Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Hola, soy nuevo en el foro, saludos a todos.
Soy teclista y estoy pensando en volver a retomar mi época de bajista (tenía un Washburn de los primeros allá por los 80 ). Mi presupuesto es mínimo, no quiero gastar aún más de la cuenta, así que he pensado en los Harley Benton. Sobre todo tengo la duda entre el JB-20 y el JB-40FL (fretless), pero aunque me tienta mucho, nunca toqué un bajo sin trastes y no sé si me haré con él (y no quiero perder mucho tiempo). El JB-20 me gusta bastante (aunque le quitaría el golpeador blanco) pero no sé si las maderas son muy malas o si pesan mucho, es decir, si valen la pena los bajos de 150 contra los de 100; me refiero también a los "vintage series" (como el JB-75SB RW). http://www.thomann.de/es/harley_benton_mb222t.htm http://www.thomann.de/es/harley_benton_jb_40fl_sb.htm
Gracias!
Jose
Última edición por Jam el 21 Ago 2015, 03:13, editado 1 vez en total.
Pues por mi experiencia con estos bajos , no estan mal , pero vete a las series vintage o deluxe , yo tengo el fretless y no esta pero nada mal por el precio.
El jb-75 seria una buena opcion para un jb barato , yo huiria de las series mas baratas , los vintage tienen un buen mueble , de fresno en concreto , pero pesan.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Como dice harrihausen, yo iría a las gamas "Vintage", las más baratas me espantan. Sobre empezar con fretless, no lo recomiendo hasta que no domines el instrumento un poco más.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.