Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Hecho Un Puto Lío
- hermanosoul
- Me enrollé con mi luthier
Hecho Un Puto Lío
Buenas.
Tengo un follón de la ostia a propósito de una futura compra de un cabezal.
Tengo una pantalla EBS Proline que adquirí a buen precio, y como veo que no la vendo, le quiero dar uso. Así que estoy buscando un cabezal a juego. En principio busco un sonido gordo cargado de graves (si quiero distorsión ya uso efectos) al estilo de la combinación Precission - SVT CL/AD 200 y potencia de sobra. Pero como mi presupuesto no pasa de 1000 (de hecho cuanto menos pase de 500 mejor) pues como que queda descartado el tema todo válvulas.
También creo (y sólo creo) que descarto GK, Hartke, Markbass, EBS, SWR...porque busco un sonido, como ya digo, más bien clásico, limpio pero grave, sin brillanteces (mi estilo es rock, más o menos underground, tocado con púa.)
Así que me pongo a mirar, a ver videos en Youtube de demos, a mirarme el BOL y el talkbass de arriba a abajo, etc y cada vez estoy más liado.
He mirado las series Portaflex de Ampeg, pero no creo que me vayan a dar el sonido que busco. He probado alguna en locales de por horas y no me han gustado mucho.
También he visto un Ashdown Spyder que creo que se adapta más o menos al sonido que busco (mi experiencia con Ashdown es buena, tengo un Five-Fifteen comprado a un forero para ensayar con un grupo acústico de Americana que me va muy bien) y un C15 180 EVO III que en su momento me sirvió pero que no me da la potencia que necesito ni va a mover la EBS (Ya lo he probado como pantalla auxiliar y apenas la mueve casi a tope.) Total, el Spyder son casi 500 , pero a) me temo que se puede quedar corto de potencia y b) por esa pasta y un poco más me voy a un Bass Terror 500 que, quieras que no, siempre es un Orange. Y, de nuevo, por un poco más, quien no se compra el modelo de 1000W para ir sobrado?
Y entonces ya estamos cerca de los 1000 y empieza el tema valvular a picar otra vez, y entonces es cuando yo entro en bucle, y vuelta a empezar....
Total, si alguien tiene en consideración dejar aquí su opinión será más que bienvenida. Sobre cabezales, sobre como funcionarán con la Proline (otra gran duda), y sobre cualquier tema en genaral, que hablar no cuesta dinero (de momento.)
Tengo un follón de la ostia a propósito de una futura compra de un cabezal.
Tengo una pantalla EBS Proline que adquirí a buen precio, y como veo que no la vendo, le quiero dar uso. Así que estoy buscando un cabezal a juego. En principio busco un sonido gordo cargado de graves (si quiero distorsión ya uso efectos) al estilo de la combinación Precission - SVT CL/AD 200 y potencia de sobra. Pero como mi presupuesto no pasa de 1000 (de hecho cuanto menos pase de 500 mejor) pues como que queda descartado el tema todo válvulas.
También creo (y sólo creo) que descarto GK, Hartke, Markbass, EBS, SWR...porque busco un sonido, como ya digo, más bien clásico, limpio pero grave, sin brillanteces (mi estilo es rock, más o menos underground, tocado con púa.)
Así que me pongo a mirar, a ver videos en Youtube de demos, a mirarme el BOL y el talkbass de arriba a abajo, etc y cada vez estoy más liado.
He mirado las series Portaflex de Ampeg, pero no creo que me vayan a dar el sonido que busco. He probado alguna en locales de por horas y no me han gustado mucho.
También he visto un Ashdown Spyder que creo que se adapta más o menos al sonido que busco (mi experiencia con Ashdown es buena, tengo un Five-Fifteen comprado a un forero para ensayar con un grupo acústico de Americana que me va muy bien) y un C15 180 EVO III que en su momento me sirvió pero que no me da la potencia que necesito ni va a mover la EBS (Ya lo he probado como pantalla auxiliar y apenas la mueve casi a tope.) Total, el Spyder son casi 500 , pero a) me temo que se puede quedar corto de potencia y b) por esa pasta y un poco más me voy a un Bass Terror 500 que, quieras que no, siempre es un Orange. Y, de nuevo, por un poco más, quien no se compra el modelo de 1000W para ir sobrado?
Y entonces ya estamos cerca de los 1000 y empieza el tema valvular a picar otra vez, y entonces es cuando yo entro en bucle, y vuelta a empezar....
Total, si alguien tiene en consideración dejar aquí su opinión será más que bienvenida. Sobre cabezales, sobre como funcionarán con la Proline (otra gran duda), y sobre cualquier tema en genaral, que hablar no cuesta dinero (de momento.)
Última edición por hermanosoul el 03 May 2014, 13:39, editado 1 vez en total.
Re: Hecho Un Puto Lío
Proline es una serie, no es lo mismo 1x15, que 4x10, etc, eso no lo aclaras. cualquier cabezal de marca acreditata te va a sonar perfectamente, hay demasiada "FORITIS" con matices que en la mayoria de los casos son imperceptibles tocando en directo.
Como obsevacion puramente subjetiva comentarte que un cabezal con el previo con "valvula/as" puede que sea lo que andas buscando.
Como obsevacion puramente subjetiva comentarte que un cabezal con el previo con "valvula/as" puede que sea lo que andas buscando.
- hermanosoul
Ah sí, la EBS es una 410. No lo había aclarado, es verdad.Proline es una serie, no es lo mismo 1x15, que 4x10, etc, eso no lo aclaras. cualquier cabezal de marca acreditata te va a sonar perfectamente, hay demasiada "FORITIS" con matices que en la mayoria de los casos son imperceptibles tocando en directo.
Los que menciono como candidatos (Ashdown y Orange) son amplificadores híbridos o con previo a válvulas.
Última edición por hermanosoul el 03 May 2014, 20:05, editado 1 vez en total.
Los que se conocen como híbridos son los que tienen válvulas en el previo. Tanto el Orange como el Ashdown lo son.Los que menciono como candidatos (Ashdown y Orange) son amplificadores híbridos o con previo a válvulas.
- hermanosoul
Eso es lo que he dicho yo, no?Los que se conocen como híbridos son los que tienen válvulas en el previo. Tanto el Orange como el Ashdown lo son.Los que menciono como candidatos (Ashdown y Orange) son amplificadores híbridos o con previo a válvulas.
Yo uso ese mismo bajo de tu avatar pero con diapason de arce, una ebs neo 4x10 y un david eden WT550 y te puedo asegurar no vas a echar de menos ni presencia, ni pegada ni graves con cualquier ampli de 500 o más w y de marca de prestigio, el resto son sutilezas.
Pero.... no compraria un ampli sin probarlo antes porque puede que lo que para unos es bueno para ti no lo sea.
Pero.... no compraria un ampli sin probarlo antes porque puede que lo que para unos es bueno para ti no lo sea.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Llavino, el maestro de los avatares!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo

Yo tengo un Orange Terror 500. No vayas a por el 1000, porque suena igual, son 300 euros más, y en vez de sobrarte 200 o 300 W, te van a sobrar 700...
Si te quieres dar un día un viaje para el norte de madrid con tu pantalla, y probarlo, invitado estás
Si te quieres dar un día un viaje para el norte de madrid con tu pantalla, y probarlo, invitado estás
- hermanosoul
Pues a lo mejor te tomo la palabra.Yo tengo un Orange Terror 500. No vayas a por el 1000, porque suena igual, son 300 euros más, y en vez de sobrarte 200 o 300 W, te van a sobrar 700...
Voy semana sí, semana tb a ensayar a Madrid.
Es más, a lo mejor voy y de paso te pido presupuesto para un bajo que quiero poner en marcha.
Última edición por hermanosoul el 03 May 2014, 19:53, editado 1 vez en total.
A pesar de que no que utilize toda la potencia de un ampli, existen picos puntuales que solo se pueden ofrecer si tienes los w sufucientes, si el amplificador va justo no puede ofrecer esas crestas donde se requiere pegada potente, si bien no son necesarios 1000 w yo no pillaria nada para esa caja por debajo de los 500.
(Como siempre desde mi más humilde opinion).
- hermanosoul
Sobre todo porque luego llegan un par de guitarristas con 100W de válvulas cada uno y te arrasan....literalmente!A pesar de que no que utilize toda la potencia de un ampli, existen picos puntuales que solo se pueden ofrecer si tienes los w sufucientes, si el amplificador va justo no puede ofrecer esas crestas donde se requiere pegada potente, si bien no son necesarios 1000 w yo no pillaria nada para esa caja por debajo de los 500.
No se si viste que tengo un todo válvulas en venta por 400...
estoy pensando en ese cabezal desde el principio de leer este hiloNo se si viste que tengo un todo válvulas en venta por 400...
- hermanosoul
Lo he visto, y me llamó la atención el anuncio en su momento. Lo que he leído acerca de estos amplis (canadienses si no me equivoco) ha sido bueno. Lo que pasa es que me queda un poco lejos para pasarme a probarlo.No se si viste que tengo un todo válvulas en venta por 400...
Pues sí, lo suyo es probarlo por qué no tiene nada que veo con un híbrido. .. para hacerte un poco la idea es un rollo al orange ad200. Satura rápido y saca mucho grave y agudo. . No es fácil de ecualizar
Además es hasta posible que Rodriguko lo haya usado con una proline 410, no?Pues sí, lo suyo es probarlo por qué no tiene nada que veo con un híbrido. .. para hacerte un poco la idea es un rollo al orange ad200. Satura rápido y saca mucho grave y agudo. . No es fácil de ecualizar
Yo tuve esa pantalla con mi GK RB400 y ya te digo que si quieres sonidos gordod puedes tenerlos sin problemas. El GK tiene una EQ que puesta plana tiene algo de refuerzo de medios, pero si le subes el control de "contour", un poco los graves, y el volumen te digo que se le sacan sonidos tipo Ampeg sin problema. Un fallo típico es querer sacar todo el sonido tocando sólo la EQ. Si al GK le subes el volumen, los graves le salen por todos lados, así que subiendo el volumen y recortando agudos suena mejor que con menos volumen y reforzando graves. Eso vale para la mayoría de amplis, y de hecho, puedo decirte que lo he probado con algunos Hartke (otros vienen con demasiados pocos controles), con Peavey, y con EBS, así que cuando pruebes alguno sube primero el volumen hasta que los graves salgan naturalmente sin tener que subir mucho la EQ y te sorprenderá ver que muchos amplis son capaces de sacar el sonido gordo viejuno (en el buen sentido). Eso sí, lo que necesitas es que tengan bastante potencia para que tiren de esos graves, pero no necesitas 500W reales (otra cosa son los W declarados por algunos fabricantes), ya te digo que mi RB400 de 240W tiraba de la EBS sin problema hasta volúmenes que el oido humano no puede soportar
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
No llegó a tiempo jeje, lo he probado con la peavy 15, hartke 2x10, markbass 410hlf, schroeder 310.212 y mesa power house 4x10 y en ninguno suena igual...
La ebs no es una pantalla de graves. . Si suena grabe pero si pusieras al lado una ampeg y cambiaras de pantalla después de tocar con la ebs te sorprenderás lo que cambia el sonido.. para bien o para mal depende los gustos. ..
Con el traynor suelo tocar con los graves al 2 y agudos al 1 y medios al 7... si pones los graves al 6 suena hasta mal de lo grave que suena... por eso digo que ea algo que hay que probar y tocar..
Ahora que viene el buen tiempo siempre puedes venir a la playa jejeje así engañas a la jefa
La ebs no es una pantalla de graves. . Si suena grabe pero si pusieras al lado una ampeg y cambiaras de pantalla después de tocar con la ebs te sorprenderás lo que cambia el sonido.. para bien o para mal depende los gustos. ..
Con el traynor suelo tocar con los graves al 2 y agudos al 1 y medios al 7... si pones los graves al 6 suena hasta mal de lo grave que suena... por eso digo que ea algo que hay que probar y tocar..
Ahora que viene el buen tiempo siempre puedes venir a la playa jejeje así engañas a la jefa
Por cierto, prueba el markbass tte 500 que hay en compra venta, ese te pilla cerca y tiene buena pinta
- hermanosoul
Lo he visto. Demasiado "modern" para mí. Para eso pillo el Spyder nuevo por 490 . El sonido Ashdown, sin ser la ostia, nunca me ha defraudado.Por cierto, prueba el markbass tte 500 que hay en compra venta, ese te pilla cerca y tiene buena pinta
- Lastmonkey
- Luthier alternativo

Yo si no tuviera el Orange, igual me había pillado ese todo válvulas...
Por cierto, con mis 500,no paso del 30% con un guitarrista que tiene un 5150 y otro con un dual terror...
Por cierto, con mis 500,no paso del 30% con un guitarrista que tiene un 5150 y otro con un dual terror...
- hermanosoul
Eso en parte es verdad. Una vez probé un Hartke LH-1000 en una pantalla Ashdown 810 y me sorprendió lo grave y limpio a la vez que podía sonar.
Eso vale para la mayoría de amplis, y de hecho, puedo decirte que lo he probado con algunos Hartke (otros vienen con demasiados pocos controles), con Peavey, y con EBS, así que cuando pruebes alguno sube primero el volumen hasta que los graves salgan naturalmente sin tener que subir mucho la EQ y te sorprenderá ver que muchos amplis son capaces de sacar el sonido gordo viejuno (en el buen sentido). Eso sí, lo que necesitas es que tengan bastante potencia para que tiren de esos graves, pero no necesitas 500W reales (otra cosa son los W declarados por algunos fabricantes), ya te digo que mi RB400 de 240W tiraba de la EBS sin problema hasta volúmenes que el oido humano no puede soportar.
De momento estoy intentando hacerme con un equipo de batalla aprovechando que tengo la EBS sin gastar demasiado y teniendo potencia para afrontar directos en salas medianas. Cuando haya pasta para invertir, creo que tengo claro el equipo que quiero.