Hola, este tema lo abro porque hace poco he empezado a tocar de pie, ya se que debería haber empezado hace ya tiempo pero lo fui dejando hasta hace una semana o así. Os quería preguntar sobre que posición tomar al tocar de pie y sobre todo como colocar la mano del mástil ya que conforme muevo la mano hacia trastes más cercanos al cuerpo (es decir noveno el doceavo traste etc) del bajo más me cuesta pisarlos y el dedo meñique se me queda corto muchas veces.
Un saludo y gracias
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Tocar De Pie
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Re: Tocar De Pie
Busca la misma postura que sentado. Altura del bajo y posicion del cuerpo respecto a ti....
Mah o menoh
Mah o menoh
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Lo mas importante es la espalda. Mucho cuidado con ella.
- pitt_bass
- Tónica, quinta y con el bombo
Creo que aqui mismo hay, habia, hubo o kizas no era aqui
un video mostrando la forma
De ajustar la altura del bajo respecto a cuando tocas sentado. Si lo tienes igual los movimientos deben de ser los mismos, aunque a mi me cuesta un poco todavia dicho sea, pero weno soy un puto novato.
Y esto a pesar de que sea una gilipollez, tener una buena correa ayuda bastante, eso lo aprendi yo mismo cuando me canse de llevar el bajo por los tobillos

De ajustar la altura del bajo respecto a cuando tocas sentado. Si lo tienes igual los movimientos deben de ser los mismos, aunque a mi me cuesta un poco todavia dicho sea, pero weno soy un puto novato.
Y esto a pesar de que sea una gilipollez, tener una buena correa ayuda bastante, eso lo aprendi yo mismo cuando me canse de llevar el bajo por los tobillos

FENDER PRECISION "roger waters"
AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
La posición depende de cada bajo y persona. Donde te sientas a gusto, principalmente, al primcipio más bien alto para llegar bien a todos los sitios y luego vete regulando al gusto. Paciencia y práctica
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Y punto.Donde te sientas a gusto
La teoría es una cosa, en la práctica a cada uno le va mejor una postura, simplemente, donde estés más a gusto procura no forzar las posiciones, y si, en los trastes más pegados al cuerpo el meñique se hace muy complicado, yo no suelo usarlo más allá del traste 15 - 17 si no toco la 1ª o 2ª cuerda.
Saludos.
- Darkonian
- 100 tarjetas acumuladas
El bajo a la altura del badajo, un pie adelantado con respecto al otro y meneando la cabeza como si no hubiera mañana. 

Vale gracias, estoy tocandolo ahora alto para llegar bien a todos los trastes aunque me cuesta un poco aun. Gracias por las respuestas