Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ampli Bueno Pero Corto De Potencia ¿opciones?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Ampli Bueno Pero Corto De Potencia ¿opciones?

Mensaje por contrabajo »

Buenas, partiendo de la base de que estoy encantado con el pequeño Phil Jones (Bass Cub), a veces se me queda un poco corto. Tiene 100W, pero los altavoces son chiquitos y no mueven mucho aire, vamos, que a veces no se oye si no lo pongo bastante alto.
Últimamente hacemos más temas con bajo eléctrico en vez de contrabajo y el estilo es más enérgico, la batería tira más de caja y bombo... y se me queda un pelín corto.

No tengo presupuesto para comprarme otro ampli más potente que suene bien con contrabajo y bajo, con dos canales independientes como tiene este, etc. Vamos, que quiero conservar el PJ a toda costa.

La idea que se me está ocurriendo es comprar algún ampli adicional de no mucha potencia, que sólo ofrezca potencia sin color y usarlo de "esclavo" del Phil Jones (sacaría la señal del previo del PJ para alimentar al ampli auxiliar).

¿Creéis que merece la pena hacer esto o es tirar el dinero? Sólo quiero un poco más de volumen para no apretar tanto al PJ cuando nos da por no hacer música de sala de espera de dentista.
¿Algún Roland Cube viejuno? ¿Qué otro tipo de amplis pueden cumplir estos requisitos (unos 100W y que suenen limpio, sin colorear mucho).
No quisiera meterme en algo caro para nada, ni voluminoso. Un ampli con un 15'' está excluido -no me gusta el contrabajo como suena en ese tipo de altavoces-.
¿Alguna caja/monitor autoamplificada como las que se usan como PA en salas chiquititas merecería la pena?

¿Le robo el SWR Blonde a TubaMoe y me dejo de historias?
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Ampli Bueno Pero Corto De Potencia ¿opciones?

Mensaje por towerbass »

¿Has pensado en un monitor amplificado?
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Re: Ampli Bueno Pero Corto De Potencia ¿opciones?

Mensaje por Tuba_moe »

Jajajajajajajajaj si estuvieras mas cerca no hacia falta, te lo dejaba.... Si tienes bolo por aquí cuenta con el.

La solución que propones es un poco parche, creo que deberías tener otra alternativa más seria... Lo de llevar 2 amplis mas caontra y tal a la larga te va a cansar. Yo estuve llevando 2 amplis mas los dos instrumentos y acabe hasta la polla.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”