Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Cumplir Nuestros Sueños
Cumplir Nuestros Sueños
Los hay que nunca cumplirán sus sueños...porque soñar no es suficiente.
Pero lo cierto es que, al cabo de los años, he visto cómo se cumplían muchos de mis sueños, algunos que nunca me atreví ni a soñar.
He tenido oportunidad de tocar en un buen grupo, de grabar en tv, en una sala importante, de lo que ha salido un disco en directo, un video profesional... He tenido la oportunidad de subirme a un escenario con musicazos...
Cuando era joven, me imaginaba siendo un carles benavent. Sin embargo, nunca estudié ni trabajé ni creí en ello realmente. Como tantos otros, he sido en esto un tirao, un matao y, a pesar de todo, muchos sueños cumplidos por aprovechar oportunidades que han surgido y que, razonablemente, nunca sería creíble que iba a ocurrir. No soy un buen bajista. Soy capaz de cumplir medianamente en ciertos contextos. Punto.
Esto es un llamamiento a todos los jóvenes del foro. A que sí creáis en vuestros sueños, a que creáis que es posible razonablemente tocar en una buena banda de verdad, a tocar con buenos músicos, a grabar, a disfrutar a tope de la música. Si no hacéis de vosotros mismos un personaje ("músico", "artista". etc,...), que es un obstáculo que no conduce absolutamente a nada. Sólo trabajo ilusionado, esfuerzo inteligente, muchísima humildad, sinceridad,... No hace falta capacidades especiales, con nuestras limitaciones podemos llegar a lo más grande,....y eso es sólo algo interno, ni las pintas, ni la verborrea, ni nada externo. Es algo que ocurre en el interior
Pero lo cierto es que, al cabo de los años, he visto cómo se cumplían muchos de mis sueños, algunos que nunca me atreví ni a soñar.
He tenido oportunidad de tocar en un buen grupo, de grabar en tv, en una sala importante, de lo que ha salido un disco en directo, un video profesional... He tenido la oportunidad de subirme a un escenario con musicazos...
Cuando era joven, me imaginaba siendo un carles benavent. Sin embargo, nunca estudié ni trabajé ni creí en ello realmente. Como tantos otros, he sido en esto un tirao, un matao y, a pesar de todo, muchos sueños cumplidos por aprovechar oportunidades que han surgido y que, razonablemente, nunca sería creíble que iba a ocurrir. No soy un buen bajista. Soy capaz de cumplir medianamente en ciertos contextos. Punto.
Esto es un llamamiento a todos los jóvenes del foro. A que sí creáis en vuestros sueños, a que creáis que es posible razonablemente tocar en una buena banda de verdad, a tocar con buenos músicos, a grabar, a disfrutar a tope de la música. Si no hacéis de vosotros mismos un personaje ("músico", "artista". etc,...), que es un obstáculo que no conduce absolutamente a nada. Sólo trabajo ilusionado, esfuerzo inteligente, muchísima humildad, sinceridad,... No hace falta capacidades especiales, con nuestras limitaciones podemos llegar a lo más grande,....y eso es sólo algo interno, ni las pintas, ni la verborrea, ni nada externo. Es algo que ocurre en el interior
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Re: Cumplir Nuestros Sueños
Me alegra leer esas palabras
La verdad es que siendo joven ya me han dado palos en la música con grupos que al final se van a la mierder y tal...
En mi caso es encontrar la gente, pero lo que tengo claro es que el bajo en ninguna situación hay que dejarlo de tocar.
Y a lograr más sueños Pakus!!!

La verdad es que siendo joven ya me han dado palos en la música con grupos que al final se van a la mierder y tal...
En mi caso es encontrar la gente, pero lo que tengo claro es que el bajo en ninguna situación hay que dejarlo de tocar.
Y a lograr más sueños Pakus!!!

- infierno
- Hell's Sound Engineer
Yo sere una estrella del rockŽnŽroll.....
Me alegro por ti Pakus!!!

Me alegro por ti Pakus!!!

Amén a todo Pakus. Me suenan muchas cosas que cuentas a experiencia propia, aunque yo no grabé ningún disco, pero he conocido a gente increible, tenido infinidad de momentos memorables y vivido experiencias que han hecho que mereciese la pena al 3000%.
Meterse en esto de la música es un win-win como dicen los americanos. Incluso aunque no llegues a estrella, que sólo unos pocos llegan, siempre ganas en felicidad.
Meterse en esto de la música es un win-win como dicen los americanos. Incluso aunque no llegues a estrella, que sólo unos pocos llegan, siempre ganas en felicidad.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Bravo pakus.
Vamos niños, haced caso al maestro pakus, que sabe de que habla.
Vamos niños, haced caso al maestro pakus, que sabe de que habla.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
De acuerdo con todo lo dicho por pakus, aunque quisiera mencionar algo que me ha pasado a mi.
Con el tiempo me he dado cuenta de que me ha influido mucho el entorno en confundir mis metas con las de muchos otros. Alcanzar tu meta en la música no tiene porque tener que ver con tocar con una buena banda, grabar un disco, tocar con buenos músicos o alcanzar cierto reconocimiento. En mi caso eso son condimentos, pero la auténtica esencia es disfrutar tocando ya sea ante más de 5000 personas, ya sea solo en tu casa. Y aunque parezca una meta facilmente alcanzable sucede que al menos en mi caso cuanto más toco más consigo disfrutar y es ahí donde realmente encuentro la mayor meta.
Con el tiempo me he dado cuenta de que me ha influido mucho el entorno en confundir mis metas con las de muchos otros. Alcanzar tu meta en la música no tiene porque tener que ver con tocar con una buena banda, grabar un disco, tocar con buenos músicos o alcanzar cierto reconocimiento. En mi caso eso son condimentos, pero la auténtica esencia es disfrutar tocando ya sea ante más de 5000 personas, ya sea solo en tu casa. Y aunque parezca una meta facilmente alcanzable sucede que al menos en mi caso cuanto más toco más consigo disfrutar y es ahí donde realmente encuentro la mayor meta.
- Dedos Ceporros
- Me enrollé con mi luthier
Pues yo creo que ya no entro en la categoría "joven", o muy justo, pero como soy novato me puedo (y me voy a) aplicar las palabras de pakus como si tuviese quince años
Efectivamente, ahora mi felicidad no pasa por metas a largo plazo, ni llenar estadios ni historias. Con sacar la línea de bajo de "Play that funky music", más contento que unas pascuas xD.

Efectivamente, ahora mi felicidad no pasa por metas a largo plazo, ni llenar estadios ni historias. Con sacar la línea de bajo de "Play that funky music", más contento que unas pascuas xD.

- estebanfunk
- Hijo de BOL

muy de acuerdo con pakus y con 1qvaYdic....me alegro de tus palabras pakus

muchas cosas que comentais me recuerdan a mi,tanto en mis comienzos como hoy mismo...
como musico empece por hobby,tocando la guitarra clasica que me llevo al conservatorio que mas tarde deje por aburrimiento y me junte con un grupo que necesitaba un bajista..cosa que nunca tocara un bajo antes..y desde ese dia me enamore del bajo...hasta el dia de hoy que llevo unos 12 años tocando...me pasaron muchisimas cosas por el camino,algunas buenas y otras no tanto...(buenas: conocer a grandes personas y musicos que me han echo ver la vida con otros ojos..malas: algún que otro estrella frustrado que me amargo en alguna etapa musical,y por desgracia en ocasiones dependemos de otros musicos para hacer cosas,por que un grupo es eso..).
lo mejor es que los ultimos 4 años los estoy dedicando a estudiar a tope y disfrutar tanto con mi grupo como en solitario..
y nunca pense que podria tocar como toco ahora o que a aquellos que admiraba y veía lejos,ahora ya no los veo tan lejos...y tocar en salas con mucho nombre e historia y llenar salas y que te aplaudan,compren tus cd's,te pidan firmas etc....si,es parte de sueños cumplidos..

Última edición por estebanfunk el 25 Jul 2014, 00:40, editado 1 vez en total.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Es posible, por supuesto. Pero hay que tener claro que hay que estudiar, y trabajar MUCHO. Si la meta es vivir de eso (que hay quien lo quiere) no vale con 2 o 3 ensayos a la semana, de risas. Para vivir de esto hay que ser muy bueno, y aun así cuesta...
Pero aunque no sea para vivir de ello... Como mola...
Pero aunque no sea para vivir de ello... Como mola...
¿Qué puedo añadir a lo dicho por el gran Pakus?....
Yo a mis años sigo siendo un soñador (con las ventajas e inconvenientes que ello supone). Si a mi alguien me hubiera dicho, hace apenas tres años, que pasados los cincuenta iba a vivir momentos tan bellos como he vivido últimamente, gracias a mi resurrección musical y al 'descubrimiento' de este maravilloso instrumento llamado bajo, no le hubiera creído....Pero así ha sido. Pero en buena parte ello no ha sucedido por mi voluntad, sino a base de aprovechar las circunstancias. eso sí, hay que currárselo.
En mi opinión, uno debe perseguir con tesón sus sueños, por puro placer e incluso por salud mental. Si se pierde del todo la ilusión, se está abocado inevitablemente a la depresión y el abatimiento. No obstante, creo que no hay que obsesionarse con al alcanzar de forma inmediata todas y cada una de las metas que nos proponemos; pues eso conduce (también de forma inexorable), a la frustración. No siempre se gana. Por desgracia, nuestras limitaciones o la propia dinámica demoledora de la vida nos va a impedir lograr muchas (quizá la mayoría), de las cosas que deseamos. Pero lo importante, es luchar por ello. En primer lugar, para que no nos quede en la futuro la amargura de no haberlo intentado siquiera. En segundo lugar porque aunque no se consiga del todo un sueño, muchas veces lo aprendido (o disfrutado), en el camino merece la pena.
A nadie le gusta fracasar; pero a veces el no conseguir del todo lo que uno anhela puede ser incluso beneficioso. Hay un proverbio (¿chino?), que dice algo así como: "Ten cuidado con tus sueños, porque pueden convertirse el realidad" Creo que viene a decir que cuando lo soñado se cumple al 100 %, puede sobrevenir una cierta sensación de vacío...¿Y ahora qué?
No importa que el resultado final de nuestro sueño no sea perfecto (de hecho nunca lo es), si no es un estrepitoso fracaso, esa pequeña 'derrota' quizá sirva de acicate para mejorar en la próxima intentona.
Yo a mis años sigo siendo un soñador (con las ventajas e inconvenientes que ello supone). Si a mi alguien me hubiera dicho, hace apenas tres años, que pasados los cincuenta iba a vivir momentos tan bellos como he vivido últimamente, gracias a mi resurrección musical y al 'descubrimiento' de este maravilloso instrumento llamado bajo, no le hubiera creído....Pero así ha sido. Pero en buena parte ello no ha sucedido por mi voluntad, sino a base de aprovechar las circunstancias. eso sí, hay que currárselo.
En mi opinión, uno debe perseguir con tesón sus sueños, por puro placer e incluso por salud mental. Si se pierde del todo la ilusión, se está abocado inevitablemente a la depresión y el abatimiento. No obstante, creo que no hay que obsesionarse con al alcanzar de forma inmediata todas y cada una de las metas que nos proponemos; pues eso conduce (también de forma inexorable), a la frustración. No siempre se gana. Por desgracia, nuestras limitaciones o la propia dinámica demoledora de la vida nos va a impedir lograr muchas (quizá la mayoría), de las cosas que deseamos. Pero lo importante, es luchar por ello. En primer lugar, para que no nos quede en la futuro la amargura de no haberlo intentado siquiera. En segundo lugar porque aunque no se consiga del todo un sueño, muchas veces lo aprendido (o disfrutado), en el camino merece la pena.
A nadie le gusta fracasar; pero a veces el no conseguir del todo lo que uno anhela puede ser incluso beneficioso. Hay un proverbio (¿chino?), que dice algo así como: "Ten cuidado con tus sueños, porque pueden convertirse el realidad" Creo que viene a decir que cuando lo soñado se cumple al 100 %, puede sobrevenir una cierta sensación de vacío...¿Y ahora qué?
No importa que el resultado final de nuestro sueño no sea perfecto (de hecho nunca lo es), si no es un estrepitoso fracaso, esa pequeña 'derrota' quizá sirva de acicate para mejorar en la próxima intentona.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
- SUGATA
Cuando nos ponemos metafisicos y filosoficos parecemos unas MARIKONAS!!!!
Pero teneis razon todos.
Pero teneis razon todos.
- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
Amén hermanos!
Mejor lamentarse por cagarla que por no intentarlo.
Sabina no. 

- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Eso es lo que quería decir!!Amén hermanos!

Creo que no me explicado del todo bien...no me he convertido en ninguna estrella, más bien en estrellao, jojojo
Y aunque sea un bajista medianito, como mucho (y no es falsa modestia, cojones), he visto que todos los sueños son posibles. He visto a mi amigo dani crecer y crecer y llegar a disfrutar a tope, y a tocar con máquinas de la música. He visto que poniendo tu corazón en algo, ese corazón dirige tus pasos hacia cualquier cosa que desees. Que a mi también me ha tocado una parte del goce, a veces sólo por menear el frasco (y ver qué pasa).
Que una estrella puede ser, y seguro que lo son a menudo, perfectos fracasados en lo personal. Porque estoy hablando de lo personal, no de ganar pasta ni relumbrón ante los demás.
Que el trabajo ilusionado es el camino, que no lo es sentirte una "estrella", ni un "músico", ni un "tipo auténtico", ni siquiera un "profesional". Eso no son más que roles de mierda.
El otro ejemplo que me ha impulsado a escribir esto ha sido goyo. Por supuesto que con sus miedos, sus inseguridades y toda la mierda que la haya tocado pisar en la vida, se agarra los machos y está a decidido a vivir, tíos, A VIVIR. Que muchas veces estamos en la parra.
Que no dejéis de probar cositas a ver... a veces sólo HACER ALGO PARA VER QUÉ PASA y entra un ciclón en tu vida de cosas buenas. Que todo se puede, de verdad, que no hay que ser nadie especial. Tener dos dedos de frente, trabajo ilusionado, elegir los compañeros apropiados (y no ser unos pardillos obstinadamente democraticamente tontos) darnos la confianza que podamos y atrevernos. NADA MÁS

A los años de empezar en esto, me fijé una serie de metas en el mundo de la música, metas que para aquellos tiempos las veía irrealizables, pues el verano pasado, cumplí la única que me quedaba por hacer que era actuar delante de más de 1000 personas, así que estoy totalmente de acuerdo con Pakus.
- SUGATA
Pakus, hermano.
Creo que te has explicado a la perfeccion, el resto de foreros ha matizado a su manera.
Eres un tio grande y con un optimismo impresionante, y eso es encomiable.
(Cuanto mas escribo mas marikona parezco
)
Cumpli mi primer gran sueño con 16 años y el ultimo a los 30, hace ya 7 años........
Nunca es tarde. Ahora estoy en un proyecto ilusionante y con ganas de saber que se siente al saber tocar el bajo.
He compartido experiencias con los mejores bajistas de madrid, he compartido charlas con los mejores foreros de españa
(me falta alguno, pero ya caera)
Y he aprendido de todos.
Me voy a dormir que estoy divagando
Creo que te has explicado a la perfeccion, el resto de foreros ha matizado a su manera.
Eres un tio grande y con un optimismo impresionante, y eso es encomiable.
(Cuanto mas escribo mas marikona parezco

Cumpli mi primer gran sueño con 16 años y el ultimo a los 30, hace ya 7 años........
Nunca es tarde. Ahora estoy en un proyecto ilusionante y con ganas de saber que se siente al saber tocar el bajo.
He compartido experiencias con los mejores bajistas de madrid, he compartido charlas con los mejores foreros de españa
(me falta alguno, pero ya caera)
Y he aprendido de todos.
Me voy a dormir que estoy divagando
- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
Seguro que uno era viajar a Japón y el otro echar un polvete.
Fuiste a Japón con 16 años, a que sí?

Sabina no. 

- infierno
- Hell's Sound Engineer
Pues yo no quiero oír ni de metas ni de sueños ni de nada parecido.
Solo me centro en disfrutar del presente e ir al siguiente punto en la vida, caminar y disfrutar del paisaje sin esperar nada más, pasito a pasito.
Algo que tengo completamente asumido, es que me voy a morir, y lo mejor de todo es que no se cuando.
Así que me parece absurdo hacer planes de cualquier tipo sin saber el plazo que tengo, por que a mi nadie me garantiza que llegue a los 40, ni a los 30, ni a los 24, es más puede que después de escribir esto me vaya a comprar el pan, me atropellen y que se acabe en ese momento.
Y esto más que miedo, es una liberación, te quita un montón de cadenas y la más pesada de todas que es el miedo, por que ves que hagas lo que hagas, nada es para siempre, ni tus aciertos ni tus errores.
¿Y cual es la diferencia entre error y acierto?, pues la esperanza que tenias en el resultado de una decisión, yo me alegro de haber tenido errores y fracasos en la vida, al final son los que mas me han hecho aprender y disfrutar de mi viaje, y espero tener muchos mas errores y fracasos en la vida.
Que nombre más feo llamarlo error o fracaso, como si tomar una decisión y que no fuera lo que esperabas fuera algo negativo...
Al final cuando llegue mi hora, espero poder darme la vuelta, mirar todo lo que hecho y poder decir ... "Me lo he pasado de puta madre". Eso es todo lo que quiero conseguir, ni mas ni menos.
A mi, los pensamientos esos tipo .. "Trabajo duro hoy, para conseguir algo mañana"... no me gustan nada, si trabajo duro hoy es por que me siento realizado hoy y disfruto trabajando duro en eso, y si no, pues a otra cosa.
Y ya veremos lo que pasa mañana... si llega ese día.
Solo me centro en disfrutar del presente e ir al siguiente punto en la vida, caminar y disfrutar del paisaje sin esperar nada más, pasito a pasito.
Algo que tengo completamente asumido, es que me voy a morir, y lo mejor de todo es que no se cuando.
Así que me parece absurdo hacer planes de cualquier tipo sin saber el plazo que tengo, por que a mi nadie me garantiza que llegue a los 40, ni a los 30, ni a los 24, es más puede que después de escribir esto me vaya a comprar el pan, me atropellen y que se acabe en ese momento.
Y esto más que miedo, es una liberación, te quita un montón de cadenas y la más pesada de todas que es el miedo, por que ves que hagas lo que hagas, nada es para siempre, ni tus aciertos ni tus errores.
¿Y cual es la diferencia entre error y acierto?, pues la esperanza que tenias en el resultado de una decisión, yo me alegro de haber tenido errores y fracasos en la vida, al final son los que mas me han hecho aprender y disfrutar de mi viaje, y espero tener muchos mas errores y fracasos en la vida.
Que nombre más feo llamarlo error o fracaso, como si tomar una decisión y que no fuera lo que esperabas fuera algo negativo...
Al final cuando llegue mi hora, espero poder darme la vuelta, mirar todo lo que hecho y poder decir ... "Me lo he pasado de puta madre". Eso es todo lo que quiero conseguir, ni mas ni menos.
A mi, los pensamientos esos tipo .. "Trabajo duro hoy, para conseguir algo mañana"... no me gustan nada, si trabajo duro hoy es por que me siento realizado hoy y disfruto trabajando duro en eso, y si no, pues a otra cosa.
Y ya veremos lo que pasa mañana... si llega ese día.
Tienes razón, infi
Ahora es el momento de tomar decisiones o de no tomarlas, y no voy a empeñar mi felicidad para cuando ocurra algo. Tengo todo lo que necesito para sentirme bien, compartirlo y expresarlo, no tengo que conseguir metas, no tengo que esperar, sólo sentir toda la belleza que hay alrededor, y también para sentir por dentro la cruda realidad. Eso nos hace fuertes, nos hace vivir, que es lo que importa. Soñar es para empanaos (no es broma) . Y esto es lo que importa
Por otra parte, hay que disfrutar de tener planes, de anhelar lo bueno que trae la vida y de sentir que todo es posible
Ahora es el momento de tomar decisiones o de no tomarlas, y no voy a empeñar mi felicidad para cuando ocurra algo. Tengo todo lo que necesito para sentirme bien, compartirlo y expresarlo, no tengo que conseguir metas, no tengo que esperar, sólo sentir toda la belleza que hay alrededor, y también para sentir por dentro la cruda realidad. Eso nos hace fuertes, nos hace vivir, que es lo que importa. Soñar es para empanaos (no es broma) . Y esto es lo que importa
Por otra parte, hay que disfrutar de tener planes, de anhelar lo bueno que trae la vida y de sentir que todo es posible
Matizo algunas cosillas que ha dicho Sugata San:

Y aunque no!!!Cuando nos ponemos metafisicos y filosoficos parecemos unas MARIKONAS!!!!

Y aunque no!!!(Cuanto mas escribo mas marikona parezco)

"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Claro, para caminar siempre hay que pensar en el siguiente paso.Por otra parte, hay que disfrutar de tener planes, de anhelar lo bueno que trae la vida y de sentir que todo es posible
Pero hay una obsesión muy enfermiza por el futuro en esta sociedad... "Estudia duro para obtener un buen trabajo".... "trabaja duro para el día de mañana"....
Pero vamos, esta es mi visión de la vida.
- SUGATA
No.Seguro que uno era viajar a Japón y el otro echar un polvete.