Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
BigColoso
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jul 2014, 15:11

Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por BigColoso »

Hola buenas a todos estoy empezando con lo del bajo electrico y tengo dudas sobre los pedales o /y efectos

Ya me eh pillado mi bajo que lo compre en Thomann y estoy esperando me pille una pedalera normalita
Imagen
http://www.thomann.de/es/zoom_b1on.htm

Pero quisiera saber si hay alguna tipo de pedalera mejor para escuchar el bajo limpio que tenga entrada de aux y salida, para tocar sobre la musica y poder grabar ,pero algo de mas calidad sobre unos 200 euros para arriba , como no se de marcas y cosas asi pues a ver si me podeis ayudar .


Luego algo que no entiendo son las pedaleras de un effecto a ver soy algo manco aviso XD
Las pedaleras de un efecto cualquiera 1 ero dan ese effecto?
2 do dan tambien el sonido del bajo limpio y podria escucharlo con cascos?


a ver si me guias un poco
Gracias Saludos
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por sarenas »

Disculpa pero no acabo de pillar la idea de lo que buscas. Si quieres escuchar el bajo limpio, pues casi mejor sin pedalera, no? Otra cosa es que quieras equilibrar la señal de salida para ajustar picos, equilibrar volumenes, etc, para lo que te puede ir bien un compresor, o pedales tipo el BBE Sonic Stomp, que equilibra la señal de salida.

Si únicamente te interesa grabarte, en plan casero, yo me pillaría una tarjeta de sonido sencilla, y te sobra para algún pedal o pedalera básica.

Por cierto, aún no has recibido la pedalera y ya estás pensando en cambiarla. Esa es la actitud!! Temblad Fer y Membri, nuevos señores del Gas os van a la zaga!!
Última edición por sarenas el 18 Jul 2014, 12:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2187
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por pepenavarro »

Las pedaleras de un efecto, supongo que te refieres a los pedales, son para un uso específico de ése efecto.
Mucha gente prefiere esos pedales analógico por qué puedes configurar ése efecto de una forma más 'natural'.

La que tú pones, la zoom, es digital. Seguramente se podrá sacar el bajo limpio (bypass) cómo en la que yo tengo. Si buscas un poco por el foro verás que hay hasta un club de usuarios de zoom. Ésa en concreto creo que se la acaban de comprar unos cuántos.

Pd. Bienvenido seas nuevo señor del gas. Sí hay alguna mejor. A qué no sabéis quien la tiene en venta?
ÑIAAAAAAAAAAAAÁ!!!
Toma :b: !
Última edición por pepenavarro el 18 Jul 2014, 12:39, editado 1 vez en total.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
BigColoso
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jul 2014, 15:11

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por BigColoso »

Vale Gracias por contestar ok ya me voy orientando con las cosillas esto es un mundo nuevo y es complicadillo :D

Ahora ya que estamos alguien de vosotros me explica que es este apartito que es para bajo y guitarra

Imagen


http://www.thomann.de/es/line6_pod_stud ... tock_3.htm
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por sarenas »

Es una tarjeta de sonido externa. Te sirve para conectar guitarra o bajo al ordenador, grabarte y demás. Ésta es la básica de Line6. Por ese precio en segunda mano consigues algo bastante mejor. Yo tengo una de gama superior y me salió a 80€.

Hay hilos por aquí que hablan de tarjetas para grabarse en casa, puede estar bien que les eches un ojo.
Avatar de Usuario
BigColoso
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jul 2014, 15:11

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por BigColoso »

Es una tarjeta de sonido externa. Te sirve para conectar guitarra o bajo al ordenador, grabarte y demás. Ésta es la básica de Line6. Por ese precio en segunda mano consigues algo bastante mejor. Yo tengo una de gama superior y me salió a 80€.

Hay hilos por aquí que hablan de tarjetas para grabarse en casa, puede estar bien que les eches un ojo.

A vale genial gracias
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por sarenas »

Acabo de leer tu hilo de presentación y voy pillando lo perdido que estás. Para un comercial, serías el mejor cliente del mundo, alguien dispuesto a gastarse la pasta en cosas que no conoce ni sabe como utilizará!! Relaaaaaaaax!!!! Si como dices estás empezando, para qué quieres tanto cacharreo??? Gasta lo imprescindible, y con el tiempo conocerás mejor tus necesidades.

para empezar, qué necesitas: Un bajo, y poder escucharte. El bajo, por lo que he leido, ya lo has encargado. yo hubiese ido a por un segunda mano, pero vaya, eso es muy personal.

Para escucharte, resumiendo mucho, puedes sacar el sonido por un ampli de toda la vida, o por una interfaz, algo que te haga de puente entre el PC y el bajo. Ojo, hay quien recomienda enchufar directamente al PC, pero muchas veces da problemas de latencia al grabar. Vuelvo a eso de la interfaz: puede ser una tarjeta de sonido como la que decías, que hay mil tipos (busca por el foro); o puede ser un pedal o pedalera con salida usb para conectar al PC.

Yo si fuera nuevo en esto, no me compraría una pedalera hasta controlar un poco. Una tarjeta es más barata, y con los programas que corren por ahí, puedes usar los efectos que quieras via PC. Otra cosa es que quieras usar efectos fuera de casa: pues pedalera. Aunque personalmente, prefiero pedales sueltos, los 2 o 3 que como mucho vas a usar al principio, y olvidarte de programaciones y cacharreo (pero eso también es muy personal).

Cosas que no haría como principiante: comprarme unos cascos caros. Si son para escucharte mínimamente, con unos sencillos de mp3 puede que ya hagas. Que quieres algo un poquito mejor, y aún muy barato: mira los superlux.

Tampoco compraría emuladores de ampli, teniendo una tarjeta (te los descargas en el PC) o una pedalera (puede que ya lo tenga incorporado).

Y de momento, tampoco compraría un compresor, todo llegará.

Espero haberte orientado un poco. Salut!
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por Bajofeliz »

El árbol de las pedaleras da frutos todo el año :y:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por Grajam »

Para ir empezando de momento le daría al bajo.......y en todo caso si quisiera pillar

un buen pedal...que sea de Kalimotxo. :mrgreen:
:hola:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por Salander7 »

Totalmente de acuerdo con sarenas. Toca algo para conectarte al pc de forma sencilla o un ampli, pero no te compliques más la vida.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por estebanfunk »

dejate de choradas....
ya te han dicho todo algunos de los foreros..y con mucha razón...
pillate un combo pequeñito y a tocar y estudiar....es mi mejor consejo..el resto es tirar el dinero :beer:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2187
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por pepenavarro »

Aunque hay pedaleras a la venta en el foro muy interesantes! :twisted:

Vete despacito, que no hay prisa. Comprar lo que no necesitas te lleva un segundo, venderlo mucho más.
Dale una vuelta al foro, aprende sobre las frikadas que hacemos y sobre los cacharros que nos hacen babear y sobre todo aporrea ese bajo que te acabas de pillar.

Si fuera tú mi siguiente paso sería empezar a mirar (y leer) sobre combos pequeños, con unos 10/30 watt. que tengan salida de auriculares y entrada aux. Pero con calma.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por OttO »

Yo lo prefiero de cerveza :beer: :beer: :beer:

Pero eso va en gustos :mrgreen:

:razz:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por membri »

Hombre, yo en casa toco solo con mi targeta de audio y unos monitores, de segunda mano te cuesta como un combo y tienes mas posibilidades...
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2187
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por pepenavarro »

Efectivamente lo que dice Membri es verdad de la wena. Pero si mañana un coleguita tuyo (pongamos que es de Coruña) te dice:

- Oooiiiste neno, tú tocas el bajo, no? Por qué no lo traes a mi kel y tocamos y tomamos unas garimbiiitas?

Respuestas:
1- Buuuu neeeno, es que el médico :dedo: me recetó tocar con el ordenaaataaa. No tengo ampli. Vaya Full. Me quedo en casa y a lo mejor me toco.

2- Claro que voy neno! Hay birra? Van chorvitas? Me mola mucho tu ja, sabes neno?

Lógicamente la respuesta dos puede traerte algún que otro problema con tu coleguita, pero es la buena.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
DonBronson
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 122
Registrado: 26 Abr 2012, 16:01
Ubicación: A Coruña

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por DonBronson »

Siendo realistas, creo que te has quedado corto de nenos jaja
Ahora enserio, no te compliques con estas cosas, como dicen por aquí, primero a darle caña y comprender tu instrumento para mas adelante saber lo que quieres/necesitas para buscar tu sonido. :wink:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por membri »

Efectivamente lo que dice Membri es verdad de la wena. Pero si mañana un coleguita tuyo (pongamos que es de Coruña) te dice:

- Oooiiiste neno, tú tocas el bajo, no? Por qué no lo traes a mi kel y tocamos y tomamos unas garimbiiitas?

Respuestas:
1- Buuuu neeeno, es que el médico :dedo: me recetó tocar con el ordenaaataaa. No tengo ampli. Vaya Full. Me quedo en casa y a lo mejor me toco.

2- Claro que voy neno! Hay birra? Van chorvitas? Me mola mucho tu ja, sabes neno?

Lógicamente la respuesta dos puede traerte algún que otro problema con tu coleguita, pero es la buena.
Que vaya el guitarrista a tu casa, las tarjetas externas suelen tener 2 entradas y así el colega se trae las gambitas y las chorvitas a tu terreno...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por Salander7 »

Conclusión: compra ampli y prepárate para tener que moverlo y que te puedan comer en wattios.
Compra tarjeta de sonido y pesará menos, cuesta menos, sonará posiblemente mejor, estarás igualado y encima vendrán a tu casa nenos y nenas.

Solo aplicable en Coruña. En el resto del mundo irán personas.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por estebanfunk »

Efectivamente lo que dice Membri es verdad de la wena. Pero si mañana un coleguita tuyo (pongamos que es de Coruña) te dice:

- Oooiiiste neno, tú tocas el bajo, no? Por qué no lo traes a mi kel y tocamos y tomamos unas garimbiiitas?

Respuestas:
1- Buuuu neeeno, es que el médico :dedo: me recetó tocar con el ordenaaataaa. No tengo ampli. Vaya Full. Me quedo en casa y a lo mejor me toco.

2- Claro que voy neno! Hay birra? Van chorvitas? Me mola mucho tu ja, sabes neno?

Lógicamente la respuesta dos puede traerte algún que otro problema con tu coleguita, pero es la buena.

:rofl: :rofl: :rofl: tal cual.....y es aplicable en toda galicia..aqui en vigo solo seria cambiar neno por jicho :mrgreen:
un ampli nunca esta de mas y hay combos por 50€
Avatar de Usuario
BigColoso
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jul 2014, 15:11

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por BigColoso »

Acabo de leer tu hilo de presentación y voy pillando lo perdido que estás. Para un comercial, serías el mejor cliente del mundo, alguien dispuesto a gastarse la pasta en cosas que no conoce ni sabe como utilizará!! Relaaaaaaaax!!!! Si como dices estás empezando, para qué quieres tanto cacharreo??? Gasta lo imprescindible, y con el tiempo conocerás mejor tus necesidades.

para empezar, qué necesitas: Un bajo, y poder escucharte. El bajo, por lo que he leido, ya lo has encargado. yo hubiese ido a por un segunda mano, pero vaya, eso es muy personal.

Para escucharte, resumiendo mucho, puedes sacar el sonido por un ampli de toda la vida, o por una interfaz, algo que te haga de puente entre el PC y el bajo. Ojo, hay quien recomienda enchufar directamente al PC, pero muchas veces da problemas de latencia al grabar. Vuelvo a eso de la interfaz: puede ser una tarjeta de sonido como la que decías, que hay mil tipos (busca por el foro); o puede ser un pedal o pedalera con salida usb para conectar al PC.

Yo si fuera nuevo en esto, no me compraría una pedalera hasta controlar un poco. Una tarjeta es más barata, y con los programas que corren por ahí, puedes usar los efectos que quieras via PC. Otra cosa es que quieras usar efectos fuera de casa: pues pedalera. Aunque personalmente, prefiero pedales sueltos, los 2 o 3 que como mucho vas a usar al principio, y olvidarte de programaciones y cacharreo (pero eso también es muy personal).

Cosas que no haría como principiante: comprarme unos cascos caros. Si son para escucharte mínimamente, con unos sencillos de mp3 puede que ya hagas. Que quieres algo un poquito mejor, y aún muy barato: mira los superlux.

Tampoco compraría emuladores de ampli, teniendo una tarjeta (te los descargas en el PC) o una pedalera (puede que ya lo tenga incorporado).

Y de momento, tampoco compraría un compresor, todo llegará.

Espero haberte orientado un poco. Salut!
Hola gracias por la orientación ya ahora voy un poco mejor
los cascos me eh pillado estos en thommann
http://www.thomann.de/es/superlux_hd662_b.htm
y me pille el bajo y un pedalera sencilla sorry ya me gaste las pasta
pero lo que me interesa es ahora un buena interfaz de audio por usb
que puedo pillar ??
por que ampli de momento no me interesa comprar hasta mas adelante
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por membri »

Yo uso la M Audio Black box, es una interfaz de audio que incorpora efectos y emuladores de amplis, es tarjeta para grabar y funciona de forma independiente al ordenador, se puede utilizar con el PC apagado...

De 2a mano las hay a buen precio, pero mira y compara porque hay mucha variedad...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por contrabajo »

Yo uso la M Audio Black box, es una interfaz de audio que incorpora efectos y emuladores de amplis, es tarjeta para grabar y funciona de forma independiente al ordenador, se puede utilizar con el PC apagado...

De 2a mano las hay a buen precio, pero mira y compara porque hay mucha variedad...
No conocía yo ese cacharrín, cómo mola :beer:
Avatar de Usuario
BigColoso
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jul 2014, 15:11

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por BigColoso »

A ver ya tengo mi Equipo para tocar

STERLING BY MUSIC MAN SUB RAY 4 BK

VOX AMPLUG BASS

SUPERLUX HD-662 B (cascos)

ZOOM B1ON (pedalera)

Ahora no eh quedado muy convencido con la pedalera o quizas no este muy acostumbrado a los efectos
y estos cacharros la zoom b1 no esta mal pero no me a convencido mucho
el vox amplug bass lo mismo esta bien es algo portatil y puedes llevarte por ahi sin mas

quizas no es el sonido que busque o tal no se veo videos en youtube con gente con el bajo que yo tengo y un sonido increible , tambien se que son novel y no se tocar pero me doy cuenta que lo tengo para sacar un sonido asi no llego... pongo ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=Ey133K5G288

https://www.youtube.com/watch?v=3dAxD0w ... 3g&index=8
en este video la chavala usa un mezcladora o no se que cacharro si alguien sabe cual es que me diga , ya le preguntado a esta chica que usa pero no hay respuesta ...

en fin perdon por manquear tanto con esto sorry soy novel XD
si me podeis ayudar os agradezco espero vuestra respuestas gracias
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por membri »

Pues juraría que utiliza una tarjeta USB como lo que te he comentado, parece una M-Audio
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por Salander7 »

Pues cada uno compra como quiere, es su dinero, pero me da que como no te guste lo de tocar el bajo, vas a tener material para vender de aquí a tres años. Y eso no siempre es bueno, porque al final acabas por no descubrir todo lo que puede hacer cada cacharro.

Sobre el sonido del bajo... busca tu sonido, con el Vox igual no puedes cambiar mucho el sonido, es decir, no tienes mucha amplitud, pero eso según el ampli que conectes. El ampli es el 70% del sonido de un bajo.
Pero recuerda, una frase que se dice mucho en este foro: vale más el indio que la flecha. O dicho de otra manera, si tienes un mínimo de equipo, puedes tocar metal con un Jack Cassady o funk jazz con un BC Rich, pero hay que saber tocarlo.



PD: También dile a la chica esa ya que estás que se busque un profe para aprender a hacer slap y para no subir tantísimo el pulgar de la mano izquierda, que vaya posturita.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por contrabajo »

Con el amplug no necesitas pedalera, en mi opinión, si sólo quieres el sonido del bajo tal cual.

Te diría que no te lies mucho con el equipo, el bajo está muy bien, tócalo y poco a poco aprenderás a hacerlo sonar como a tí te gusta.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Que Pedal Pillar Para Un Bajo ?

Mensaje por Lastmonkey »

Es el indio. El sonido lo van a dar tus dedos. Si no sabes por qué ella suena así y tu no, principalmente es porque no tienes experiencia. Es habitual empezar y querer sonar como otros. Pero creo que más importante es empezar a tocar, sonando como suenes, y ya aprenderás por qué si tocas más cerca del puente suena de una forma diferente a tocando cerca del mástil.

Salud!
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”