Pues eso.
Tras dar ya por muerto el previo MEC BEC-2H que monta mi Fame , me tengo buscar un previo para instalar.
Si teneis por hay algún previo de dos bandas fuera de uso y que este en buen estado os escucho.
Es importante que sea de 3 potenciometros ( vamos version stacked , para rizar más el rizo)
Nuevos me he mirado los Grockenklang ( unos 100 ) y el Aguilar OBP-2SK ( 140 ) para que os hagais una idea.
Un saludo y gracias de antemano.
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
BUSCO PREVIO 2 BANDAS.
- harrihausen
- Hijo de BOL

BUSCO PREVIO 2 BANDAS.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
- harrihausen
- Hijo de BOL

Re: BUSCO PREVIO 2 BANDAS.
Una subidita y añado, si recomendais otro tipo de previos estoy abierto a sugerencias.
En caso de no encontrar lo que busco , para comprarlos nuevos ¿Donde me recomendais?
Un saludo.
En caso de no encontrar lo que busco , para comprarlos nuevos ¿Donde me recomendais?
Un saludo.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Qué sonido buscas? Eso ayudaría. Ambos son de muy alta calidad pero bastante distintos.Una subidita y añado, si recomendais otro tipo de previos estoy abierto a sugerencias.
Un saludo.
Glockenang es super hifi, colorea muy poco la señal y cuando subes los graves o los agudos sigue sonando muy limpio y natural. La idea es que cuando están los controles a cero sea indistinguible del sonido pasivo (puedo decir por propia experiencia que es totalmente cierto).
Aguilar tiene una pre-eq que realza ciertas frecuencias y que por ejemplo a bajos clásicos le suele ir muy bien. Hay gente que dice que Aguilar es muy limpio, y lo que quieren decir es que el previo tiene mucho margen y no distorsiona ni altera de forma rara el sonido. Aparte de eso, esa pre-eq está pensada para compensar las pastillas clásicas que tienen un cierto realce de medios, con lo que si se las pones a un Fender Jazzbass por ejemplo, el cambio es como a más limpio (en el sentido de respuesta más plana) porque compensa la respuesta desigual que tenían las pastillas.
Otros de alto nivel que puedes considerar son los John East (que probablemente sean de lo mejorcito que hay hoy) y los Mike Pope.
En una gama más barata tienes EMG que dan sonidos más modernos y que tienen mucha variación en los tonos. Mientras no abuses el sonido es bueno, pero si los pones a tope (de eq) para mi oido suenan un poco artificiales. También tengo un bajo con un previo Seymour Duncan con el slap contour que suena muy pero que muy bien. este es un previo de dos bandas y tres potes (Volumen, Balance y uno concéntrico de Graves y Agudos). Tirando de el pote de Volumen activas el Slap Contour que es una eq especial para slap. Es este: http://www.thomann.de/es/seymour_duncan_stc2p.htm
Hala, ahora a darle vueltas al coco
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- harrihausen
- Hijo de BOL

Lo primero muchas gracias por las repuestas.
La verdad es que no tengo demasiada experiencia con bajos con previo activo , tengo un Warwick Corvette FNA con pastilla tipo Musicman MEC pasiva y circuito Seymour Duncan , que me encanta , pero es muy distinto a lo que sonaba el Fame , Y no cuestion de sonar siempre igual , para eso me quedo solo con un bajo.
La configuración del Fame es pastillas tipo Jazz MEC creo que pasivas con el previo MEC , que particularmente me encantaba el sonido , bastante limpio , creo que más parecido al Grockenklang ( desde el desconocimiento ) que es precisamente lo que me recomendaba el Luthier como lo más parecido al sonido del MEC. La otra opción el mismo previo MEC , pero son prohibitivos.
También me ofrecia un previo Bartolini HC 3.3 AP/918 , pero según mi experiencia ( igual estoy equivocado) tras un Cort Curbow con pastilla y previo Bartolini , el sonido lo encuentro bastante más artificial.
Otra cosa es la configuración , que es volumen con push pull Activo/Pasivo , Balance , y Bass / Trebble en stack. Es la que tenía el bajo de origen y me gustaria manterla , supongo que es uqe soy raruno pero si me complico mucho con switches y muchos potenciometros al final me rayo y acabo pasando del bajo en cuestion.
La verdad es que no tengo demasiada experiencia con bajos con previo activo , tengo un Warwick Corvette FNA con pastilla tipo Musicman MEC pasiva y circuito Seymour Duncan , que me encanta , pero es muy distinto a lo que sonaba el Fame , Y no cuestion de sonar siempre igual , para eso me quedo solo con un bajo.
La configuración del Fame es pastillas tipo Jazz MEC creo que pasivas con el previo MEC , que particularmente me encantaba el sonido , bastante limpio , creo que más parecido al Grockenklang ( desde el desconocimiento ) que es precisamente lo que me recomendaba el Luthier como lo más parecido al sonido del MEC. La otra opción el mismo previo MEC , pero son prohibitivos.
También me ofrecia un previo Bartolini HC 3.3 AP/918 , pero según mi experiencia ( igual estoy equivocado) tras un Cort Curbow con pastilla y previo Bartolini , el sonido lo encuentro bastante más artificial.
Otra cosa es la configuración , que es volumen con push pull Activo/Pasivo , Balance , y Bass / Trebble en stack. Es la que tenía el bajo de origen y me gustaria manterla , supongo que es uqe soy raruno pero si me complico mucho con switches y muchos potenciometros al final me rayo y acabo pasando del bajo en cuestion.
Pues ya está aclarado. No le has dado tantas vueltas al final.
A por el Glockenlang que no te va a decepcionar.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- harrihausen
- Hijo de BOL

JEJEJEJE, Estoy casi decidido.Pues ya está aclarado. No le has dado tantas vueltas al final.![]()
En cualquuier caso ya os contare.
Ojo, no compares pastillas y preamps bartolini que montan los bajos económicos, con las series buenas, no tienen absolutamente nada que ver y ves con ojo con Aguilar, dan muchos problemas con pastillas de alta ganancia por lo que comenta amana.También me ofrecia un previo Bartolini HC 3.3 AP/918 , pero según mi experiencia ( igual estoy equivocado) tras un Cort Curbow con pastilla y previo Bartolini , el sonido lo encuentro bastante más artificial.
De los Glockenklang no he oído ni una sola mala crítica, así que deben dar muy buenos resultados. Eso sí, el nombre se las trae
- harrihausen
- Hijo de BOL

Pues si la verdad es que el nombre se las trae , ya me veo " le he montado un previo groglenn...., grublenm...., vamos un previo de puta madre"Ojo, no compares pastillas y preamps bartolini que montan los bajos económicos, con las series buenas, no tienen absolutamente nada que ver y ves con ojo con Aguilar, dan muchos problemas con pastillas de alta ganancia por lo que comenta amana.También me ofrecia un previo Bartolini HC 3.3 AP/918 , pero según mi experiencia ( igual estoy equivocado) tras un Cort Curbow con pastilla y previo Bartolini , el sonido lo encuentro bastante más artificial.
De los Glockenklang no he oído ni una sola mala crítica, así que deben dar muy buenos resultados. Eso sí, el nombre se las trae