Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Ozcar22
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2014, 22:59

Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por Ozcar22 »

Hola a todos, pues tengo un bajo Cort Action V DLX y me he comprado unas pastillas Seymour Duncan SSb 5, y estas son pasivas. Las he comprado a propósito porque me gusta mas el sonido pasivo en un bajo, (cosa que no tome en cuenta al comprarme un bajo :nose: ) y bueno me las compré con toda confianza porque habia leído en otros foros que SÍ se puede combianr pastillas pasivas en un circuito activo...
Por favor, alguien me podría instruir con un diagrama o algo así como hacer el cambio,como hacer el circuito, que hago con la batería de 9v? tendré que seguir usándola? o después de todo... es necesario cambiar el circuito también?

PD: el modelo de mi bajo tiene EQ de dos bandas
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por harrihausen »

En principio deberia funcionar , yo los bajos que tengo con previo montan pastillas pasivas.
Otra cosa es que con la electronica de ahora lo puedas poner en activo y en pasivo , si no puedes y es lo que buscabas toca cambio de previo.
De todos modos prueba tal cual , yo tampoco noto tanta diferencia , con el previo activado te da la posibilidad de tocar un poco el sonido pero en plano solo noto algo más de salida, no un sonido completamente diferente.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Ozcar22
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2014, 22:59

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por Ozcar22 »

En principio deberia funcionar , yo los bajos que tengo con previo montan pastillas pasivas.
Otra cosa es que con la electronica de ahora lo puedas poner en activo y en pasivo , si no puedes y es lo que buscabas toca cambio de previo.
De todos modos prueba tal cual , yo tampoco noto tanta diferencia , con el previo activado te da la posibilidad de tocar un poco el sonido pero en plano solo noto algo más de salida, no un sonido completamente diferente.
Porfa me podrías facilitar el diagrama de cableado de tu bajo? el problema es que en mi ciudad es dificil encontrar un luthier, y tengo que hacerlo yo mismo... y no soy experto en esto
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por SUGATA »

Si te gusta el sonido pasivo, prueba a quitar el previo y enganchar las pastillas directas al jack.
Asi no necesitaria pila.....

Pastillas pasivas con previo, es lo mas habitual en bajos activos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por Rodriguko »

Tienes que ponerlas como ya tenias las anteriores, solo que el cable rojo de cada pastilla no existe. Así que el cable rojo que sale del previo va al rojo de la batería y ya está. ..era eso o quieres quitar también el previo?

Si las pastillas de origen no traen ese cable rojo es por que son pasivas, entonces solo tienes que montarlas tal cual están las de origen :beer:
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por harrihausen »

En principio deberia funcionar , yo los bajos que tengo con previo montan pastillas pasivas.
Otra cosa es que con la electronica de ahora lo puedas poner en activo y en pasivo , si no puedes y es lo que buscabas toca cambio de previo.
De todos modos prueba tal cual , yo tampoco noto tanta diferencia , con el previo activado te da la posibilidad de tocar un poco el sonido pero en plano solo noto algo más de salida, no un sonido completamente diferente.
Porfa me podrías facilitar el diagrama de cableado de tu bajo? el problema es que en mi ciudad es dificil encontrar un luthier, y tengo que hacerlo yo mismo... y no soy experto en esto
Pues de verdad que no tengo ni zorring.
Los dos previos que tengo son el que monta el marcus miller de serie y un seymour duncan que monta el Warwick y lo unico que se es que tienen un monton de cables :tired:
Igual en la pagina de Cort encuentras en diagrama del previo que ya llevas y que opciones te da.
En el foro vecino venden un previo seymour que creo que funciona en activo y en pasivo con muy buena pinta.
Si quieres descartar por completo la opción de activo e instalarle electronica pasiva ponte en contacto con el compañero del foro Skl , te dará un montón de opciones , a mi me diseño la electrónica para mi Olp mm3 y estoy encantado. No me quiero imaginar como debe sonar ese cort con esas pastillacas.
Última edición por harrihausen el 26 Nov 2014, 09:55, editado 1 vez en total.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por Salander7 »

Creo que el Cort Action ya llevaba pastillas pasivas. Posiblemente no de la misma calidad, pero pasivas.

Ozcar, creo, y solo creo, que te has liado con bajo pasivo (con previo interno) y con guitarra activa (con pastillas activas).
Hay bajos pasivos con pastillas activas y siguen siendo pasivos.
Si no te gusta el sonido activo... pon el previo en plano. La alternativa es cambiar a un previo que permita pasar a pasivo, como ya te dijeron, o quitarlo.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por membri »

Si lo que querias es sonido pasivo en vez de pastillas tenias que haber quitado el previo y poner unos potes simplemente de volumen para cada pastilla y tono... te habrías ahorrado una pasta...

Habla con SKL que te puede mandar un circuito pasivo, quitas el previo y se lo pones y así será el bajo pasivo...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por SUGATA »

Si te gusta el sonido pasivo, prueba a quitar el previo y enganchar las pastillas directas al jack.
Asi no necesitaria pila.....

Pastillas pasivas con previo, es lo mas habitual en bajos activos.
Sr Membri, creo que alguien lo comento...
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Ozcar22
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2014, 22:59

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por Ozcar22 »

Bueno muchas gracias a todos, creo que haré lo que sugirió Sugata, lo que me esta dando un poco de lío es el blend que tiene mi bajo, ya que no se bien el cableado pero bueno, creo que sólo será de analizarlo... ahora tengo otra pregunta... puedo utilizar uno de los pots de treble o de bass para usarlo de pot de tono?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por membri »

Los potes de un circuito activo por norma suelen ser de 25k o algo así (dependerá del previo) para un circuito pasivo necesitarás de 250k o 500k... te recomiendo nuevamente hablar con SKL
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por fernanbajo »

Este es el diagrama para las pastillas que indicas (circuito pasivo)


Imagen
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por fernanbajo »

como tu bajo tiene 4 agujeros para los potes se te quedaria uno vacio, asi que aprovechando el espacio puedes hacer este otro esquema añadiendo un interruptor on/on de 6 pines para seleccionar serie/paralelo......Habla con skl, es muy bueno en esto.

Imagen
Avatar de Usuario
Ozcar22
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2014, 22:59

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por Ozcar22 »

Gracias Fernanbajo! y si ya le envié un mensaje a skl espero me responda... gracias!
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por SkL »

me van a hacer poner colorao y to... :oops:


ya estamos en contacto aunque tiene que esperar para recibir respuesta ya que estoy liadillo (proximas novedades :ninja: ) pero a ver si mañana le contesto 8)
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Ozcar22
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2014, 22:59

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por Ozcar22 »

me van a hacer poner colorao y to... :oops:


ya estamos en contacto aunque tiene que esperar para recibir respuesta ya que estoy liadillo (proximas novedades :ninja: ) pero a ver si mañana le contesto 8)
Gracias espero tu respuesta
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por SkL »

tienes 4 espacios, por lo que así, de buenas a primeras se me ocurren estas opciones


1) volumen mastil - volumen puente - tono mastil - tono puente

2) volumen general - blend (balance) - tono mastil - tono puente

3) Selector de pastillas - volumen mastil - volumen puente - tono master

4) selector de pastillas - volumen master - tono mastil - tono puente

5) volumen mastil - volumen puente - Selector para poner pastillas en serie - tono master

6) volumen general - blend (balance) - Selector para poner pastillas en serie - tono master

7) selector de pastillas - volumen master - Selector para poner pastillas en serie - tono puente

8 ) volumen mastil - volumen puente -rotatorio para elegir entre distintos condensadores (varitone) - tono master

9) Selector de pastillas - volumen puente -rotatorio para elegir entre distintos condensadores (varitone) - tono master

10) volumen mastil - volumen puente - selector de bypass para enviar pastillas directo al ampli, sin volumen ni tono - tono master

11) selector de pastillas - volumen master - selector de bypass para enviar pastillas directo al ampli, sin volumen ni tono - tono master

12) volumen mastil - volumen puente - selector de palanca de 2 o 3 posiciones para distintos valores de condensadores (varitone) - tono master

13) Selector de pastillas - volumen puente - selector de palanca de 2 o 3 posiciones para distintos valores de condensadores (varitone) - tono master


todo esto contando con que las pastillas no tengan la posibilitad de utilizarse como simples o dobles (según vi son de 2 conductores)



sigo pensando...

PD: se siguen agregando...
Última edición por SkL el 27 Nov 2014, 10:14, editado 2 veces en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por membri »

Me quedo con el 9 :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por SUGATA »

Estais mu mal.....
Volumen volumen tono tono.
Un puto clasico!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por SkL »

estoy también con pruebas para recorte de graves y medios en pasivo, pero tengo que todo en proceso de experimentación...

eso si, no con 3 potes si no con selectores, porque como recortes, graves,medios y agudos a la vez te quedas con volumen 0, jejeje :dedo:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Ozcar22
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2014, 22:59

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por Ozcar22 »

tienes 4 espacios, por lo que así, de buenas a primeras se me ocurren estas opciones


1) volumen mastil - volumen puente - tono mastil - tono puente

2) volumen general - blend (balance) - tono mastil - tono puente

3) Selector de pastillas - volumen mastil - volumen puente - tono master

4) selector de pastillas - volumen master - tono mastil - tono puente

5) volumen mastil - volumen puente - Selector para poner pastillas en serie - tono master

6) volumen general - blend (balance) - Selector para poner pastillas en serie - tono master

7) selector de pastillas - volumen master - Selector para poner pastillas en serie - tono puente

8 ) volumen mastil - volumen puente -rotatorio para elegir entre distintos condensadores (varitone) - tono master

9) Selector de pastillas - volumen puente -rotatorio para elegir entre distintos condensadores (varitone) - tono master

10) volumen mastil - volumen puente - selector de bypass para enviar pastillas directo al ampli, sin volumen ni tono - tono master

11) selector de pastillas - volumen master - selector de bypass para enviar pastillas directo al ampli, sin volumen ni tono - tono master

12) volumen mastil - volumen puente - selector de palanca de 2 o 3 posiciones para distintos valores de condensadores (varitone) - tono master

13) Selector de pastillas - volumen puente - selector de palanca de 2 o 3 posiciones para distintos valores de condensadores (varitone) - tono master


todo esto contando con que las pastillas no tengan la posibilitad de utilizarse como simples o dobles (según vi son de 2 conductores)



sigo pensando...

PD: se siguen agregando...
Me gusta la opción 2, mi bajo tiene 1 master volumen, 1 blend, 1 control de bajos, 1 control de agudos.
El vol master y el blend, ambos son de 500k, y los bajos y agudos son de 100k... ahora, es definitivo que tenga que cambiar los pots?

Tenganme paciencia porfa, que no se mucho de esto :cry:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por membri »

Si, ponlos de 250k... (incluso igual hasta el de volumen)
Avatar de Usuario
Ozcar22
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2014, 22:59

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por Ozcar22 »

Si, ponlos de 250k... (incluso igual hasta el de volumen)
Crees que funcione bien si en vez de cambiar los de 500k, les añado una resistencia de 500k en el pot? teóricamente supongo que funcionaría, pero pues no sé :?
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por SkL »

si quieres deja esos de 500 y cambia solo los de tono por dos de 250 o 500, con los de 500 logras un pelin mas de brillo.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Ozcar22
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2014, 22:59

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por Ozcar22 »

si quieres deja esos de 500 y cambia solo los de tono por dos de 250 o 500, con los de 500 logras un pelin mas de brillo.
Entendido! gracias... y me olvido de la bateria de 9v definitivamente con esto no?
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por SkL »

no, la batería no la necesitas mas
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Ozcar22
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2014, 22:59

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por Ozcar22 »

Perfecto! gracias a todos sobretodo a SKL, Sugata y Membri. :beer:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Pastillas Pasivas En Un Circuito Activo

Mensaje por SkL »

llevo dos dias enviandote mensajes y pensando, no me contesta....



lo que son las prisas...


no tienes los mensajes activados....
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”