estoy con la idea desde hace mucho de montar un blog o algo parecido que me puedan recomendar (siempre gratis y fácil de llevar por favor) para centralizar todo tipo de información de este mundo ya que cada vez que uno necesita un dato hay que navegar demasiado para encontrarlo.
seguramente me dirán que hay varios, pero a mi no me a terminado de cerrar ninguno, muchos están inactivos, brindan información no muy fiable, muy baga, o están en ingles.
como sabrán mis conocimientos no llegan ni a los talones de la mayoría de ustedes, pero lamentablemente tengo tiempo y prefiero consumirlo en hacer algo que vaya quedando registrado antes de cada vez que necesito un dato rebuscar por horas..
si alguien leyó hasta aquí, muchas gracias, jeje, y se merece una pregunta de mi parte que espero que pueda responder.
Si tomo artículos, notas, información extraída de investigaciones ajenas, puedo publicarlas en un sitio citando la fuente y poniendo enlaces a los sitios de donde los saqué?
no me refiero a un libro o una pagina de pago, si no a información que se encuentra de manera gratuita en la red.
también he decir que si alguien quiere colaborar tanto recabando información, o lo que sea sera bienvenido en este humilde proyecto.
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Consulta Para Algún Entendido En Blog Y Temas Legales
- SkL
- Ingeniero Desarmista

- Contactar:
Consulta Para Algún Entendido En Blog Y Temas Legales
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
- Dieg0nline
- Hijo de BOL

Re: Consulta Para Algún Entendido En Blog Y Temas Legales
Pues el tema tiene su chicha, pero básicamente depende de las condiciones que establezca cada sitio y las políticas que lo rijan, si publican bajo copyrigth que es más cerrado o usan otras licencias como creative commons o copyleft, vamos, que hay sitios que prohíben la reutilización de sus contenidos y otros que lo permiten libremente, o citando la fuente.
Mira en las últimas lineas del final de cada página, ahí suele venir el enlace de la licencia de cada una.
Por lo general citando y enlazando a la fuente en el artículo no tendrás problemas a menos que lo copies de algún medio de pago (periódicos, revistas y cosas así).
PD
No estoy puesto en temas legales pero si controlo esta cosa de la cibernautica.
Mira en las últimas lineas del final de cada página, ahí suele venir el enlace de la licencia de cada una.
Por lo general citando y enlazando a la fuente en el artículo no tendrás problemas a menos que lo copies de algún medio de pago (periódicos, revistas y cosas así).
PD
No estoy puesto en temas legales pero si controlo esta cosa de la cibernautica.
Última edición por Dieg0nline el 29 Nov 2013, 14:39, editado 1 vez en total.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Una idea interesante. Respecto al tema que comentas, si en tu publicación pones el link a otro sitio no incurres en nada porque tu no publicas nada.
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Pues yo trabajo en un medio online así que puedo hablar con autoridad
* Si el dueño del contenido lo autoriza en su página, adelante, cumpliendo los requerimientos que establezca.
* Si no pone nada en su página, lo ideal es contar con permiso explícito del propietario del contenido.
* Ojo con publicaciones periódicas (revistas, magazines, periódicos, etc).
Que la información sea gratuita no quiere decir que tú la puedas reproducir en tu página.
La mayor parte de los medios vive de las impresiones publicitarias y del número de usuarios únicos que puede acreditar. Si alguien lee el contenido en tu página va a dejar de leerlo en la página del medio original y por tanto, va a perder impresiones publicitarias y usuarios únicos (=chungo).
* Si el dueño del contenido lo autoriza en su página, adelante, cumpliendo los requerimientos que establezca.
* Si no pone nada en su página, lo ideal es contar con permiso explícito del propietario del contenido.
* Ojo con publicaciones periódicas (revistas, magazines, periódicos, etc).
Que la información sea gratuita no quiere decir que tú la puedas reproducir en tu página.
La mayor parte de los medios vive de las impresiones publicitarias y del número de usuarios únicos que puede acreditar. Si alguien lee el contenido en tu página va a dejar de leerlo en la página del medio original y por tanto, va a perder impresiones publicitarias y usuarios únicos (=chungo).
Respecto a enlazar el contenido sin reproducirlo, no hay ningún problema siempre que lo que enlaces sea contenido legal. Hay bastante movida con las páginas que enlazan material protegido por derechos de autor y sería meterse en problemas a lo tonto.... si en tu publicación pones el link a otro sitio no incurres en nada porque tu no publicas nada.
Última edición por contrabajo el 29 Nov 2013, 23:30, editado 2 veces en total.