Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Oido Derecho Se Me Tapona

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Mammoth
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 23 Nov 2011, 16:08

Oido Derecho Se Me Tapona

Mensaje por Mammoth »

Hola, compañeros. Antes que nada, decir que ya se que lo suyo es ir a un medico y no estar preguntando estas cosas por internet, pero me gustaria saber si alguien de vosotros ha pasado por alguna experiencia parecida, ya que la verdad es que es un asunto que me tiene algo intranquilo al tocar. El caso es que al tocar, sobre todo cuando se trata de la tecnica de slap, el oido derecho me hace como una sensacion de taponamiento, presion (no se muy bien como describirla) incluso sin estar conectado al ampli. ¿Alguno de vosotros pasais por algo parecido? No se si seria conveniente dejar de tocar o quizas no sea algo problematico.
Última edición por Mammoth el 07 Nov 2014, 22:56, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Oido Derecho Se Me Tapona

Mensaje por Invitado »

Tu lo has dicho...ves al medico...con estas cosas no se juega,si te preocupa,ves y sal de dudas con un profesional :beer:

lo que yo no sé es hay clinicas o algo especializados en músicos,sería una gran idea..... :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Oido Derecho Se Me Tapona

Mensaje por SUGATA »

Medicos no se. Pero en madrid hay una fisio.....
Vete al medico....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Oido Derecho Se Me Tapona

Mensaje por Invitado »

Sube videos esa fisio?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Oido Derecho Se Me Tapona

Mensaje por SUGATA »

Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
AlexBuzzard
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 31 Mar 2014, 23:01
Ubicación: Madrid

Re: Oido Derecho Se Me Tapona

Mensaje por AlexBuzzard »

Te recomiendo que cuides tu oído con los tapones de control de decibelios que venden en cualquier tienda de música, son los 20€ mejor invertidos de mi vida
:beer:
Alex.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Oido Derecho Se Me Tapona

Mensaje por Grajam »

Ya lo decían....el slap es perjudicial para la salud.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Oido Derecho Se Me Tapona

Mensaje por Bajofeliz »

No seran tapones de cera?


Obviamente, ves al médio que para eso se paga
:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Mammoth
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 23 Nov 2011, 16:08

Re: Oido Derecho Se Me Tapona

Mensaje por Mammoth »

Muchas gracias a todos por contestar. Ojala no sea mas que un tapon de cera. Ire el lunes a pedir cita , a ver. Lo de los tapones tengo pensado comprarme unos, pero mas que nada para cuando toque con otra gente. Para tocar en casa supongo que sera algo excesivo, teniendo en cuenta que toco a un volumen bastante ridiculo.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Oido Derecho Se Me Tapona

Mensaje por Bajofeliz »

Muchas gracias a todos por contestar. Ojala no sea mas que un tapon de cera. Ire el lunes a pedir cita , a ver. Lo de los tapones tengo pensado comprarme unos, pero mas que nada para cuando toque con otra gente. Para tocar en casa supongo que sera algo excesivo, teniendo en cuenta que toco a un volumen bastante ridiculo.
Creo que la mayoría tocamos a nivel bajo en casa :mrgreen: Porque sino

Imagen

:mrgreen:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Oido Derecho Se Me Tapona

Mensaje por Thrashmaan »

Yo aparte de tocar metal, trabajo en el sector del metal. El 90 por ciento de las veces llevo tapones, pero alguna vez que por lo que sea no los he llevado, y que por alguna razon he golpeado hierro con hierro, (Dandole con una maza a alguna pieza o lo que sea), con el resultado de un sonido agudo brutal, he notado lo que tu dices, en las audiometrias me sale todo bien, me cuido bastante, asi que yo lo achaco a algun tipo de proteccion que tiene el oido para que no te taladre el timpano el sonido. De todas maneras si te preocupa vete al medico y nos lo cuentas.
Avatar de Usuario
Mammoth
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 23 Nov 2011, 16:08

Re: Oido Derecho Se Me Tapona

Mensaje por Mammoth »

Gracias, thrasmaan. A mi lo mas curioso que me resulta es que tan solo me ocurre en el oido derecho. Si tocase a un volumen elevado seria comprensible, pero que me pase por ejemplo haciendo slap sin enchufar, no es algo que me deje muy tranquilo. Como ya dije anteriormente, ojala solo se trate de algun tapon o alguna "tonteria" por el estilo, porque no me gustaria tener que dejar una de las pocas cosas que me apasionan en esta vida. Hace unos años no le daba importancia a la salud auditiva (cosas de la adolescencia jaja) y tambien tengo algun problemilla en lo que es la articulacion de la mandibula, que esta bastante relacionada con el oido, con lo que no me extrañaria nada que tenga que ver con alguna de esas cosas. Gracias por los consejos.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”