entiendo, ¿no sabes si el problema es del(os) ampli(s) o de(los) bajo(s). Hay mil maneras de comprobarlo, ¿no?

De todas maneras, lo más probable (por lo poco que cuentas) es que tengas los bajos desajustados, y que, por pura casualidad te trastean los dos en la misma nota.

Danos más pistas, hombre.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

eso es que tienes argún cacharro en el sitio donde tocas que su frecuencia de resonancia coincide con el do de tu bajo :cool: :cool:

prueba todas las combinaciones posibles y si sigue, lo que no hayas podido cambiar puede ser el problema...., y creo que dejas dos cosas, tú o la frecuencia de resonancia, jajajja :rofl: :rofl: :rofl:

jajajja, no en serio, si solo ocurriera en un bajo te diría que podría ser un problema de nivelado de trastes. si fuera en toda la cuerda, que sea de entorchado de mala calidad. si fuera en un solo ampli diría que desde un problema en el cono hasta algo flojo, pero en dos bajos, dos amplis y siempre en la misma nota???

perdon, ya alguien te dira algo, pero que es raro es raro...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Parecerá una tonteria, pero, ¿No pondrás los amplificadores siempre en el mismo sitio?, a veces lo que crees que es una vibracion del amplificador/bajo es simplemente de algún elemento externo que te vibra con esa frecuencia, a mi me pasa con la tapa de la torre del PC :)

Alvaro.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Parecerá una tonteria, pero, ¿No pondrás los amplificadores siempre en el mismo sitio?, a veces lo que crees que es una vibracion del amplificador/bajo es simplemente de algún elemento externo que te vibra con esa frecuencia, a mi me pasa con la tapa de la torre del PC :)

Alvaro.

joe, y va a ser lo que yo decia itó, :rofl: :rofl: :rofl:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Pues no és tan descabellado que le pase algo así. A mí me dió por saco la vibración con una vitrina hasta que me dí cuenta y moví el combo. :lol:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Anda que no mola pillar la frecuencia del muelle de la caja y estar dando por culo cuando todos hablan :mrgreen:
BAJISTA
Contactar:

Mensaje por BAJISTA »

-los bajos los tengo a punto
-Suelo mover los amplis con frecuencia, pues a pesar de la crisis toco con frecuencia, los lugare donde toco tambien me suele pasar.
-bronqueo a los bateras que dejan la bordonera puesta despues de ensayar, tocar un rato, e incluso probando sonido en lugares pequeños.
Ese no es el problema

Creo que tiene que ser tema de ecualización, me pasa con mu jazz bass y mi stingray, y lo mismo con mi ebs o el swr como dije anteriormente, no hay ningun bajista de la zona de Cádiz que pueda venir a verlo?

Os aseguro que es un caso curioso, y que NADIEEEEEEEEEEEEEEEEE me soluciona o me enseña a solucionar.

Buenas tardes y gracias señor@s :-)
BAJISTA
Contactar:

Mensaje por BAJISTA »

Solucioné el tema señores, una mañana que me encontraba con ganas desalmé el combo entero, detecté una de las 4 ruedas que le puse hace unos 5 años floja, apreté las cuatros, pege bien el arton del sufwofer q estaba suelto, revisé toda la tornillería apretándola.

Finalmente lo monté, le metí caña con el bajo y empezó a fncionar como el primer dia, TOTALMENTE ARREGLADO el problema q llevaba arrastrando años estaba solucionado.

Tecnicos de servicios oficiales me lo tiraban patras diciendo q no sabían, músicos me decían todo tipo de tonterías menos lo que realmente era, y un reconocidísimo técnico de la zona me dijo que lo tirara y me comprara otro, q era mas rentable.

estoy hablando de un ebs drome 150 w 15" un cñon que le compré a un bajista gallego hace unos 9 años por 800 pavo.

Desde aquí me quiero tirar un peo para los que nunca me ayudaron QUE FUERON TODOs

A USTEDES UN ABRAZO Y YA SABES DE QUE PUEDE SER UN SIMBREO DISTORSIONADO EN EL CONO DE UN AMPI :-)
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Pero no decías que tenías el problema en los dos amplis? Entonces, al abrir el EBS se ha solucionao el Swr solito?
BAJISTA
Contactar:

Mensaje por BAJISTA »

Pronto le toca revisar el otro, al que te lengo ua caja auxiliar con altvoz d 15 y muchos años, veremos si realmene tene tambien algo suelto o es que yo ya lo oía por todos laos..

me estaba volviendo loco.
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Sí, se te veía nerviosillo...
BAJISTA
Contactar:

Mensaje por BAJISTA »

Sí, se te veía nerviosillo...
Estaba harto de oir tonterías durante años cerio, me lleron a decir que que yo no sabia ecualizar mi bajo, vamo ve... que tengo 46 primaveras, y 30 la música, que algo entenderé, no? que entro aquí a compartir con ustedes, aprender de ustedes, no me importa que sean bajistas de 15 años, de 20 de 30 de 40 de 50 de 60 eso no lo miro nuuuuuca todos sabeis, y me interesa vuestras experiencas PARA APRENDERRRRRRRRRRRR
Que de mi entorno esto na mas lo He contado a 4 O 5 personas, de coraje, el que me venga con este problema un dia, me ofreceré arrelarselo a cambio de 100 pavos, es e lo que hay.

Me considero honesto nada mas por actuar como actúo aquí con ustedes

La mañana que arregle ese problemilla no cabia en mi mismo jejejjee era suuuuuper feliz jejejejje

Abrazos a to@s
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Que guay!!!!!!
Ahora a darle caña!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

:ole: :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”