Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pantalla Que Peta Cabezales

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
joshenema
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2013, 23:39

Pantalla Que Peta Cabezales

Mensaje por joshenema »

hola, tengo una pantalla ashdown mag 410t, la cual creo que es la causante de la muerte de 2 cabezales de bajo.

como podría comprobar si tiene alguna anomalía electrónica? que es lo que tendría que medir con el multímetro?

en principio los altavoces parecen estar bien.

gracias
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pantalla Que Peta Cabezales

Mensaje por JabiDskrt »

Como te ha llegado a pasar eso???
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Si realmente es el causante de la muerte de dos cabezales, ¿Que les ha pasado?, no me extrañaría que uno de los conos tuviese mal la bobina y que no tuviese la impedancia correcta. También mide que no haya ningún corto en el cable de carga (que lo veo más factible) midiendo continuidad entre el hot y el mass del cable, no debería darte continuidad entre la masa y el hot.

PAra medir la impedancia en la pantalla, con el voltimetro en la posicion de las decenas de Ohms, pon cada patilla del voltimetro en uno de los polos del cable de carga, debería darte aprox 4 ó 8 ohms, dependiendo de la que debiera tener (si está bien te dará unos 3,80 ó unos 7,90 aprox). La opcion más correcta y la que te recomendaría es que desmontes la pantalla y midas independientemente cada cono (desconectando los cables de estos).

Yo sólo he visto un caso así, y sólo con un cabezal, ambos se habían acostumbrado a sonar conjuntamente y funcionaban bien, pero si enchufabas el cabezal o la pantalla a otra pantalla o cabezal sonaba MUY mal.

Alvaro.
Avatar de Usuario
joshenema
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2013, 23:39

Re: Pantalla Que Peta Cabezales

Mensaje por joshenema »

pues me paso de repente en un concierto... dejo de sonar.

el cabezal era también un ashdown de 300w que lo ponía a poco mas de la mitad de volumen.

me compre otro cabezal warwik y me duro 3 ensayos.

según una aguja de indicador de potencia que tenia el cabezal ashdown, parece que el sonido entraba, ya que la aguja se movia, pero no sacaba sonido (lo probe con otra pantalla)

una duda, para medir la impedancias de los conos, que tendría que poner, una patilla en cada salida de cable de estos?

gracias
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pantalla Que Peta Cabezales

Mensaje por membri »

Yo también creo que es la unica explicación lo del cono y las impedancias, o eso o que tengas muy mala suerte con los cabezales y se te escacharren por que si...
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Pantalla Que Peta Cabezales

Mensaje por Jebass »

Revisa el cable de carga y prueba con varios. Mi cabezal aún no estoy seguro, pero creo que murió porque se rompió un cable por dentro :cry:
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”