Hola pues tengo el ampeg vr 300 watts todo válvulas y un cabezal portaflex 500 que combino con mi pantalla ampeg 212, me gustaría pillarme una pantalla portaflex y ahí tengo las dudas por si algún día me da por hacer el cabra y me llevo las dos :
210 215 o 410, todas son a 8hmns, se pueden conectar con la 212 y poner el VR a 2 ohmns?,8 +4 ohm =2,6 ohm?
..en ese caso perdería la mitad de potencia de la de 8?....Gracias
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Pantalla 4 Ohmns Y 8 Ohmns Ampeg Vr
- fernandez123
- Me enrollé con mi luthier
Re: Pantalla 4 Ohmns Y 8 Ohmns Ampeg Vr
mira en la parte trasera el Ohmios minimo del ampli.. si es 4 ohm no te recomiendo que bajes de ahi,, que puedes freirlo facilmente. Pero si acepta hasta 2 ohm puedes poner las tres,, efectivamente te darían 2,67 ohm. y no perderias potencia en ninguna de ellas.. el tema es que el apli trabajando a 2,67 ohm da el triple de potencia que trabajando a 8 ohm (con el master el el mismo nivel).
Murciano!!!
Hey gracias por la respuesta, no he visto el aviso del correo y no he podido contestar fernandez, efectivamente el VR trabaja a 2 y a 4 ohmns, la pregunta es por curiosidad, paso de arriesgarme...
Hirumazeo:

Hirumazeo:

A ver , entiendo que vas a poner el cabezal a válvulas a 2 ohm para conectar las dos pantallas.
En ese caso no vas a ganar potencia, lo del aumento de potencia al bajar la impedancia de carga no pasa en los amplis a válvulas porque precisamente tienen un transformador de salida que hace de adaptador de impedancias.
En los amplis a válvulas , lo correcto es usar una impedancia de carga igual a la que has seleccionado en el ampli.
Si la impedancia de carga es menor que la del ampli , malo , muy malo.
Si la impedancia de carga es un poco mayor que la del ampli , no es bueno del todo pero puedes tirar sin pasarte de volumen.
Si pones una carga de 2,6 ohm en un ampli a vávulas con salida a 2 ohm (las dos pantallas que dices están en paralelo) , estás desaprovechando mas o menos un 20 por ciento de la potencia máxima del ampli , es decir , que quedarías en 240 Watios como máximo , de los cuales 160 watios irían a parar a la pantalla de 4 ohm y 80 watios irían a parar a la de 8 ohm.
Pero lo anterior es electricidad , otra cosa es la sensación sonora, los decibelios y esas cosas.
En ese caso no vas a ganar potencia, lo del aumento de potencia al bajar la impedancia de carga no pasa en los amplis a válvulas porque precisamente tienen un transformador de salida que hace de adaptador de impedancias.
En los amplis a válvulas , lo correcto es usar una impedancia de carga igual a la que has seleccionado en el ampli.
Si la impedancia de carga es menor que la del ampli , malo , muy malo.
Si la impedancia de carga es un poco mayor que la del ampli , no es bueno del todo pero puedes tirar sin pasarte de volumen.
Si pones una carga de 2,6 ohm en un ampli a vávulas con salida a 2 ohm (las dos pantallas que dices están en paralelo) , estás desaprovechando mas o menos un 20 por ciento de la potencia máxima del ampli , es decir , que quedarías en 240 Watios como máximo , de los cuales 160 watios irían a parar a la pantalla de 4 ohm y 80 watios irían a parar a la de 8 ohm.
Pero lo anterior es electricidad , otra cosa es la sensación sonora, los decibelios y esas cosas.
Gracias prowler, es la respuesta tecnica que andaba buscando