Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Interesante

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Interesante

Mensaje por Bajofeliz »

Buenas! Acabo de leer en Thomann una explicación bastante sencilla de la historia del bajo que me ha ayudado a entender eso de "pre - CBS", también se explican cosas obvias.

Hay frases con las que no estoy de acuerdo como "El fundador inicial del bajo eléctrico es Leo Fender" lo cual pongo en duda y considero que fué quien industrializó e hizo un negocio bien hecho a costa del bajo, otra frase de WTF?¿ "...si estás pensando en comprar un bajo, no podrías hacer nada mejor que obviar los antiguos y echar un thomann vistazo a los bajos modernos..." no entiendo ese ataque a los bajos "antiguos" personalmente creo que pueden ofrecer mucho y en según que casos lo mismo.

En el primer párrafo se comenta el porque de "precision", es una curiosidad que no sabía.

Aquí el enlace

Hay más explicaciones sobre maderas y cosas que algo aprovechable tendrán, quizás también lo leo si tengo tiempo :mrgreen: . Lo mismo alguno de aquí ya ha ojeado este apartado de Thomann y llego algo tarde yo :mrgreen:
:beer:
Última edición por Bajofeliz el 18 Mar 2015, 13:55, editado 2 veces en total.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Re: Interesante

Mensaje por Cerio »

Ese artículo contiene muchas inexactitudes, si quieres un buen resumen de la historia del bajo eléctrico, mucho más amplio y preciso, échale un vistazo a la Wikipedia:

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Historia ... _eléctrico

En lo que se refiere a la influencia de la madera, el tipo de construcción y demás sobre el sonido, el artículo de thomann no es más que una sarta de topicazos sin fundamento
Última edición por Cerio el 18 Mar 2015, 15:14, editado 1 vez en total.
Ogroff
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Ogroff »

Mola! Lo de precission tengo entendido que fue porque fueron los primeros en llevar trastes, de ahí lo de "precisión". En cuanto a mderas hace poco leí esto en otro foro que, así a pelo sin tener conocimientos previos, me pareció útil:

http://www.guitarristas.info/foros/guia ... arras/3662

Y bueno lo del ataque a los bajos "antiguos" creo que es obvio, lo que quieren es que te dejes los dineros en un Gibson SG Standar de su tienda, no en un Gibson EB-3 de los setenta!
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Si... Muy manipulado todo :mrgreen:
Llámalo X

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Mola! Lo de precission tengo entendido que fue porque fueron los primeros en llevar trastes, de ahí lo de "precisión". En cuanto a mderas hace poco leí esto en otro foro que, así a pelo sin tener conocimientos previos, me pareció útil:

http://www.guitarristas.info/foros/guia ... arras/3662

Y bueno lo del ataque a los bajos "antiguos" creo que es obvio, lo que quieren es que te dejes los dineros en un Gibson SG Standar de su tienda, no en un Gibson EB-3 de los setenta!
Buen hilo de "guitarristas.info" maderas magikas :mrgreen: me quedo con esta frase:

"Una buena elección de las maderas es la decisión más importante y con mas influencia en el resultado final de una guitarra"
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

"Una buena elección de las maderas es la decisión más importante y con mas influencia en el resultado final de una guitarra"

Imagen

:mrgreen:
Llámalo X

Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

La idea es vender.
Dirán que te dejes de bajos de los 80. Ahora, los que venden ellos de los 60 cómpralos si puedes. :y:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”