Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Revision De Bajos Y Maquillaje

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Charly0
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2014, 19:34
Ubicación: Los Madriles

Revision De Bajos Y Maquillaje

Mensaje por Charly0 »

Hola gente, despues de navidades me ha dado por hacer algo que tenia pendiente desde hacia un tiempo. Mi bajo es una adquisicion de segunda mano, y aparentemente estaba bien, pero como no soy un entendido ni mucho menos, me apetecia llevarselo a un profesional para que le hechara un vistazo y queria haceros un par de preguntas al respecto. Cuanto suele costar un "chequeo completo" (ajuste de alma, revision de la electronica,octavacion, pulido de trastes y cambio de cuerdas)? y no se si me dejo algo mas.

Lo segundo viene a ser mas de chapa y pintura, me ha dado por pintar mi bajo y hablando del tema con gente me han dicho que es una cagada tremenda, que si el instrumento pierde valor, que si se lo pueden cargar al quitarle la capa de pintura actual, que si se queda hecho una mierda por que despues de pintarlo no lo meten en un horno de secado... alguien me arroja algo de luz en estos temas???
Ah! y feliz año a todos, que he estado un poco ausente estos ultimos dias :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Revision De Bajos Y Maquillaje

Mensaje por SUGATA »

Pregunta en guitar and bass luthiers.
Me dejaron el mio de puta madre.
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 22&t=17359

Son foreros. Mandales un privadete.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Revision De Bajos Y Maquillaje

Mensaje por harrihausen »

Sobre el tema de la pintura , si lo pintas con un poliuretano+acrílico no tendrás problemas, no necesitan temperatura para secar.
Eso si, dejarlo impecable si no lo has hecho nunca va a ser complicado.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Revision De Bajos Y Maquillaje

Mensaje por fer »

por la pasting que te vas a dejar en todo te puedes pillar algo intersante de segunda mano y ese siempre sera tu primer bajo :wink:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Revision De Bajos Y Maquillaje

Mensaje por Grajam »

La respuesta a todo es....depende que bajo sea.

Si es un bajo económico lo intentaría ajustar,por aquí hay bastante información de

como hacerlo.Lo de la pintura lo mismo,lo haría yo.
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Revision De Bajos Y Maquillaje

Mensaje por Nostromos »

Pues yo opino como Fer, y se acaso haría lo que dice Grajam, hay bastante información de como ajustar bien un bajo...

Un Saludo.
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Revision De Bajos Y Maquillaje

Mensaje por ankbass »

Creo que saber octavar el bajo correctamente es algo que todos deberíamos saber hacer. Esel mantenimiento básico de nuestro instrumento y no es nada complicado. Hay casos extremos de bajos que no sabes por donde meterles mano, pero por lo general no hay problema para mantener nuestros bajos correctamente afinados.
la electrónica puede ser algo más complicada, pero si no hay ruidos raros al mover los potes y el jack está bien, no hay problemas :mrgreen:
En cuanto a pintura, esto sí se lo llevaría a un profesional, pero que lo haga bien, que hay mucha peña que lleva el bajo a un carpintero, pintor, chapa y pintura, etc... Y los resultado no son los deseados. Lo llevaría a alguien con experiencia en pintar instrumentos.
Y el pulido de trastes también lo veo algo más pro y difícil de hacer el casa
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Enonan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 129
Registrado: 05 Dic 2012, 09:43
Ubicación: Galicia

Re: Revision De Bajos Y Maquillaje

Mensaje por Enonan »

la electrónica puede ser algo más complicada, pero si no hay ruidos raros al mover los potes y el jack está bien, no hay problemas :mrgreen:a
Ya que sale el tema.. alguna manera de arreglar esto en casa sin hacer ningún posible estropicio con el bajo? Me pasa en un bajo con el Blend :sad:
Geleguiño empezando
Avatar de Usuario
Charly0
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2014, 19:34
Ubicación: Los Madriles

Re: Revision De Bajos Y Maquillaje

Mensaje por Charly0 »

lo he llevado a un sitio que me recomendo un colega, al final me cobran 90 pavos incluyendo las cuerdas, dudo que por ese precio sea capaz de comprar un bajo mejor que el que tengo, ciertamente es un buen bicho. La cosa es que me daba un poco de respeto meterme a mi a intentar arreglarlo sin tener ni puta idea, y como el alma estaba (bastante) tocada y de vez en cuando hacia ruidos raros, he preferido fiarme de una mano experta, cuando lo tenga en mis manos de nuevo os comento que tal me lo han tratado
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Revision De Bajos Y Maquillaje

Mensaje por ankbass »

la electrónica puede ser algo más complicada, pero si no hay ruidos raros al mover los potes y el jack está bien, no hay problemas :mrgreen:a
Ya que sale el tema.. alguna manera de arreglar esto en casa sin hacer ningún posible estropicio con el bajo? Me pasa en un bajo con el Blend :sad:
En bajos activos hay mucho cable y más complicado, pero solo necesitas un buen soldador para cambiar el pote
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Charly0
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2014, 19:34
Ubicación: Los Madriles

Re: Revision De Bajos Y Maquillaje

Mensaje por Charly0 »

Bueno, ya tengo el bajo en casa, la verdad es que estoy satisfecho en general en como ha quedado, solo que quizas la accion este muy baja para mi gusto, puedo solucionar eso sin riesgo desde la comodidad de mi hogar o me recomndais volver a soltar pelas? otra cosa que no creo que sea locura mia, es que ahora que me fijo la cejuela esta inclinada, como que esta mas levantada en la cuerda Mi (viendo el mastil a lo largo con el bajo tumbado) y me trastea un poco, sobre todo en la cuarta y tercera cuerda, pero no se si es por la ccion demasiado baja o por esto del puente, por eso acudo una vez mas a vosotros, Oh Sabios Bjajistas, en busca de consejo
Última edición por Charly0 el 20 Ene 2015, 16:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Revision De Bajos Y Maquillaje

Mensaje por amana »

Mi consejo: No gastes más y no subas las cuerdas. Aprende a tocar con las cuerdas así de bajas. Para eso tienes que aprender a controlar más la pulsación y tienes que cambiar un poco la técnica para pulsar más paralelo al cuerpo, en vez de aporrear las cuerdas perpendicularmente al cuerpo. Te costará unos días (o semanas como mucho), pero luego tocarás más rápido, sacarás mejor sonido de las pastillas, y nunca romperás una cuerda. :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Charly0
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2014, 19:34
Ubicación: Los Madriles

Re: Revision De Bajos Y Maquillaje

Mensaje por Charly0 »

vale gracias por el consejo, intentare adaptarme, remirando el mensaje me he dado cuenta que la habia cagado XD lo que creo que esta torcido no es el puente, si no la cejuela... cosas del directo
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Revision De Bajos Y Maquillaje

Mensaje por amana »

Si no es una cosa extrema, es normal que la cejuela esté ladeada porque la parte de la cejuela que corresponde a las cuerdas graves necesita más altura que el extremo de las agudas. Mira estas fotos:

Imagen
Imagen
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Charly0
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2014, 19:34
Ubicación: Los Madriles

Re: Revision De Bajos Y Maquillaje

Mensaje por Charly0 »

Genial, me quedo mas tranquilo :beer:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”