Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
ETAPAS DE POTENCIA
ETAPAS DE POTENCIA
Hola a todos.
Abro el post para preguntar una duda que me carcome, sin resolver incluso después de haber tirado de buscador. El caso es que paseando por el cash converters, mirando etapas de potencia cuya marca desconozco, había pensado si sería factible el uso de dichas etapas para construirse un ampli junto con un previo y pantalla.
Dado mi desconocimiento del tema, no sé si se podrían utilizar incluso las etapas de potencia que montan los coches o, por el contrario, podrían utilizarse para montar algún stack batallero. Marcas que he encontrado son fonestar, black sound ch350, inkel.....
Se podría utilizar con el bajo con buenos resultados o se oiría fatal?
Tengo un subwoofer sacado de un coche de 12" de 400w a 4ohm que he intentado hacer funcionar con el cabezal de mi ampli dándome un resultado bastante malucho.
A ver si alguien pone luz a éstas dudas.
Gracias por todo, un saludo.
Abro el post para preguntar una duda que me carcome, sin resolver incluso después de haber tirado de buscador. El caso es que paseando por el cash converters, mirando etapas de potencia cuya marca desconozco, había pensado si sería factible el uso de dichas etapas para construirse un ampli junto con un previo y pantalla.
Dado mi desconocimiento del tema, no sé si se podrían utilizar incluso las etapas de potencia que montan los coches o, por el contrario, podrían utilizarse para montar algún stack batallero. Marcas que he encontrado son fonestar, black sound ch350, inkel.....
Se podría utilizar con el bajo con buenos resultados o se oiría fatal?
Tengo un subwoofer sacado de un coche de 12" de 400w a 4ohm que he intentado hacer funcionar con el cabezal de mi ampli dándome un resultado bastante malucho.
A ver si alguien pone luz a éstas dudas.
Gracias por todo, un saludo.
Re: ETAPAS DE POTENCIA
Poderse, todo se puede si uno tiene ganas, tiempo, dinero y conocimientos, pero en general esos inventos salen peor (mas caros, menos fiables, etc) que comprar algo específico el 95% de las veces.
Si pillas una etapa de potencia decente y un buen previo que combinen bien (no siempre pasa) puede ser factible montar algo... pero otras cosas como altavoces de coche no van bien casi nunca porque están pensadas para otra cosa. En especial esos subwoofers sólo dan graves puros y el bajo, aunque pueda parecer lo contrario cubre un rango de frecuencias bastante mayor.
Si pillas una etapa de potencia decente y un buen previo que combinen bien (no siempre pasa) puede ser factible montar algo... pero otras cosas como altavoces de coche no van bien casi nunca porque están pensadas para otra cosa. En especial esos subwoofers sólo dan graves puros y el bajo, aunque pueda parecer lo contrario cubre un rango de frecuencias bastante mayor.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Usar previo y etapa no solo se puede sino que además es una solución muy acertada en caso de hacerlo bien.
Si lo haces como solución barata no es viable porque un previo y etapa decente no son baratos, además hay que añadirle el rack y la pantalla que como bien te ha comentado Amana no te serviria un altavoz de automovil, antes de comprar etapas el el CASH CONVERTER mira precios que te puedes llevar sorpresas.
Si lo haces como solución barata no es viable porque un previo y etapa decente no son baratos, además hay que añadirle el rack y la pantalla que como bien te ha comentado Amana no te serviria un altavoz de automovil, antes de comprar etapas el el CASH CONVERTER mira precios que te puedes llevar sorpresas.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo

Yo he tenido una etapa de 500W y un previo comprado aquí, y lo he cambiado sólo porque me he comprado el Orange...
Gracias chicos!
Investigare más a fondo. Por precios hay etapas majas de segunda mano por 200-300 pavos, pero me llamaban la atención estas etapas del Cash por 80 pavos y un montón de w.
De momento seguiré la pista por foros y eso.
Gracias y un saludo.
Investigare más a fondo. Por precios hay etapas majas de segunda mano por 200-300 pavos, pero me llamaban la atención estas etapas del Cash por 80 pavos y un montón de w.
Gracias y un saludo.
Dos cosas:Gracias chicos!
Gracias y un saludo.
- Los Watios de las etapas de coche suelen ser lo que llaman "Watios Musicales" que vienen a ser la décima parte de un watio RMS.
- Para pagar 80W por una etapa de coche, que encima necesita una fuente de alimentación bastante cara, mira estas:
http://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm Por 95 tienes 400W a 8 Ohmios o 2x190W a 4 Ohmios.
http://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm Por 140 tienes 800W a 8 Ohmios o 2x500W a 4 Ohmios.
Última edición por amana el 06 Ene 2014, 20:01, editado 2 veces en total.
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Yo estube utilizando una parecida a esta (la que yo usaba ya no la hacen) que funcionaba de primera y no me quedaba corto ni de lejos...
Las que te pone Amana tambien son buena cosa...
Las que te pone Amana tambien son buena cosa...
Estos previos no los he probado pero parece ser que quien lo ha hecho ha quedado bastante satisfecho, los pongo en orden ascendente en precio, hay dos en concreto que me gasean muchisimo y todos llevan vávula/s:
42 y simple al maximo
82 , parece el mismo que el anterior pero con más controles
148 , de este dicen que se puede saturar la válvula y suena como los amplis vintage
288 , aparato con todos los controles necesarios incluida eualizacion parametrica
298 , lo mismo que el anterior con algo menos controles pero tambien reputado
488 sin válvula pero el más reconocido, se deja ver en los estudios y fotos de bajistas de alto nivel
42 y simple al maximo
82 , parece el mismo que el anterior pero con más controles
148 , de este dicen que se puede saturar la válvula y suena como los amplis vintage
288 , aparato con todos los controles necesarios incluida eualizacion parametrica
298 , lo mismo que el anterior con algo menos controles pero tambien reputado
488 sin válvula pero el más reconocido, se deja ver en los estudios y fotos de bajistas de alto nivel
yo he estado todo el verano tocando con un previo tone hammer y una etapa de potencia y estupendamente. La etapa de potencia es esta
http://www.thomann.de/es/crown_xli_800.htm
Si te interesa , la voy a poner en venta en unos días por 100 euros. Me he hecho con un cabezal a válvulas y tengo otro cabezal. Tres amplis , son demasiados.
http://www.thomann.de/es/crown_xli_800.htm
Si te interesa , la voy a poner en venta en unos días por 100 euros. Me he hecho con un cabezal a válvulas y tengo otro cabezal. Tres amplis , son demasiados.
Duplicado. Perdón!
Última edición por wildfire el 06 Ene 2014, 21:16, editado 1 vez en total.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo

Yo voy a poner en breve la mía en venta por unos 100 euros. Una T-amp 600. Por si te interesa...
Como previo, este BBE que además es específico para bajo y lleva el "Sonic Maximizer" por menos de 300 es buena opción.
http://www.thomann.de/es/bbe_bmax.htm
http://www.thomann.de/es/bbe_bmax.htm
Última edición por amana el 06 Ene 2014, 22:10, editado 1 vez en total.
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Joder tíos, sois unos cracks! Aclarais dudas y encima me ponéis los dientes largos
Pues si que estaría interesado, si!
Aunque tengo un hartke ha4000, tengo muchas ganas de probar ina etapa, dado que tengo un mxr m80 y un tech 21 vt bass que suenan brutales. Me gustaría sacarlos sin el previo ni la eq del hartke.
Os sigo la pista, sobre todo ésa crown
, he visto las specs y me vendría al pelo con una caja que tengo de 600w a 8ohm.
Seguiremos en contacto!
Pues si que estaría interesado, si!
Aunque tengo un hartke ha4000, tengo muchas ganas de probar ina etapa, dado que tengo un mxr m80 y un tech 21 vt bass que suenan brutales. Me gustaría sacarlos sin el previo ni la eq del hartke.
Os sigo la pista, sobre todo ésa crown
Seguiremos en contacto!
Wildfire, activate los privados que no me deja enviarte mp.
Lastmonkey, cuantos watios daría tu etapa a 8ohm?
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo

Pues creo recordar que si lo pones en modo bridge, daba 450W RMS a 8 Ohm...Wildfire, activate los privados que no me deja enviarte mp.
Gracias y un saludo.
Bueno, pues al final le compré la etapa al compañero Wildfire, al cual recomiendo como vendedor encarecidamente, ya que, aparte de que el negocio fué como la seda con él, muy comunicativo y todo facilidades, cuida sus equipos que es una pasada, y se nota.
Ya pondré más adelante cómo funciona el equipo, una vez lo tenga bien catao.
Un saludo.
Ya pondré más adelante cómo funciona el equipo, una vez lo tenga bien catao.
Un saludo.