Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Sonido 80Žs
Sonido 80Žs
Desde hace muchos años siempre me gustó la idea de tener un Steinberger, con ese sonido total de los 80Žs, además de su práctico tamaño que me viene perfecto para poder llevarlo cómodamente en la moto a los ensayos. Me encanta su sonido, de pastillas EMG, sin embargo no tengo idea si los actuales tienen ese mismo sonido.
No me gusta el hofner que tiene licencia steinberger, ni mucho menos el cort, aunque pueda que esté muy equivocado por otros temas como calidades y sonido.
Se me ha metido entre ceja y y ceja y aunque estoy en la compra de un Jazz Bass American Special estoy deseando comprarme un steinberger, como les digo, por ese sonido tan ochentero.
Que opináis.
No me gusta el hofner que tiene licencia steinberger, ni mucho menos el cort, aunque pueda que esté muy equivocado por otros temas como calidades y sonido.
Se me ha metido entre ceja y y ceja y aunque estoy en la compra de un Jazz Bass American Special estoy deseando comprarme un steinberger, como les digo, por ese sonido tan ochentero.
Que opináis.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Re: Sonido 80Žs
Los 80 fueron la polla!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Los 80 apestan...
Respecto al bajo, pues compratelo, hombre, y no le es vueltas
Respecto al bajo, pues compratelo, hombre, y no le es vueltas
- SUGATA

UYLOQUEMEHADISHOOOOOOO!!!!!!
Pues ahora me enfado y no respiro......

Pues ahora me enfado y no respiro......
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Bueno, al menos los 80 transmiten algo (odio en mi caso
) Los 90... ni fú ni fa 
-
Invitado
Que daño hicieron los 80.......
Pruebalo antes....es un bajo muy "particular" en cuanto a ergonomia....
Pruebalo antes....es un bajo muy "particular" en cuanto a ergonomia....
El sonido 80s debería estar prohibido. Ya me has hecho acordarme de Luis Auserón con esas pintas ochenteras y el bajo feo sin pala...
Sin acritud, pero aquí somos así, y estoy dolido por el hilo de los rickanbacker
Sin acritud, pero aquí somos así, y estoy dolido por el hilo de los rickanbacker
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Yo tengo un Steinberger XT25 como este: http://www.thomann.de/es/steinberger_gu ... ss_bkl.htm
A pesar de su precio, te puedo asegurar que la construcción, los herrajes, los acabados y el tacto son de primera. Eso sí, la electrónica y las pastillas son limitadas. Lo aclaro. Tiene un sonido gordo y profundo muy bueno, con pegada y definición pero sólo eso. No tiene más sonidos "usables" y de hecho prácticamente no se puede cambiar el sonido mucho. Por eso le metí un previo Seymour Duncan y ahí la cosa ya cambió bastante. Supongo que si se le cambian las pastillas (que tienen la carcasa metálica y parece ser que eso es lo que le come todo el brillo) puede mejorar más aún.
En cuanto a ergonomía, si sólo tocas ese bajo yo no lo veo mal. Lo mismo si tocas sentado. Pero si como yo lo usas para ensayar de pié y luego tocas con otros bajos mas "estandar" te encuentras con que la postura es muy distinta, con el mástil muy muy arriba, por lo que luego al usar los otros te cuesta un poco, pero vamos nada que no se acabe uno acostumbrando. Yo para evitar esa diferencia de posición le hice un pequeño "invento" para que fuese como sus hermanos mayores que traen un enganche que los pone en una posición más normal cuando tocas con el bajo colgado.
A pesar de su precio, te puedo asegurar que la construcción, los herrajes, los acabados y el tacto son de primera. Eso sí, la electrónica y las pastillas son limitadas. Lo aclaro. Tiene un sonido gordo y profundo muy bueno, con pegada y definición pero sólo eso. No tiene más sonidos "usables" y de hecho prácticamente no se puede cambiar el sonido mucho. Por eso le metí un previo Seymour Duncan y ahí la cosa ya cambió bastante. Supongo que si se le cambian las pastillas (que tienen la carcasa metálica y parece ser que eso es lo que le come todo el brillo) puede mejorar más aún.
En cuanto a ergonomía, si sólo tocas ese bajo yo no lo veo mal. Lo mismo si tocas sentado. Pero si como yo lo usas para ensayar de pié y luego tocas con otros bajos mas "estandar" te encuentras con que la postura es muy distinta, con el mástil muy muy arriba, por lo que luego al usar los otros te cuesta un poco, pero vamos nada que no se acabe uno acostumbrando. Yo para evitar esa diferencia de posición le hice un pequeño "invento" para que fuese como sus hermanos mayores que traen un enganche que los pone en una posición más normal cuando tocas con el bajo colgado.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
por alguna razón salió la respuesta dos veces 
Última edición por amana el 03 Nov 2014, 11:44, editado 1 vez en total.
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
-
Invitado
De todas formas....yéndome por las ramas un poco...se me acaba de ocurrir una pregunta polémica......
¿Por que somos tan pocos los que recomendamos probar los instrumentos a la gente?......
¿Por que somos tan pocos los que recomendamos probar los instrumentos a la gente?......
- SUGATA

Yo, por que soy un poco cabron. El resto, nose......De todas formas....yéndome por las ramas un poco...se me acaba de ocurrir una pregunta polémica......
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Quiero pensar que si alguien puede probar personalmente el instrumento, pues no pregunta, ya tiene su propio criterio. Se pregunta cuando no se tiene acceso al instrumento, o cuando se ha probado pero se quieren saber más cosas que en un rato no se aprecian (durabilidad, estabilidad,...)De todas formas....yéndome por las ramas un poco...se me acaba de ocurrir una pregunta polémica......
-
Invitado
Ya...pero nadie pregunta por la durabilidad,ni por la estabilidad....ni por caracteristicas del ajuste.....y ese tipo de cosas.....no sé....
PD:Sugata....sube el video
PD:Sugata....sube el video
- SUGATA

A no ser que sea un stagg, que nadie pregunta porque son perfectos......
Itó......
Alfon..... pronto......
Itó......
Alfon..... pronto......
Y básicamente por que hoy en día es prácticamente imposible probar la
mayoría de instrumentos,las tiendas de música por lo general tiene muy
poco stock de bajos..
El que tenga la suerte de vivir cerca de las macro-tiendas de bajo lo tiene mejor,
pero aun así tampoco hay de todo.
mayoría de instrumentos,las tiendas de música por lo general tiene muy
poco stock de bajos..
El que tenga la suerte de vivir cerca de las macro-tiendas de bajo lo tiene mejor,
pero aun así tampoco hay de todo.
Yo muchas veces pregunto para ir a tiro fijo y saber qué mirar o qué probar cuando pruebe algo. Si pruebas a ciegas es fácil que se te pase por alto algo que otra persona que tiene el chisme desde hace tiempo ha notado.
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Yo soy de los que recomienda probar normalmente, pero en mi caso, que vivo en Ávila y estoy solo a una hora y media de todobajos Madrid, me sale casi igual irme allí a probar que jugármela en thomann y devolver el instrumento si no me gusta, con la ventaja de que me lo traen y se lo llevan de casa.
Peavey T-40
-
Invitado
Ya chicos...pero reconocereis que mucha gente entra en los foros y cree a pies juntillas todas las "medias verdades" que decimos todos en los foros...todos los que estamos escribiendo aquí ya sabemos como va esto
Simplemente veo que es muy habitual...(y no lo digo por el autoir del hilo,que quede claro) gente que pregunta por dos bajos absolutamente distintos....cuando lo unico que va a recibir son opiniones...algunas más contrastadas que otras,pero solo eso...opiniones....
Creo que es deber de cada uno buscar "nuestro" bajo....saber que lo importante de como suenes no está en ese bajo que te gusta tanto o que lleva fulanito...si no en COMO tocas lo que tocas
Y ya está....me parece que lo primero que hay que tener claro al buscar un instrumento es que quien lo va a tocar es uno mismo....si te vas a gastar una cantidad de dinero...estate seguro que te vas a adaptar a ese bajo...y ya unica manera es probandolo
Ala....ya os dejo
Simplemente veo que es muy habitual...(y no lo digo por el autoir del hilo,que quede claro) gente que pregunta por dos bajos absolutamente distintos....cuando lo unico que va a recibir son opiniones...algunas más contrastadas que otras,pero solo eso...opiniones....
Creo que es deber de cada uno buscar "nuestro" bajo....saber que lo importante de como suenes no está en ese bajo que te gusta tanto o que lleva fulanito...si no en COMO tocas lo que tocas
Y ya está....me parece que lo primero que hay que tener claro al buscar un instrumento es que quien lo va a tocar es uno mismo....si te vas a gastar una cantidad de dinero...estate seguro que te vas a adaptar a ese bajo...y ya unica manera es probandolo
Ala....ya os dejo
-
Invitado
Y una cosa más.....el sonido "80" no estará....en la produccxión,en los arreglos,en la forma de tocar,en el estilo,en......en fin...en muchas más cosas! anda que no hay cosas por investigar! 
Yo tengo un Honer B2 y no esta nada mal, eso si es raro de tocar.. con unas emg que venden para los steinberger debe sonar brutal, pero no creo que llegue a ese punto.. creo que al final acabare quitandomelo por que no le doy uso.. cosas del gas jejeje
Sobre lo de buscar un instrumento... prepara la cartera jejejeje cuando compres uno y lo cambies por otro vas a estar una buena temporada así hasta decidir cual es el tuyo.... es lo bueno y lo malo de los foros y sus apartados de compra venta, el gass y las modas incluso tú forma de tocar... puede que un bajo no te mate y en unos años te mueras por el otra vez.... eso también lo digo por mi
Sobre lo de buscar un instrumento... prepara la cartera jejejeje cuando compres uno y lo cambies por otro vas a estar una buena temporada así hasta decidir cual es el tuyo.... es lo bueno y lo malo de los foros y sus apartados de compra venta, el gass y las modas incluso tú forma de tocar... puede que un bajo no te mate y en unos años te mueras por el otra vez.... eso también lo digo por mi
En realidad preguntaba por si alguien conocía actualmente los acabados de esta marca. Sin duda alguna en los 80 marcaron bastante un hito, muchos artistas lo usaban y recuerdo verlo en las tiendas "sin colgar".
Mejor lo dejamos para más adelante, que ahora estoy centrado en el Jazz Bass.
Mejor lo dejamos para más adelante, que ahora estoy centrado en el Jazz Bass.
Mira más arriba que eso es lo que te he puestoEn realidad preguntaba por si alguien conocía actualmente los acabados de esta marca.
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Tienes toda la razón Alfon,la mayoría de veces son oplniones,
personalmente no me gusta opinar más que de cosas que
he probado cuando alguien pide consejo,aun así recomendaría
que no hagan caso,aquí todo es muy subjeetivo.
personalmente no me gusta opinar más que de cosas que
he probado cuando alguien pide consejo,aun así recomendaría
que no hagan caso,aquí todo es muy subjeetivo.
Si, lo leí, gracias por tu comentario.Mira más arriba que eso es lo que te he puestoEn realidad preguntaba por si alguien conocía actualmente los acabados de esta marca.