Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por esposoman »

Bromas aparte.

Creo que todos los que tocamos éste instrumento sabemos cuál es nuestro rol a la hora de tocar, pero.. una cosa que siemrpe me ha lamado la atención es esa aversión que algunos sienten por esos bajistas con un rol más protagonista o destacado o que tocan con un ERB.

¿Se trata de tocar música no? Si la música que te sale se toca en el registo alto del instrumento... ¿qué mas da?

Gente como alain Caron, Steve Bailey, Victor Wooten , Bill Dickens , Yves Carbonne (uno de mis ídolos guinglineros) ... creo que se dedican más a tocar música que a tocar un instrumento... y no le simporta mucho si alguien les dice "es que el bajo debe tocarse así"...

Por otra parte, pese a ser partidario del guinglineo con buen gusto , un bajista nunca debe olvidar que se trabaja para la canción.

Dicho ésto, tambien manifiesto que el tema de los solos de bajo. En su contexto y con buen gusto... ok me gsutan, ahora el solo de bajo porque sí.. no. En un foro en inglés ya dije que los solos de bajos sólo están reservados a bajistas muy buenos...y no sólo hablo de técnica, sino de melodía y feeling.

Uno de mis solos favoritos : http://youtu.be/FMwbXOa8viA (Rick Fierabracci , del minuto 1:57 en adelante )

Otro de mis favoritos : http://youtu.be/GxRhTT4PIvo

Ésto , personalmente, pese a ser técnicamente impresionante , no me dice nada : http://youtu.be/MQtkhWow6G4

Ale, espero sus aportaciones al respecto.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por contrabajo »

Lectura recomendada:

"How Bass Solos Ruined Jazz"
http://www.jazz.com/jazz-blog/2008/5/19 ... uined-jazz

No sé si está en tono de humor o va en serio, pero es interesante leerlo en todo caso.

Ahora mi opinión: es indudable que los instrumentos graves son menos apropiados para hacer solos por una pura cuestión física. Las ondas de baja frecuencia viajan más lento, el instrumento requiere más energía (véase el grosor de las cuerdas de un bajo, la cantidad de aire que requiere una tuba, etc).

Respecto a los intérpretes de ERB, yo no los veo como bajistas. Un piano tiene notas más graves que un bajo, pero nadie llamaría "bajista" a alguien que toca el piano sólo porque su instrumento pueda llegar muy abajo.
Por esto, no espero de alguien que toca el ERB/Stick/... lo mismo que espero de un bajista. Son diferentes instrumentos y, sobre todo, diferentes funciones.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por gonzo »

yo lo que no entiendo es porque un ERB se supone que es solo para solear o dar uan funcion mas protagonista, porque no peude ser para tener una vision mas amplia de una linea de bajo

si tomamos por ejemplo a jeff hughell, que toca con 7 cuerdas, en sus discos en solitario cumple con ese estereotipo. solos de bajo, melodias protagonistas en primer plano etc

cuando trabaja como bajista sigue llevando 7 cuerdas (brain drill, six feet under, reciprocal...) y usando todo el rango, pero no escucharas una nota que se salga de la base ritmica

pq pensamos que una base ritmica solo cabe en un 4 cuerdas en E1 standar con 19 trastes?

por retrogrados? porque no damos pa mas?

estoy cansado de ese punto de vista, yo llevo 7 cuerdas y me dedico a tocar con el bateria, a construir bases ritmicas y lineas de bajo, a darle un apoyo grave a las melodias de guitarra.... a tocar el bajo coño, pero con un rango y unas posibilidades infinitamente mayores que las de un bajo estandar, tanto armonica como tecnicamente. yo no quiero menos de 5 cuerdas para nada compuesto en un estilo posterior a 1975 y no tengo el mas minimo afan solista, de hecho no aguanto demasiado los solos de bajo
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por fer »

Personalmente admiro a todos esos bajistas y tambien el arte de controlar asi un instrumento, esto es como todo en la vida, cada uno hace/escucha lo que quiere y sobre gustos no hay nada escrito.

A mi por ejemplo ver un concierto de virtuosos me gusta durante un rato, luego ya se me hace mas pesado, mas que nada porque a veces algunos de ellos se pierden en su virtuosismo y acaban pareciendo robots o lo ke es peor guitarristas :mrgreen:

tambien hay gente con mucho groove que se fusiona muy bien con el instumento, en este caso se combinan tecnica y feeling, cosa que me encanta y disfruto cuando veo a alguien tocar asi.

Aki mismo tenemos ejemplos muy buenos Gonzo, Alfon, Malospelos, Danibass, 3aal, bajistas que nos dejan con los ojos como platos con sus videos y audios, vuestra forma de tocar es un flipe.

personalmente considero que cada uno puede aportar desde su bajo cosas muy interesantes en sus grupos o proyectos, dentro de sus posibilidades, ya sean virtuosos o no, hay detalles que cada bajista aplica a la musica y eso no se puede copiar ni imitar, es lo que nos hace unicos a todos, ya seamos mancos como yo o grandes del bajo como Gonzo por decir uno.

es solo mi punto de vista!!!

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por towerbass »

Personalmente admiro a todos esos bajistas...ver un concierto de virtuosos me gusta durante un rato
A mi me pasa exactamente como a fer, dos o tres temas bien, más ya me saturan, ahora tampoco hay que ser un talibán como muchos, un buen solo de bajo o un riff de bajo cañero puesto en el sitio idóneo es una pasada.

Respondiendo a la pregunta, ginglineros si, siempre y cuando el tema ruede y guste al público en general.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3030
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por albertus »

¿qué narices es ERB?

en cuanto al debate me parece un poco absurdo. los solos no son buenos o malos respecto al instrumento que los hace sino que dependen de la sensibilidad del que los realiza y de si conecta con la sensibilidad del que lo escucha.
ejemplo: un tío obsesionado con la técnica hará un solo basado en tocar muy rápido y probablemente deje bastante que desear en cuanto a lo musical del solo (antes se mencionaba a Bill Dickens que me parece un ejemplo de ello). este tipo de improvisación le gustará a alguien que padezca una obsesión parecida, pero probablemente deje frías a las otras personas.

sin embargo, un solo sencillo y melódico puede ser capaz de llegar no sólo a otros bajistas, sino a cualquier persona. por otra parte, sirve también de escudo perfecto para aquellos músicos que careciendo de técnica suficiente dicen que no les gusta tocar rápido. no señor, lo que pasa es que no puedes (y se nota).

dos ejemplos claros y fuera del mundo del bajo los veo en el quinteto de Miles Davis, en el que Miles basaba sus solos más en el espacio y los silencios y Coltrane le daba el punto pirotécnico a los temas, el problema es que Coltrane sigue siendo melódico, jejeje
en el mundo musical del bajo, en el que vivimos pendiente del ritmo de y marcar la harmonía, reconozcámoslo, las melodías no son nuestro punto fuerte, de ahí que muchos solos de bajistas mediocres (y los de algunos pros) nos dejen fríos. un saxofonista vive por y para la melodía y nos llevará siempre ventaja en una improvisación.

para todo: Richard Bona :)
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por contrabajo »

ERB: Extended Range Basa, también conocidos como tablas de planchar cuando son fretless :mrgreen: (la envidia me hace hablar así)
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3030
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por albertus »

ERB: Extended Range Basa, también conocidos como tablas de planchar cuando son fretless :mrgreen: (la envidia me hace hablar así)
aaaah, gracias :ole:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por llavino »

Cada uno que toque como quiera y lo que quiera, eso si, por pura logica un bajo no es para demasiadas filigranas porque suena mal, algo conciso y puntual con mucho buen gusto puede que encaje en algun momento dado, pero prolongar una melodia en un registro grave aburre a las cabras.
Que ciertos interpretes sean muy habilidosos y rapidos no significa que ese tipo de musica transmita algo de forma directa, mas bien hay que ir encajando lo que se percibe desde el conocimiento de lo complicado que es tocarla y si encima hay que tirar de fretless para que la melodia no quede tan seca aun alejamos más al bajo de la funcion que se supone que desempeña.
Admiro y respeto a los bajistas que sobrepasan los limites del espacio del bajo pero son muy escasos los que aportan algo más allá del mero virtuosismo.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4274
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por pakus »

En el bajo cuando hace su función en la melodía lo menos es más
Pero joder, un solo es un solo
Da igual que sea un instrumento u otro, ahí el bajista tiene su momento de poder de dejar de ser una base rítmica (que está muy bien cuando tiene que ser) y durante un tiempo expresarse como sea capaz con todos los recursos que tenga, y eso en el bajo puede hacer desmayar a cualquiera de gusto.
Ginglinero coñazo es cuando es un pajero, y glinglinea no sólo en los solos, sino que va asesinando el silencio con su masturbación virtuosa en cualquier momento.
Pero vamos, en un buen solo vale todo, todo
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por gonzo »

yo no toco fretless, pero no entiendo pq aleja al bajo de su funcion?!
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por llavino »

Una melodia en un bajo suena muy seca, se suelen usar recursos como el chorus y/o bajos fretless para hacerlo mas asequible.
Repito, son solo observaciones mias y respeto cualquier opción, aunque sea tocar lineas de bandurria en un 6 cuerdas.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por SUGATA »

+10000 a Gonzo.
La funcion del bajo es ritmica y armonica.
Un solo de bajo o un glinglineo estara dentro de esa ritmica y estara armonizada con el tema.
Respecto al glinglineo, me pasa igual que con la guitarra. Lo mucho cansa.
Creo que en ciertos momentos se puede glinglinear, pero canciones con demostracion de virtuosismo continuo me cansa.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por Invitado »

Mítica discusión en la que no puedo faltar, para decir siempre lo mismo. Joe, que anda con sus luchas en el facebook y se ha olvidado de nosotros tenía una pedazo frase que venía a decir que mejor y peor son solo juicios humanos.
Como músicos defendemos más lo que nos gusta que otro cualquiera pero....
http://www.youtube.com/watch?v=xvtZK_PMJHg
Esta bazofia es para un 80% de los ancianos de Galicia una de las mejores canciones y he tenido que tocarla cientos de veces porque era un auténtico hit y conseguía mover hasta al más trotao. Sin embargo la música que más me mola es una mierda para todo el mundo, incluso para la mayoría de vosotros, por lo que básicamente no comprendo porque a alguien que le gusta tal grupo o tal jazzero clásico tiene algún tipo de base para aseverar que eso es mejor.

El glinglineo, pues habrá con gusto y sin gusto, para unos u para otros.

Pero eso si, la gente que rompe moldes y lo hace bien lo tiene fácil para pasar a la historia, el que tiene la conciencia de que no puede salirse de un rol, puede pasar a la historia si es muy bueno haciendo lo que otro hizo antes que él.

Hablo talijordi!!! :dance: :dance: :twisted:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por jarrumet »

Glinglineo depende del tema, del músico, de la hora, de las cervezas ingeridas, de los gustos de cada uno... Para mí, glinglineo sí en Billy Sheehan y glinglineo no en Gene Simmons.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por membri »

Hay gustos para todo, habrá a quien le guste el glinglinerismo mas salvaje y al que no le guste que el bajo salga de tocar tónicas, cada uno tiene su gusto....

A mi en realidad me gusta cualquier cosa que me emocione, y me puede gustar un solo de bajo igual que una linea bien simple pero potente...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4274
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por pakus »

Supongo que el bajo, como cualquier otro instrumento, se puede plantear de muchas formas.
Pero, para mi, cuanto menos es más, al acompañar una banda. El bajista jazzero clásico desde Jimmy blanton tiene su momento para solear como cualquier. Un solo pueden ser cuatro notas suspendidas, un riff, una melodía y otra vez el riff... simplemente tiene que mover por dentro y hacia delante, tiene que contar una historia, con su presentación, tensión/liberación y resolver de algún modo,, siendo melódico y emocionante, rítmico y salvaje a la vez, como un corazón gigante latiendo con fuerza.
Para mi, te alejas de la función del bajo cuando no instalas una buena estructura para el tema, matas el silencio en vez de utilizarlo en tu favor, cuando no empujas el tema hacia delante contribuyendo a la dinámica solidariamente.
Fuera del solo, para mi, tocar el bajo es el Groove y Lo menos es más.
Cuando llega el momento del solo, exactamente igual que cualquier otro instrumento, con la particularidad que no se pueden meter muchas notas graves juntas, sino que tienes que llevarlo desde el registro medio adelante y atrás.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por contrabajo »

yo lo que no entiendo es porque un ERB se supone que es solo para solear o dar uan funcion mas protagonista, porque no peude ser para tener una vision mas amplia de una linea de bajo

si tomamos por ejemplo a jeff hughell, que toca con 7 cuerdas, en sus discos en solitario cumple con ese estereotipo. solos de bajo, melodias protagonistas en primer plano etc

cuando trabaja como bajista sigue llevando 7 cuerdas (brain drill, six feet under, reciprocal...) y usando todo el rango, pero no escucharas una nota que se salga de la base ritmica

pq pensamos que una base ritmica solo cabe en un 4 cuerdas en E1 standar con 19 trastes?

por retrogrados? porque no damos pa mas?
Pues yo creo que como bien apuntas, no damos para más. Aunque también hay un factor histórico: si las líneas de bajo se han construido durante mucho tiempo abarcando poco más de dos octavas a todos nos cuesta encontrar cómo y porqué hacer algo que se salga de esas dos octavas.

En estilos más "progresivos" (nótese las comillas) supongo que no habrá tantas barreras de costumbre, inercia y hay más posibilidades de salirse de la línea básica.
sin embargo, un solo sencillo y melódico puede ser capaz de llegar no sólo a otros bajistas, sino a cualquier persona. por otra parte, sirve también de escudo perfecto para aquellos músicos que careciendo de técnica suficiente dicen que no les gusta tocar rápido. no señor, lo que pasa es que no puedes (y se nota).
Importante punto. Yo no tengo la técnica suficiente que me permita ginglinear pero, si la tuviese, ¿no ginglinearía más? Estoy en un punto en el que noto que necesito más técnica para hacer ciertas cosas, pero con la que tengo me apaño para otras :?

Por ejemplo, tomemos el contrabajo: prácticamente sólo toco el contrabajo 3 horas a la semana. En casa me resulta prácticamente imposible ponerme a estudiar antes de las 22h. y no es plan. Con el contrapalo no me apaño. En resumen: estoy estancado con este instrumento. No mejoro y siempre hago lo mismo.
Supongamos ahora que empiezo a tener más tiempo para estudiar y mejorar mi técnica con el contrabajo. Me sentiría más confiado y me atrevería a hacer cosas que ahora ni se me ocurren. De ahí a empezar a hacer marcianadas continuamente hay un paso muy corto. Mis compañeros de banda no esperan de mi ni de mi instrumento que esté todo el rato "por arriba" haciendo el cabra. Sin embargo agradecerían enormemente un apoyo más melódico del contrabajo en algunas frases.

En resumen, me parece de lo más difícil: tener técnica pero no abusar de ella y ser capaz de usarla musicalmente.
en el mundo musical del bajo, en el que vivimos pendiente del ritmo de y marcar la harmonía, reconozcámoslo, las melodías no son nuestro punto fuerte, de ahí que muchos solos de bajistas mediocres (y los de algunos pros) nos dejen fríos. un saxofonista vive por y para la melodía y nos llevará siempre ventaja en una improvisación.
Esa es otra. En mi opinión, es muy difícil que un bajista sea un buen melodista por esto que dices. De hecho, cada vez me gustan más los solos de (contra)bajo que se centran más en explotar la vertiente rítmica y armónica más que la melódica. Al fin y al cabo, es nuestra especialidad ¿no? Aunque tampoco hay que descuidar la melódica (¿no era Jaco el que decía que había que aprenderse la melodía siempre?).
Pero eso si, la gente que rompe moldes y lo hace bien lo tiene fácil para pasar a la historia, el que tiene la conciencia de que no puede salirse de un rol, puede pasar a la historia si es muy bueno haciendo lo que otro hizo antes que él.
Scott La Faro y Ray Brown, respectivamente :wink:

Edito: por cierto, qué gusto hablar de música y no de cacharritos :twisted:
Última edición por contrabajo el 18 Dic 2013, 23:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Aquí hay mucho talibán que cogería a los glinglineros y les arrancaría las uñas para luego meterles un mapache puesto de crack en los calzoncillos, darles de comer sus propias orejas, enterrarlos vivos y salar la tierra.

Yo no haría lo de las uñas. No merece la pena el esfuerzo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por Kraken »

Salud!
para todo: Richard Bona :)
Buf, Bona, qué pedazo de musicazo. :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por 3aal »

A mi, personalmente y como he dicho muchas veces los glinglineros y virtuosos me aburren y me cargan sobremanera (pero eso me pasa con el bajo y con el salterio o la zamfoña...), pero es su bajo y se lo follan cuando quieren.

Sólo hay dos instrumentos que no me desagradan los virtuosos... con el órgano de catedral y el clavicordio
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por membri »


Sólo hay dos instrumentos que no me desagradan los virtuosos... con el órgano de catedral y el clavicordio
A mi las virtuosas con el órgano tampoco me desagradan :twisted:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, pues a pesar de que mi nivel es (y seguirá siendo laaaargo tiempo), de puro y simple principiante, me voy a permitir la osadía de opinar sobre virtuosos y virtuosismos.

En general noooooo me gustan nada los virtuosos; sencillamente porque me dejan inerte. Tengo claro que lo que hacen tiene mucho mérito y requiere talento, aparte de un gran esfuerzo, tesón y dedicación y me parece lógico que haya muuuucha gente que aprecie y valore las espectaculares interpretaciones de los virtuosos y filigraneros, como el sumum del arte musical, pero normalmente los alardes instrumentales no me emocionan nada de nada.

A veces me he preguntado si no será la puta envidia la que me hace pensar eso, pero sinceramnete creo que no es así. No creo que aunque pudiera tocar de forma portentosa (algo que me consta que nunca ocurrirá), me dedicaría a hacer adornos y florituras mil .....y menos con el bajo. Y no porque el bajo sea por su naturaleza física un instrumento poco idoneo para los malabarismos musicales (de hecho los esforzados glinglineros, slaperos y prestidigitadores musicales consiguen vertiginosas velocidades y asombrosas técnicas y sonoridades). El problema es que si el bajista glinglinea sí o sí toooodo el rato, ¿quien hace en el grupo la labor de cohesión instrumental de enlace entre ritmo y melodía, que normalmente le está encomendada al bajo?. ("El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"....Amana dixit).

Si fuera habitual que en los grupos hubiera dos o más bajos (como ocurre con las guitarras, por ejemplo), no habría mayor problema en que uno hiciera el tumb-tumb y el otro el glin-glin. Pero por lo general, sólo suele haber un bajo y si éste dedica todo el rato a hacer filigranas agudas, la música pierde fuerza y (en mi opinión), capacidad de emoción.

No obstante, por mi parte, que cada cual gliglinee lo que le venga en gana. Ya está bien de que en todos los ámbitos de la vida nos tengan que decir siempre lo que se puede y lo que no se puede hacer. :bass:

LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por SUGATA »

Salud!

Aquí hay mucho talibán que cogería a los glinglineros y les arrancaría las uñas para luego meterles un mapache puesto de crack en los calzoncillos, darles de comer sus propias orejas, enterrarlos vivos y salar la tierra.

Yo no haría lo de las uñas. No merece la pena el esfuerzo.

Poco me parece..........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por Lastmonkey »

Yo como casi siempre soy muy de la opinión de Gonzo. Y como si habéis llegado hasta aquí es porque lo habéis leído ya, no lo voy a repetir... :dedo:

Salud!
prowler_bass

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por prowler_bass »

Como opìnar es gratis , opino. :razz: y opino lo mismo que el señor feroz.

Personalmente, me gusta roll del bajo en su concepto clásico (y ya me gustaría saberlo tocar bien...) , que ya de por sí me parece muy dificil y creo que requiere un conocimento musical alto .

Pero bueno ,cada uno que se quede con lo que le guste.... :razz:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2175
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por pepenavarro »

Glinglineo en la intimidad. Me parece divertido estar en el salón de casa mientras la Sra. Navarro ve Anatomía de grey. Bajo desenchufao y venga Slap parriba y pabajo. Venga tapping desenchufao, que es lo mas feo del mundo. Y todo a la vez también. Me jarto de hacer monerías.
En cuanto llego al local es más fácil que me tire diez minutos a corcheas que verme glinglinear.

Creo que los que tocamos el bajo sabemos porqué lo hacemos y para qué. Yo soy el único de mis grupos al que le preocupa el sonido a grupo, no a "banda".
Conozco muchos bajistas de esta zona (Ferrol, Coruña...) y unos cuántos de más allá a los que les pasa lo mismo.

Equlibrio. Un adornito cuando la canción lo pida o cuando te vengas muy arriba en un bolo están muy bien y sorprenden más que saturar a la peña como estoy haciendo yo ahora mismo. Que pesaaaoooo el pepenavarroloswevos, ya!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por membri »

Equlibrio. Un adornito cuando la canción lo pida o cuando te vengas muy arriba en un bolo están muy bien y sorprenden más que saturar a la peña como estoy haciendo yo ahora mismo.
+1000
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2175
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por pepenavarro »

+1000 a lo de qur estoy saturando no? :evil:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por jarrumet »

Yo como casi siempre soy muy de la opinión de Gonzo. Y como si habéis llegado hasta aquí es porque lo habéis leído ya, no lo voy a repetir... :dedo:

Salud!
Flojo! :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por infierno »

Teniendo en cuenta que es un instrumento que no tiene ni 100 años...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por Eskarina »

Yo solo quiero dar aqui un apunte desde mi humilde experiencia como escuchador y aporreador de cuerdas gruesas.
En mi opinion siempre, el bajo puede brillar y llevar el peso de la cancion, como solista, cuando no olvida sus raices ritmicas.

Permitidme ilustrarlo un poco...

http://www.youtube.com/watch?v=_T91wT4NyVE

(Situacion) Este tema en concreto, esta englobado dentro de un cd de clarisimo y marcadisimo toque jazzistico. Esta cancion sin embargo se va bastante por los cerros de ubeda y parece casi que cualquier cosa electro-post-avantgarde-punk.

A lo que voy, es que pese a ser un bajo el unico "instrumento" que se oye, quiero hacer mencion en como la "melodia" que recae exclusivamente en el bajo, vuelve al principio de cada frase a las mismas exactas notas, incluso cuando la pieza esta avanzada, de toda la frase llega a dejar unicamente la primera nota (se repite), pero nunca renuncia a ella.

Esto en mi opinion, es lo que le da toda la estructura a la cancion, y lo que hace que se soporte esos walkings tan descacharrantes en los que toca todas las notas que existen entre do y do, y algunas mas que se inventa a 200 y pico BPM.

Y en mi opinion es lo que distingue un gran musico glinglinero de un glinglinero sin mas. Que sabe que esta teniendo un orgasmo con su instrumento, del que no te puedes escapar (no hay mas instrumentos, todo o nada), y te lo tienes que comer si o si. Siempre en mi opinion lo he considerado una cancion fascinante, donde el bajo lleva a la vez la base ritmica, la base melodica y la base solista. Y donde cuando oigo solos glinglineriles en videos o donde sea, donde el bajo va pelado, sin bateria siquiera, y donde el bajista se dedica a tocar todo sin una minimisima estructura detras, es donde el pobre bajista queda mas en evidencia que en el estrellato :asco: y aqui incluyo a los solos a pelo de sheenan, de victa, y de todo cristo practicamente. El unico que he visto con sensibilidad suficiente para hacer melodia con un solo pelado de bajo sin dar autentica grima, ya sea por velocidad, o porque acaba tocando un sinsentido absoluto, es Pastorius en el video - masterclass que tiene. Tanto cuando toca una pieza en un instrumento, como cuando acto seguido toca encima de esa base otra improvisacion con un fretless. Si no habeis visto ese trozo os lo recomiendo.

http://www.youtube.com/watch?v=CCVcrR6XIJs

Ahi se ve quien cuenta algo con la musica, o quien siemplemente te cuela un cuadro de esos hecho con borratajos de pintura como la nueva mona lisa.

Si os habeis enterado de algo, me alegro. :mrgreen: el bajista segun el disco se llama Suzuki Bakabon, no se que mas habra tocado por ahi :mrgreen:
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por Lastmonkey »

Flojo! :mrgreen:
yo lo que no entiendo es porque un ERB se supone que es solo para solear o dar uan funcion mas protagonista, porque no peude ser para tener una vision mas amplia de una linea de bajo

si tomamos por ejemplo a jeff hughell, que toca con 7 cuerdas, en sus discos en solitario cumple con ese estereotipo. solos de bajo, melodias protagonistas en primer plano etc

cuando trabaja como bajista sigue llevando 7 cuerdas (brain drill, six feet under, reciprocal...) y usando todo el rango, pero no escucharas una nota que se salga de la base ritmica

pq pensamos que una base ritmica solo cabe en un 4 cuerdas en E1 standar con 19 trastes?

por retrogrados? porque no damos pa mas?

estoy cansado de ese punto de vista, yo llevo 7 cuerdas y me dedico a tocar con el bateria, a construir bases ritmicas y lineas de bajo, a darle un apoyo grave a las melodias de guitarra.... a tocar el bajo coño, pero con un rango y unas posibilidades infinitamente mayores que las de un bajo estandar, tanto armonica como tecnicamente. yo no quiero menos de 5 cuerdas para nada compuesto en un estilo posterior a 1975 y no tengo el mas minimo afan solista, de hecho no aguanto demasiado los solos de bajo



yo no toco fretless, pero no entiendo pq aleja al bajo de su funcion?!



:dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por SUGATA »

Copia y pega???????
Eso no es ser flojo, es ser vago!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por Lastmonkey »

Copia y pega???????
Eso no es ser flojo, es ser vago!!!!!!
Eficiente pequeño, eficiente...
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por 3aal »

Jaco Pastorius me parece un pesao.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por Garroff »

Tomad una ración de apestoso glinglineo!
https://www.youtube.com/watch?v=-StE_N8aUCM
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por jarrumet »

Jeroen Paul Thesseling = :ole: :ole: :ole:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
prowler_bass

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por prowler_bass »

Jaco Pastorius me parece un pesao.
En la archiconocida Birland me gusta mucho más en la parte rítmica (que tiene un estilo propio muy peculiar) que en el ginglineo.
Invitado

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por Invitado »

El avant garde es la mayor representación de la fustración que tengo hacia el gusto de la gente con respecto al mío. Es como la evidencia de que mis principios no valen una mierda. Bajo mi punto de vista en el mundo del rock, pop o jazz, gente que no haya simplemente copiado lo que ha hecho otro con ligeros matices diferenciadores no hay muchos, sin embargo la etiqueta avant garde (que no avant garde metal que muchas veces es simplemente black metal) abarca una infinidad de grupos y proyectos que han explorado más allá de las fronteras.
A veces, siguiendo con dicha fustigación, bajo mi yugo talibán encuentro también más originalidad y riesgo en proyectos de música enlatada que en proyectos de música más "alternativa" que apenas se apartan de estructuras arcaicas, blueses y demás pentatónicas como si fuese lo único que se puede tocar en este planeta.
Invitado

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por Invitado »

En este tipo de cosas no vamos a ponernos jamas de acuerdo.....a mi me gusta ver el bajo como un Instrumento de música...punto...y gente....que llamariamos glinglineros...me parecen musicos que hacen musica...te gusta? bien...no? erscucha otra cosa...eres libre.... :wink:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por Lastmonkey »

En este tipo de cosas no vamos a ponernos jamas de acuerdo.....a mi me gusta ver el bajo como un Instrumento de música...punto...y gente....que llamariamos glinglineros...me parecen musicos que hacen musica...te gusta? bien...no? erscucha otra cosa...eres libre.... :wink:
Sobre todo porque tu eres bastante glinglinero...

:dedo:

Salud!
Invitado

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por Invitado »

:dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por Malospelos »

Cada cosa en su momento y en su justa medida :roll:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por SUGATA »

Sabeis que estoy totalmente en contra de los glinglineros..........
Pero he visto en directo a Alfon y Malos Pelos y glinglinean en el momento preciso y con gusto.
Otra cosa es un tema de 10 minutos de glinglineo.........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por Lastmonkey »

Sabeis que estoy totalmente en contra de los glinglineros..........
Pero he visto en directo a Alfon y Malos Pelos y glinglinean en el momento preciso y con gusto.
Otra cosa es un tema de 10 minutos de glinglineo.........
Marikona! Glinglinera!!! Pelota!! :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por SUGATA »

No pongo videos por que todo el mundo sabe como tocan esos dos........
Y yo no soy glinglinero..........
O si??????
:ninja:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por Invitado »

Viendo el panorama de la fama actual de la música, donde triunfa la simplicidad, cuanta más mejor, y donde el esfuerzo técnico, la complejidad, y la innovación original es menospreciada. Donde el virtuosismo solo puede ir acompañado de cierta discreción, sino es tachado de cualquier manera ya que al no entenderlo, lo más fácil es tender a tacharlo de lo que sea en vez de preocuparse en entenderlo.
Actualmente es lo que triunfa, lo fácil, lo muy fácil, la gente no lee libros y si los lee es lo más sencillo y rápido y digerible posible. Necesitamos todo rápido, ya es difícil concentrarse lo suficiente como para aguantar una película entera y se nos ponen en un formato reducido, en forma de serie, adaptado de tal manera que no nos requiera mucho.

Sinceramente, ya solo el hecho de que exista este post es una vergüenza, la verdad. No se trata de virtuosismo si o virtuosismo no, molan las composiciones virtuosas y las no virtuosas, a quien les molen. El hecho de que exista este tipo de post se reduce a algo muy sencillo, los no aficionados al virtuosismo, por no entenderlo la mayoría de las veces, lo tachan y lo critican, cuestiona su superioridad el admitir que no lo entienden o que simplemente no es de su gusto, y los aficionados al virtuosismo ven poco recompensado su esfuerzo y algunas veces desprecian lo sencillo, porque la gente que hace cosas más sencillas los clasifica de cansinos. Yo pienso que la pseudoguerra tiene más origen en la gente que hace cosas sencillas y quiere que se reconozca lo que hace como la puta bomba y envidia lo que hace el que le supera en complejidad. Todo surge de una falta de comprensión, es decir, no comprendo y critico, ala como molo.

Es mi post borde de principio de año, responde al propósito "lucha por lo que quieres" de año nuevo. Me sigue repateando disfrutar de un video complejo y que venga alguien y diga "que cansino de mierda, el virtuosismo no vale de nada (joer, no te imaginas la de horas que se habrá sacrificado ese tipo para hacer eso) y que después vea alguien que hace algo bonito sencillo sin más y te vuelvas a encontrar a otro que dice, "por fin alguien que toca el bajo y no se dedica a hacer filigranas" es que no puedes simplemente decir que guay y punto.

Actualmente hemos perdido el espíritu de sacrificio y se nota a leguas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por goyoferoz »

Viendo el panorama de la fama actual de la música, donde triunfa la simplicidad, cuanta más mejor, y donde el esfuerzo técnico, la complejidad, y la innovación original es menospreciada. Donde el virtuosismo solo puede ir acompañado de cierta discreción, sino es tachado de cualquier manera ya que al no entenderlo, lo más fácil es tender a tacharlo de lo que sea en vez de preocuparse en entenderlo.
Actualmente es lo que triunfa, lo fácil, lo muy fácil, la gente no lee libros y si los lee es lo más sencillo y rápido y digerible posible. Necesitamos todo rápido, ya es difícil concentrarse lo suficiente como para aguantar una película entera y se nos ponen en un formato reducido, en forma de serie, adaptado de tal manera que no nos requiera mucho.

Sinceramente, ya solo el hecho de que exista este post es una vergüenza, la verdad. No se trata de virtuosismo si o virtuosismo no, molan las composiciones virtuosas y las no virtuosas, a quien les molen. El hecho de que exista este tipo de post se reduce a algo muy sencillo, los no aficionados al virtuosismo, por no entenderlo la mayoría de las veces, lo tachan y lo critican, cuestiona su superioridad el admitir que no lo entienden o que simplemente no es de su gusto, y los aficionados al virtuosismo ven poco recompensado su esfuerzo y algunas veces desprecian lo sencillo, porque la gente que hace cosas más sencillas los clasifica de cansinos. Yo pienso que la pseudoguerra tiene más origen en la gente que hace cosas sencillas y quiere que se reconozca lo que hace como la puta bomba y envidia lo que hace el que le supera en complejidad. Todo surge de una falta de comprensión, es decir, no comprendo y critico, ala como molo.

Es mi post borde de principio de año, responde al propósito "lucha por lo que quieres" de año nuevo. Me sigue repateando disfrutar de un video complejo y que venga alguien y diga "que cansino de mierda, el virtuosismo no vale de nada (joer, no te imaginas la de horas que se habrá sacrificado ese tipo para hacer eso) y que después vea alguien que hace algo bonito sencillo sin más y te vuelvas a encontrar a otro que dice, "por fin alguien que toca el bajo y no se dedica a hacer filigranas" es que no puedes simplemente decir que guay y punto.

Actualmente hemos perdido el espíritu de sacrificio y se nota a leguas.

ImagenImagen
Estimado unoqueva....veo que estás dispuesto arrebatarle a toda costa el premio talibass a Infi (seguro que él estará encantado de dejar tan pesada carga) :mrgreen:

...."solo el hecho de que exista este post es una vergüenza"..... ¿Porqué?

Si existe este hilo y la gente se toma la molestia de participar será porque es una cuestión que suscita cierto interes ¿no? En el fondo la cuestión es más trascendente de lo que parece ¿glinglineo sí o gliglineo no? Ante una pregunta tan simple (ya veo que odias la simpleza, pero lo simple también forma parte inexorable del universo), no cabe decir simplemente sí o no; entre otras cosas, porque es absurdo...es una pregunta capciosa. Es como decir ¿castañuelas sí o castañuelas no?.....Pues depende.

Los que, por haber sido tocados por la veleidosa mano de la habilidad, el talento o la ferrea disciplina del estudio musical, seais unos virtuosos del copón, probablemente opinaréis que eso tan difícil de (llamémosle 'glinglinear'), tiene mucho mérito y sentido y que no es duficientemente apreciado por los patanes y torpes que gustan de las líneas de bajo tipo Los Ramones y desprecian la técnica.

Los que por falta de habilidad, torpeza, simpleza de gustos musicales o pura vaguería, no somo capaces de pasar de traste siete ni de las 120 p.m. probablemente pensaremos que eso tan inalcanzable (llamémosle 'glinglineo'), es un pedantería vacua, un exhibicionismo circense, que aburre hasta a las piedras. Que lo que mola de verdad es el sentimiento (llamémosle 'feeling'), la cedencia y el sentido del ritmo (llamémosle ¿groove?), y que eso se diluye con las digitaciones bajinales vertiginosas e hiper agudas.

Pero en cualquier caso los que sepan, puedan y gusten de glinglinear seguirán haciéndolo y los que toquen sólo 'chimpun chimpun' a basé de tónicas también. Y eso no es malo. Es una de las grandezas de la música, que cabemos todos: Los buenos, los malos, los regulares, los exquisitos, los clásicos, los experimentales, los malditos, los comerciales..... Eso sí, no todos juegan con las mismas oportunidades, si de lo que se trata es de lograr el (llamémosle), exito. Pero esa regla del juego es común para todas las facetas del arte y la expresión.

"Actualmente hemos perdido el espíritu de sacrificio y se nota a leguas".......

¿Alguna vez hemos tenido dicho espíritu? ¿De ser así, quien y porque nos lo ha inclucado? ¿La música es sacrificio? .....Yo a mis años, ya estoy dispuesto a 'sacrificarme' por muuuuuuy pocas cosas y una de ellas desde luego no es ni será la música. :bass:

Que tengas feliz año Jordi...espero seguir viéndote por aquí polemizando :beer:
Última edición por goyoferoz el 02 Ene 2014, 19:50, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: ¿Guinglineo Sí O Guinglineo No?

Mensaje por Jebass »

Hombre, pues un poco de razón tiene. :nose:

Primero, eso de "menuda mierda" o descalificaciones similares, creo que sobran, y más cuándo se trata de alguien que se ha esforzado por conseguirlo.
Te pueden gustar las cosas más o menos técnicas, pero no por eso es mejor ni peor, entrará en tus gustos o no, lo cual está bien, pero, una vez más, sin criticarlo.

Discutiendo este tema, decía un amigo mío y no sin razón, que no puedes decir que no te gusta tocar de X manera si no sabes hacerlo.
Ejemplo, si no sabes tocar como Petrucci no puedes decir que es aburrido o que no te gustaría. Aprendes, y tras eso lo piensas otra vez.

Muchos virtuosismos me resultan aburridos, pero lo guardo para mi, porque soy consciente de que es mi ignorancia, no que realmente sean malos.

Lo mismo pasa desde el otro lado, por ser simple no es malo, el ejemplo claro: http://www.youtube.com/watch?v=05HZuux1snA Una vez oído, lo podríamos tocar, supongo que cualquiera. Pero, ¿Se nos ocurriría hacerlo en un concierto?

:beer:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”