Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Postureo Bajinal

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Postureo Bajinal

Mensaje por esposoman »

Pues sí, he decidido intentar ridiculizar algunos tópicos que algunos me repiten sin cesar...

Topicazo 1 : El tono está en los dedos

Nunca falta el tipico enteradillo que suelta con cierto aire de condescendencia lo de "el tono está en los dedos". Mi respuesta : Por mis cojones!

Con los dedos consigues matices , dinamica, etc.. que dan mucha expresividad..pero no insistas , con tus dedos nunca conseguiras que un Jazz bass de 78 a través de un SWR suene como el bajo de Mötorhead. Y no, no puedes sonar como Mark King de Level 42 con un Gibson SG vintage.Y es que te guste o no, el tono viene de las cuerdas, las maderas,la construcción, las pastillas, el ampli, las pantallas... Tus dedos son parte del tono, no la parte fundamental de él. No puedes recortar medios en tu bajo sólo con tus dedos.. bueno sí, bajando el potenciómentro de medios en caso que tengas un bajo activo . :mrgreen: . Calla, que a lo mejor el topicazo tiene que ver más con eso.

Si fuese así, con un sólo bajo y un solo ampli abarcaraiamos una infinidad de sonidos ... dime dónde hay que firmr para eso. Se acabo el sufrir por el GAS.

Topicazo 2 : Con cuatro cuerdas es suficiente

Tal vez para tí, para tu concepto de música o para la música que te gusta tocar. Hay miles de bajistas (y muy buenos) que discrepan con esa afirmación. Anthony Jackson o Nathan East entre ellos. Lo cierto es que muchos grandes bajistas se han adaptado a tocar con más de 4 cuerdas , porque a veces 4 cuerdas NO son suficientes.

Topicazo 3 : Es que eso de meter efectos en el bajo...

No digo que lso efectos sean la panacea, pero son como la sal y la pimienta: en su justa medida y cuando es preciso, te dan un sabor especial. Son herramientas que en un momento dado te pueden hacer falta (un compresor, un booster, un ecualizador..) . En el momento qe juegas con la ecualización de tu ampli o de tu bajo activo estás aplicando cierto efecto a la señal..tal vez no tan evidente como un delay o un chorus, pero estas alterando el sonido de alguna manera. De todas formas ¿ no habíamos quedado en que el tono está en los dedos?

Topicazo 4 : Es que tocar con púa...

Carol Kaye , Carles Benavent , Chris Squier . No hay más palabras, señoría.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por harrihausen »

Pa que vas a tocar con pua sarvaje.
es que no ves que el tono esta en los dedos.
:mrgreen:
PD. Preparate artista que te van a dar fuerte y flojo.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por membri »

Hay que partir de la base de que los tópicos que comentas son parte del cachondeo de este foro y desde sus principios históricos hay algunos conceptos clave:

- Es el indio no la flecha
- Maderas magikas para el que las quiera
- Si usas pedales eres un ciclista
- La pua es para punkis y marikitas (rancius claiss dixit)
- mas de 4 cuerdas eres un guitarrista

La mayoría se dicen por aquí medio en broma.

Entonces, por puntos y según mi opinión:
- Una parte importante del tono está en los dedos, lógicamente influyen muchos mas factores, dudo que nadie crea que exclusivamente el tono depende de los dedos, pero si digo por experienca que el mismo bajo tocado por mi o por Malospelos no tiene nada que ver en sonido...
- Sobre el número de cuerdas pues dependerá del estilo que toques y como afine el grupo, para la mayoría de grupos que escucho no hacen falta 5, y en mi grupo tampoco, no se para que necesitaría un reistro mas grave la verdad...
- Sobre los pedales no hablo que tengo unos cuantos :mrgreen:
- Sobre la pua te remito nuevamente al maestro Rancius :dedo:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por Cerio »


Topicazo 1 : El tono está en los dedos

Nunca falta el tipico enteradillo que suelta con cierto aire de condescendencia lo de "el tono está en los dedos". Mi respuesta : Por mis cojones!
Si EL MAESTRO dice que está en los dedos....

http://www.youtube.com/watch?v=-vUNUo3TbyI

...está en los dedos.

A ver, yo creo que estás mezclando cosas, una cosa es obtener un buen sonido y otra cosa es obtener un sonido de bajo muy específico.

Respecto a lo primero, ebvio que hay otros factores, pero para mí es indiscutible que una buena técnica es lo más importante para tener un buen sonido. Dale un Fodera a un bajista patatero y aquello sonará a peo. Y a la inversa, dale un bajo patatero a Richard Bona, que eso va a sonar a gloria.

Respecto a lo segundo, es también obvio, como bien dices, que no vas a sonar como Mark King con un Hofner Violin Bass del 50. Ni el propio Mark King podría.

Por lo demás, yo creo que cuando se habla de estos temas en este foro, se habla más bien de coña.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por Bajofeliz »

- De acuerdo y en desacuerdo...

Obviamente parece muy fantástico esto de que un bajista (bueno o no tanto) hace sonar casi todos los instrumentos a su manera o como el quiere, eso significa que la personalidad en la manera de tocar se puede ver en el sonido del bajo... Por lo tanto yo soy bastante de la idea esta que aunque parezca una gilipollez yo creo que tiene mucho valor en el sonido.

También hay que decir que yo personalmente encuentro mucho más importante el como se toca que el sonido... Que quiero decir? Que da igual que bajo tengas (a no ser que sea una escoba con alambres) que lo harás sonar como tu bajo (mas o menos). Ahí tenemos el caso de Malospelos que como Membri ha dicho nos demostró esto que ahora digo yo :mrgreen: Hizo sonar mi bajo de una forma diferente a la que yo lo hago sonar... Y con las mismas pastillas...


Yo es que creo (personalmente y sé que esto no es así) que las pastillas ... Es todo humo y dolores de cabeza poco necesarios :mrgreen: Ahora... Cuando palpe unas EMG activas ya veré si cambio de idea...


- Luego... Con los efectos yo puedo conseguir más o menos todos los sonidos más famosillos. A mi me encantan los efectos y la edición del sonido.


- Yo con 4 cuerdas estoy genial, no estoy en contra de las 5 ajajaja pero ahí es lo que dice Membri también que aquí se dice mucho eso pero en broma igual que las púas donde todo el mundo estará de acuerdo en que quien las sabe domar hace virguerías y lo que quiera como Carles Benavent :tired:


Tochaco milenaría :party: :party: :party: :party:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por Salander7 »

Lo único que tengo que matizar es lo de los dedos. Obviamente, no todo reside ahí, igual que un indio con una tostadora, por más que piense que es una flecha, no hará mucho daño.

Creo que lo decimos en el sentido de que no se puede conseguir un sonido si lo único que le echas es dinero y no tiempo. Por tener el bajo más heavy, el ampli más heavy, y todo lo más heavy que puedas, no sonarás a heavy si no sabes tocarlo. Obviamente, con un bajo Gretsch conectado a un Phil Jones no vas a sonar demasiado metalero, aunque seas Joey DeMaio
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por Bajofeliz »

El video que ha colocado Cerio... :ole:

Pienso exactamente igual.


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por sarenas »

Obviamente, con un bajo Gretsch conectado a un Phil Jones no vas a sonar demasiado metalero, aunque seas Joey DeMaio
Joey DeMaio? La guitarrista rihanera con un tapón de pepsi pegado a la guitarra de 4 cuerdas?? Qué pinta ese cuececueldas en un foro de bajistas?? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por esposoman »

En honor a la verdad, éstos topicazos me los he encontrado más en los foros de Talkbass y en el muro de Facebook de Bass Musician Magazine
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por ankbass »

Cada vez que aparece una foto de DeMaio muere una familia de gatitos aplastada por los cascos de cien briosos corceles que iban a la guerra montados por sendo valerosos caballeros con armaduras de metal :mrgreen:

Lo del indio es una verdad como un templo. Por qué? Por mucho que cojas el rick de Lemmy echufado en el murder one, si lo tocas a lo splas no sonarás a motorhead, sonarás a splas suciamente. Entiendo el comentario, pero más que nada es una orientación porque la gente se vuelve loca buscando el rig de su artista favorito, y puede que no sea el factor determinante para sonar como él.
Yo ando en dos grupos, y toco muy diferente en uno y otro (dentro de mis limitaciones y mi forma particular de tocar) y es más determinante la forma de pulsar que las ecus y el quipo, aunque obviamnete no ecualizo igual.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2175
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por pepenavarro »

Totalmente se acuerdo en el desacuerdo parcial.

Creo que el indio con tostadora podría llegar a convertirse en otro tópico. Luego ya si hace daño o no habría que valorarlo empíricamente.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por Malospelos »

A mi lo que menos me gusta es realmente el postureo de posturitas (aprendidas y copiadas y usadas por que es lo que se lleva) que estan al uso, bajo cojonero, que si pongo un pie encima de la batera, que si doy saltos que si tal que si cual, que si me pinto el pelo .... humo, mucha cortina de humo ... hay algunos que son un verdadero circo y la musica no acompaña ni su nivel artistico y otros verdaderamente se visten y hacen lo que de verdad sienten por que son un verdadero circo en si mismos y son riduiculizados por los primeros ... en fin.

Gracias por lo comentarios chicos :oops: :y:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por esposoman »

A mi lo que menos me gusta es realmente el postureo de posturitas (aprendidas y copiadas y usadas por que es lo que se lleva) que estan al uso, bajo cojonero, que si pongo un pie encima de la batera, que si doy saltos que si tal que si cual, que si me pinto el pelo .... humo, mucha cortina de humo ... hay algunos que son un verdadero circo y la musica no acompaña ni su nivel artistico y otros verdaderamente se visten y hacen lo que de verdad sienten por que son un verdadero circo en si mismos y son riduiculizados por los primeros ... en fin.

Gracias por lo comentarios chicos :oops: :y:
No hay nada que me deje más indiferente que un grupo de rock inmóvil en el escenario.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por membri »

La cosa es que hay grupos que hacen un espectáculo digno del circo del sol y luego la música no va acorde, creo que a eso se refiere Malospelos
Invitado

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por Invitado »

Pues sí, he decidido intentar ridiculizar algunos tópicos que algunos me repiten sin cesar...

Topicazo 1 : El tono está en los dedos

Nunca falta el tipico enteradillo que suelta con cierto aire de condescendencia lo de "el tono está en los dedos". Mi respuesta : Por mis cojones!

Con los dedos consigues matices , dinamica, etc.. que dan mucha expresividad..pero no insistas , con tus dedos nunca conseguiras que un Jazz bass de 78 a través de un SWR suene como el bajo de Mötorhead. Y no, no puedes sonar como Mark King de Level 42 con un Gibson SG vintage.Y es que te guste o no, el tono viene de las cuerdas, las maderas,la construcción, las pastillas, el ampli, las pantallas... Tus dedos son parte del tono, no la parte fundamental de él. No puedes recortar medios en tu bajo sólo con tus dedos.. bueno sí, bajando el potenciómentro de medios en caso que tengas un bajo activo . :mrgreen: . Calla, que a lo mejor el topicazo tiene que ver más con eso.

Si fuese así, con un sólo bajo y un solo ampli abarcaraiamos una infinidad de sonidos ... dime dónde hay que firmr para eso. Se acabo el sufrir por el GAS.

Topicazo 2 : Con cuatro cuerdas es suficiente

Tal vez para tí, para tu concepto de música o para la música que te gusta tocar. Hay miles de bajistas (y muy buenos) que discrepan con esa afirmación. Anthony Jackson o Nathan East entre ellos. Lo cierto es que muchos grandes bajistas se han adaptado a tocar con más de 4 cuerdas , porque a veces 4 cuerdas NO son suficientes.

Topicazo 3 : Es que eso de meter efectos en el bajo...

No digo que lso efectos sean la panacea, pero son como la sal y la pimienta: en su justa medida y cuando es preciso, te dan un sabor especial. Son herramientas que en un momento dado te pueden hacer falta (un compresor, un booster, un ecualizador..) . En el momento qe juegas con la ecualización de tu ampli o de tu bajo activo estás aplicando cierto efecto a la señal..tal vez no tan evidente como un delay o un chorus, pero estas alterando el sonido de alguna manera. De todas formas ¿ no habíamos quedado en que el tono está en los dedos?

Topicazo 4 : Es que tocar con púa...

Carol Kaye , Carles Benavent , Chris Squier . No hay más palabras, señoría.

Topicazo 1: Yo no sé como valorais el tono...siempre he pensado que el sonido es una de las caracteristicas más subjetivas que existen....a pesar de ello...o tal vez por ello,yo el primero,todos los instrumentistas de cuerda nos rallamos mucho con ello.....supongo que por la cantidad de cosas que hay en medio entre nosotros y el sonido final,ahora,lo que yo tengo laaargamente demostrado es que nadie sonamos exactamente igual con el ismo bajo,misma linea,intervienen tantos factores nuestros a la hora de tocar,que por narices sonamos distinto,independientemente del equipo con el que lo hagamos,otra cosa es que nos facilite o no en la tarea,eso es otra cosa

Topicazo 2

Suficiente para que? depende de lo que busquemos y sobretodo,de como lo busquemos,vuelve a estar dentro de cada uno,como lo piensas?

Topicazo 3: Meter efectos mola,y punto :cool: y sobretodo jugar con el sonido

Topicazo 4: de acuerdo también,2, de 4,nostamal

Hablais por ahi de si circo o no circo,lo que si tengo yo claro es que si un grupo no tiene una imagen clara....es dificil que te entre.....lo primero que nos ocurre cuando alguien nos "gusta" es por que le "creemos",tanto su papel como su imagen,y luego...dejamos que nos "entre" su musica
Fijaos en cualquiera que este arriba,todos tienen una imagen muy definida,y una forma de estar en elescenario superdefinida,eso es lo importante
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por SUGATA »

Yo siempre toco de negro con bajo megro......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por Malospelos »

La cosa es que hay grupos que hacen un espectáculo digno del circo del sol y luego la música no va acorde, creo que a eso se refiere Malospelos
Grasias dostó por entendelme :love:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por Malospelos »

Estos sn los post donde afloran los talibasses ito :dedo:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por Salander7 »

Se me está viniendo a la cabeza un grupo amateur de mi ciudad. Han conseguido editar una maqueta, pero no sé cómo, porque sonar, suenan bastante patético. Fueron a tocar en una sala pequeña y no se quejaron de la acústica, del técnico o de cualquier cosa, se quejaron de que no tenían camerinos decentes. Y son chavales de 18-20. Y tocan algo así como una mezcla entre un grupo de rock normal y pignoise...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por infierno »

Han conseguido editar una maqueta, pero no sé cómo, porque sonar, suenan bastante patético.
Por lo menos han sido humildes, cualquiera lo hubiese llamado disco... :mrgreen:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por loizaga »

Que es todo esto sino un espectáculo???

Yo cuando me subo al escenario no pienso en como ponerme....cuando saltar ...cuando levantar el brazo .....yo practicantes hago lo mismo que sí estaría abajo ....desconectar y disfrutar


Sí ya encima ..haces desconectar y disfrutar a los de abajo ....pues que más puedes pedir ???jeje
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por Lastmonkey »

Se me está viniendo a la cabeza un grupo amateur de mi ciudad. Han conseguido editar una maqueta, pero no sé cómo, porque sonar, suenan bastante patético. Fueron a tocar en una sala pequeña y no se quejaron de la acústica, del técnico o de cualquier cosa, se quejaron de que no tenían camerinos decentes. Y son chavales de 18-20. Y tocan algo así como una mezcla entre un grupo de rock normal y pignoise...
Editar una maqueta es muy fácil!!

Lo difícil es que alguien te de dinero para que grabes en un sitio bueno de gratis :mrgreen:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por Salander7 »

Sitio bueno? Era un bareto, y tocaron porque les dieron entradas y el bar iba a comisión. E iban con otro grupo. Vamos, que ningún chollo. Son bastante cutres. Lo llaman maqueta porque en 1 año y medio han cambiado 3 veces de bajista, todos ellos con más ego que cuerdas :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por llavino »

A ver, el postureo es otra faceta más del ser humano y en el mundo bajinal no va a ser diferente:
1º. El tono si esta en los dedos dentro de unos limites, el mismo bajo tocado por diferentes personas no suena lo mismo, es así de obvio. (Es claro que un gibson no es el más adecuado para funk pero hay ejemplos bastante curiosos como hacer sonar funk con un BC rick).
2º. Con cuatro cuerdas se ha tocado de todo y bien, con 5 también se puede pero no es lo mismo...
3º. los mejores efectos son los que no se notan. Aclaro que si se nota un efecto en demasía ya esta sobrando...
4º. Los grandes interpretes que usan púa son la excepción que confirma la regla. (Personalmente admiro el uso de la púa porque yo soy incapaz).
5º. La imagen forma parte de un producto, la puesta en escena también, el uso desmesurado de acrobacias y look fuera de contexto producen un efecto muy artificial.
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por franxo »

Lo de los dedos es verdad. Y no me refiero a que otro bajista coja tu bajo y suene diferente, sino que si tocas con el primer dedo y con el segundo en el mismo sitio suena un pelín diferente... igual son imaginaciones mías
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por Bajofeliz »

Lo de los dedos es verdad. Y no me refiero a que otro bajista coja tu bajo y suene diferente, sino que si tocas con el primer dedo y con el segundo en el mismo sitio suena un pelín diferente... igual son imaginaciones mías

Sí, es cierto


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por Malospelos »

Se me está viniendo a la cabeza un grupo amateur de mi ciudad. Han conseguido editar una maqueta, pero no sé cómo, porque sonar, suenan bastante patético. Fueron a tocar en una sala pequeña y no se quejaron de la acústica, del técnico o de cualquier cosa, se quejaron de que no tenían camerinos decentes. Y son chavales de 18-20. Y tocan algo así como una mezcla entre un grupo de rock normal y pignoise...
Esos apuntan alto si señor con un par :rofl: :party:
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por Camagroc »

El mismo bajo tocado por personas distintas suenan diferente. SI?
Una misma persona tocando bajos distintos suena también diferente. SI?
Entoces es un fifty-fifty. Sino con mi precision yo ya lo haria todo y no desearia un JazzBass + un MusicMan + un JerzyDrozd + un LoritaBasses + un Fodera + etc...

Postureo? de la misma forma que hay músicos que se mueven mucho y otros poco. También hay público que le gusta ver movimiento y otro tipo de público que le da igual si la música es buena.
Yo soy de los que me gusta ver a los musicos tocar buena música y me da igual las acrobacias y coreografias. Cuando estoy en el escenario parece que ande sobre brasas, no estoy quieto ni un segundo pero no lo controlo, me sale así y no es afan de dar espectaculo, más bien al contrario porque a veces estan todos más o menos quietos (menos el cantante que sí se mueve un poquitín) y yo parece que esté bailando sardanas al son del rock'n'roll!




PD: Lo del fodera es mentira.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por goyoferoz »

Pues yo tocar no toco una mierda; pero a poses y posturitas no hay quien me gane :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por estebanfunk »

A mi lo que menos me gusta es realmente el postureo de posturitas (aprendidas y copiadas y usadas por que es lo que se lleva) que estan al uso, bajo cojonero, que si pongo un pie encima de la batera, que si doy saltos que si tal que si cual, que si me pinto el pelo .... humo, mucha cortina de humo ... hay algunos que son un verdadero circo y la musica no acompaña ni su nivel artistico y otros verdaderamente se visten y hacen lo que de verdad sienten por que son un verdadero circo en si mismos y son riduiculizados por los primeros ... en fin.

Gracias por lo comentarios chicos :oops: :y:
totalmende de acuerdo con esto...el expectaculo tiene que salir de uno mismo...me a pasado tocar con grupos que quieren aparentar sobre el escenario una estetica o apariencia y luego suenan que dan pena.
nosotros nos movemos mogollon y llevamos unos televisores antigus y unas proyecciones, todo esto con luces y humo y con tecnico de sonido propio(que por cierto, es profesor de bajo electrico)..y la gente sale diciendo que les encanto la puesta en escena con la musica que hacemos...por que n eso es en lo q consiste..dar un espectaculo tanto visual como musical...y no hacerse el flipado o desmelenarse o apoyar el pie sobre el monitor para parecer guay.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por goyoferoz »

[quote user="estebanfunk" post="325673...y no hacerse el flipado o desmelenarse o apoyar el pie sobre el monitor para parecer guay.[/quote]

El bajo cojonero, pese a ser megapunky, no me gusta y además me va fatal para mi incipiente escoliosis de columna.

Perooooooo.... ¡Apoyar el pie sobre el monitor para parecer guay!

¡Hostias, eso aún no lo he probado! ¡¡¡Mola!!! :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por amana »

El mismo bajo tocado por personas distintas suenan diferente. SI?
Una misma persona tocando bajos distintos suena también diferente. SI?
Entoces es un fifty-fifty. Sino con mi precision yo ya lo haria todo y no desearia un JazzBass + un MusicMan + un JerzyDrozd + un LoritaBasses + un Fodera + etc...
PD: Lo del fodera es mentira.
Eso no es necesidad, se llama exactamente :b:
:mrgreen:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por franxo »

A mi lo que menos me gusta es realmente el postureo de posturitas (aprendidas y copiadas y usadas por que es lo que se lleva) que estan al uso, bajo cojonero, que si pongo un pie encima de la batera, que si doy saltos que si tal que si cual, que si me pinto el pelo .... humo, mucha cortina de humo ... hay algunos que son un verdadero circo y la musica no acompaña ni su nivel artistico y otros verdaderamente se visten y hacen lo que de verdad sienten por que son un verdadero circo en si mismos y son riduiculizados por los primeros ... en fin.

Gracias por lo comentarios chicos :oops: :y:
totalmende de acuerdo con esto...el expectaculo tiene que salir de uno mismo...me a pasado tocar con grupos que quieren aparentar sobre el escenario una estetica o apariencia y luego suenan que dan pena.
nosotros nos movemos mogollon y llevamos unos televisores antigus y unas proyecciones, todo esto con luces y humo y con tecnico de sonido propio(que por cierto, es profesor de bajo electrico)..y la gente sale diciendo que les encanto la puesta en escena con la musica que hacemos...por que n eso es en lo q consiste..dar un espectaculo tanto visual como musical...y no hacerse el flipado o desmelenarse o apoyar el pie sobre el monitor para parecer guay.
Solo hay que ver a Tool o a Primus la puesta en escena que llevan
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Josh
Rocker
Rocker
Mensajes: 139
Registrado: 28 Nov 2011, 23:12

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por Josh »

A mi lo que menos me gusta es realmente el postureo de posturitas (aprendidas y copiadas y usadas por que es lo que se lleva) que estan al uso, bajo cojonero, que si pongo un pie encima de la batera, que si doy saltos que si tal que si cual, que si me pinto el pelo .... humo, mucha cortina de humo ... hay algunos que son un verdadero circo y la musica no acompaña ni su nivel artistico y otros verdaderamente se visten y hacen lo que de verdad sienten por que son un verdadero circo en si mismos y son riduiculizados por los primeros ... en fin.

Gracias por lo comentarios chicos :oops: :y:

Juas... Creo que mi manera de tocar, en directo, sería una dscipción gráfica del post de malospelos jajaja

http://youtu.be/O2whQSe7p74

Lo pongo, ya que...
:f:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2175
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por pepenavarro »

A mi lo que menos me gusta es realmente el postureo de posturitas (aprendidas y copiadas y usadas por que es lo que se lleva) que estan al uso, bajo cojonero, que si pongo un pie encima de la batera, que si doy saltos que si tal que si cual, que si me pinto el pelo .... humo, mucha cortina de humo ... hay algunos que son un verdadero circo y la musica no acompaña ni su nivel artistico y otros verdaderamente se visten y hacen lo que de verdad sienten por que son un verdadero circo en si mismos y son riduiculizados por los primeros ... en fin.

Gracias por lo comentarios chicos :oops: :y:

Juas... Creo que mi manera de tocar, en directo, sería una dscipción gráfica del post de malospelos jajaja

http://youtu.be/O2whQSe7p74

Lo pongo, ya que...
:f:
Tú que tas tomao? :rofl:
Muy bueno el vídeo!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Postureo Bajinal

Mensaje por goyoferoz »

A mi lo que menos me gusta es realmente el postureo de posturitas (aprendidas y copiadas y usadas por que es lo que se lleva) que estan al uso, bajo cojonero, que si pongo un pie encima de la batera, que si doy saltos que si tal que si cual, que si me pinto el pelo .... humo, mucha cortina de humo ... hay algunos que son un verdadero circo y la musica no acompaña ni su nivel artistico y otros verdaderamente se visten y hacen lo que de verdad sienten por que son un verdadero circo en si mismos y son riduiculizados por los primeros ... en fin.

Gracias por lo comentarios chicos :oops: :y:

Juas... Creo que mi manera de tocar, en directo, sería una dscipción gráfica del post de malospelos jajaja

http://youtu.be/O2whQSe7p74

Lo pongo, ya que...
:f:
Vaya, yo creía que era el rey de las poses y posturitas..... pero siempre hay alguien mejor que uno mismo :sad:

¡Qué no pare el espectáculo! :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”