Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

CONEXION GK NEO 410

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
cogote
Me enrollé con mi luthier

CONEXION GK NEO 410

Mensaje por cogote »

Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro (que sigo habitualmente pero no me habia registrado) y me acaban de ofrecer un ampli ebs reidmar y una pantalla GK neo 410/8. Mi duda de "gran novato" (jeje) es si a esa pantalla se le puede conectar otra de cono de 15 debido al sistema de GK de bi-amp. La pantalla tiene una conexion speakon pero no tiene otra de salida para conectar a la otra pantalla. Como puedo conectar otra pantalla para ganar mas graves con uno de 15 y aprovechar la potencia total de ampli a 4 ohmios.

Gracias!!
JoanBaix

Re: CONEXION GK NEO 410

Mensaje por JoanBaix »

Preséntate, cuelga fotos de tu equipo, y luego, sólo luego, serás considerado miembro de pleno derecho como bajista. Mientras tanto sigue tocando la gaita o el acordeón. :razz:

:f:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

:hola: :hola: :hola:

La segunda pantalla la podrás conectar directamente al cabezal y listo. Solo asegurate que sea también de 8 ohms para conseguir que el cabezal funcione a 4 ohms y sacar toda la potencia...
cogote

Mensaje por cogote »

Perdona mi torpeza :roll: , peroo.....Como lo hago? el reidmar solo tiene una salida speakon
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Ups tienes razón...

Pues me temo que solo puedes conectar una pantalla, con lo cual si pones una de 8 ohms te quedas con 125W. Lo del biamp me parece que es para funcionar con cabezales GK.
cogote

Mensaje por cogote »

NO se......... el ampli tiene una conexion speakon (con un interruptor para seleccionar el modo biamp o el full range) y un jack que es solo full range. Será que si tienes un ampli que no es GK, y que por lo tanto no va a funcionar el sistema biamp, conectas el ampli GK neo con speakon en modo full range y de ese ampli sacas con el jack (que es full range) al otro ampli que quieras conectar????
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

NO se......... el ampli tiene una conexion speakon (con un interruptor para seleccionar el modo biamp o el full range) y un jack que es solo full range. Será que si tienes un ampli que no es GK, y que por lo tanto no va a funcionar el sistema biamp, conectas el ampli GK neo con speakon en modo full range y de ese ampli sacas con el jack (que es full range) al otro ampli que quieras conectar????
No entiendo muy bien lo que quieres decir y no sé cual es la solución a tu pregunta, pero ólvidate de lo del sistema biamp. El sistema biamp no solo funciona solo con amplis GK sino que requiere un cable especial. Si el amplificador no es Gk o si el cable es uno con clavija speakon normal, la pantalla funcionará como cualquier otra.

Antes utilizaba la pantalla GK neo con un cabezal de otra marca que tenía dos salidas una speakon y otra jack, la forma de conectar dos pantallas, era como ha dicho Membri, es conectar la neo a una de las salidas del ampli (speakon o jack, da igual) y la otra pantalla a la salida que quedaba libre. Pero como el EBS solo tiene una salida speakon y la Neo no tiene output no sé si se podrá conectar otra pantalla
cogote

Mensaje por cogote »

Me parece que no voy a poder conectar dos pantallas al reidmar porque las pantallas neo de GK que soportan el sistema biamp vienen para conectar a los amplis de GK que soportan ese sistema y asi poder conectar dos pantallas.

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

Si alguien tiene alguna idea...............
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Me parece que no voy a poder conectar dos pantallas al reidmar porque las pantallas neo de GK que soportan el sistema biamp vienen para conectar a los amplis de GK que soportan ese sistema y asi poder conectar dos pantallas.

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

Si alguien tiene alguna idea...............
Isisto en que te olvides de lo del sistema biamp, no tiene nada que ver. No influye para nada en la configuración de las salidas y entradas. La salida biamp es una salida speakon normal que funciona como biamp solo si utilizas el cable especial.
El problema está en que el EBS solo tiene una salida y en que la pantalla Neo no tiene salida.
Con los cabezales GK no hay problema para conectar varias pantallas, no porque estén preparados para el sistema biamp sino porque tienen cuatro salidas: dos de speakon y dos de jack
cogote

Mensaje por cogote »

OK!!!! Gracias por las respuestas!!
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”