Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pintar El Bajo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
josemix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 48
Registrado: 30 Nov 2015, 18:14

Pintar El Bajo

Mensaje por josemix »

Hola torpedos,tengo dudas sobre los bajos Oil. Se que esto forma parte del sonido particular en el bajo pero si se pintara en un color liso en que medida puede afectar al sonido final ? Gracias
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Pintar El Bajo

Mensaje por fer »

Habra quien te diga lo contrario, pero el sonido del bajo proviene de las pastillas y el resto de la electronica del bajo, no de la madera, no estamos hablando de un intrumento acustico, a ojos cerrados nadie nota la diferencia!!


:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Pintar El Bajo

Mensaje por Mystic_Fog »

Pues no sé que decirte, por ahí dicen que los instruemntos sin pintura suenan mejor que los pintaos y que según cuanta capa de pintura tenga sonará de una forma u otra. Pero, lo cierto es que tengo una guitarra que tocando la correa se separó, se metió una hostia de mil pares de cojones y perdió bastante pintura, y ahora suena incluso mejor que antes xDD
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Pintar El Bajo

Mensaje por Birddog »

si no me equivoco,variara en poco;como dice Fer,no es un instrumento acustico.La electronica,la densidad y tipo de madera,tipo y colocacion de puente y cejilla es lo que determina el tono en instrumentos de cuerpo macizo principalmente.

Con que tipo de pintura lo vas a pintar,nitrocelulosa,poliuretano,acrilico,revestimiento de fachadas,cal....?.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Pintar El Bajo

Mensaje por Bajofeliz »

Imagen


:tired:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2187
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Pintar El Bajo

Mensaje por pepenavarro »

Te dejo el enlace
http://www.parex.es/sistema.php?id_menu=271

Parece que esta gente trabaja bien.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
josemix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 48
Registrado: 30 Nov 2015, 18:14

Re: Pintar El Bajo

Mensaje por josemix »

Hola,no se si ha llegado el anterior mensaje el móvil no es lo mio.
Maldito corrector! El bajo creó que puede cambiar el so ido aunque no sustancial,los Ibáñez por ejemplo a partir del sr1000 ya son casi todos en madera natural oil. Algo ya sabrán, aunque son sólo maderas específicas no creó que suene igual unas que otras... Las notas dan resonancia y al chocar con la madera puede que el sonido cambie respecto a la pintura,gracias a todos ...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Pintar El Bajo

Mensaje por Malospelos »

No vas a notar la diferencia entre un acabado natural, oil, nitro o lo que sea, sera minima eso esta claro.

Pinta el bajo del color que quieras hombre y para mejorar el sonido, mejor gastate el dinero en clases y en estudiair y seguro que ahí si que notaras la diferencia, lo demas son tonterias.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Pintar El Bajo

Mensaje por fer »

No vas a notar la diferencia entre un acabado natural, oil, nitro o lo que sea, sera minima eso esta claro.

Pinta el bajo del color que quieras hombre y para mejorar el sonido, mejor gastate el dinero en clases y en estudiair y seguro que ahí si que notaras la diferencia, lo demas son tonterias.


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”