Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mujeres En Rock Y Metal

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Invitado

Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por Invitado »

Sin animo de crear polémica ya que como muy bien especificó GTM se trata de un tema de gusto me gustaría, sin asociarlo al post de Dharma buscarle algún sentido a esto. Más allá de una percepción estética se puede valorar artísticamente la presencia de una mujer hasta el punto de generalizarla como un todo.

Es decir, a mi me encantan grupos en los cuales la vocalista tiende a desempeñar un papel agresivo y su timbre es potente en cuanto a los graves como puedan ser the agonist, stolen babies, un papel lírico como diablo swing orchestra o Nightwish, la perfección (bajo mi opinión) Anneke van giersbergen o stream of passion, o un matiz más nu metalero como lacuna coil o guano apes. Podemos después encontrarnos dentro del rock, sin esforzarme mucho registros duros como blondie o la tipa de pretenders (que no es que me encante).

Y eso, derrepente me encuentro muchas veces con el comentario de "es que a mi las tias en el metal y en el rock no me molan" y veo que es como cargarse a un tremendo conjunto de diversidad genralizandolo en algo más sexual que artístico, no quiero calificar de sexistas a la gente que realiza esta serie de comentarios, pero hay tropecientos grupos en los que escucho al vocalista y me da la impresión de ser una mujer y realmente es un hombre cuando me fijo bien, en este caso que sería? buf, no me gusta.... a pero si es un hombre, entonces si me gusta :nose: :nose: He escuchado a grupos en los cuales pensaba que cantaba un hombre y era una mujer, bastantes, pero ahora no encuentro referencias, hay por ejemplo unos portugueses que la vocalista tiene muchos más graves que yo, y era bajo en el coro. Incluso hay grupos en los cuales la cantante parecia un hombre que parecía una mujer, como mad love (GTM, tu debes conocerlos, el bajista es trevor dunn).

A lo que voy, me parece muy difícil el hecho de que no te guste un grupo con una mujer a no ser por una cuestión puramente sexista. Que no te guste una serie de timbres que son más característicos de la mujer es otra cosa, pero que no te guste algo porque un papel lo desempeñe una mujer....

Este post es sin animo de ofender, solo manifiesto algo que no entiendo :nose:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por SUGATA »

Lita ford, vixen, joan jett, janis joplin, tarja (niputaideasuapellido), la cantante de magerit soul, doro pesch, bonnie tyler.......
Es verdad, las mujeres en el rock o metal no molan.......
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por SUGATA »

Dolores o'riordan.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por SUGATA »

La cantante de metallkrallen (grupo de mi hermano)
La cantante de alchemist vision (membri's metal band)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por Salander7 »

Bonnie Raitt. Es más blues que rock, pero se me entiende.

Dentro del metal diría que la mitad de cantantes de power metal podrían ser mujeres, al menos por registro :mrgreen:

Totalmente de acuerdo con 1qvaYdic, ya que estoy diciendo cosas.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por GTM »

Lo que hay que leer. ¿Osea que yo he dicho que las mujeres no molan en la musica o como cantan?

A ver, a lo mejor escribí muy rapido, y debí poner un "...en general...",o explayarme un poco mas pero en mi comentario ponia que A MI no me acaban de gustar "voces femenínas en contextos rockeros/metaleros", no MUJERES y creo que al decir voces femeninas so se sobreentiende que hablo mas o menos de un tipo de voz, sobretodo en el contexto en que estabamo, hablando de tu grupo y de la voz que tiene. No es que cualquier voz femenina no me guste.

Pero de ahi a decir que LAS MUEJRES NO MOLAN y luego extrapolar por lo que he dicho algún tipo de pensamiento sexista, al menos por mi parte, me parece una absurdez. Para eso habría algo asi habría dicho algo como "el rock no es cosa de mujeres" o alguna tontada similar. EN GENERAL no me gustan esas voces para el rock/metal, lo haga un hombre, una mujer, o un pedazo de madera. Y en general no significa que todas esas voces, sistematicamente no me gusten....

Me encantai Janis Joplin, no me gusta la de Guano Apes, me gusta para lo que hace la de Walls of Jericho, no me gusta EL cantante de Scissor sisters, no me apasiona Lita Ford, no me gusta Tarja (canta opera), Bonnie Taylor si me gusta, Vixen no me gusta, la voz de tu grupo Dharma, no me gusta...

Y no estoy diciendo que lo hagan mal, digo que en la musica sobre la que ponen la voz, NO ME GUSTAN.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por SUGATA »

Tu ultimo comentario me ha puesto triste.........
Lita y Tarja......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por GTM »

Escuchando a Bonnie Raitt y si que mola, pero es que tiene mas molonidad que todas las que no me gustan juntas :mrgreen: Ademas he dicho en un contexto Rock metalero :dedo: . También me flpan Aretha Franklin, Amy Winehouse y mil mas, pero no son rock/metal
Invitado

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por Invitado »

Lo que hay que leer. ¿Osea que yo he dicho que las mujeres no molan en la musica o como cantan?

A ver, a lo mejor escribí muy rapido, y debí poner un "...en general...",o explayarme un poco mas pero en mi comentario ponia que A MI no me acaban de gustar "voces femenínas en contextos rockeros/metaleros", no MUJERES y creo que al decir voces femeninas so se sobreentiende que hablo mas o menos de un tipo de voz, sobretodo en el contexto en que estabamo, hablando de tu grupo y de la voz que tiene. No es que cualquier voz femenina no me guste.

Pero de ahi a decir que LAS MUEJRES NO MOLAN y luego extrapolar por lo que he dicho algún tipo de pensamiento sexista, al menos por mi parte, me parece una absurdez. Para eso habría algo asi habría dicho algo como "el rock no es cosa de mujeres" o alguna tontada similar. EN GENERAL no me gustan esas voces para el rock/metal, lo haga un hombre, una mujer, o un pedazo de madera. Y en general no significa que todas esas voces, sistematicamente no me gusten....

Me encantai Janis Joplin, no me gusta la de Guano Apes, me gusta para lo que hace la de Walls of Jericho, no me gusta EL cantante de Scissor sisters, no me apasiona Lita Ford, no me gusta Tarja (canta opera), Bonnie Taylor si me gusta, Vixen no me gusta, la voz de tu grupo Dharma, no me gusta...

Y no estoy diciendo que lo hagan mal, digo que en la musica sobre la que ponen la voz, NO ME GUSTAN.

No ha sido un ataque personal, es, aprovechando el comentario una cuestión que se me ha dado varias veces, puesto es mucha la gente que dice la frase tal cual, " a mi las mujeres en el rock y en el metal no me gustan". Y a mi me resulta raro dada la cantidad de timbres que hay que se haga referencia hacia algo tan amplio, he aclarado al principio que no me refería directamente a tu comentario.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por infierno »

Tarja no mola nada, la nueva de Nightwish se la come con patatas...

https://www.youtube.com/watch?v=pvkYwOJZONU

Pedazo de directo este....


Otros que han mejorado, son Arch Enemy...

https://www.youtube.com/watch?v=InRMwptcgAo
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por membri »

Arch Enemy son lo putos amos, a mi si me gusta... las cosas frikis que has puesto no me gustan ni con voz de mujeres ni sin ellas... y Holy Moses lo has puesto repetido...

A todo esto a mi me gusta por lo general mas el timbre masculíno en según que generos, pero hay de todo como en todo... nightwish no lo imagino con un tio cantante...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por infierno »

Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por goyoferoz »

Os olvidáis de una tía sarvajona, haciendo ¡glam rock! y cantando y tocando el bajo :bang:

Enlace
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por franxo »

Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por SUGATA »

No he dado ni al play.
Yo quiero voces!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por Salander7 »

Os olvidáis de una tía sarvajona, haciendo ¡glam rock! y cantando y tocando el bajo :bang:

Enlace
Antes de abrir el vídeo he pensado... ¿Axl Rose no tocaba el bajo, no?
:mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por ankbass »

Pues yo busco muchos grupos con voces femeninas, precisamente buscando timbres determinados.
Una época me dio por el metal rollo Nightwish, Within Temptation, etc... De todos aquellos hoy solo escucho a veces Épica, que me parecen un grupazo. Por cierto Within Temptation fueron una decepción en directo... Estos grupos los dejé de escuchar al igual que otros muchos de jebi porque no me va el rollo, ni en masculino ni en femenino, salvo algunos grupos sueltos.
Últimamente he descubierto grupazos que gracias al timbre de voz consiguen diferenciarse algo, como Hallestorm o Dead Sara, en rollo hard rock, o Civet y Distillers en punk (aunque Brosy Dalle a veces no sabes si es una piva o un camionero americano a punto de echar una flema de tres días)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por towerbass »

Yo lo he vivido eso y no pocas veces, muchos músicos en el rock/metal directamente descartan el hecho de plantearse una mujer para las voces, es algo que nunca he entendido ya que como bien apuntáis a veces se utilizan voces masculinas para registros en los que las femeninas irían mucho mejor.
Tarja no mola nada, la nueva de Nightwish se la come con patatas...
Tarja es una cantante lírica y Floor es otra más como hay cientos, que no te guste es una cosa, pero como cantante Tarja es muy superior. Nightwish sin Tarja no es más que otro grupo con una voz femenina, Tarja está a un nivel que pocas llegan, ahora mismo, posiblemente, Simon de Epica sea la única que le podría hacer algo de sombra en ese terreno a Tarja.
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por arkallatas »

Os olvidáis de una tía sarvajona, haciendo ¡glam rock! y cantando y tocando el bajo :bang:

Enlace
Jajajajajaja suzy sigue en activo ... https://www.youtube.com/watch?v=WR4h4uqjx8A

A mi en su momento me molaba la voz "piojosa" de Patti Smith , o la voz destroyer de Doro de los 80 ... bueno aun me sigue gustando ... ahora las voces goticas a lo Tarja y el estilo ese no me molan pero nada ...

tambien molan mazo Arch Enemy tanto con Angela como con su substituta ...
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por Salander7 »

A mí la Turunen me pone de los nervios, no sé bien el motivo.
Ahora bien, este grupo me encanta, y la voz de la chica me parece que dejan una versión distinta de original, pero posiblemente mejor

https://www.youtube.com/watch?v=XCGQiGEYl4Y
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por goyoferoz »

Os olvidáis de una tía sarvajona, haciendo ¡glam rock! y cantando y tocando el bajo :bang:

Enlace
Jajajajajaja suzy sigue en activo ... https://www.youtube.com/watch?v=WR4h4uqjx8A

A mi en su momento me molaba la voz "piojosa" de Patti Smith , o la voz destroyer de Doro de los 80 ... bueno aun me sigue gustando ... ahora las voces goticas a lo Tarja y el estilo ese no me molan pero nada ...

tambien molan mazo Arch Enemy tanto con Angela como con su substituta ...
¡¡¡Esta estupenda la vieja Suzy !!! :bass:

Patti smith grande .....y o tra diosa, que a pesar de los años sigue casi tan sexy como como antaño: Chrissie Hynde

Enlace
Última edición por goyoferoz el 29 Ene 2015, 16:51, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por infierno »

Tarja es una cantante lírica y Floor es otra más como hay cientos, que no te guste es una cosa, pero como cantante Tarja es muy superior. Nightwish sin Tarja no es más que otro grupo con una voz femenina, Tarja está a un nivel que pocas llegan, ahora mismo, posiblemente, Simon de Epica sea la única que le podría hacer algo de sombra en ese terreno a Tarja.
¿Y que haya cantantes líricas como Tarja a cientos y cantantes rockeras como Floor muy poquitas?..



La verdad, en general, el nivel de cantantes rockeras, lo veo bajo... :|
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por franxo »

A mi me dan iguales las tias cantantes, me parecen o bien que son líricas o bien que cantan normal. No he visto ninguna tía que sea la Mike Patton en mujeres. Al hilo del post os dejo este video:

https://www.youtube.com/watch?v=XebvpPtebaI
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Invitado

Re: Mujeres En Rock Y Metal

Mensaje por Invitado »

No he visto ninguna tía que sea la Mike Patton en mujeres. Al hilo del post os dejo este video:
A mi así experimental me parece la tipa de Akphaezya:

https://www.youtube.com/watch?v=gDLd__H665M
https://www.youtube.com/watch?v=U8csxNEIUMw
https://www.youtube.com/watch?v=Y9sMwH8UNnk
https://www.youtube.com/watch?v=2Du9959BHH4

Diamanda Galas que puso GTM también tiene fama de ser bastante experimental pero a mi no me mola.

Yo soy el fan número uno de Mike Patton, hasta cumplo años el mismo día que él, y me ha influido hasta hacerme dependiente de la música experimental.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”