Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Vuestra Opinion De Un Bajo Para Flamenco
Vuestra Opinion De Un Bajo Para Flamenco
Pues eso que dentro de poco voy a pillarme un bajo bueno para flamenco que es lo que me gusta y me asaltan las dudas 4 o 5, activo o pasivo, que marca y quiero pedir opiniones aver. Mirando y investigando tengo claro que me gusta ese sonido a madera creo que le viene mejor a este estilo. Buscando aparecieron warwick, ibanez, cort... Que pensais vosotros.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Re: Vuestra Opinion De Un Bajo Para Flamenco
Un bajo con una buena pastilla cercana al puente, 4 o 5 según tu preferencia y pasivo/activo igual...Pues eso que dentro de poco voy a pillarme un bajo bueno para flamenco que es lo que me gusta y me asaltan las dudas 4 o 5, activo o pasivo, que marca y quiero pedir opiniones aver. Mirando y investigando tengo claro que me gusta ese sonido a madera creo que le viene mejor a este estilo. Buscando aparecieron warwick, ibanez, cort... Que pensais vosotros.
Warwick está perfecto, un jazz bass, un Jerzy Droz...

Última edición por Bajofeliz el 05 Jul 2015, 23:30, editado 1 vez en total.
- srhangover
- Hijo de BOL
Yo creo que lo guay es que sea fretless no?
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Yo creo que lo guay es que sea fretless no?
Bueno... EL fretless ya es otro nivel... Pero claro el flamenco con fretless pega mucho, aunque con un fretted lo petas igual si sabes tocar

En mi opinión para flamenco, blues, y folk en general es mejor un fretless.
Para el resto de estilos, tambien.

Gracias por responder, aportara algo distinto el activo que el pasivo? Pense en buscar algo pasivo con control activo/pasivo. Jerzy Droz se me va de precio jeje, Fender Jazz Bass? Nose no es muy grave el sonido? Pregunto veo el warwick mas sonido que yo le digo a madera que se adapta mas o me equivoco... Tambien se que Antonio "el maca" utiliza normalmente uno con forma del Jazz Bass pero es un Pensa-Suhr que nose si el Jazz Bass se le parecera ya que su sonido me encanta.Un bajo con una buena pastilla cercana al puente, 4 o 5 según tu preferencia y pasivo/activo igual...Pues eso que dentro de poco voy a pillarme un bajo bueno para flamenco que es lo que me gusta y me asaltan las dudas 4 o 5, activo o pasivo, que marca y quiero pedir opiniones aver. Mirando y investigando tengo claro que me gusta ese sonido a madera creo que le viene mejor a este estilo. Buscando aparecieron warwick, ibanez, cort... Que pensais vosotros.
Gracias por la respuesta, jejeje la verdad es que si, pero e tonteado con un par de bajos y meterme en fretless del tiron lo veo una locura no? Tambien hay muchos grandes que lo llevan con trastes el maca, benavent (ahora), alain perez y suena de maravilla se que como llora él fretless no lo hace el otro..jajaYo creo que lo guay es que sea fretless no?
Gracias por responder, la verdad que me encanta el sonido del fretless pero como e dicho hay arriba e tonteado con un par de bajos y supongo que sera una locura empezar con el fretless... Vamos digo yo.. JajaEn mi opinión para flamenco, blues, y folk en general es mejor un fretless.
Otra cosa e escuchado que las pastillas mejor que sean estrechas, es esto verdad?? O no influye?
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Otra cosa e escuchado que las pastillas mejor que sean estrechas, es esto verdad?? O no influye?
El tamaño de las pastillas suele ser: contra más grande = sonido más grueso y potente
EL jazz bass no es característico por su sonido grave... Más bien tiene un sonido de medios, aunque todo esto lo puedes modular con la ecualización.
Los bajos activos te permiten ecualizar desde el bajo y aportan más posibilidades de sonido a la vez de más salida de volumen.
Los pasivos son más sencillos y aunque también puedes abrir y cerrar el tono, están más limitados en ese aspecto (pero que total... para algo está la ecu del ampli

Reitero que para el flamenco el sonido típico se saca con una pastilla (gorda fina o feaba) cercana al puente.

Ok muchas gracias por la aclaración crack.Otra cosa e escuchado que las pastillas mejor que sean estrechas, es esto verdad?? O no influye?
El tamaño de las pastillas suele ser: contra más grande = sonido más grueso y potente
EL jazz bass no es característico por su sonido grave... Más bien tiene un sonido de medios, aunque todo esto lo puedes modular con la ecualización.
Los bajos activos te permiten ecualizar desde el bajo y aportan más posibilidades de sonido a la vez de más salida de volumen.
Los pasivos son más sencillos y aunque también puedes abrir y cerrar el tono, están más limitados en ese aspecto (pero que total... para algo está la ecu del ampli)
Reitero que para el flamenco el sonido típico se saca con una pastilla (gorda fina o feaba) cercana al puente.

Jazz bass, pastilla del puente y tono cerrado, si tienes eq para métrica en el ampli, los medios en los 450 hz y a tope... Tipo jaco.
Un bajo con una buena pastilla cercana al puente, 4 o 5 según tu preferencia y pasivo/activo igual...Pues eso que dentro de poco voy a pillarme un bajo bueno para flamenco que es lo que me gusta y me asaltan las dudas 4 o 5, activo o pasivo, que marca y quiero pedir opiniones aver. Mirando y investigando tengo claro que me gusta ese sonido a madera creo que le viene mejor a este estilo. Buscando aparecieron warwick, ibanez, cort... Que pensais vosotros.
Que manía....que todos los Warwick no suenan igual aunque ponga Warwick..![]()
En serio, cualquier bajo que tenga una buena pastilla en el puente y como te dice
Tuba Moe, cargandola de medios.
Para flamenco, me gustan mucho las pastillas Bartolini, mi Ww $$ ,un Tobias, esa onda,
o un Jazz Bass.
Pastilla ancha o delgada ?? la "ancha" normálmente es doble, te da más posibilidades
de configuración, aunque con una "delgada" te sirve.
Última edición por Grajam el 06 Jul 2015, 22:11, editado 2 veces en total.
Mira, por curiosidad como para flamenco vale casi cualquier sonido... jejejejejej
En este caso gordo gordito nada que ver con lo que hemos descrito anteriormente.
https://www.youtube.com/watch?v=41O-9AF0Ooo
En este caso gordo gordito nada que ver con lo que hemos descrito anteriormente.
https://www.youtube.com/watch?v=41O-9AF0Ooo
Bueno pues me habeis desmontado toda la teoria que traía, por eso mismo queria preguntar y si ese jazz bass suenas muuuy bien jajaja. Yo donde me quiero meter es en algo asin: http://youtu.be/xyby4R5Jbjs . Si ya se que es fretless pero tambien tiene otro musician que no es fretless y lo hace sonar de maravilla.. También coincido en que las pastillas Bartolini suenan del carajo.
Última edición por Ruben_46 el 07 Jul 2015, 02:51, editado 1 vez en total.
La verdad es que he visto algunos Jerzy en el flamenco y el sábado pasado sin ir más lejos estuve viendo un directo de un grupo de flamenco de versiones y el bajista llevaba un Ibanez Japones de los 90, no lo vi de cerca, pero sería un SR1200, SR1300 o SR1500 casi seguro y un amigo que tocaba en grupos de flamenco utilizaba un Musicman.
Tampoco es que sea aficionado a ese estilo, pero por lo que he visto, yo te diría que busques un bajo activo, a ser posible de 3 bandas.
Saludos.
Tampoco es que sea aficionado a ese estilo, pero por lo que he visto, yo te diría que busques un bajo activo, a ser posible de 3 bandas.
Saludos.
mi consejo: olvídate de marcas, pastillas, ideas precincebidas sobre sonidos
y de si es bueno para flamenco o no. ten claro tu presupuesto, cíñete a él y dedícate a probar todos los bajos que puedas dentro de tus posibilidades. elige el que más te guste a ti y luego te encajará en cualquier estilo que sea.
y de si es bueno para flamenco o no. ten claro tu presupuesto, cíñete a él y dedícate a probar todos los bajos que puedas dentro de tus posibilidades. elige el que más te guste a ti y luego te encajará en cualquier estilo que sea.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Gracias a los 2 por los aportes y si buscare algo activo. Lo tendre en curnta voy a probar todo lo que pueda hasta encontrar el bajo que busco. Saludos

- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Exacto.Gracias a los 2 por los aportes y si buscare algo activo. Lo tendre en curnta voy a probar todo lo que pueda hasta encontrar el bajo que busco. Saludos
Aver si puedo encontrar alguno por aqui para probarlo, pero si lo habeis probado que opinais del mastil de Warwick Bolton, me ofrecen un streamer y un corvete $$ a bastante buen precio pero no es de mi zona y me tira un poco para atras este mastil... Alguien que lo haya tenido o probado?