Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por amana »

Os cuento y os pongo unas fotillos de mi visita a la fábrica de GK. Id cogiendo kleenex para las babillas :razz:

Escribí a atención al cliente dicíendoles que iba a estar en California y que me encantaría visitar la fábrica en una tarde libre que tendría en mi viaje de trabajo. Increiblemente, todo fueron facilidades y me dijeron que Jason Finley, que es la persona que representa a la compañía en las ferias, sería nuestro anfitrión.

Llegamos un poco tarde por el puñetero tráfico que en toda la zona es de locos (luego os cuento algo sobre eso) y nos estaban esperando a pesar de que era la hora de cierre. Nos recibió Jason, y antes de empezar el recorrido estuvimos comentando un rato sobre el foro y Jason nos dijo que el gran jefe estaba en su oficina y que iba a hablar con él. Salieron los dos y el mismísimo Bob Gallien nos invitó a su despacho y estuvimos un rato hablando. Una de las cosas que no podía dejar de preguntarle es por la potencia de sus amplis. Le comenté mi teoría de la gran amplitud de los previos que permite meterles señales muy potentes sin que distorsionen. Me confirmó que eso influye, así como la capacidad de dar picos de 10 veces la señal que corresponde a la potencia, pero al final me dijo una cosa muy muy clarita. Me dijo "...todo eso influye, pero la clave está en otra cosa. La clave está en dar medidas de potencia honestas. No sé cómo algunos fabricantes miden la potencia, pero a nosotros no nos salen las cuentas cuando hemos probado esos equipos". Incluso nos comentó que en algunos de los equipos de otros fabricantes usan exactamente la misma etapa de potencia y sin embargo declaran más watios y ellos cuando lo ven alucinan. Una foto con el gran boss:

Imagen

Por cierto, que nos preguntó dónde nos quedábamos y le dijimos que en San Jose, y cuando nos dice que el vive en una ciudad cercana le comentamos que vaya lio del tráfico... y dice "yo no tengo problemas de tráfico. Voy y vuelvo volando". :shock:

Bueno, pues de ahí nos fuimos a ver la cadena de montaje. Espectacular cómo funcionan y los controles de calidad que tienen. Prueban cada cosa por separado, y dos veces una vez montado (antes y despues de pasar por el "burning shelf" donde tienen los equipos dos horas trabajando a tope). Unas fotos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es un poco tarde así que lo dejo aqui. Mañana más! :cool:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por Yhousel »

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
:bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por SUGATA »

me parece una reviú escueta.....
Que gayumbos usan slip, o boxes.....
Cerveza o wiski????
Creo que tu investigación es escueta.....
Mas, mas, maaaaaaas!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Tiene que ser interesante visitar un sitio de estos, y sobre todo hablar con el "dueño" ;)

Lo de ir a trabajar volando en el Sur de los USA es bastante común... sé de una empresa farmaceutica que tiene incluso "buses helicopteros" es una pasada, te recogen en el hotel/casa y te llevan a currar :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por amana »

Aún falta bastante que contar... esta tarde sigo!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por fer »

Aún falta bastante que contar... esta tarde sigo!
simplemente increible Amana, encima con las camisetas del foro ito, me alegro por ti ante tan fantastica experiencia, seguire el hilo atento, pues tiene una pinta muy interesante.

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

pd: OLE TUS COJONES!!!!!! :beer:
Última edición por fer el 27 Mar 2014, 16:37, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por Bajofeliz »

:shock: :shock: :shock:
Queremos más!

:beer: :ole: :ole:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por jarrumet »

:shock: :ole: :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por Zazo »

Esperando es siguiente capítulo jejjeje :m: :beer:

Que envidia sana, mucha gracias!
Levántate y toca
JoanBaix

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por JoanBaix »

joder qué envidia... :dance: :dance: :bass: :bass: :band:
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por OttO »

Joderrrrrrrrrrrrr :babass:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por amana »

Continuamos...

Os enseño algunas de las cosas que más nos llamaron la atención. Tenían allí uno de los primeros amplis que fabricó Bob Gallien (al principio la empresa se llamaba GMT):
Imagen

El de arriba es un 300B, que es uno de los primeros amplis de instrumento que se fabricaron en rack metálico (el primero comercializado fue el 600B). Ya en esos primeros amplis, introdujo un monton de novedades importantes, bastantes de las cuales aún se mantienen. Lo primero es que los hizo totalmente con transistores, cuando en la época se usaban siempre las válvulas porque los transistores no eran suficientemente fiables y potentes y no daban tanta calidad.

En esos primeros amplis que eran cableados la señal "circulaba" pasando por circuitos que iban de izquierda (donde estaba la entrada de instrumento) a la derecha (donde estaba la salida de altavoz por la parte trasera). Como veis en la foto, los agudos aparecen primero. Bob fue el primero en cambiar el orden de los filtros de ecualización (que van en serie) y poner primero los de agudos. Antes se hacía al contrario, pero el invirtió el orden porque así la señal de salida tiene mucho menos ruido.

Debajo esta el primer 1000RB; una mala bestia que dando 500W a 4 Ohmios podía producir picos de corriente de 60 Voltios, lo que corresponde a 5000W!!! :shock: :shock: :shock: Las críticas dicen que se comía con papitas al 1001RB, pero sólo se fabricó entre 1998 y 1999, así que es difícil encontrar uno. Según parece, los 1000RB tenían problemas con la refrigeración cuando se ponían a tope (y al parecer la gente no podía dejar de ponerlos a tope :oops: ) y por eso se renovó el modelo, pero en el cambio se perdió parte del growl mítico de la firma y algo de la potencia bruta. El que haya probado un 1001RB y haya oido la caña que mete se puede imaginar lo que podría dar el monstruo ese.

Algunos más de esos primeros amplis:
Imagen

Estoy seguro de que esto lo hacen todos los fabricantes, pero en GK no tienen problemas en decirnos que tienen una serie de amplis de referencia de otros fabricantes. Aqui tenéis los clásicos:
Imagen
Imagen

Para probar los equipos usan como bajo principal de referencia un Jazzbass, pero tambien usan estos otros (como véis, incluyendo guitarras):
Imagen

Punto mosqueo total: Nos dijeron que son muy amigos de la gente de ZON y que si queríamos ir a ver la fábrica de ZON ellos les llamaban y nos apañaban la cita, pero ya no teníamos más dias libres :wall: :wall: :wall:

Estos de abajo no son equipos de serie. Son experimentos en el departamento de I+D sobre la base de los de la serie MB:
Imagen

Entre otros equipos especiales hay dos más que os enseño. El primero es el prototipo que construyeron a mano del MB800. Este lo estuvimos probando (pero eso os lo cuento más adelante :mrgreen: ) y es un bicharraco!!!
Imagen

El otro equipo superespecial es este:
Imagen
Espero a ver quien sabe qué tiene de especial y ya os cuento yo...

Os dejo descansar que estaréis ya aburridos :razz:
Última edición por amana el 05 Jul 2013, 19:39, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por Malospelos »

Amana, eres grande compay :beer: 8)
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por membri »

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Fantástico!!!! como molaría estar allí, aunque con tu relato nos acercas un poco...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por fer »

Continuamos...

Os enseño algunas de las cosas que más nos llamaron la atención. Tenían allí uno de los primeros amplis que fabricó Bob Gallien (al principio la empresa se llamaba GMT):
Imagen

El de arriba es un 300B, que es uno de los primeros amplis de instrumento que se fabricaron en rack metálico (el primero comercializado fue el 600B). Ya en esos primeros amplis, introdujo un monton de novedades importantes, bastantes de las cuales aún se mantienen. Lo primero es que los hizo totalmente con transistores, cuando en la época se usaban siempre las válvulas porque los transistores no eran suficientemente fiables y potentes y no daban tanta calidad.

En esos primeros amplis que eran cableados la señal "circulaba" pasando por circuitos que iban de izquierda (donde estaba la entrada de instrumento) a la derecha (donde estaba la salida de altavoz por la parte trasera). Como veis en la foto, los agudos aparecen primero. Bob fue el primero en cambiar el orden de los filtros de ecualización (que van en serie) y poner primero los de agudos. Antes se hacía al contrario, pero el invirtió el orden porque así la señal de salida tiene mucho menos ruido.

Debajo esta el primer 1000RB; una mala bestia que dando 500W a 4 Ohmios podía producir picos de corriente de 60 Voltios, lo que corresponde a 5000W!!! :shock: :shock: :shock: Las críticas dicen que se comía con papitas al 1001RB, pero sólo se fabricó entre 1998 y 1999, así que es difícil encontrar uno. Según parece, los 1000RB tenían problemas con la refrigeración cuando se ponían a tope (y al parecer la gente no podía dejar de ponerlos a tope :oops: ) y por eso se renovó el modelo, pero en el cambio se perdió parte del growl mítico de la firma y algo de la potencia bruta. El que haya probado un 1001RB y haya oido la caña que mete se puede imaginar lo que podría dar el monstruo ese.

Algunos más de esos primeros amplis:
Imagen

Estoy seguro de que esto lo hacen todos los fabricantes, pero en GK no tienen problemas en decirnos que tienen una serie de amplis de referencia de otros fabricantes. Aqui tenéis los clásicos:
Imagen
Imagen

Para probar los equipos usan como bajo principal de referencia un Jazzbass, pero tambien usan estos otros (como véis, incluyendo guitarras):
Imagen

Punto mosqueo total: Nos dijeron que son muy amigos de la gente de ZON y que si queríamos ir a ver la fábrica de ZON ellos les llamaban y nos apañaban la cita, pero ya no teníamos más dias libres :wall: :wall: :wall:

Estos de abajo no son equipos de serie. Son experimentos en el departamento de I+D sobre la base de los de la serie MB:
Imagen

Entre otros equipos especiales hay dos más que os enseño. El primero es el prototipo que construyeron a mano del MB800. Este lo estuvimos probando (pero eso os lo cuento más adelante :mrgreen: ) y es un bicharraco!!!
Imagen

El otro equipo superespecial es este:
Imagen
Espero a ver quien sabe qué tiene de especial y ya os cuento yo...

Os dejo descansar que estaréis ya aburridos :razz:
madre del amor hermoso pedazo de viaje y ke buena experiencia, en cuanto a lo ke tiene de especial es ke te lo has pillao jodio???


ke buen trato os han dado y ke grande Amana eres un crack.mis respetos ito :y:


:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por amana »

El otro equipo superespecial es este:
Imagen
Espero a ver quien sabe qué tiene de especial y ya os cuento yo...

Os dejo descansar que estaréis ya aburridos :razz:
madre del amor hermoso pedazo de viaje y ke buena experiencia, en cuanto a lo ke tiene de especial es ke te lo has pillao jodio???
Qué más quisiera yo!!! Pues lo que tiene de especial es que no existe!!! Es otro prototipo que hicieron y que al final decidieron no fabricar porque según nos dijo Jason Finley "para hacerlo con la calidad que nosotros queríamos hubiésemos tenido que venderlo por 1500$ y sinceramente, teniendo el MB Fusion 800 que sale por la mitad yo no me lo hubiese comprado". La cosa es que yo creo que sí hubiese tenido mercado. Es la versión bestia del Fusion 550, pero con 1000W!

Además en la parte superior de la foto se ve el 800RB, que es el ampli que inició la gama RB y que es ampli de culto... el que lo tiene no lo suelta ni con agua hirviendo.

Como hablo bastante de este tio (Jason), os pongo las fotos con la camiseta BOL.
Imagen
Imagen

Lo que tenemos delante es un 4x12 NEO... ya veréis que es bestial! Me queda aún que contaros lo de la fabricación 100% USA, lo de los altavoces y la prueba, así que luego sigo :-)

:beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por OttO »

Nos tienes en ascuas :shit:
Rick 4003 Fireglo
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por miscat »

Simplemente genial
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por Zazo »

Conocer la manera de trabajar de gallien krueger da más gassssssssssss aunnnn :b: :b: :b:
Levántate y toca
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por llavino »

Darte las gracias por un estupendo reportaje que estoy seguro irás ampliando.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por amana »

La verdad es que no me da tiempo de escribirlo todo, y prefiero no hacer un resumencillo corto porque si es así luego a lo mejor no lo amplio...

Os cuento dos novedades.
1.- GK ya sólo fabrica en USA. De hecho TODO se fabrica ahora en la planta de Stockton que visitamos. Incluso los altavoces que en el pasado compraban a Eminence ahora son de fabricación propia. Pero eso sí que necesito contarlo con más calma en otro momento. De momento, por si a alguien les gustan, que sepáis que las pantallas de la serie RBH (las que les han hecho famosos con Flea, Francis Rocco Prestia y muchos otros) ya no se fabricarán más porque llevaban Eminence y no quieren hacerlas con otros altavoces y que los clientes se decepcionen. Nos dijeron que no estaban contentos con el nivel de calidad de lo que hacían en China, y sobre todo con la consistencia de la producción. Según parece, todo lo probaban en USA y tenían que descartar bastantes equipos y reparar otros. Además, ahora les salen mejor la cuentas... pero eso ya os lo explico con lo de los altavoces.

2.- Nos enseñaron el prototipo de un combo pequeño para practicar con un 10" que aún no está en el mercado pero que sale ya pronto. Ahí tenéis tres de ellos:
Imagen
Según dicen van a tener un precio muy competitivo y potencia suficiente para disfrutar tocando :bass:

Pronto más... :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por llavino »

Ya que tienes linea directa con ellos, puntualizales que un combo tipo 350 W. con un 12" y neodimio abriria una brecha en la hegemonia de markbass en ese segmento y estoy seguro que lo harian mejor y más barato.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por amana »

Ya que tienes linea directa con ellos, puntualizales que un combo tipo 350 W. con un 12" y neodimio abriria una brecha en la hegemonia de markbass en ese segmento y estoy seguro que lo harian mejor y más barato.
Hay un 112 con 200W y un 212 con 500W. Por cierto, el nuevo MB110 ya está en venta en USA (aunque creo que aún no lo sirven) por 299$, esperemos que no suba cuando cruce el charco...

Si les escribo (que tengo intención de hacerlo) les comento la sugerencia llavino :ole:

:beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por Jebass »

Pedazo reviú, esperando quedamos de más cosas que quieras contar...
Un saludazo Amana! :beer:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por amana »

Bueno, pues como tengo un ratillo, os cuento lo de los altavoces que es un tema que merece la pena. Resulta que como os dije, en GK no estaban contentos con la fabricación en China. Entre otras cosas, les hacían altavoces, diseño de Bob Gallien. La cosa es que la fábrica de China producía unos 90 altavoces al día, y eso no era suficiente para la demanda que tenía. Eso era hace sólo unos meses y GK tenía en ese momento unos "backorders" (pedidos pendientes de servir) por valor de unos 2 Millones de dólares. Eso significa tener material comprado por casi la mitad, pendiente de cobrarse, así que el jefazo estaba preocupado y se puso personalmente a solucionar el tema.

Pues lo dicho, Mr. Gallien cogió su propio diseño y lo revisó para que el montaje fuese más eficiente y se fué a ver a varios fabricantes de adhesivos (varias partes de los altavoces van unidas con adhesivos de dos componentes) para desarrollar un nuevo compuesto que fuese al menos igual de fuerte, pero que secase mucho más rápido. Como el secado iba a ser muy rápido no había tiempo para ir con cuidado ni para cometer errores, así que diseño un robot que pone el adhesivo en la cantidad y posición exactas y permite al operario trabajar mucho más rápido y con menos presión porque prácticamente se eliminan los errores. El robot lo vimos e incluso nos hicieron una demostración de cómo funciona, pero nos pidieron que no le hiciésemos fotos, y nosotros evidentemente lo respetamos, así que no podréis verlo :sad: . La cosa es que con el robot, dos personas producen al día 200 altavoces! ...pero eso sólo es en la primera versión. En unas semanas van a tenerlo ajustado para que esas dos personas produzcan 400 altavoces al día!!! :shock: :shock: :shock: Con eso, GK produce ahora todos los altavoces made in USA, a mucha más velocidad y a mucho menos precio que los Chinos. En dos meses los backorders han bajado a menos de un millón.

Ahora las fotillos de la fabricación de los altavoces.

Las carcasas, una vez que tienen montados los imanes de neodimio (increible lo poco que pensan y lo pequeños que son). Los imanes vienen desmagnetizados y se montan así. Se magnetizan una vez que ya estan montados en la estructura:
Imagen

Aqui hay algunos montados y también estructuras sin imán:
Imagen

Aqui varios a medio montar:
Imagen
Imagen

Y aqui acabados y esperando ser montados en sus correspondientes pantallas o combos:
Imagen

Y aqui el almacén de los productos terminados listos para enviarlos a todo el mundo:
Imagen

Mañana os cuento la prueba e intento poner algun vídeo :beer: :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por xorylokomatojo »

muy buena review y que bien os lo pasasteis jejejeje
Avatar de Usuario
Kalisto
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 37
Registrado: 25 Mar 2013, 16:13

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por Kalisto »

Bueno, como dicen en mi pais:

PUTOOOOOOOOO :babass: :babass:


Que buena onda la gente de GK, encima te hacian la onda para ir a una fabrica de bajos T_T son un amor de gente por lo que se ve :love: :love: !

Genial todo lo que colgaste hasta ahora y me imagino que una experiencia de puta madre para ti :P
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por Grajam »

muy interesante la visita.... :beer:
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Mensaje por markinson »

Que hilo mas guapo, gracias por compartir.

Saludos,
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por fer »

buenas pildoritas de la sabiduria que da una vivencia tan buena como esa, mola un monton, seguro ke nos cuenta mas cosas.

grande Amana :y:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por Puni »

Que hilo más guapo.
GK siempre me ha gustado mucho, tuve un 1001rbII y una 8x10 SBX
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por amana »

seguro ke nos cuenta mas cosas.
Bueno, sólo me falta poneros las pruebas que hicimos. De momento, mirad mi cara de incredulidad y la de alucine de Javi y ya os imagináis cómo sonaba aquello!!! :shock: :love: :love: :shock:

Imagen
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por SUGATA »

na.....
marikonadas.....
sin audios.......
kijopu!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por Franky »

Tendré muy en cuenta esta marca si algún día busco un equipo realmente bueno. Yo estoy estudiando para hacer ese robot de 400 altavoces al dia :D
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por Sr Morse »

Jodó. :shock:
Tiene que ser muy duro ir a un sitio de estos y no poder cargar la furgoneta a la salida :mrgreen: :mrgreen:
Viajaco bueno itó.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por towerbass »

Que grandes la gente de GK, y menuda experiencia!!
Avatar de Usuario
J4vi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 27 Feb 2013, 11:23

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por J4vi »

Buenas, soy Javi, doy fe que aquello te ponía los tímpanos del revés :music:
La visita a la fábrica fue genial, nos trataron de maravilla, nos dejaron probar todo lo que quisimos.
Vimos como lo fabricaban todo y me impresionó sobretodo los controles de calidad y que todo los hacían en EEUU. Yo no tengo un GK, pero después de probar algunos estoy ya pensando en pillarme uno jejeje
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por fer »

Seguramente este sea uno de los mejores hilos del foro, al menos lo habre leido cien veces como poco, lo refloto para los nuevos, no tiene desperdicio.


Mil gracias a Amana por compartirlo y por algunas cosillas mas :ninja:


:m:

:bass: :bass: :bass: :bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
javi_bassist
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2012, 12:25

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por javi_bassist »

Gracias fer por reflotarlo. Yo no lo habia leido y me parece un gran hilo y sobre todo una gran experiencia para quien lo vivisteis. Vaya suerte!
prowler_bass

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por prowler_bass »

impresionante documento.!
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por paul jhon pones »

impresionante documento.!
prowler, creo que no te llegan mis mensajes, se quedan en la bandeja de salida
Dame un toque al telefono que te deje en el otro correo porfa, que voy para pamplona hoy

Si algun moderador ve esto y me quiere decir que he hecho mal? ahora se me quedan los mensajes en bandeja de salida, pero hasta hace 1 dia o dos iban bien! no creo haber hecho nada, pero vete a saber
Gracias
socorro!!! mamaaaa!!!!
prowler_bass

Re: Visitando La Fábrica De Gallien-Krueger

Mensaje por prowler_bass »

impresionante documento.!
prowler, creo que no te llegan mis mensajes, se quedan en la bandeja de salida
Dame un toque al telefono que te deje en el otro correo porfa, que voy para pamplona hoy

Si algun moderador ve esto y me quiere decir que he hecho mal? ahora se me quedan los mensajes en bandeja de salida, pero hasta hace 1 dia o dos iban bien! no creo haber hecho nada, pero vete a saber
Gracias
Acabo de leer tus mensajes ,te he mandao un par de privados. :wink:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”