Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Bares Con "encanto"

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Bares Con "encanto"

Mensaje por guspa »

Este mediodia he pasado por Oporto -en Madrid, no Portugal- y me he detenido en uno de esos bares. cutres de estética, pero auténticos en cuanto negocio de hostelería, representativos de lo que era la hostelería hace años, la que yo curre cuando estudiaba para sacarme unas pelas, esos sitios que se van extinguiendo, donde cuando entras todos son familia, con camareros -o, en este caso, camarero- de los de siempre, sitio por el que siempre paso cuando estoy por esa zona, que no es muy frecuentemente, lo lleva un tipo entrañable y simpático -a su manera-, de los que luego te quedas dando la brasa y te aguantan, barato, y, con cuatro cañas, comes, lo típico del sitio es un primer aperitivo de huevo frito con una rodaja de chorizo que no se la salta un gitano, luego, el resto en la linea, conozco varios en Madrid que todavía sobreviven, pero por ser el ultimo visitado, cito este, os lo recomiendo encarecidamente, siempre y cuando no seáis unos tiquismiquis del estilo, es el bar Antanillas en la calle Valle del Oro 11, el único defecto, que la cerveza es mahou, el día que ponga estrella de galicia, perfecto.
Última edición por guspa el 08 Ago 2015, 17:28, editado 1 vez en total.
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Bares Con "encanto"

Mensaje por VICENS »

buen post
Última edición por VICENS el 09 Ago 2015, 16:21, editado 1 vez en total.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

En Madrid son especie en extinción, por desgracia. Cada poco sale alguna noticia de que han cerrado un bar mítico de esos. Yo en la capital tengo el Palentino, el tipo es un puto jefe capaz de llevar una barra grande on el bar a reventar y despachar con fluided junto a otro camarero...
En Ávila todavía tenemos bastantes bares de barrio de siempre y algunos nuevos que se lo curran muy bien, pero tambiém empiezan a asomar los "100 puta mierdas en plato" o el "Cañas y rabas". Lo más triste es que la juventud va a estos bares en masa cuando en Ávila tenemos la suerte de tener pinchos gratis en todos los bares, con mejor calidad y mejor precio que las franquicias... :cry:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por VICENS »

Yo he conocido muchos..muchísimos,pero desgraciadamente están en peligro de extinción como dice ankbass,en los pueblos aun puedes encontrar algunos,en las ciudades es mas difícil.
Aunque los hay que siguen resistiendo,toda esta porquería empezó cuando desde europa empezaron a legislar todo lo legislable(basicamente a dar por culo)que si hay que quitar la madera,que si plástico,aluminio etc etc,que asco no he visto en mi vida bares con menos personalidad que toda esas cafeterías de plástico y cuando prohibieron fumar ya fue el acabose,la calidad de los productos viene emparejada alos cambios en general,si hasta el pan de hoy dia no es pan..es un extraño sucedáneo,los cubitos no te aguantan un pimiento..en fin una puta mierda.

aun recuerdo una barra de madera maciza y mármol,un palmo de mierda en el suelo,papeles de azucarillos,colillas..y un café solo de madrugada que ni el speed.

espero que los que quedan sigan resistiendo a los embates de la modernidad y gilipolleces varias.
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.

Mensaje por pepenavarro »

Como cada domingo acabo de meterme mi par de tercios de estrella jalisia y un generoso pincho de tripas que quita el hambre y equilibra el ph. A diez metros de mi portal.
Hay quien bautizó este garito como 'o porco', creo que no necesita traducción.
Lo que os digo siempre: vivo en un paraíso. :beer:
Sabina no. :viking:
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Jajajajajja
Me suena el tipo de bar que habla Pepenavarro.

Aquí en Pontevedra teníamos "El Cisne" de toda la vida;
Típica tienda de ultramarinos, que tenía una sala interior donde te ponían su "vino de pasas" con cacahuetes.
Bestial
Llevo 25 años viviendo aquí, y todo dios recuerda este garito como un lugar mítico: por dos razones.
1.- todo el mundo saliò de él en algún momento con un buen pedo.
2.- nadie recuerda haber ido una segunda vez en sus muchos años de visitas, al baño.

Pero era un local con alma.
Así recuerdo yo los locales; los hay con alma, y los demás no tienen alma.
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Ah!!!
Y está aquel haciendo esquina, frente al puerto en Muros (A Coruña), que en verano a las cinco de la mañana después de un buen conciertazo, te pone un bocata de jamón asado con salsa picante, y con un par de Estrella Galicia, y sales de allí como un Señor!!!!

Venid pacá!!!!!
Galicia calidade!!!
Última edición por fervili el 09 Ago 2015, 16:20, editado 1 vez en total.
pepenavarro

Mensaje por pepenavarro »

Efectivamente, el punto débil de estos garitos con encanto suele estar en el bujero de jiñar. :tired:

No invites a lo loco que aquí ya estamos hasta arriba. :mrgreen:
Sabina no. :viking:
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Este mediodia he pasado por Oporto -en Madrid, no Portugal- y me he detenido en uno de esos bares. cutres de estética, pero auténticos en cuanto negocio de hostelería, representativos de lo que era la hostelería hace años, la que yo curre cuando estudiaba para sacarme unas pelas, esos sitios que se van extinguiendo, donde cuando entras todos son familia, con camareros -o, en este caso, camarero- de los de siempre, sitio por el que siempre paso cuando estoy por esa zona, que no es muy frecuentemente, lo lleva un tipo entrañable y simpático -a su manera-, de los que luego te quedas dando la brasa y te aguantan, barato, y, con cuatro cañas, comes, lo típico del sitio es un primer aperitivo de huevo frito con una rodaja de chorizo que no se la salta un gitano, luego, el resto en la linea, conozco varios en Madrid que todavía sobreviven, pero por ser el ultimo visitado, cito este, os lo recomiendo encarecidamente, siempre y cuando no seáis unos tiquismiquis del estilo, es el bar Antanillas en la calle Valle del Oro 11, el único defecto, que la cerveza es mahou, el día que ponga estrella de galicia, perfecto.
Coño! Yo voy bastante a ese bar, Joaquin, su dueño es un auténtico jefe, y su tinto de verano es de los mejores que he probado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

El Penicilino, para los que se pasen por Valladolid.
Un sitio que tiene telita. Las zapatillas, las mentas, las zarzaparrillas, las cañas, la terraza siempre llena... Barato, con pastitas de guarnición, y con buen ambiente siempre.

Y si tengo que decir uno en Alcalá... el Kingston Pub. Bonito bareto de jazz, con años de historia (y grandes músicos que han pisado por el bar) y el dueño, que es el barman, un genio con la coctelería. Diría que el mejor café irlandés que he probado nunca ha sido ahí.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Ostrás!!!!
El Penicilino!!!
Sí señor!! Mito entre mitos
En plena plaza de Portugalete
Anda que no habremos andao a gatas por la hierbita....

Otro más, y cambio de zona.
"La Verga" en Cangas del Morrazo.
¿Hace falta decir algo más?....
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por guspa »

[quote user="ankbass" post="349768"]En Madrid son especie en extinción, por desgracia. Cada poco sale alguna noticia de que han cerrado un bar mítico de esos. Yo en la capital tengo el Palentino, el tipo es un puto jefe capaz de llevar una barra grande on el bar a reventar y despachar con fluided junto a otro camarero...
:cry:[/quote

Es que lo de casto -el camarero del palentino- es para verlo, 70 tacos le contemplan y se come la barra el sólito con otro, tengo la suerte de trabajar en la calle pez y paso mucho tiempo allí, el otro día me contaba que aun tenia su moto en el garaje y que la pillaba a veces, en este sitio puedes compartir barra con Calamaro, como me paso hace poco y con gente similar, por la mañana esta su cuñada Loli, que es un personaje, depende del día, te saluda o no, y le organiza la vida a los habituales, estuve con un japones un sábado y el pavo alucinaba como dos tipos podían manejar el bar lleno como estaba, en esa linea, de camareros veteranos, citar el Maracana en la plaza de Olavide y sus vermout a un euro o sus empanadillas, con el camarero setenton aguantando el tirón, o el Casa Camacho, en la Calle San Andrés, que lleva desde 1920 con su vermout y sus yayos, o la venencia en la calle echegaray, desde la primera vez que estuve alli han pasado treinta años y esta igual, en fin, quedan pocos pero quedan, a lo mejor, el año que viene no estarán, no perdáis la ocasión de pasar, aun estáis a tiempo
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Lo que más me fliapba del Palentino, es que los findes tiene portero para controlar la entrada!!! jajajaja. Tan mítico, que sale en un video de Manu Chao!

en Ávila hay un sitio... "especial"... La Mezquita, increíble lugar... Barato como el solo. Tan falto de lujo como de higiene. Sólo digo que allí no se friega, se pinta una vez al año y arreglao. Se rumorea que esconde un muerto en el baño, nadie lo ha visto, pero el olor es inconfundible. Lo mejor es ver cómo el camarero y dueño te sirve las aceitunas con la mano, o cómo chapotea el aceite cuando te pone un pincho de tortilla

:rofl:
Peavey T-40

VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por VICENS »

Se ve que el encanto va cogido de la mano con la falta de higine..
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Claro, el encanto se acumula con el tiempo, si pasas la balleta pues se acaba el encanto
Peavey T-40

dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo

Mensaje por dwtzs »

Pues sí, parece que es una ley universal.

Más guarros ilustres que conozco de Madrid son El Penedillo y El Tropezón (ambos en Vallekas), con tapas y raciones tan gigantes como pringosas.

O Pepe "El Guarro" de Fuencarral y su famosa alfombra de huesos de pollo.

Y en la zona de la Elipa el dúo Los Amigos y Los Enemigos (uno enfrente del otro), que con cada cerveza te ponen 4 o 5 tapas. Uno de ellos (no recuerdo cual) tenía como servilleteros unos rollos de papel higiénico colgados en la barra.

Un saludo.
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

El encanto se acumula con el tiempo, si pasas la balleta pues se acaba el encanto
Me encanta!!!
Jajajajajaja
¿Me la puedo quedar como frase paŽla eternidad????

Con las personas no ocurre.....bueno, a veces....
Última edición por fervili el 14 Ago 2015, 17:02, editado 1 vez en total.
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas

Mensaje por Darkonian »

Nosotros tenemos una eminencia aún, El Manteca:

http://www.guiadecadiz.com/es/donde-comer/casa-manteca

Los chicharrones quitan las penas del sentío, pero el nombre le viene de algo :mrgreen: :loly:

Saludos!!
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Claro, el encanto se acumula con el tiempo, si pasas la balleta pues se acaba el encanto
Eso le digo a mi madre cuando me dice que tengo que limpiar el polvo de lo alto del armario. :dedo:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Los amigos/enemigos los conozco, me acuerdo de los rollos de papel. Esos están por Quintana si no recuerdo mal.

A mi me guataba mucho El Boñar de León, en Noviciado, chapó recientemente... Ese era uno de los que te pagaba un viaje a canarias si acababas el cocido. Allí pedías paella de pincho y te ponían un plato, ahora... menuda paella, jebi metal. :bang:
Recuerdo que una vez nos pusieron alitas de pollo, con plumas itó... Tuvimos que dejar la mitad porque solo con las que estaban desplumadas ya habíamos cenado
El encanto se acumula con el tiempo, si pasas la balleta pues se acaba el encanto
Me encanta!!!
Jajajajajaja
¿Me la puedo quedar como frase paŽla eternidad????

Con las personas no ocurre.....bueno, a veces....
Te cedo el copirait
Peavey T-40

Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”