Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Conectar Dos Cabezales A Una Pantalla
- danimasa
- Tónica, quinta y con el bombo
Conectar Dos Cabezales A Una Pantalla
Hola, me gustaría saber si es posible conectar dos cabezales a una misma pantalla. Los cabezales son un ABM 500, y un HH de 100 w a 4 Oh, a pantalla es una ABM 410h, 600 w a 8 Oh. La idea es conectar el bajo a un A/B que tengo en el local he ir cambiando de cabezal según el tema que vaya a tocar, nada de andar cambiando durante la canción.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Conectar Dos Cabezales A Una Pantalla
Así de primeras creo que no se puede. Ahora, existen aparatejos que permiten hacerlo, algo así como una caja A/B para cabezales. Yo trataría de conectar un cabezal a otro, utilizando solo la etapa de uno de ellos. Por ejemplo, sacar la señal del HH, ya sea del bucle o de un line out o similar (lo siento pero ni idea de qué cabezal es, hablo sin saber exactamente las características) y enchufarla al retorno del ABM o a un line-in.
Si nos pones las características o el modelo exacto del HH podremos sacar más ideas.
Si nos pones las características o el modelo exacto del HH podremos sacar más ideas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- danimasa
El cabezal es un HH V.S Bassamp del año catapum. Esto es lo unico que he podido encotrar,

Unas fotos reales:

La idea es que como la pantalla tiene una una entrada speakon y otra jack, conectar cada cabezal a una de ellas y el bajo con el A/B a cada cabezal.

Unas fotos reales:

La idea es que como la pantalla tiene una una entrada speakon y otra jack, conectar cada cabezal a una de ellas y el bajo con el A/B a cada cabezal.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Te diría que si que se puede, pero no me atrevo, si fuese mía la pantalla probaría, pero no siendo el caso no me hago responsable
.
Se me ocurre que pongas otro pedal A/B entre la pantalla y los cabezales.
La solucion de Ankbass es más interesante:
Enchufas el HH, desde el mixer output ó el Slave output (habría que mirar el manual a ver para que es cada salida, me inclino por el mixer output, pero no te lo podría asegurar) al Return del lazo de efectos del ABM. De este modo usas la etapa del ABM para ambos casos y el previo del HH o del ABM seleccionandolo desde el switch A/B.
Alvaro.
Se me ocurre que pongas otro pedal A/B entre la pantalla y los cabezales.
La solucion de Ankbass es más interesante:
Enchufas el HH, desde el mixer output ó el Slave output (habría que mirar el manual a ver para que es cada salida, me inclino por el mixer output, pero no te lo podría asegurar) al Return del lazo de efectos del ABM. De este modo usas la etapa del ABM para ambos casos y el previo del HH o del ABM seleccionandolo desde el switch A/B.
Alvaro.
Estoy con Álvaro, yo tampoco me atrevería a enchufar dos cosas simultáneas a una pantalla (en mi caso ni aunque sea mia
)
- danimasa
Soy un poco inconsciente......................Si enchufo los dos cabezales a la pantalla, ¿que podría pasar?
Lo digo por que es la opción en la que llevaría menos cables por medio y la podría probar esta misma tarde.
Lo digo por que es la opción en la que llevaría menos cables por medio y la podría probar esta misma tarde.
Conectarlos de que manera?
Con una caja A/B no creo que pase nada, si tiene dos entradas conmutables y una salida supongo que funcionará. Conectar a las dos entradas de la pantalla ni idea...
Con una caja A/B no creo que pase nada, si tiene dos entradas conmutables y una salida supongo que funcionará. Conectar a las dos entradas de la pantalla ni idea...
- danimasa
Seria directamente, a lo bruto. Pero voy a darme un chapuzon para que se me enfríen las ideas.

Pues yo que no tengo ni idea no me la jugaría, pero a ver si alguien te puede confirmar que es una locura hacerlo (o no... )
Los cables son los mismos: en vez de sacar un cable del HH a la pantalla, lo sacas al ABM.
Tu pantalla lleva estos conectores??

Si lees la frase del final dice: do not connect the output of two amplifiers into one speaker cabinet. This will cause damage to both amplifiers.
Vamos que te puedes cargar ambos amplis. Yo entiendo que no se puede tampoco con la caja a/b normal, porque no sé como afectaría eso a las impedancias, y sinceramente, si existen unas cajitas, nada baratas, específicas para estos menesteres, por algo será.
Opino como Álvaro, pillaría la salida mixer o la salve (según la foto siguiente, actúan igual), la metería en el line in del ABM y probaría así sin riesgo. Sería recomendabñe que el master volumen del HH lo dejaras a 0, y controlases la el Gain para ver la señal que mandas al ABM.
Al final, tienes una etapa con dos previos, ajusta un único master en el ABM y juega con las ganancias de los previos para equilibrar el nivel de salida. Esto también es más sencillo que la opción de conectar ambos cabezales a la misma pantalla.

Tu pantalla lleva estos conectores??

Si lees la frase del final dice: do not connect the output of two amplifiers into one speaker cabinet. This will cause damage to both amplifiers.
Vamos que te puedes cargar ambos amplis. Yo entiendo que no se puede tampoco con la caja a/b normal, porque no sé como afectaría eso a las impedancias, y sinceramente, si existen unas cajitas, nada baratas, específicas para estos menesteres, por algo será.
Opino como Álvaro, pillaría la salida mixer o la salve (según la foto siguiente, actúan igual), la metería en el line in del ABM y probaría así sin riesgo. Sería recomendabñe que el master volumen del HH lo dejaras a 0, y controlases la el Gain para ver la señal que mandas al ABM.
Al final, tienes una etapa con dos previos, ajusta un único master en el ABM y juega con las ganancias de los previos para equilibrar el nivel de salida. Esto también es más sencillo que la opción de conectar ambos cabezales a la misma pantalla.

Peavey T-40
Y si no se pueden conectar dos cabezales a la vez a la pantalla, porque tiene dos entradas jack? La mía también las tiene... 
son dos jack en paralelo, uno para entrada y otro para conectar otra pantalla
Peavey T-40
Exactamente, ni se os ocurra conectar dos cabezales a la misma pantalla, por la pantalla no se que engendro del mal saldría, pero la salida de un cabezal le entraría a la salida del otro, vamos, que las etapas van a morir en 3, 2, 1...son dos jack en paralelo, uno para entrada y otro para conectar otra pantalla
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
El tener dos entradas es para comodidad del musico, y el uso de cables que prefieras, es decir, puedes tener un cable Speakon-speakon ó jack-jack o jack-speakon... es la unica razón que tiene.
Hay otras cajas que tienen una entrada y una salida y otras que tienen dos entradas y una salida...
En cualquier caso, usa el HH como previo, es mi recomendacion
Alvaro.
Hay otras cajas que tienen una entrada y una salida y otras que tienen dos entradas y una salida...
En cualquier caso, usa el HH como previo, es mi recomendacion
Alvaro.
- danimasa
Si es que soy un bruto y no me leo las instrucciones ni las advertencias. Gracias Ankbass
Probare a conectar el HH por el bucle de efectos y a ver que pasa. Ya os contare.
Que mal de escribe con el móvil.
Un saludo.
Un saludo.
He visto pantallas que ponen output e imput, y es lo que decís para conectar pantallas en serie, pero ¿en el caso de la Ashdown, que no pone nada, también es así?
Gracias
Gracias
Un placer!! las mentes calenturientas tenemos que echarnos una mano. Yo me he preguntado muchas cosas raras acerca del equipo, pero nada de experimentar, porque lo primero que me enseñaron es que "los experimentos con gaseosa". Los amplis es algo fácil de joder, hay que tener claros ciertos conceptos teóricos, luego ya es coser cantar.Si es que soy un bruto y no me leo las instrucciones ni las advertencias. Gracias AnkbassProbare a conectar el HH por el bucle de efectos y a ver que pasa. Ya os contare.
Un saludo.
Con los efectos igual, ya me cargué un transformador cuando no tenía ni puta idea, y desde entonces mucho cuidado con como se enchufan los cacharros.
Jebass, la ashdown tiene un letrero mucho más descriptivo que un in-out
Peavey T-40
Lo que hace la gente que conozco que hace eso (guitarristas todos) es poner un switch A/B especial que selecciona que ampli se conecta a la pantallla, y luego usan un cable en "Y" para meter la señal a los dos amplis a la vez. Según sean los amplis eso puede influir en el sonido, pero en general funciona, pero cuidado!!! El switch A/B es especial para manejar las tensiones que van al altavoz.
Además, si los amplis son de válvulas, la salida siempre tiene que tener carga para que no se rompa. Si son de transistores, creo que es tu caso, sólo tienes que preocuparte de que el switch aguante la corriente que va del ampli al altavoz (mucho mayor que la que va del bajo al ampli).
Además, si los amplis son de válvulas, la salida siempre tiene que tener carga para que no se rompa. Si son de transistores, creo que es tu caso, sólo tienes que preocuparte de que el switch aguante la corriente que va del ampli al altavoz (mucho mayor que la que va del bajo al ampli).
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook