Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Me Presento!!!!! :D!

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Pat Muller
Me enrollé con mi luthier

Me Presento!!!!! :D!

Mensaje por Pat Muller »

Que tals a todos!!! soy el nuevo bajista que ingresa a este foro de cuerdas graves, bueno en realidad ya ingresé hace unas semanas atrás, subi un cover y alguien me dijo que me presentara en esta sección, así que lo ha-ré a-ho-ra xDDDD

Que cuento que cuento....ahhhh, mi nombre es Patricio, nickname....Pato, Pasto, Topa, Topas, Pat...me gusta más Pat jejejejej, tengo 21 años, soy de Chile, para más detalles, vivo en Concepción (a quien le va importar, pero bueno....)

Ahora lo importante :O!!!!!!! yo empecé a tocar música hace 6 años, y fue cuando tuve que tocar una canción en una clase de música, que era con nota :P, en esa entonces me uno a un grupo de compañeros y uno de ellos tenía teclado, guitarra eléctrica y bajo eléctrico, y ellos me dijeron que tocara el bajo, y yo dije que ningún problema, si total.....quería sacarme una buena nota jejejejej, el tema que se les ocurre tocar Bohemian Rhapsody, que ni yo tenía puta idea que existía una canción con ese nombre, así de ignorante era en la música jojojo.

Recuerdo de que estuvimos muchos días ensayando esa canción, era difícil tocar esa rola poooo xDDDD, y como no nos podíamos juntar siempre a ensayar ya que el compadre que tenía los instrumentos vivía MUY! lejos de la ciudad en que estaba, entonces a uno le pasó la guitarra eléctrica, y a mi me paso el bajo eléctrico, para que así pudiéramos ensayar cada uno en su casita. Al final de cuenta, tocamos ese tema, salio bien, buena nota, todo OK!! :D, y en el tiempo que tuve su bajo en mi casa, fue donde me empezó a gustar a tocar ese instrumento, ya que además de estar ensayando Bohemian Rhapsody, estuve sacando temas de The Strokes, Genesis, Porcupine Tree, Black Sabbath, música de ese género, y me gustaba el aporte que hacia el instrumento a la canción, era muy exquisito su sonido, y fue así como me enamoré del bajo <3

Mientras los años pasaban después de haber tocado ese tema, escuchaba mucha más música, y fue así donde tuve un topón....siempre decidido en el bajo? No, hubo momentos en que quería tocar la guitarra, otras veces tocar el teclado, ya que veía a otros músicos a hacer interpretaciones hermosas que me gustarían tocar, por ejemplo, a John Petrucci que toca el solo final de la canción Octavarium (de la banda Dream Theater), que yo creo que es uno de sus solos más geniales que tiene dentro de su repertorio, o escuchar a Tony Banks su pieza musical Firth of Fifth (Genesis).... que daría yo por poder tocar todas esas canciones :3

Y lo mejor de todo es que tuve la oportunidad de tener una guitarra y teclado prestado a mano, pero ninguna le daba bien, siempre tocaba muy sucio la guitarra, o tocaba muy pésimo el teclado, al final, cuando pude comprar mi primer bajo de 5 cuerdas, me di cuenta de que en el bajo puedo tocar lo que yo quiero tocar, como que me siento muy cómodo en el.

Llevo tocando el bajo eléctrico seriamente un año, no quiero escribir cuales son mis bajistas favoritos, ya que me va a salir una lista muy grande.....pero los que adoro ahora mismo, los que me inspiran bastantes son Christian Galvez y Evan Marien.

Christian Galvez es un gran bajista, pero lo que más destaca, es su forma de pensar acerca de la función del bajo, él, además de que hace líneas de bajo, también hace la armonía y la melodía, en una de sus clínica tocó una pieza pequeña de Bach, y fue como...WOW!! nunca creí que alguien tocara una pieza de teclado....en el bajo, ya que siempre tenía esa idea de que lo que era en el bajo, es en el bajo y punto!! además, en esa clínica, también podía hacer un juego de cuerdas (strings ensemble) en el bajo usando un pedal de volumen, creo que eso es lo que puedo rescatar de él, ver que la función del bajo no es solo tocar líneas, sino también hacer la armonía, he incluso tocar melodías y tratar de tocar piezas de otros instrumentos en el bajo, y hacerlo lo más musical posible.

Evan Marien me encanta como músico, ya que compone música de jazz, pero con sonidos de electrónica, y algunos de sus temas son muy geniales, sin olvidar de que también toca muy bien el bajo, lo que destaca es que en algunas de sus canciones toca el bajo usando un filter + hot hand, lo que hace unas bases de bajo con estilo dubstep :cool:

Para concluir xddd, sólo soy un bajista principiante muy ilusionador xDDDDD, ya que quiero tener un bajo de 6 cuerdas, tener un buen pedal multiefecto de tal manera de poder hacer sonidos como de guitarra eléctrica, de teclado, de sintetizador o un moog, etc..... para así poder traspasar piezas de otros instrumentos al bajo, no sé trata de que quiera hacer eso nomas por frustración xDDD igual me gusta tocar bases ritmicas del bajo, pero también me gustaría hacer armonías y melodías con sonidos bien especiales en el bajo jejejejeje. Ahora mismo me estoy sacando la pieza del solo de sintetizador de Firth of Fifth, y voy bien xDDD claro, aún no tengo el sonido apropiado, pero con sacármelo en el bajo y tocarlo, me siento más que feliz.

Les dejaré mi canal de Youtube que fue creado hace un mes ( https://www.youtube.com/user/PatMullerB ), llevo dos bass cover de Muse, uno es Panic Station y el otro es Hysteria.

Espero que no se hayan aburrido de mi historia o.o, pero .... es presentarse y contar un poco su historia :D

Les dejaré mi gear que llevo hasta hoy

Imagen

Saludos a todos :)
Última edición por Pat Muller el 05 Oct 2014, 06:40, editado 2 veces en total.
xaranzaina
La República del Blues...

Re: Me Presento!!!!! :D!

Mensaje por xaranzaina »

Bienvenido a La Ciénaga...
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Buena presentación... :ole:

:hola:
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Presentaciones con historia como esta ya no se ven por aqui... la gente tiene mucha prisa...
Por eso, ENHORABUENA y BIENVENIDO!
:hola: :hola: :band: :hola: :hola:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Salander7
&#9773; Un gulag para los concebollistas &#9773;
&#9773; Un gulag para los concebollistas &#9773;

Mensaje por Salander7 »

:hola: :beer:

Cámbiate el icono, che!
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

Bienvenido!!! Nos leemos en los bares :beer:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Habemus bajista!!!!
Bienvenido!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Presentación del año, YA! :ole: :ole: :ole:

Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Pat Muller

Mensaje por Pat Muller »

Cámbiate el icono, che!
Listo (Y) xDDDDD
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Bienvenido al foro :hola: :beer: :hola:
Rick 4003 Fireglo
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

:band: :hola:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Enhorabuena Pat. :ole:

Tocas muuuuy bien y se te ve que disfrutas haciéndolo.

Bienvenido a la ciénaga.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Pat Muller

Mensaje por Pat Muller »

Enhorabuena Pat. :ole:

Tocas muuuuy bien y se te ve que disfrutas haciéndolo.

Bienvenido a la ciénaga.
Hola, gracias por ver mis bass cover y espero que te hayan gustado :D

Saludos ;)
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por sarenas »

Bienvenido Pat, que disfrutes del foro! (esta tarde me paso por tu youtube...) :beer:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”