Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ayuda Con El Puto Speackon

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Ayuda Con El Puto Speackon

Mensaje por goyoferoz »

Tengo un cabezal conectado a una pantalla con un conector speackon (si, esos tan cojonuuuuudos, que evitan que se desconecte accidentalmente), grrrrrrr.

Enlace

Pues bien, hace unos días, sin darme cuenta, lo conecte 'boca abajo'; es decir , con la pestaña metálica esa que hay que apretar para sacarlo, hacia abajo en vez de hacia arriba. :wall:

Ahora resulta que intento sacarlo y me es absolutamente imposible. :wall: :wall: :wall: :wall:

¿Os ha pasado alguna vez?

¿Sabéis si hay alguna forma de poder sacarlo sin joder el conector o (peor aún), la conexión hembra del ampli?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Re: Ayuda Con El Puto Speackon

Mensaje por Salander7 »

No se te va a desconectar. Ni accidentalmente, ni queriendo. :dedo:

Échale una foto al conector. No tengo ni zorra de cómo van, pero tengo la corazonada de que si puedo forzar candados con una lata de refresco, esto también es posible forzarlo, y sin joderlo. Porque el sistema, tal y como lo cuentas, parece similar. :wink:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Paulvillan »

No se te va a desconectar. Ni accidentalmente, ni queriendo. :dedo:

Échale una foto al conector. No tengo ni zorra de cómo van, pero tengo la corazonada de que si puedo forzar candados con una lata de refresco, esto también es posible forzarlo, y sin joderlo. Porque el sistema, tal y como lo cuentas, parece similar. :wink:
Creo que ya empiezo a entender porque no nos muestras tu rostro... Y por que vas a huir del pais una temporada... Salander, eres un forzador profesional de candados y te han encargado algo en el extranjero...
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Tranki, Goyo, yo nunca lo he hecho, por aquella máxima de que "si no entra suave no lo estás haciendo bien", pero tuve un cantante que era un profesional de meter los speakon al reves! Se puede sacar con cuidado girándolo hasta alinear los rebordes y luego tirar para sacarlo. Tira del seguro y ve girando poco a poco hasta que esté en su sitio y salga. Es una solución a base de forzarlo, pero ya para meterlo mal tuviste que forzarlo también y no te costó tanto :razz:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Le estoy dando vueltas a ver como has podido meter el Speakon así,y he

llegado a la conclusión de que si lo has conseguido metes así,de cualquier

que lo saques va a ser más fácil....!!como lo has hecho??

Mirando éste y para evitar males mayores,como joder la hembra,sacrificaría

el macho,quitando la parte de la rosca cortaría el macho en dos,tres,o cuatro

trozos,depende como lo vería una vez puesto a ello.No la forzaría,un cable

de éstos vale poco,la conexión valdrá poquísimo(no se sí las venden suelta),

pero es lo menos traumático.

Suerte Goyo.

:beer:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Goyo tio no tengo ni pajolera idea de como se puede sacar eso, pero una cosa te dire....eres muy PunK :bang: :bang: :bang:

Suerte :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Tranki, Goyo, yo nunca lo he hecho, por aquella máxima de que "si no entra suave no lo estás haciendo bien", pero tuve un cantante que era un profesional de meter los speakon al reves! Se puede sacar con cuidado girándolo hasta alinear los rebordes y luego tirar para sacarlo. Tira del seguro y ve girando poco a poco hasta que esté en su sitio y salga. Es una solución a base de forzarlo, pero ya para meterlo mal tuviste que forzarlo también y no te costó tanto :razz:
Muchas gracias a todos.....Amana, eso que me dices creo que ya lo he intentado por activa y por pasiva y no sale el cabrón :wall:

Por supuesto, como dice Grajam, si no consigo sacarlo, cortaré el speakon antes que joder la hembra del ampli.

Fer.....No soy punky, soy torpe :wall: :wall: :wall:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

El speakon es una cosa de glinglineros..........
Humoooooooo!!!!!!!
Todo el mundo sabe que el bueno es el mitico cable ashul!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Los teminales speakon, para sacarlos hay que pulsar el seguro y luego girarlos en contra del sentido de giro de las agujas de reloj aproximadamente 1/4 de vuelta, entonces salen.
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Los teminales speakon, para sacarlos hay que pulsar el seguro y luego girarlos en contra del sentido de giro de las agujas de reloj aproximadamente 1/4 de vuelta, entonces salen.
Sí,cuando los pones bien si.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Es materialmente imposible meterlo al reves, ya que los speakon tienen dos pestañitas, una fina y otra gorda en el macho y dos hendiduras en la hembra y por mucho que fuerces la pestañita gorda nunca entra por la hendidura fina, y en el caso de hacerlo (pongamos que seas medio hulk hogan) te sería muchísimo más fácil quitarlo que ponerlo. Eso si, poniéndolo de manera correcta pueden (al igual que los xlr "canon") atascarse. De hecho lo pase fatal con un splitter de XLR de marca music store, no había manera. Tira del seguro y gíralo (posiblemente seguramente sea el detalle de girarlo lo que te esta dando problemas.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

la solución es la cerveza, echa un par, lo dejas reposar, luego pruebas, si no afloja el plan B..... martillo

OJO, la cerveza te la echas para ti, que si se la echas al speakon ese la cagas!!!
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Es materialmente imposible meterlo al reves, ya que los speakon tienen dos pestañitas, una fina y otra gorda en el macho y dos hendiduras en la hembra y por mucho que fuerces la pestañita gorda nunca entra por la hendidura fina
Eso pensaba yo 1qvaYdiC!!! Hasta que el cantante lo hizo, y no una sino varias veces. Al final le prohibimos que los conectase el y le regalamos a la novia un bote de vaselina sin que él se enterase.

Lo que no hicimos porque creimos que no habría más gente que fuese capaz hacer lo mismo fue avisar a NEUTRIK, pero se ve que debimos haberlo hecho :wink:

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo también pensé que era imposible meterlo del revés, pero veo que no :oops:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Es materialmente imposible meterlo al reves, ya que los speakon tienen dos pestañitas, una fina y otra gorda en el macho y dos hendiduras en la hembra y por mucho que fuerces la pestañita gorda nunca entra por la hendidura fina, y en el caso de hacerlo (pongamos que seas medio hulk hogan) te sería muchísimo más fácil quitarlo que ponerlo. Eso si, poniéndolo de manera correcta pueden (al igual que los xlr "canon") atascarse. De hecho lo pase fatal con un splitter de XLR de marca music store, no había manera. Tira del seguro y gíralo (posiblemente seguramente sea el detalle de girarlo lo que te esta dando problemas.
Estimado Jordi. Lamento contradecirte, pero conectar un speakon al revés, no solamente es posible, sino relativamente fácil. Efectivamente, el macho tiene dos pestañitas (una más estrecha que la otra), que han de hacerse coincidir con las respectivas hendiduras (ancha y estrecha), de la hembra para poder introducirlo y luego girar el cuarto de vuelta. El problema es que la diferencia de grosor no es mucha. A lo mejor en un conector de calidad con plásticos duros es imposible meterlo en posición invertida, pero los baratunos (como el que tengo yo de Thomann), son de un platicurri blandengue y tienen los bordes ligeramente curvados. Si (por las prisas o la torpeza), se intentan meter al revés, sin hacer demasiada fuerza, se pueden introducir en la posición invertida. Eso sí, luego no salen ni a tiros.

Siguiendo los consejos del Sabio Amana he ido poco a poco forzando la salida a base de desgastar las pestañas del conector y sin joder la hembra del ampli, que (afortunadamente), tenia un plástico de mejor calidad y no ha sufrido desperfectos. Eso sí cuesta un huevo. ('Con paciencia y con saliba, se folló un elefante a una hormiga').

De todos modos, empiezo a pensar que alguie me está haciendo budú últimamente , porque nada más conseguir sacar el puto speakon, al conectar otra pantalla que tengo con jack de carga, se me ha roto el jack quedándose la puntita dentro de las hembra jack de la pantalla :wall: :wall: :wall:
He tenido que desarmar el conector interno la pantalla y con muuuucha paciencia, ir sacando los trocitos de la punta del jack que se habían quedado dentro. Grrrrrrrrrrrr

Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Lagarto...lagarto
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.

Mensaje por pepenavarro »

Intenta no conectar nada más este año Goyo!
La puedes liar más gorda aún...
Sabina no. :viking:
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Goyo, o te han hechado un mal vahío o te van a tener que prohibir el acceso a los conectores como hicimos nosotros (lo demás era coña pero la prohibición de tocar los cables al cantante sí que se la hicimos... y ya no hubo más problemas).

Tened mucho cuidado con los jack de altavoces, porque si se joden es fácil que hagan cortocircuito y te puedes ventilar la etapa. Y precisamente los Neutrik que se supone que son mejores son los más peligrosos en ese caso porque el sistema es que llevan la cubierta que entra desde delante del jack en sí, y si esa cubierta se desplaza hacia afuera se queda un pelín más corto y no se nota así que cuando lo conectas hace corto. Esto tambíen lo se por experiencia, que más sabe el diablo por viejo... A nosostros nos jodió una etapa el mismo día que la estrenábamos en un bolo. Menos mál que el de la tienda tragó porque debía venir mal y nos la cambió :tired:

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

O sea que tienes problemas al meter cosas, no??????

amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Que vá!!!! Meter lo mete todo sin problemas!!!! Lo que le cuesta es sacar!!! :rofl: :rofl: :rofl:

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Que vá!!!! Meter lo mete todo sin problemas!!!! Lo que le cuesta es sacar!!! :rofl: :rofl: :rofl:
Eso nos pasa a todos.....

goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Eso nos pasa a todos.....
Chiste al respecto:

Están dos tías en un baile esperando a que algún maromo las saque a bailar y una de ellas se fija en uno buenorro que estaba al fondo de la sala. la amiga le dice:

-Olvídate de ese, es el típico tío que en cuanto te descuidas ya te la ha metido.

-¡Venga ya! ¿Cómo te la va ameter sin darte cuenta?

- Bueno, luego no digas que no te lo he advertido.

De repente se acerca el tío y la dice si quiere bailar. la amiga la hace señas de que no lo haga, pero al final se decide a salir a bailar con el tipo.

A mitad de la canción el pavo le dice a la pava:

-Oye, ¿Te importaría abrirte un poco de piernas?

- ¡Si, no te jode, para que me la metas!

- No..... Si no es para meterla,...... ¡Es para sacarla!.
:rofl:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Fuerza y maña... 8)
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”