Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Yamaha TRB 1005 Vs Cort Artisan A5 Vs ESP LTD F-5E NS

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
De Arnas Tomar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 57
Registrado: 01 Dic 2013, 13:21
Ubicación: Estepa aragonesa

Yamaha TRB 1005 Vs Cort Artisan A5 Vs ESP LTD F-5E NS

Mensaje por De Arnas Tomar »

Bueno ya que ultimamente estoy on fayaaa con esto de publicar me lanzo as abrir otro.
El caso que en mi busqueda de un bajo de 5 cuerdas por X o por Y tengo en mente estos tres bajos. (en un principio, luego quizás surgen más pero de momento estos)

Yamaha TRB 1005
Cort artisan A5
ESP LTD F-5E NS

La verdad es que estoy indeciso totalmente no se por cual decantarme, cual es mejor, cual me va a satisfacer más. Así que voy a hablar algo de mi. Actualmente tengo un epiphone thunderbird, que para el precio que me costo, me esta dando un resultado cojonudo y me gusta mucho su sonido para lo que hago. Suelo tocar de todo, pero vamos con el grupo tenemos un estilo rockoso, a veces más rapido y cañero, a veces con un bajo más redondo, en el que destaca (no se si me explico bien o que) El caso es que busco un bajo, comodo y versatil que me permita tocar más o menos de todo.


¿Cual me recomendáis vosotros? ¿que opinais de cada uno? etc...

Un saludoo!!! y gracias!

EDITO: El Cort va con pastillas Bartolini
Última edición por De Arnas Tomar el 13 Ene 2014, 21:54, editado 1 vez en total.
FACEBOOK ZANGUANGO
#PDC #SureñoZanguango
Como ves mi bajo no dispara, pero sé donde apunto aunque no veas la bala...
Avatar de Usuario
lucatus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 151
Registrado: 01 Dic 2011, 22:45
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Yamaha TRB 1005 Vs Cort Artisan A5 Vs ESP LTD F-5E NS

Mensaje por lucatus »

Buenas!

No tengo mucha experiencia con el TRB1005 ni con el Artisan, pero mi opinion es que el Artisan esta mejor construido. El TRB1005 me dejo frio tanto en sonido como en construccion (trasteos, feeling baratuno) aunque creo que no fui muy imparcial porque estoy enamorado de los TRB anteriores. Ademas de segunda mano te pillas uo de los viejos por la mitad de lo que vale un 1005 nuevo. El Artisan en cuanto a sonido tampoco me parecio flipante, pero un cambio de pastillas y/o electronica lo dejaria genial. El LTD no lo conozco, me temo...

Ciao!
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha TRB 1005 Vs Cort Artisan A5 Vs ESP LTD F-5E NS

Mensaje por ferchux »

Yo me tiraría más por el Yamaha, pero en cualquier caso son buenos basjo. Mira tambien el Ibanez SR705, creo que tambien vienen con bartolini
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
De Arnas Tomar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 57
Registrado: 01 Dic 2013, 13:21
Ubicación: Estepa aragonesa

Re: Yamaha TRB 1005 Vs Cort Artisan A5 Vs ESP LTD F-5E NS

Mensaje por De Arnas Tomar »

Buenas!

No tengo mucha experiencia con el TRB1005 ni con el Artisan, pero mi opinion es que el Artisan esta mejor construido. El TRB1005 me dejo frio tanto en sonido como en construccion (trasteos, feeling baratuno) aunque creo que no fui muy imparcial porque estoy enamorado de los TRB anteriores. Ademas de segunda mano te pillas uo de los viejos por la mitad de lo que vale un 1005 nuevo. El Artisan en cuanto a sonido tampoco me parecio flipante, pero un cambio de pastillas y/o electronica lo dejaria genial. El LTD no lo conozco, me temo...

Ciao!
A que te refieres con feeling baratuno!?

PD:El debate sigue abiertooo vaaa animense!
FACEBOOK ZANGUANGO
#PDC #SureñoZanguango
Como ves mi bajo no dispara, pero sé donde apunto aunque no veas la bala...
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Yamaha TRB 1005 Vs Cort Artisan A5 Vs ESP LTD F-5E NS

Mensaje por estebanfunk »

Yo e tenido cort durante años me encanta esa marca, aun que no tenga ninguno ahora, solo tengo fender....los yamaha no soy mucho de esa marca, pero los trb hablan bien de ellos...pruebalos si puedes....pero el a5 lo probe y es un bajo muy bueno..
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Yamaha TRB 1005 Vs Cort Artisan A5 Vs ESP LTD F-5E NS

Mensaje por Grajam »

Para el estilo que haceis creo que te iria mejor el ESP.
Avatar de Usuario
De Arnas Tomar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 57
Registrado: 01 Dic 2013, 13:21
Ubicación: Estepa aragonesa

Re: Yamaha TRB 1005 Vs Cort Artisan A5 Vs ESP LTD F-5E NS

Mensaje por De Arnas Tomar »

Gracias, por las respuestas.
El Cort, lo tengo casi descartado, que me podéis decir del Fernandes tremor deluxe y estos?
FACEBOOK ZANGUANGO
#PDC #SureñoZanguango
Como ves mi bajo no dispara, pero sé donde apunto aunque no veas la bala...
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”