Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Necesito Un Ampli Nuevo.
Necesito Un Ampli Nuevo.
Buenas! Soy nuevo en el foro (desconozco si me he de presentar antes de postear nada, lo siento de antemano si es así, lo haré a la que me lo digáis). Soy bajista hace cinco años y justo ahora empiezo a tener bolos "profesionales" (cara a este verano). He estado estos años tocando con un Ibanez Soundgear Sr300 y este otoño me compré un Fender American Special Jazz Bass del que estoy muy orgulloso. Para no alargarme mucho. He tenido un par de amplis, un kustom horrible, para aprender a tocar, y actualmente un Roland Cubase 60xl, que he empezado a odiar. Mi idea es comprarme un ampli que me permita dar el salto de calidad (que haga justicia a mi bajo) y a la vez que sea útil para ensayos y conciertos (los conciertos son en fiestas mayores, donde el ampli iría enchufado directo o microfoneado). Se que es pedir mucho, pero mi idea es de algo que no pese demasiado (tengo 17 años, no estoy cachas y soy muy mandroso como para cargar algo de 30+ kilos de casa al coche, del coche a ensayo, y de vuelta...) ya que además practico en mi habitación, la cual está en el piso superior de casa (unos 15 escalones que he de cargar con el ampli)
Toco en dos grupos. Uno, con el que hago conciertos y toco música comercial para hacer dinerillo (Daft Punk, Bruno Mars, Jason Mraz) y el otro, con el que me apasiono, donde componemos y tocamos rock alternativo (Estilo Vetusta Morla, con influencias de Muse, Radiohead, y si nos vamos más hacia atrás Pink Floyd, Dire Straits...)
Tengo 900 de presupuesto aproximado. La idea es no sobrepasar los 1000 de ningún modo. Tengo un par de ideas que son:
http://www.thomann.de/es/markbass_cmd_102p_lm3.htm
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb410.htm
No he podido probar ninguno (aunque se que no sera difícil superar el Roland), así que me gustaría tener opiniones. Tan solo he podido probar un GK de esta línea de un solo cono de 12, que me pareció que sonaba de maravilla pero le encontré un defecto que me da mucho miedo, y es que cuando subía el volumen me distorsionaba el bajo.
Ah! Y me olvidaba. Con este presupuesto creéis que debo pasarme a cabezal + pantalla? Teniendo en cuenta el peso también...
Gracias, muchas gracias, y perdón por hablar tanto.
Un placer
Toco en dos grupos. Uno, con el que hago conciertos y toco música comercial para hacer dinerillo (Daft Punk, Bruno Mars, Jason Mraz) y el otro, con el que me apasiono, donde componemos y tocamos rock alternativo (Estilo Vetusta Morla, con influencias de Muse, Radiohead, y si nos vamos más hacia atrás Pink Floyd, Dire Straits...)
Tengo 900 de presupuesto aproximado. La idea es no sobrepasar los 1000 de ningún modo. Tengo un par de ideas que son:
http://www.thomann.de/es/markbass_cmd_102p_lm3.htm
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb410.htm
No he podido probar ninguno (aunque se que no sera difícil superar el Roland), así que me gustaría tener opiniones. Tan solo he podido probar un GK de esta línea de un solo cono de 12, que me pareció que sonaba de maravilla pero le encontré un defecto que me da mucho miedo, y es que cuando subía el volumen me distorsionaba el bajo.
Ah! Y me olvidaba. Con este presupuesto creéis que debo pasarme a cabezal + pantalla? Teniendo en cuenta el peso también...
Gracias, muchas gracias, y perdón por hablar tanto.
Un placer
Re: Necesito Un Ampli Nuevo.
Hola bienvenido al foro, mirate algo de 2ª mano, que con ese presupuesto puedes encontrar cosas interesantes.
Rick 4003 Fireglo
Buenas y bienvenido al foro.
Directamente, si tu idea es llevarlo de aquí para allá, casi te diria que te olvides de un combo con 4x10", aunque pese poco es demasiado aparatoso, un 2x10", para mi, es ideal y ese Markbass en concreto le gusta a mucha a gente, justamente a mi no me hace demasiada gracia esa marca.
Yo he estado en el mismo caso que tú y me compré un cabezal TC Electronic Classic 450 y una pantalla RS210 con una idea similar y al final es duro llevar la pantalla, aunque no sea demasiado pesada, unos 19 kg. en mi caso, lo que acabé haciendo es comprar pantallas económicas (de 2ª mano puedes encontrar buenas ofertas de entre 150 y 200 ) para dejarlas en los locales de ensayos y llevar solo el cabezal de 4kg.
Y, como comenta Otto, con 900 de segunda mano puedes tener prácticamente lo que quieras.
Saludos.
Directamente, si tu idea es llevarlo de aquí para allá, casi te diria que te olvides de un combo con 4x10", aunque pese poco es demasiado aparatoso, un 2x10", para mi, es ideal y ese Markbass en concreto le gusta a mucha a gente, justamente a mi no me hace demasiada gracia esa marca.
Yo he estado en el mismo caso que tú y me compré un cabezal TC Electronic Classic 450 y una pantalla RS210 con una idea similar y al final es duro llevar la pantalla, aunque no sea demasiado pesada, unos 19 kg. en mi caso, lo que acabé haciendo es comprar pantallas económicas (de 2ª mano puedes encontrar buenas ofertas de entre 150 y 200 ) para dejarlas en los locales de ensayos y llevar solo el cabezal de 4kg.
Y, como comenta Otto, con 900 de segunda mano puedes tener prácticamente lo que quieras.
Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Respecto a lo de segunda mano, dispongo de poco transporte para ir a probar, y me da algo de miedo el hecho de que pueda tener fallos y me estén vendiendo la moto.
Otro de los problemas es que ensayo en casa el guitarra, pero es un estudio que lo usa para más cosas que el grupo, así que no nos deja dejar los cacharros ahí.
Respecto a lo de segunda mano, dispongo de poco transporte para ir a probar, y me da algo de miedo el hecho de que pueda tener fallos y me estén vendiendo la moto.
Otro de los problemas es que ensayo en casa el guitarra, pero es un estudio que lo usa para más cosas que el grupo, así que no nos deja dejar los cacharros ahí.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
En los ensayos sabes cuantos w necesitarias???
Yo me iria a por un 2x10 de cabeza y con 900 tienes bestias pardas.
Fender ha sacado el rumble 2014 que son 27kg.
Yo probe un Eden en el ultimo bassday que estaba sobre los 500.
En segunda mano encontraras de todo.
Y si, mejor pasa por presentaciones y cuelgas unas fotos de tus bajos
Yo me iria a por un 2x10 de cabeza y con 900 tienes bestias pardas.
Fender ha sacado el rumble 2014 que son 27kg.
Yo probe un Eden en el ultimo bassday que estaba sobre los 500.
En segunda mano encontraras de todo.
Y si, mejor pasa por presentaciones y cuelgas unas fotos de tus bajos
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Ahora en los ensayos con los 60w del Roland iba tirando, pero hay algo que me desconcertó. Probé el Galien Krueger de un amigo, un solo altavoz de 12, con 200w y me distorsionaba a la que le subía el volumen a más de la mitad.
Si fuera por calidad de sonido, os iríais a por el Markbass? Con 300w en ese ampli creeis que en concierto podría quedarme corto?
Si fuera por calidad de sonido, os iríais a por el Markbass? Con 300w en ese ampli creeis que en concierto podría quedarme corto?
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Con 300w en markbass tumbas un escenario, dependiendo de los conos, pero un 2x10 despeina a toda la sala.
Markbass da mucho volumen a igualdad de watios y conos, pero es caro de cojones.
Tambien te tiene que gustar el sonido mark bass
Markbass da mucho volumen a igualdad de watios y conos, pero es caro de cojones.
Tambien te tiene que gustar el sonido mark bass
Soy el hombre de las 1001 excusas.
Muchísimas gracias, me estais ayudando mucho. (A la que tenga el bajo -está en casa el guitarra- le hago un book y me presento)
Entonces, teniendo esto en cuenta, qué sería mejor, el combo de dos de 10 o pillarme pantalla y cabezal? Algo así.
http://www.thomann.de/es/markbass_little_mark_iii.htm
http://www.thomann.de/es/markbass_traveler_121h.htm
Gracias de nuevo
Entonces, teniendo esto en cuenta, qué sería mejor, el combo de dos de 10 o pillarme pantalla y cabezal? Algo así.
http://www.thomann.de/es/markbass_little_mark_iii.htm
http://www.thomann.de/es/markbass_traveler_121h.htm
Gracias de nuevo
- harrihausen
- Hijo de BOL
Lo unico que te puedo aconsejar , es que por ese precio pruebes de todo , ya que va a ser un equipo bastante definitivo entiendo.
Para ensayar en casa no me complicaría mucho , un ampli de ensayo pequeño o casi mejor algún multiefectos ( yo estoy enamorado del Zoom B3 ) que te da muchas posibilidades sin liarla con los vecinos.
Pero sobre todo , prueba , prueba y vuelve a probar y no descartes nada , te puede sorprender algo con lo que no contabas y encontrar el sonido que buscas ( a mi me paso con un combo Eden
, que evidentemente no estaba en venta ni lo he encontrado por ningun lado) , a mi me resulta bastante más complicada la elección de un ampli que la de un bajo.
Un saludo
Para ensayar en casa no me complicaría mucho , un ampli de ensayo pequeño o casi mejor algún multiefectos ( yo estoy enamorado del Zoom B3 ) que te da muchas posibilidades sin liarla con los vecinos.
Pero sobre todo , prueba , prueba y vuelve a probar y no descartes nada , te puede sorprender algo con lo que no contabas y encontrar el sonido que buscas ( a mi me paso con un combo Eden

Un saludo
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Pues lo que tu creas que será mas cómodo. Piensa que con cabezal y pantalla en un furturo tienes mas flexibilidad para cambiar uno de los componentes...
Gracias! Pero ese es el problema, no me puedo movilizar... Como mucho ir a alguna tienda cerca, pero tienen muy poca cosa, y encima o muy barata o muy cara...
Última edición por Marsh el 25 Jun 2014, 13:33, editado 1 vez en total.
Gracias! Pero ese es el problema, no me puedo movilizar... Como mucho ir a alguna tienda cerca, pero tienen muy poca cosa, y encima o muy barata o muy cara...
- harrihausen
- Hijo de BOL
La verdad es que es una putada comprar a ciegas , eso si con Markbass acertaras casi seguro ¿ has podido probar alguno ?Gracias! Pero ese es el problema, no me puedo movilizar... Como mucho ir a alguna tienda cerca, pero tienen muy poca cosa, y encima o muy barata o muy cara...
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Ninguno... solo me he mirado vídeos, opiniones, pero ni de lejos es lo mismo, claro...
Lo único que me da esperanza es saber que seguro que sonará mejor que mi actual Roland...
Lo único que me da esperanza es saber que seguro que sonará mejor que mi actual Roland...
Activa los privados para mandarte un mensaje.
gracias!!!
gracias!!!
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Yo por tus necesidades, tiraría por un cabezal clase d (pequeños, ligeros y cada vez con más posibilidades) y una pantalla a juego. Ya depende de ti sonido que sea de 10",12" o 15"...
Y si son bolos "orquesteros" o ensayos en la casa del coleg, igual hasta puedes prescindir de pantalla de momento, salir por la DI y a correr...
Salud!
Y si son bolos "orquesteros" o ensayos en la casa del coleg, igual hasta puedes prescindir de pantalla de momento, salir por la DI y a correr...
Salud!