Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Harley Benton HotRod JB 5

Compra-Venta.
Cerrado
Avatar de Usuario
Ludorf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
Ubicación: Madrid, España

Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Ludorf »

Hola a tod@s.

Me he dado cuenta de que las cinco cuerdas no son lo mío. Me sobra con cuatro. Me hago un lío con un B en quinta :nada:

Así que vendo este bajo Harley Benton Hot Rod Jazz Bass. Cuerpo tipo Precision de una sola pieza de tilo en rojo cereza transparente (deja ver la veta de la madera), golpeador tortoise, dos pastillas tipo Jazz Bass, dos controles de volumen y un control de tono. Mástil de arce también de una sola pieza y clavijero cinco en línea. 20 trastes y un buen sonido para el que quiera empezar (como yo quería) en esto de las cinco cuerdas. El estado del bajo es 10/10, es decir, está como recién salido de la casa del Tío Tomás.

Realmente lo compré por ver si me hacía a las cinco, pero no... definitivamente me quedo mi Fernandes RB-60. Debe ser también que me he acostumbrado al sonido PJ y en cuanto uso un JJ no me hace gracia... no lo sé, el caso es que si alguien lo quiere aquí lo tiene.

El bajo está en Madrid y lo podéis recoger en mano. No hago envíos ya que no me gusta desmontar bajos ni guitarras para que la oficina de Correos de mi distrito no ponga pegas con el paquete.

Podéis probarlo en mi casa con mi ampli (un Vox de 10w) así que no tenéis que traer ni ampli :pulgar2:

Entrego con funda blanda de transporte, correa y cable de jack.

El precio es de 110 Euros negociables, así que hacedme ofertas lógicas si os gusta. Los que habéis tratado conmigo sabéis que soy de trato fácil. Cuando no necesito una cosa la pongo en venta y generalmente el dinero no es un problema para cerrar tratos conmigo (cuando la contraoferta guarda cierta lógica con el precio que pongo de venta).

Ahí unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso que véis en la última foto no son arañazos, es simplemente reflejo de luz. Como he dicho arriba el bajo está IMPOLUTO, 10/10.

Y si no os gusta el logotipo de Harley Benton os hago un logotipo a vuestra medida y os lo pongo en la pala sin coste adicional :pulgar2:

Saludos,

Ludorf.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8861
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por contrabajo »

Si fuese el PJ te lo quitaba de las manos ya mismo.

¡Suerte con la venta!
Avatar de Usuario
Ludorf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
Ubicación: Madrid, España

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Ludorf »

Si fuese el PJ te lo quitaba de las manos ya mismo.

¡Suerte con la venta!
El problema es que yo también estoy hecho a los PJ, pero se me puso este a tiro y pequé...

Bueno, muchas gracias y dejo de "offttopiquear"
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por fernanbajo »

Si fuese el PJ te lo quitaba de las manos ya mismo.

¡Suerte con la venta!

el PJ lo tienes nuevo por 20 euros mas
Avatar de Usuario
Ludorf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
Ubicación: Madrid, España

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Ludorf »

Si fuese el PJ te lo quitaba de las manos ya mismo.

¡Suerte con la venta!

el PJ lo tienes nuevo por 20 euros mas
Supongo que sin envío, sin funda ni bandolera... supongo, eh?. Además, seguro que no tiene instalado el S-1 de Fender como este... :mrgreen:

Saludos,

Ludorf.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Salander7 »

Ludorf, lo del S-1 lo tendrías que haber comentado en el anuncio, porque son la clase de cosas que justifican un precio "relativamente alto" por este bajo.
Saludos!
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por SkL »

S-1 o Push pull?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Ludorf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
Ubicación: Madrid, España

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Ludorf »

Ludorf, lo del S-1 lo tendrías que haber comentado en el anuncio, porque son la clase de cosas que justifican un precio "relativamente alto" por este bajo.
Saludos!
Salander, es que lo he instalado esta misma tarde, y al no poder editar el tópic me parecía que estar molestando a los moderadores para "ahora cambiame el anuncio" siendo un recién llegado pues era un poco... tocawebs.
S-1 o Push pull?
SKL: S-1. Este sistema como sabéis, lo único que hace es poner ambas pastillas en serie, a diferencia de las guitarras, en las cuales puede sacar de fase determinadas pastillas, hacer un split... aquí lo único que hace es poner ambas pastillas en serie.

Saludos,

Ludorf.
Avatar de Usuario
Ludorf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
Ubicación: Madrid, España

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Ludorf »

Por cierto, si lo preferís sin el S-1, tal como venía de Thomann, el precio es de 90 Euros (funda, bandolera y cable incluídos).
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por SkL »

esta bien solo preguntaba porque la diferencia entre un S1 y un Push Pull en euros es bastante, era para justificar mas el precio :mrgreen:

como no se aprecia pensé que era un push pull.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Ludorf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
Ubicación: Madrid, España

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Ludorf »

esta bien solo preguntaba porque la diferencia entre un S1 y un Push Pull en euros es bastante, era para justificar mas el precio :mrgreen:

como no se aprecia pensé que era un push pull.
Claro, no se aprecia en las fotos porque ya no son esos cubrepotes. Mañana posteo fotos nuevas con los cubrepotes actuales :oops:

Saludos,

Ludorf.
Avatar de Usuario
Ludorf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
Ubicación: Madrid, España

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Ludorf »

Hola a tod@s.

Os pongo los cambios de aspecto físico que ha tenido el bajo en estos dos días:

Detalle del S-1. De momento tiene los dos potes de tono porque el S-1 proviene de una Stratocaster, pero esta misma semana recibo un cubrepote de "Volume" en el mismo color que estos que lleva (aged white).

Imagen

Detalle de la pala. El logo de Harley Benton siempre me ha parecido de lo más soso. Además, sobraba mucho espacio en la pala.

Es un calco, es decir, si no te gusta le pones encima un paño húmedo y lo quitas fácilmente.

Imagen


Ea, pues actualizado para los indecisos.

Saludos,

Ludorf.
Avatar de Usuario
Ludorf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
Ubicación: Madrid, España

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Ludorf »

Que no ha salido el S1...

Imagen
Invitado

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Invitado »

A mi me parecen genial todos los cambios que le has puesto y las cosas que le has hecho. De entrada te digo, suerte con la venta.

Cuando se trata de bajos low cost, al verlos de segunda mano en venta ya me mosquea. Yo he vendido y comprado varios bajos por internet y se el trastorno que es el tener que empaquetarlo, llevarlo al servicio de mensajeria, perder ese tiempo. Aparte considero que un bajo que nuevo esta por debajo de los 600 euros, de segunda mano no debería pasar de dos tercios de su precio nuevo, debido a garantia (que desaparece y es en gran parte parte de su valor nuevo) y porque a partir de esa gama de precios bastantes instrumentos sufren daños irreversibles simplemente por su uso.

Es decir, pongamos un precio, en mi opinión alto, 110 euros como pones - 30 del envio - 10 del tiempo y transporte ya son 70 euros, que por 20 euros menos ya te lo pillan en el cash que, al menos, dan una minima garantia al proximo comprador. Pasar todo el martirio de la venta por un foro para un instrumento que apenas tiene valor, no lo entiendo. Yo me he quedado con algún instrumento porque tiene más valor para mi como adorno del que vería ético ponerlo a la venta.

Pero bueno, en fin, suerte con la venta.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por amana »

A mi me parecen genial todos los cambios que le has puesto y las cosas que le has hecho. De entrada te digo, suerte con la venta.

Cuando se trata de bajos low cost, al verlos de segunda mano en venta ya me mosquea. Yo he vendido y comprado varios bajos por internet y se el trastorno que es el tener que empaquetarlo, llevarlo al servicio de mensajeria, perder ese tiempo. Aparte considero que un bajo que nuevo esta por debajo de los 600 euros, de segunda mano no debería pasar de dos tercios de su precio nuevo, debido a garantia (que desaparece y es en gran parte parte de su valor nuevo) y porque a partir de esa gama de precios bastantes instrumentos sufren daños irreversibles simplemente por su uso.

Es decir, pongamos un precio, en mi opinión alto, 110 euros como pones - 30 del envio - 10 del tiempo y transporte ya son 70 euros, que por 20 euros menos ya te lo pillan en el cash que, al menos, dan una minima garantia al proximo comprador. Pasar todo el martirio de la venta por un foro para un instrumento que apenas tiene valor, no lo entiendo. Yo me he quedado con algún instrumento porque tiene más valor para mi como adorno del que vería ético ponerlo a la venta.

Pero bueno, en fin, suerte con la venta.
Lo del precio, en estos niveles para mi es una cuestión indicutible porque si bien nuevo puede salir por poco más, en estas gamas incluso nuevo es una lotería y te puede tocar uno decente o una porquería. Así que el hecho de que esté probado ayuda. O sea, que una cosa por otra, aunque es lógico que si se acerca al precio de nuevo nadie lo compre. Pero vamos, que es dífícil saber qué precio es justo. Aparte, las cuentas no son conrrectas porque el envío sale por 10€ fácilmente.

Respecto a si merece la pena tanto lío por una cantidad pequeña, a veces es simplemente que a uno le da penilla de que esté ahí muerto de asco y sin uso y prefiere que otro lo aproveche. Otras es que esa cantidad para el dueño no es tan pequeña y le supone la diferencia para algo.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Invitado

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Invitado »

No se, el hecho de que alguien te lo venda puede ser señal también de que el instrumento es tan chungo que realmente convenga venderlo porque es intocable.
Yo la verdad no he probado un harley benton y a lo mejor es el típico instrumento que merece la pena incluso por más precio que el que le ponen nuevo. Pero si que conozco el intercambio por internet, y el hecho de que un retraso en el envio, una confusión de la paqueteria o alguna otra cosa que te pueda pasar es una agonia sin el aval de una tienda, puede incluso llegar a serlo con el aval de una tienda.

Todas estas cosas Ludorf, me tomo la libertad de comentarlas porque en este foro se permite, cosa que agradezco, porque pasa en tropecientas partes que ves esto y no se puede comentar. Y yo he sido novato y se lo que es que veas un instrumento que te parece muy bonito y que se ve nuevo, y piensas "que oportunidad". No todo el mundo conoce thomann y tal...
Avatar de Usuario
Ludorf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
Ubicación: Madrid, España

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Ludorf »

Hola a tod@s.

Una vez leídos los comentarios de 1qvaYdiC y amana, me veo en la obligación de aclarar ciertas cuestiones. Por favor, no las entendáis como una crítica feroz hacia nadie porque no lo es. Tal como digo, es simplemente una aclaración sobre todo a este tipo de comentarios que leo y acepto sin ofenderme en medida alguna, porque hace años que vengo participando en foros de instrumentistas y creo en la palabra no ofensiva. Además, sería muy fácil tomar a mal un comentario cuando no nos vemos las caras... más que nada porque no sabemos el tono empleado y demás.

Dicho esto:

1.- Doy por hecho que la libertad de expresión que existe en todos los foros de Internet no debe ser coaccionada ni cuestionada en la medida que no infrinja la legalidad vigente y sea respetuosa con el resto de las opiniones. Soy parte de la administración de uno de los foros de instrumentistas más importantes de España y con trascendencia internacional y de la organización de eventos y ferias para instrumentistas promovidas por estos, donde acuden los principales fabricantes, mayoristas e importadores del mercado (desde Fender, Vigier o Gibson hasta Letusa y Sadepra). Me conoce media España musical, y yo conozco a la otra media. Yo me alegro de haber llegado a estos foros y ver el buen rollo que hay y lo bien que os lleváis todos, como si os conociéseis de siempre (que en algún caso será así). Supongo que también, como en TODOS los foros de instrumentistas habrá gente que por su peculiaridad innata sea tocawebos y demás. No es este mi caso. Yo no me puedo arriesgar a eso porque pondría en juego mi reputación y creo que con lo único que nos dejan tener en propiedad no se la ha uno de jugar.

2.- Tengo 44 años, como ya dije en "La ciénaga". Llevo tocando el bajo y la guitarra desde los 14. No soy ningún virtuoso, porque también he tenido mis altibajos, pero como dice el refrán "El que tuvo retuvo y guardó para la vejez". Por cuestiones que ahora no vienen al caso me he visto abocado siempre a acabar tocando el bajo en todos los grupos en los que he estado (alguno de nivel nacional y de lista de éxitos en radio).

3.- Mi primer trueque lo llevé a cabo con 15 años. Tenía una guitarra eléctrica Fender Jaguar que cambié por un bajo Telstar y un ampli Talmus de válvulas. Algunos recordaréis aquellos amplis de Talmus en formato "taquillón". Pues bien, ese era el mío. ¿Perdí con el trueque? Pues según se mire. Dada mi edad y mi inexperiencia, económicamente si, perdí y mucho. Pero mi afición por el bajo y por el conocimiento de la variedad de instrumentos de cuerda iba "in crescendo" y aquello me gustaba. Con 16 años tocaba guitarra, bajo y violín. Menos mal que paré ahí, porque si no hoy día tendría la casa llena de trastos.

4.- No soy yo persona de vender instrumentos. No me gusta, sencillamente. Siempre he preferido que los instrumentos cambien de mano porque yo no podría ponerle valor a ningún instrumento musical. Ya véis la que he liado por total desconocimiento con el precio de este bajo, entre otras cosas porque no he sido capaz de encontrar el mismo bajo en Thomann que es de donde proviene. De hecho estoy teniendo en cuenta para este bajo propuestas de cambio que me llegan de otros foros en los cuales la gente me conoce de más tiempo y saben con cual tipo de persona tratan.

5.- Entiendo perfectamente los comentarios de "nos la quiere meter" o "vete a saber por qué vende el bajo" (aunque no son literales, vienen a decir lo mismo) en serio, y sin ningún ánimo de ofender lo digo. Pero la explicación es muy simple: Tal como relato en el post, he comprado por 90 Euros el bajo de cinco cuerdas más barato que he encontrado de segunda mano. Sencillamente porque en todos estos años JAMÁS había tenido un bajo de cinco cuerdas, y en el grupo en el que ando ahora vendría bien este tipo de bajo. Pero yo no me acostumbro. Es así de sencillo y así de claro por lo que pongo el bajo en venta. Además, solamente hago entregas en mano, nunca me ha gustado enviar nada. No me fío de ninguna agencia.

6.- Hasta hace unos días, he tenido en venta la última de las guitarras eléctricas que me quedaban (llegué a tener diecisiete guitarras y cuatro bajos. Mi economía y el espacio disponible en casa de mis padres entonces me lo permitía y nunca he tenido más vicios que las cuatro y seis cuerdas). La tenía en venta precisamente para comprar un bajo de cinco cuerdas, y tan pronto conseguí este bajo, pedí al administrador "Sugata" que borrase o moviese mi tópic de venta, que la guitarra se retiraba de la venta. Ya no aparece en el mercado de compra-venta. Aún así, la guitarra ha sido vendida esta misma tarde, así que ya os pediré opinión sobre cual bajo de cuatro cuerdas comprar con 360 Euros. Con esto quiero reforzar la idea de que compré el bajo simplemente porque nunca había tenido un bajo de cinco cuerdas y sinceramente nunca me volveré a plantear tener uno. Me sobra la quinta, como digo en el post.

7.- El precio es alto porque desconocía el precio de este bajo. Lo más aproximado que he visto en Thomann son 120 o ciento veintipico Euros, no recuerdo ahora. Pero no es el mismo bajo, ni la misma disposición del clavijero. No me ha extrañado, por tanto, cuando he visto que la gente decía que era un precio caro para el bajo, porque la gente acostumbrada a la compra-venta sabe más de precios que yo, que no estoy acostumbrado a vender (y creo que se nota).

8.- Para tratar de "justificar" ese precio (110 Euros) he instalado un S-1 de Fender, dotando al bajo de una característica que no posee ningún Harley Benton de tipo Jazz Bass, y es la conmutación en serie de las pastillas. El sistema S-1 no es barato, y lo he puesto como un añadido viendo que la gente dice que el precio de venta es caro. Creo que con este sistema y el cambio de los potes chinos que traía el bajo por potes Alpha y MighthyMite, así como la toma de jack "Switchcraft" (la misma marca de componente que usan los bajos y guitarras Fender de la serie DeLuxe) le dan un punto de calidad y valor añadido al bajo de más de 30 Euros. Solo el S-1 completo, tal como lo tiene instalado, original, cuesta casi 50 Euros. ¿Y por qué no hacer más atractivo el bajo añadiendo algo en la pala? Cada cual le damos el valor estético y añadido que consideramos para justificar un precio que, insisto, a estas alturas no me parece caro.

9.- El motivo de comprar el bajo fué, como dice amana, porque a su dueña "le daba pena verlo apoyado ahí en la pared y que no se usase", así que por 80 Euros pensé "si no me gusta, para mi sobrino". Las cuerdas están nuevas, no se han usado más que tres horas. Fué un regalo para su hermano y este se ha tenido que ir a currar fuera y se la repanfinfla el bajo. Aún así, y a pesar de que la gente sigue diciendo que el bajo es caro (lo cual con las explicaciones dadas hasta ahora me vais a permitir que al menos lo dude) doy la posibilidad de dejar el bajo tal como estaba cuando lo recogí el Sábado por la tarde, con sus potes originales, con su electrónica y condensadores originales y con el aspecto que tiene en la primera foto por el mismo precio que yo pagué (80 Euros). No voy a entrar en si pagué demasiado o no, y de veras, no me interesa saberlo. Solo sé que quería probar un cinco cuerdas y esto fué lo más barato que encontré. Después de TRES HORAS con él, entendí que no nos llevaríamos bien. Creedme, me basta una hora con un bajo, una guitarra o un violín para saber si es "mi bajo", "mi guitarra" o "mi violín" y este no lo es.

10.- Conozco de sobra la marca Harley Benton. Conozco también Jay Turser, Jack & Danny y la mayoría de las marcas blancas que los chinos montan para las grandes cadenas y mayoristas de venta de instrumentos. ¡Llevo en esto 30 años! Es la primera vez en mi vida que compro un instrumento de estas marcas para consumo propio. He regalado guitarras de estas marcas a amigos y a mi sobrino, porque quieren probar si les gusta la guitarra o quieren probar si tienen talento o capacidad de aprendizaje suficiente como para comprarse su propia guitarra e invertir su dinero en un instrumento. Pero es la primera vez que compro algo de estas marcas para mi, y no puedo decir que esté decepcionado. Sabía exactamente lo que compraba: un palo de escoba con cinco cuerdas. Mi intención no era probar si el sonido era tal o cual otro ni comparar este bajo con ningún otro que haya tenido, sino simplemente ver si me acostumbraba a tocar un C en la tercera cuerda teniendo otras dos por encima. No se trataba de que sonase como mi Fernandes RB60 del 88, porque aún no he encontrado sonido que me guste más, se trataba solamente de probar un B en la quinta cuerda. Nada más.

Bueno, pues una vez soltado todo este tocho, y daros la paciencia de tener los santos cxjnx de leerlo, aclarar que tanto la guitarra que tenía a la venta (y que he vendido) como este bajo (que si todo va bien, tendré trocado por uno de cuatro cuerdas en esta misma semana) pertenecían a una de las personas más serias en los negocios que posiblemente hayáis conocido en vuestra vida: yo mismo. A mi no me gusta que me engañen ni que "me la metan doblada", por lo cual tampoco me gusta engañar. Alguna vez me ha pasado, si. Me la han metido y me la he comido porque el "contrario" no ha dado más señales de vida, pero aún en esos casos trato de aprovechar al máximo el instrumento, ponerlo en condiciones de venta, y si no me gusta simplemente venderlo o cambiarlo. En cada venta o cambio que he hecho a lo largo de mi vida, SIEMPRE, EN CADA UNA DE ELLAS he dado un tiempo de margen para que la persona que compra lo que vendo o que me cambia lo suyo por lo mío tenga claro el cambio o la compra que ha hecho. Dejo que pasen unos días, en algunos casos semanas antes de disponer del dinero o de hacer alguna modificación en el instrumento conseguido a cambio del mio, e incluso en una ocasión no he tenido inconveniente en deshacer el cambio hecho tres días antes.

Como último ruego, os pido que no se me enfade nadie. Esta parrafada lo único que pretende es dejar las cosas claras en cuanto a la procedencia, uso y posterior venta o cambio de este bajo. Ni más ni menos. No busquéis motivos para anunciarlo más que los que os he relatado, porque no los hay.

A toro pasado, se me ocurrirán cosas que podría haber dicho y haber explicado. Pero eso será a toro pasado y ya no harán falta esas explicaciones. Además, creo que hablando (en este caso leyendo) se entiende la gente. Y yo sé explicarme muy bien.

A vuestra disposición,

Ludorf.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por membri »

No creo que nadie se enfade, por fin alguien entiende que se comente en este foro en la parte de compraventa y no se cabrea como una mona...

Suerte en la venta!! :beer:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por amana »

Por mi parte, cero problemas porque en principio no pretendía cambiar la opinión de nadie, sólo dar la mia propia sobre las ventas de instrumentos low-cost (que por cierto que el experto oficial del foro GoyoFeroz esta missing). Mantengo lo que he dicho: en estos precios cualquier detalle por pequeño que sea hace la diferencia y sólo el dueño puede valorarlo. Además, está claro que lo de que no merezca la pena venderlo es algo personal. A 1qvaYdiC no le compensa, y a otros sí les compensará. A quien no le compense lo guarda o lo regala y los demás lo ponen en venta por lo que les parezca. No hay más complicación. :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8861
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por contrabajo »

Mi visión respecto a los Low-Cost: por mucho que los "vistas", no vas a conseguir mejorar la apreciación de los posibles compradores. Montarle un S1 puede añadir valor al instrumento, pero valor musical, no monetario. Mucha gente no va a pagar más por un Harley Benton por que tenga mejoras, al fin y al cabo, no deja de ser un Harley Benton. Sí conseguirás venderlo antes con estas mejoras, pero no a mejor precio.

Dicho esto, y estando en el buen estado que está, si hubiese sido un PJ te lo hubiera comprado seguro (con previo regateo en privado, por supuesto, que es la gracia de la compra-venta :mrgreen: ). Quizás el precio de salida a muchos nos parecía un poco alto, pero es tu elección ponerlo así :beer:

Y por fortuna, esto no es segundamano ni milanuncios, donde ves verdaderas castañas más caras que si fuesen nuevos. Me hierve la sangre cuando veo a gente intentando vender un Academy por 150€, porque puede que alguien desinformado lo acabe comprando y, aunque es legal, no me parece ético aprovecharse de la ignorancia de los demás, somos personas, no tiburones.

¡Suerte con la venta!
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Bajofeliz »

Anda marikonas si en realidad os tenta el mueble :dedo:

:mrgreen:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Ludorf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
Ubicación: Madrid, España

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Ludorf »

Anda marikonas si en realidad os tenta el mueble :dedo:

:mrgreen:

:beer:
:rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Ludorf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
Ubicación: Madrid, España

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Ludorf »

Por cierto... ya lo he cambiado por su equivalente en cuatro cuerdas: Un Harley Benton JB20 Deluxe (un mueble fantástico al que ya estoy deseando colocarle uas buenas Bartollini y un mástil Fender) :loly: i

Saludos,

Ludorf.
Invitado

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Invitado »

A mi no me ha molestado nada, es más me ha gustado la manera de explicarte y de tomarte el asunto, cada uno tiene su opinión y ojala todos reaccionasen como tu. :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Ludorf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
Ubicación: Madrid, España

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Ludorf »

A mi no me ha molestado nada, es más me ha gustado la manera de explicarte y de tomarte el asunto, cada uno tiene su opinión y ojala todos reaccionasen como tu. :beer: :beer:
Bueno... como se suele decir, cuando uno tiene ya "el culo pelao"...

Este ambiente es fantástico, y creo que en otros foros se hubiese montado una buena marimorena. Como dicen por ahí arriba, hay mucha mona con ganas de cabrearse suelta por los foros. Una vez mas me alegra haber dado con gente con la cual se puede discutir y sobre todo de la cual se puede aprender.

Gracias a todos y saludos,

Ludorf.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por amana »

A Ludorf le vamos a dar el premio al forero "novato" del mes!!! :ole: :ole: :ole: :ole:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Ludorf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
Ubicación: Madrid, España

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Ludorf »

A Ludorf le vamos a dar el premio al forero "novato" del mes!!! :ole: :ole: :ole: :ole:
:bass:

Bueno... dejo ya el off-topic que no da pa más... :loly:
Avatar de Usuario
Ludorf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
Ubicación: Madrid, España

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Ludorf »

Por cierto, amana... cuando usted quiera puede proceder a enviar este tópic al almacén 13 :wink:
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por fernanbajo »

Si fuese el PJ te lo quitaba de las manos ya mismo.

¡Suerte con la venta!

el PJ lo tienes nuevo por 20 euros mas
Supongo que sin envío, sin funda ni bandolera... supongo, eh?. Además, seguro que no tiene instalado el S-1 de Fender como este... :mrgreen:

Saludos,

Ludorf.
como aclaracion ludorf, en ningun momento he dicho nada de tu precio de venta, si observas bien, el compañero decia que si fuera un PJ (ya que el tuyo no lo es) te lo compraba, a lo que yo le dije que el PJ estaba en thomann por poco mas de lo que tu pedias por el JB. lamento si dió lugar a malentendidos, pero en ningun momento cuestioné el precio por el que vendes el bajo. Un saludo :beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Ludorf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
Ubicación: Madrid, España

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Ludorf »


el PJ lo tienes nuevo por 20 euros mas
Supongo que sin envío, sin funda ni bandolera... supongo, eh?. Además, seguro que no tiene instalado el S-1 de Fender como este... :mrgreen:

Saludos,

Ludorf.
como aclaracion ludorf, en ningun momento he dicho nada de tu precio de venta, si observas bien, el compañero decia que si fuera un PJ (ya que el tuyo no lo es) te lo compraba, a lo que yo le dije que el PJ estaba en thomann por poco mas de lo que tu pedias por el JB. lamento si dió lugar a malentendidos, pero en ningun momento cuestioné el precio por el que vendes el bajo. Un saludo :beer: :beer: :beer:
Tranquilo Fernan... todo aclarado. :beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por towerbass »

Voy a dar mi opinión de 2 cosas, después de leer el tochazo de Ludorf

1ª - En 4 cuerdas tiene un pase, pero probar un 5 cuerdas de cerca de 100 € y decir que la 5ª cuerda nunca más, es algo lógico y normal, vamos, casi como probar un bocata de mierda y decir que no volverás a probarlo :mrgreen:

Prueba un buen 5 cuerdas (y no me refiero caro, si no a un bajo con una buena 5ª cuerda, como Sadowsky, Jerzy Drozd, MTD, Yamaha TRB...) y luego igual te replanteas el tema.

2º - Estoy con contrabajo, añadir extras a un bajo, en la gran mayoría de las ocasiones, según mi opinión, no incrementa el valor económico del instrumento, es algo personal.

Saludos.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por amana »

Yo aqui no estoy de acuerdo con Towerbass. Si no te haces a tocar con cinco cuerdas no tiene nada que ver que suene mejor o peor. Básicamente se trata de probar si tú estas cómodo, así que la prueba es la misma que para un 4 cuerdas.

Otra cosa es que andes buscando un cinco cuerdas en serio y en ese caso sí que querrás que la quinta suene definida, que atrone, que tenga buen tacto, etc. etc. pero creo que básicamente de lo que se trataba aqui era de probar al bajista (o sea, probar si el bajista está cómodo con un bajo de cinco cuerdas) y no al bajo, así que con un mínimo por la parte del bajo es suficiente. O sea, si la acción está bien y el bajo está mínimamente ajustado puedes probar si te cuadra o no. Yo probé el Martínez de Goyo e incluso con las cuerdas altas y el mastil sin ajustar daba muy buenas sensaciones de mueble bien hecho, así que si él no lo hubiese comprado lo habría hecho yo :mrgreen:

Dicho eso, os digo la verdad: No entiendo mucho eso de "no me hago a las cinco cuerdas". Es cuestión de dedicarle más tiempo y todo el mundo se hace. Otra cosa es que lo pruebes y te des cuenta de que no le ves utilidad para tu estilo musical, que eso sí me parece razonable.

:beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Ludorf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
Ubicación: Madrid, España

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Ludorf »

Voy a dar mi opinión de 2 cosas, después de leer el tochazo de Ludorf

1ª - En 4 cuerdas tiene un pase, pero probar un 5 cuerdas de cerca de 100 € y decir que la 5ª cuerda nunca más, es algo lógico y normal, vamos, casi como probar un bocata de mierda y decir que no volverás a probarlo :mrgreen:

Prueba un buen 5 cuerdas (y no me refiero caro, si no a un bajo con una buena 5ª cuerda, como Sadowsky, Jerzy Drozd, MTD, Yamaha TRB...) y luego igual te replanteas el tema.

2º - Estoy con contrabajo, añadir extras a un bajo, en la gran mayoría de las ocasiones, según mi opinión, no incrementa el valor económico del instrumento, es algo personal.

Saludos.
Jajajaja... la verdad es que si... es un tochazo, pero creía conveniente explicar el por qué de cada cosa.
Yo aqui no estoy de acuerdo con Towerbass. Si no te haces a tocar con cinco cuerdas no tiene nada que ver que suene mejor o peor. Básicamente se trata de probar si tú estas cómodo, así que la prueba es la misma que para un 4 cuerdas.

Otra cosa es que andes buscando un cinco cuerdas en serio y en ese caso sí que querrás que la quinta suene definida, que atrone, que tenga buen tacto, etc. etc. pero creo que básicamente de lo que se trataba aqui era de probar al bajista (o sea, probar si el bajista está cómodo con un bajo de cinco cuerdas) y no al bajo, así que con un mínimo por la parte del bajo es suficiente. O sea, si la acción está bien y el bajo está mínimamente ajustado puedes probar si te cuadra o no. Yo probé el Martínez de Goyo e incluso con las cuerdas altas y el mastil sin ajustar daba muy buenas sensaciones de mueble bien hecho, así que si él no lo hubiese comprado lo habría hecho yo :mrgreen:

Dicho eso, os digo la verdad: No entiendo mucho eso de "no me hago a las cinco cuerdas". Es cuestión de dedicarle más tiempo y todo el mundo se hace. Otra cosa es que lo pruebes y te des cuenta de que no le ves utilidad para tu estilo musical, que eso sí me parece razonable.

:beer:

Exactamente. Esto responde perfectamente a lo que yo quería expresar. No se trata de que me haga o no a las cinco cuerdas, que como bien dice amana es cuestión de echarle horas, sino que tampoco le veo una utilidad "imprescindible" en el grupo en el que estoy. Para que os hagáis una idea, yo toco en una iglesia. No se trata de la simplicidad de las canciones (que de simple creedme que no tienen nada, al menos musicalmente) sino que en algunos momentos donde se toca gospel o canciones como la de este video http://www.youtube.com/watch?v=BC1NEycxDD8 o este otro http://www.youtube.com/watch?v=UOe5GpqFJrE (si no os gusta este tipo de música, si no sois cristianos, os da igual, no lo entendéis o simplemente no queréis ver el video solamente mirad el primero a partir del minuto 6:18 que no pongo esto para evangelizar a nadie ni nada parecido, solo para expresar lo más claramente posible lo que quiero decir) lo puedo conseguir perfectamente con un bajo de 4 cuerdas como lo he venido haciendo hasta ahora. Curiosamente tanto el bajista del primer grupo como Abraham Laboriel (bajista de Ron Kenoly entre otros) usan bajos de cinco cuerdas.

Igual mañana cambio de idea y me busco un G&L L2500 o algún Yamaha de 5 cuerdas, porque como sabéis estas cosas que hoy no nos gustan mañana nos apasionan (al menos a mi me pasa) :nose: pero como dijo Rusell Crowe en "Gladiator": "Hoy no será".

Saludos,

Ludorf.
Avatar de Usuario
Ludorf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
Ubicación: Madrid, España

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por Ludorf »

Por cierto, en el segundo video a partir del minuto 4:15 se marca el tio Abe un solazo que no os podéis perder.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Harley Benton HotRod JB 5

Mensaje por towerbass »

Si no te haces a tocar con cinco cuerdas no tiene nada que ver que suene mejor o peor.
Si tienes una 5ª cuerda definida y demoledora, te aseguro yo que intentarás hacerte a esa cuerda con mucho más ahínco que si es una pelota que no suena a nada.

A parte, el tema de "no me hago a la 5ª cuerda" es algo que nunca entenderé, siempre que he cogido instrumentos de más cuerdas, he probado hasta de 8 cuerdas (sin ser dobles), no me ha costado absolutamente nada adaptarme, lo que es más complicado es estar acostumbrado a 5 y de repente que te quiten la 5ª y volver a las 4, no quiero ni imaginarme pasar de 7 a 4, pero tener más rango, nunca es más difícil.
Cerrado

Volver a “BAJOS - COMPRA VENTA”