Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Traynor YBA200
Traynor YBA200
Buenas! , hace poco he comprado un ampli a válvulas , en concreto un Traynor yba200 , con la intención de conseguir el sonido de los bajos de hard rock de mis viejos discos apenas lo probé y ahora , no consigo ecualizar correctamente. Además el sonido de los dedos en las cuerdas es exagerado. Independientemente de como ecualice. Toco con un Yamaha bb424x , al que le puse una Dimarzzio dp122 model P.
¿Algún usuario de este ampli?. ¿alguna recomendación?
Por cierto, toco con dedos.
¿Algún usuario de este ampli?. ¿alguna recomendación?
Por cierto, toco con dedos.
Re: Traynor YBA200
no me refiero a la pulsación de los dedos de la mano derecha, si no al arrastrar la mano izquierda para cambiar de posición o incluso al soltar los dedos de la mano izquierda . A mi mierda de técnica vamos 
Si te sirve de consuelo, la primera vez que tuve un bajo activo , me las ví y deseé para que aquello sonara decentemente. Tuve un problema muy parecido al tuyo. todo sonaba exageradísimo. Con el tiempo me hice con el bajo y corregí mi técnica para que sonara.
Puedes probar con una de éstas a la altura de la cejilla. Te matará vibraciones no deseadas.

No te lo garantizo, pero todo el mundo que las prueba está encantado.
Algunos dicen que es hacer trampa , otros dicen que si te ayuda a sonar mejor, que le den morcilla al mundo.
Yo tengo pendiente de encargar un set para mis bajos de glinguear
Puedes probar con una de éstas a la altura de la cejilla. Te matará vibraciones no deseadas.

No te lo garantizo, pero todo el mundo que las prueba está encantado.
Algunos dicen que es hacer trampa , otros dicen que si te ayuda a sonar mejor, que le den morcilla al mundo.
Yo tengo pendiente de encargar un set para mis bajos de glinguear
la cosa es que solo me ha pasado con este ampli. Cambiar válvulas de previo ayudaría?. El sonido no solo lo hace tocando, si no simplemente moviendo un poco la mano. Como si estuviera el gain por las nubes . Cualquier movimiento , por sutil que sea , hace que suene un chirrido , como si fuera una guitarra.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
A ver, yo tengo un YBA200, y no es más que otro amplificador de válvulas, ¿Has probado otros amplis de valvulas con el yamaha?.
El problema viene, principalmente, porque en los amplis de valvulas se nota más "todo", y en un bajo activo con mucha salida se notará más, prueba a bajar un poco el volumen del bajo, de ese modo creo que conseguirás lo que buscas. Los instrumentos activos cada vez desarrollan más dB lo que hace que sean casi incontrolables en cabezales de este tipo.
Alvaro.
El problema viene, principalmente, porque en los amplis de valvulas se nota más "todo", y en un bajo activo con mucha salida se notará más, prueba a bajar un poco el volumen del bajo, de ese modo creo que conseguirás lo que buscas. Los instrumentos activos cada vez desarrollan más dB lo que hace que sean casi incontrolables en cabezales de este tipo.
Alvaro.
El Yamaha es pasivo, pero si que tiene mucha salida. En el próximo ensayo probaré lo del volumen
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
vaya... y yo que había leido algo de activo...
Alvaro.
Alvaro.
Solucionado. Un cambio de cuerdas por unas no tan brillantes y ahora ya puedo disfrutar de este pedazo de ampli . Gracias por las respuestas!
Animo a la gente a que compren el ampli de Alvaro, porque a mi parecer es un cañón
Animo a la gente a que compren el ampli de Alvaro, porque a mi parecer es un cañón
He estado leyendo algo sobre este tipo de amplis y alguien dijo que es recomendable ecualizar a la inversa, es decir, en vez de empezar con los potes a las 12 y subir graves,agudos o medios, hacerlo pero disminuyendo hasta encontrar un sonido que te guste y después ajustar volumen.
No se si esto tiene algo de cierto por que no he tocado un bicho con bombillas de momento
No se si esto tiene algo de cierto por que no he tocado un bicho con bombillas de momento
Esto no es exclusivo de los amplificadores a válvulas, esto es común de los buenos amplificadores, que suenan que te cagas pero sacan a relucir todos los fallitos que en otros amplificadores con menos definición no son apreciables, a mi me paso al saltar del Torque al EBS, pero además exagerao, poco a poco vas adaptando tu forma de tocar para ser más preciso, no queda otraEl problema viene, principalmente, porque en los amplis de valvulas se nota más "todo"
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Esa forma de ecualizar es válida para todos los amplis, y más con bajos de mucha señal. Subir los potes de la ecu es meter más ganancia al previo y por tanto saturar el sonidoHe estado leyendo algo sobre este tipo de amplis y alguien dijo que es recomendable ecualizar a la inversa, es decir, en vez de empezar con los potes a las 12 y subir graves,agudos o medios, hacerlo pero disminuyendo hasta encontrar un sonido que te guste y después ajustar volumen.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Ahora que lo he probado puedo hablar jejeje, normalmente los potes de ecualizacion cuando estan a las 12h estan a 0, si giras a la izquierda recortas y si lo giras a la derecha realzas.Esa forma de ecualizar es válida para todos los amplis, y más con bajos de mucha señal. Subir los potes de la ecu es meter más ganancia al previo y por tanto saturar el sonidoHe estado leyendo algo sobre este tipo de amplis y alguien dijo que es recomendable ecualizar a la inversa, es decir, en vez de empezar con los potes a las 12 y subir graves,agudos o medios, hacerlo pero disminuyendo hasta encontrar un sonido que te guste y después ajustar volumen.
Pues en el traynor no, si pones los graves a 0 no se escuchan los graves, si los bajas todos no se escucha nada directamente, esto realza desde 0 pero no recorta frecuencias desde un punto, si estas acostumbrado a los amplis de siempre y lo metes todo a las 12h te puedes morir del susto, imagino que en los ampeg y fender y de mas bichos a válvulas es igual, pero vamos es curioso para los que no estamos acostumbrados a ver los potes al 3 jejeje
A mi me pasa igual. He tocado con amplis a transistores e hibridos, pero es el primero a válvulas y me cuesta hacerme con la ecualizaciónAhora que lo he probado puedo hablar jejeje, normalmente los potes de ecualizacion cuando estan a las 12h estan a 0, si giras a la izquierda recortas y si lo giras a la derecha realzas.Esa forma de ecualizar es válida para todos los amplis, y más con bajos de mucha señal. Subir los potes de la ecu es meter más ganancia al previo y por tanto saturar el sonidoHe estado leyendo algo sobre este tipo de amplis y alguien dijo que es recomendable ecualizar a la inversa, es decir, en vez de empezar con los potes a las 12 y subir graves,agudos o medios, hacerlo pero disminuyendo hasta encontrar un sonido que te guste y después ajustar volumen.
Pues en el traynor no, si pones los graves a 0 no se escuchan los graves, si los bajas todos no se escucha nada directamente, esto realza desde 0 pero no recorta frecuencias desde un punto, si estas acostumbrado a los amplis de siempre y lo metes todo a las 12h te puedes morir del susto, imagino que en los ampeg y fender y de mas bichos a válvulas es igual, pero vamos es curioso para los que no estamos acostumbrados a ver los potes al 3 jejeje