Hola compañeros. Acabo de ver el hilo.
Yo creo que ya se ha comentado mucho sobre estos bajos, y estoy de acuerdo con Tower y con harrihausen: su precio está entre 300 y 400 dependiendo del estado. Yo he comprado dos: un Precision negro (para mi profe de bajo) y otro PJ para mi. El mío está al límite en cuanto al precio aunque no me importó porque lo compré nuevo (se no ha tocado antes, ha estado guardado 31 años con su maleta original y sus plásticos).
Si pruebas estos Roadstar II, te enamoras de ellos. Los dos que he probado, son cojonudos en el sonido y la acción. Mira que he probado Fender 70's, 80's, 90's, etc., y ninguno me ha gustado como este Ibanez. Me pasaba lo mismo que a Rodriguko, que ningún Precision me molaba, hasta que probé este. Y por supuesto, están a años luz de los Squier actuales, aunque en el precio se parezcan: nada que ver en ningún sentido. Yo he probado un Squier y este Ibanez con el mismo ampli y todo, y la diferencia era inmensa, nada que ver.
En cuanto al hardware, debo decir que ambos están impecables y funcionan perfectamente: los afinadores, el puente, la electrónica, las pastillas, los trastes, etc. Desde mi punto de vista, es imposible que un bajo suene bien si no lleva un buen hardware, porque es la única superficie de contacto con la madera y la que transmite la vibración. Si suena bien, lleva buen hardware. Yo he desmontado el bajo, y el trabajo y el ajuste de este bajo es impecable, mejor que los Fender de los 70 y los actuales (que también he desmontado).
Yo no sé si estas series Roadstar II son bajas, altas o hobbits, lo que sé por experiencia es que suenan de cojones y se tocan de cojones, y encima son baratos.
Ya lo probaréis cuando hagamos alguna quedada dentro de poco, jejeje!
Saludos