Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Pastillas Y Huecos

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Lechugo
Me enrollé con mi luthier

Pastillas Y Huecos

Mensaje por Lechugo »

Tengo un bajo con un acabado en madera, sin golpeador ni nada por el estilo, y con un par de pastillas soapbar y se las quiero cambiar por una humbucker MM para el puente y una pastilla de Jazz para el mástil... de primeras con la MM no hay problema, sacar espacio y ya está, pero el problema viene con la J que es una pastilla más pequeña que el hueco que lleva el bajo para la soapbar... hay alguna manera de que eso no se note o arreglarlo? y si no la hay... que problemas me puede dar ese hueco restante en el futuro? tiene inconvenientes más allá de lo estético? y de solo ser un problema estético, se queda muy feo?
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Re: Pastillas Y Huecos

Mensaje por SkL »

el tema es estético, pero podrías poner un golpeador o un marco a la pastilla...

seria muy bueno que subas alguna foto del bajo para que alguien te pueda dar alguna idea.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Aquí tienes marcos de pastillas:

http://www.ebay.es/itm/310368261087?ssP ... 1436.l2649

Alvaro.
Lechugo

Mensaje por Lechugo »

El bajo es un Ibanez sr500 se le puede poner golpeador? me gusta la idea del marco, pero no sé hasta que punto puede ayudar a la estética siendo el acabado del bajo en madera
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

mmm, es que no sabia que bajo era... creo que no le quedaría bien un golpeador...

el cuerpo es curvo?

los marcos los podrías hacer en madera, o incluso podrías hacerle una rampa pero eso depende si te viene bien para la técnica con la que toques...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

una idea seria tomar un cuadro de madera y encolarlo de manera que selle el hueco de la soapbar, y sobre esa madera fresar el hueco de la pastilla J, eso si para disimular ese arreglo tendrias que conseguir una madera similar a la del cuerpo del bajo y para mejores resultados pintar el bajo de nuevo con todo y el arreglo.

otra popcion seria meter un pedazo de manera y aprovechar y ponerle una tapa de madera al bajo por ejemplo un quilted maple o maple flameado, obio estas dos opciones seria mejor que las realizatra un luthier, si no quieres sufrir mucho, no quedaria otra mas que poner un marco, o adaptar un golpeador, aunque a ese estilo de bajo no le van los golpeadores.

saludos! :band:
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Lechugo

Mensaje por Lechugo »

Le pediré a un luthier que me haga eso de taparlo con más madera o si no que con la misma madera me haga los marcos, creo que eso si podría quedar bien, gracias :mrgreen:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Cada cosa tiene sus pros y sus contras:

Los pros de los marcos es que es reversible, si algún día, por la razón que sea, quieres desprenderte del bajo puedes volver a ponerle las pastillas originales y listo, y por otro lado es mucho más economico.

El pro de rellenar los huecos es que estéticamente queda mucho mejor, pero para que quede completamente disimulado son necesarias dos cosas, 1ª, usar exactamente la misma madera y 2º rebarnizar completamente el instrumento, en caso de que no se haga una de las dos cosas estéticamente quedará peor que un marco.

Todo vá a depender de dos factores:

- El dinero que te quieras gastar en hacerlo, con lo que te costará abrir y cerrar las cavidades y rebarnizar un instrumento es factible que te puedas comprar un bajo de similares características con la configuracion que quieres.

- El "problema" que tengas porque estéticamente se vea un marco.

¿Porqué no piensas en otra posibilidad?, "encapsular" la pastilla JB en un cubrepastillas de humbucker, de este modo te ahorras tanto el problema estético como el problema economico de tener que rellenar el hueco rebarnizar el instrumento.

Alvaro.
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por franxo »

Siempre puedes tener la pastilla como en este Grabber:
http://www.youtube.com/watch?v=xFwhcx5r8oE
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Lechugo

Mensaje por Lechugo »

No veo bien la pastilla en el video y no sé como te refieres :?

En cuanto a lo de encapsularla me convence incluso más que las otras opciones pero no sabía que eso era posible, ponerle a una pastilla de jazz un cubrepastillas de humbucker? de verdad es posible?
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Lo puedes hacer de dos formas, o bien que algún profesional o semiprofesional te la ponga en un cubrepastillas o bien simplemente ponerle el cubrepastillas encima de la pastilla :)

Alvaro.
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

creo seria desarmar una de las pastas bartolini y dejar el puro cubrepastillas, y ahi dentro meter la pastill jazz bass, aunque las pastillas mk1 vienen selladas por abajo, creo que habria que hacer un poco de trabajo sucio para quitarles el cubrepastilla, pero es lo mejor
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Lechugo

Mensaje por Lechugo »

Le pondré un cubrepastillas, lo de desarmar la bartolini es buena idea pero no sé hasta que punto me interesa, por si algún dia vuelvo a necesitar la pastilla para algo

Por cierto, una duda rápida, las pastillas que tengo pedidas son la J de cerámica y la MM de alnico, influye eso en algo? qué diferencia hay
prowler_bass

Mensaje por prowler_bass »

Aquí tienes marcos de pastillas:

http://www.ebay.es/itm/310368261087?ssP ... 1436.l2649

Alvaro.
¡¡Que bueno!! Gracias por en enlace .
Estuve buscando esto una vez y no daba con ello.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”