Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por danibass »

Estoy pensando en pasarme a las 5 cuerads por motivos de comodidad, versatilidad y GAS. Estoy en busca de un bajo con posibilidades para diferentes estilos. Cuál es el que vosotros elegiríais? estoy mirando tipo jazz (Sadowsky, Windmill, JCR) y he visto también un Marleaux Consat con muy buena pinta (casi todo esto de 2ª mano) y el gas me corroe
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por SUGATA »

Pareces nuevo!!!!
Si puedes probarlo el que mas te guste!!!!!! :mrgreen:
El republikaner suena de vicio, eso si es tenor.
Yo es que de quintas todo lo que he probado eran pepinos!!!!
Carvin fretless de alfon.
Modulus de pakus.
Accuracy fretless en el bass day......
Creo que las marcas que comentas tienen una buena quinta cuerda.
Me parecen opciones cojonudas todas........
windmill no me suena, pero el resto me parecen pepinacos!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por Tolchoco »

Echa un vistazo a los Neuser. Yo tengo un cloudburst que es canela en rama. De segunda mano los puedes encontrar bien de precio.

Los status no se venden muy caros y son bajazos tambien

Busca marcas que eran de elite hace tiempo y ahora han venido a "menos" y podtas pillar un bajazo por 4 duros.

Hace poco habia un Roscoe muy bien de precio.

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por 3aal »

Yo creo que un Sandberg California con esa Humbucker en el puente es una opción muy buena en cuanto a versatilidad, o si no un mayones Jabba...

Status me encanta o por lo menos me encantaba, hasta que vi el problema que te puede dar, y es que como se deforme el mástil por lo que sea (que pasa y he sido testigo), el arreglo no te lo puede hacer cualquier luthier, y Status te clava 900€, eso si, mientras tanto, es un bajazo
Avatar de Usuario
harlam
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 20 Jul 2011, 06:58
Ubicación: Amsterdam

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por harlam »

Un luthier holandés :

http://www.degierguitars.com/

no he tenido oportunidad de probar ninguno pero tengo localizado uno de segunda mano por aquí cerca...(25km) yo te acompaño a probarlo si hace falta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por SUGATA »

Dejate de hostias y pilla un Stagg......
Gonzo lo probo y no le gusto, pero sabes que Gonzo con menos de 30 cuerdas
y 8 octavas subgraves no le mola nada.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por amana »

Yo que te voy a decir... que su puedes consigas un Skjold. Versátilidad toda. Comodidad impresionante. Y pinta ya ni te digo... Eso sí, son caros, pero depende de cuando lo necesites quizá te puedo echar una mano que en Octubre voy a USA y allí se consiguen bien de precio (el mio me salió por unos 1100€). Si quieres me lo comentas por privado y lo vemos.

https://www.facebook.com/pete.skjold
http://www.skjolddesign.com/

Suerte!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por danibass »

Un luthier holandés :

http://www.degierguitars.com/

no he tenido oportunidad de probar ninguno pero tengo localizado uno de segunda mano por aquí cerca...(25km) yo te acompaño a probarlo si hace falta.
es uno formato jazz bass así negro con golpeador blanco? he chequeado esa tienda y tiene buenas ofertas :babass:
Yo que te voy a decir... que su puedes consigas un Skjold. Versátilidad toda. Comodidad impresionante. Y pinta ya ni te digo... Eso sí, son caros, pero depende de cuando lo necesites quizá te puedo echar una mano que en Octubre voy a USA y allí se consiguen bien de precio (el mio me salió por unos 1100€). Si quieres me lo comentas por privado y lo vemos.

https://www.facebook.com/pete.skjold
http://www.skjolddesign.com/
eso es realmente interesante amana, hablaamos poor privado....
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por llavino »

Dependerá del sonido que busques y debes de tener en cuenta la 5º cuerda, la mayoria de los que he escuchado suenan a "BOLA" salvo raras excepciones. Una herramienta imprescindible es el YOUTUBE, puedes ver muchos modelos y hacerte una idea del sonido que te van a ofrecer. Si te gusta el brillo, los armonicos y la vivacidad usa el diapason de arce (aunque digan que no se nota, es mentira, se nota y mucho). Hay algunas apuestas seguras, un amigo usa un Sadowsky metro y eso va de muerte. (al incorporarlo al grupo han mejorado globalmente).
Otra opcion es Musicman, su sonido de las 4 a las 5 cuerdas no varia demasiado, dato fundamental. (En muchas marcas el modelo de 5 cuerdas suena completamente diferente al de 4).
Como referencia intenta escuchar el bajo en la mezcla con el grupo, a solas suenan todos perfectos, luego tocando con la banda es cuando vienen las decepciones
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 941
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por sainz18 »

Como referencia intenta escuchar el bajo en la mezcla con el grupo, a solas suenan todos perfectos, luego tocando con la banda es cuando vienen las decepciones

cuanta verdad dicha en esas palabras!

como mejor 5 cuerdas, uno de los que mas me han gustado como suena es el musicman bongo tapa de vater :mrgreen:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por danibass »

Yo supongo que hablando de bajos como Music Man, Sadowsky, JCR, Skojld, De Gier.... está claro que cortarán en la mezcla tocando en grupo, no? no hablamos de squier o epiphone, no se :nose:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Invitado

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por Invitado »

Yo tio, han pasado varios bajos ya por mis manos y actualmente estoy que no meo con el trb. Claro que si tuviese pelas pa pillarme un pepinaco me iría directo a un rollo en plan jcr, frudua o jerzy, donde no pagase tanta marca y más luthier y materiales.
Avatar de Usuario
harlam
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 20 Jul 2011, 06:58
Ubicación: Amsterdam

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por harlam »

Y Spector? los europeos pintan muy bien... busca Euro LX or Rebop (más asequible, pero a mi me parece una bestia parda)

ah... y tienes un privado :ninja:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por llavino »

Yo supongo que hablando de bajos como Music Man, Sadowsky, JCR, Skojld, De Gier.... está claro que cortarán en la mezcla tocando en grupo, no? no hablamos de squier o epiphone, no se :nose:
De Sadowsky y Musicman puedo decir que en la mezcla con el grupo no defraudan, en el caso de Musicman con su sonido tan caracteristico si no te gusta no hay opcion, del resto no puedo opinar, algunas marcas de prestigio las he visto flojas con las 5 cuerdas y hay cosas que hay que probarlas antes de decidirte.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por danibass »

Mucha genteme ha ercomendado Yamaha, el TRB tú y en BORG el NAthan East, que dicen que es un cañonazo de mucho cuidado, a ver qué sale de todo esto..... :tired: :tired:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por Lastmonkey »

Yo vi un concierto de alicia keys (creo que es el mtv unplugged) y el bajista llevaba un sadowsky me parece. Si puedes verlo en Youtube échale un oido... Madre mía que sonido sacaba!!

Es más, link directo

http://www.youtube.com/watch?v=TwRGUOap1CY (mira en 3:10 o por ahí...)
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por pakus »

Dani, te puedes volver majara con este tema. La gente se flipa mucho con lo que tiene.
Es verdad que el roscoe lg3005 ese que circula por ahi es muy buen bajo de 5, un stingray tambien puede ser una buena opcion.
Pero, como siempre, probaria algo modesto, que te hara casi el mismo servicio, y ya iras catando cacharros
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por Rodriguko »

Yo iría probando y descartando, me han dicho en varias ocasiones qué la quinta cuerda de music man es una lotería, o suena bien o no, en cambio g&l siempre ha tenido fama de buena quinta junto a sadowsky, pero para gastarme lo que vale un sadowsky yo miraría algún luthier, hay mucho dónde elegir hoy en día :beer: :beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por towerbass »

Yo de las 5ª que he probado, que han sido muchas, solo en 3 ocasiones las he visto totalmente compensadas con el resto de cuerdas, en MTD (en concreto el 535), en Jerzy y en Sadowsky (era un tipo Jazzbass de entre 4000 y 5000 € :babass: ), y luego, a parte de marcas me gustaron la de un Musicman y la de un Warwick Streamer XL, el resto de Musicman y Warwick que he probado no eran malas, pero no eran igual.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por pakus »

En su día probé un montón de bajos de 5 cuerdas, leí mucho en foros internacionales,...
Al final, nos volvemos locos para nada.
He probado jerzys que me han parecido una verdadera castaña, stingrays con alguna cuerda que suena menos que las demás, varios modulus (que son cojonudos pero caríiiiiiiisimos), el roscoe lg3005, sadowskys,... al final, demasiada pasta para no tanta hostia.
Créeme, píllate uno con muy caro, buscate unas buenas pastillas... y hasta el fin del mundo.
Las marcas, las maderas, los bajistas que los usan,... todo es un supermontaje que te sacan la pasta y pocas veces, en el tiempo, sientes que has pagado algo por un servicio proporcional.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por towerbass »

En su día probé un montón de bajos de 5 cuerdas, leí mucho en foros internacionales,...
Al final, nos volvemos locos para nada.
He probado jerzys que me han parecido una verdadera castaña, stingrays con alguna cuerda que suena menos que las demás, varios modulus (que son cojonudos pero caríiiiiiiisimos), el roscoe lg3005, sadowskys,... al final, demasiada pasta para no tanta hostia.
Créeme, píllate uno con muy caro, buscate unas buenas pastillas... y hasta el fin del mundo.
Las marcas, las maderas, los bajistas que los usan,... todo es un supermontaje que te sacan la pasta y pocas veces, en el tiempo, sientes que has pagado algo por un servicio proporcional.
Ole, ole y ole :ole:

Simplemente puntualizar en esta grandísima verdad, que la definición que de la 5ª cuerda, lamentablemente no depende de la pastilla al 100%, tuve un Yamaha BBG5S que no me gustaba una mierda como sonaba, y la definición de la 5ª cuerda era patética, le cambie la electrónica entera, le puse la electrónica bartolini que originalmente llevaba el Jerzy, y mejoró, mejoró mucho, pero la 5ª cuerda seguía sonando con poca definición.

Y reafirmando mi teoría, nunca me terminó de gustar el sonido del Jerzy con la electrónica bartolini original, pero la 5ª cuerda ya sonaba de lujo, con el cambio a EMG + EBS mejoró el sonido del bajo en general, por lo menos para mi gusto, aunque algunos me tachen de loco por haberle hecho eso (ejem Gonzo ejem :mrgreen: ), pero la base tiene que sonar bien y compensada por mala electrónica que lleve.

No se yo si la electrónica solucionaría el problema este que que tienen algunos bajos en los que una cuerda suena más floja o más alta que el resto, esto lo he vivido en persona con un Fender Precision en un estudio de grabación, yo creo que estos casos son más problema de algún tipo de defecto de fabricación, pero tampoco he probado a cambiarle nunca la electrónica a un bajo con este defecto, directamente ni se me ocurriría adquirirlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por pakus »

Y lo de la definición de la 5ª puede molar,... pero la indefinición también puede ser bella, si suena bonito el bajo.
Hay bajos de 5 cuerdas que mola la indefinición de su 5ª cuerda.
Los hay que mola lo definida que es. Y los hay que suenan tan hi-fi que dan asco.
En serio, nos volvemos locos pa ná, y nos gastamos un pastón buscando un mirlo blanco...que no existe.
Otra cosa es que tienes pasta, te sale un sadowsky a buen precio, y te lo llevas.
Sabes que si un día te quieres deshacer de él habrá quien te lo pague, sin duda.
Pero eso es otra historia.
De los que he tenido, creo que los mejores fueron:
el roscoe lg3005, el dolphin sn tcs (ambos rulando por los foros de compra-venta a buen precio), el modulus con electrónica integramente bartolini (con el previo aguilar era incontrolable el sonido sobre el escenario), status (era un eclipse artist, pero vamos, los status son bajos superbuenos), y el mejor de todos un g.gould (que es el constructor que inició el uso del grafito en los mástiles de bajo, en modulus y alembic, me parece recordar).
Sin embargo, probé un peavey foundation pasivo de 5 que sonaba que te cagas, y costaba cuatro duros...
Última edición por pakus el 12 Ago 2013, 11:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por infierno »

Según he leído, y no internet si no en un libro de gran ingeniero de sonido, la cuerda B de un cinco cuerdas esta en 31 Hz....


¿No sera por culpa de la amplificación de que algunos suenen mal?...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por towerbass »

Y lo de la definición de la 5ª puede molar,... pero la indefinición también puede ser bella, si suena bonito el bajo.
Hay bajos de 5 cuerdas que mola la indefinición de su 5ª cuerda.
No le veo la gracia que pueda tener una 5ª cuerda indefinida, si quieres un sonido más cremoso y/o indefinido, utiliza conos grandes y carga tu sonido de graves, pero el sonido del instrumento debe ser definido.
¿No sera por culpa de la amplificación de que algunos suenen mal?...
Esto es lo mismo que el cambio de electrónica, si el bajo suena bien y compensado, lo hará en un buen amplificador o en uno malo, otra cosa es que el resultado suene a mierda, pero sonará a mierda desde la 1ª cuerda hasta la 5ª
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por pakus »

Pues no estoy seguro, los hofner viola tienen una 4ª indefinida que a mi me mola.
Lo de la definición da que puedes entender mejor el tono en el que tocas, pero no tiene por qué sonar "feo" una nota con cierta indefinición
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por danibass »

Creo que tienes mucha razón pakus, y por eso me gustaría poder probar antes de comprar, lo que me cierra muchísimo el abanico de posibilidades, pero bueno, es lo que hay
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por Grajam »

Pues no estoy seguro, los hofner viola tienen una 4ª indefinida que a mi me mola.
Lo de la definición da que puedes entender mejor el tono en el que tocas, pero no tiene por qué sonar "feo" una nota con cierta indefinición

Y hasta en bastantes bajos de 4 cuerdas la cuarta no tiene la definicion del resto,asi que

como para pedir que las quintas cuerdas suenen con la misma definicion.Lo fundamental

en mi opinion es que suene equilibrada cor respecto al resto,sobre todo en volumen.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por amana »

Según he leído, y no internet si no en un libro de gran ingeniero de sonido, la cuerda B de un cinco cuerdas esta en 31 Hz....

¿No sera por culpa de la amplificación de que algunos suenen mal?...
Los famosos 31 Hz de la cuerda "B" son la frecuencia que se llama "fundamental". Lo que se oye es muuuuucho más. Lo expliqué en este post:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 88&start=2

Saludos!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por towerbass »

Pues no estoy seguro, los hofner viola tienen una 4ª indefinida que a mi me mola.
Lo de la definición da que puedes entender mejor el tono en el que tocas, pero no tiene por qué sonar "feo" una nota con cierta indefinición
Hombre, pues feo no suena, pero lo de no distinguir prácticamente si estás tocando un B o un C# a mi no me hace ni pizca de gracia, para mi eso es una chapuza de instrumento, y desgraciadamente los hay a patadas.

[MODO COÑA ON]
Y lo de 4ª con poca definición... en fin, si os gusta, todos para vosotros, y no os engañéis, que si estiras la goma de una carpeta también suena alguna nota, a ver si con 3€ tenéis el sonido que buscáis :mrgreen:
[MODO COÑA OFF]

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por danibass »

http://www.youtube.com/watch?v=V3KUt6WqjNQ

comio suena este Lakland (y cómo lo tocan) vaya 5 cuerda tiene,. estoy flipando :shock: :shock:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por pakus »

:mrgreen:

si la indefinición es tanta que ya no sabes ni donde estás, efectivamente es un problema, pero si empasta bien, la nota se siente aunque no se oiga igual que si fuera un piano. A mi me parece que :mrgreen: cierta indefinición no es necesariamente una chapuza, pero este no es el tema. Lo decía porque que un bajo suene tan definido como un piano no es tampoco mi ideal.
Es como la amplificación. La del tipo clásico empasta de maravilla con el bajo, pero no suena tan limpio ni definido. El exceso de sonido hi-fi a mi personalmente me revienta un poco.


animo dani, que te vamos a volver loco entre todos, ni puto caso
Última edición por pakus el 12 Ago 2013, 21:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por danibass »

Ya estoy loco de gas, pero bueno, hasta que pueda hacerme con uno realmente pasará un tiempo, tengo que vender al menos un bajo para poder financiarme, entre tanto tengo tiempo de pensarlo todo bien y con más calma, que en los primeros momentos en caliente te gusta todo y todo te parece una opción fantástica
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por SUGATA »

Lo que te esta dicendo pakus, es que te compres un stagg......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por danibass »

cualquiera diría que vas a comisión :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por SUGATA »

Va a ser que no.....
Ni unas cuerdas de esas de 9€ me regalan ni ná......
:cry:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lastmonkey »

Sadowsky 5c en borg. Por si puedes probarlo...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Mensaje por pakus »

Sadowsky 5c en borg. Por si puedes probarlo...
probarlo, sí.... porque el precio está un poquito alto ¿no?
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lastmonkey »

Sí te digo la verdad, ni lo he mirado... Solo he visto una oportunidad para que pueda probarlo, porque no me suena que ningún forero de aquí tenga uno

Salud
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por danibass »

Tengo a tiro (900€ aprox) un Marleaux Consat Straight 5c, qué os parece?
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por pakus »

Tengo a tiro (900€ aprox) un Marleaux Consat Straight 5c, qué os parece?
a mi me parece de puta madreeeee
tiene una o dos pastillas? de qué año es?
que acabado tiene? pon unas fotos, hombre!

Hace años, algunos marleaux tuvieron un problema de alma. Tuve que enviar el mío a Alemania para que lo corrigieran, sin costes, más que los del envío (los de vuelta lo pagaron ellos)

son bajos de película y el precio diría que es buenisimo
Última edición por pakus el 13 Ago 2013, 14:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por towerbass »

Si en doctorbass dicen:
Mención especial merece el hecho de que este bajo, teniendo una escala de 34", tiene una quinta cuerda absolutamente rodunta, clara y definida, y con el mismo volumen que las demás.
A mi me serviría :wink:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por danibass »

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... t+straight

aquí os dejo el anuncio. El vendedor me dijo " Este es un modelo anterior al Straight de dos pastillas, que son los modelos actuales" ya que le pregunté que porqué llevaba una sola pastilla en vez de 2 como los que he visto en la página de MArleaux y por internet. No soy muy bueno buscando información la verdad, el bajo no tiene un acabado maravilloso, pero lo que busco es buen sonido, comodidad, poco peso y versatilidad, y parece que cumple todos los requisitos.... sigo extrañado por su bajo precio, cuando nuevos rondan los 3000€ o más. Escucho opiniones :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por towerbass »

En Doctorbass los tienen rondando los 2000 € y ese bajo es muy parco en detalles, ni tapa, ni parece ningún tipo de arce especial el diapasón, dudo que pasara de los 1500-1600 € nuevo
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por danibass »

eso era lo que yo estaba pensando, parece la vrsión Basic, no?
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por towerbass »

De Marleux no tengo ni idea, pero si los comparo con los Jerzy, si, es una versión muy básica, pero en serio, no hace falta más para nada, como decía un buen amigo y gran bajista, todo lo que pasa de 1000 - 1200 €, son detalles prescindibles :wink:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por danibass »

yo eso no lo tengo tan claro, quiero decir, vale que una tapa de secuoya de suputa madre no le añade calidad al bajo, o entre un mástil de 7 piezas y uno de 3 np veo diferencia real, pero entre un bajo de 1000/1200 y uno de 2000 si que creo que hay detalles importantes que afectan a la calidad del producto final
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por pakus »

A mi me parece que el bajo está de puta madre y el precio también, es mi opinión
Invitado

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por Invitado »

Joer, yo con esos bajos no puedo, el pensar que no lo veo seguro en ningún soporte de pie ya es razón suficiente como para pasar de él. Al final vas a tener que llevarte la colcha a todos los conciertos :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por guspa »

Pues sera un bajazo pero feo es un rato, ese acabado puerta barata de los 60, :)
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cuál Es EL BAJO De 5 Cuerdas?¿

Mensaje por amana »

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... t+straight

aquí os dejo el anuncio. El vendedor me dijo " Este es un modelo anterior al Straight de dos pastillas, que son los modelos actuales" ya que le pregunté que porqué llevaba una sola pastilla en vez de 2 como los que he visto en la página de MArleaux y por internet. No soy muy bueno buscando información la verdad, el bajo no tiene un acabado maravilloso, pero lo que busco es buen sonido, comodidad, poco peso y versatilidad, y parece que cumple todos los requisitos.... sigo extrañado por su bajo precio, cuando nuevos rondan los 3000€ o más. Escucho opiniones :beer:
Resumidamente:
- A mi el cuerpo no me parece de ARCE ni de coña. Parece más bien caoba (como el mio, pero la madera es más fea :P ) o SAPELLI que es la versión barata.
- Lo de que lleve una única pastilla puede ser un poco limitante si lo que buscas es versatilidad.
- Yo no lo veo feo. No es uno de los 4 diseños de toda la vida, pero para mi personalmente eso es un punto a favor.
- O el precio o el bajo no deben ser tan buenos porque el bajo lleva en venta desde Diciembre del año pasado... Algo tendrá :nose:
- Por probar no se pierde nada.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”