Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ibanez ATK800

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Ibanez ATK800

Mensaje por sainz18 »

pues eso, me han puesto a buen precio un ibanez atk800 a buen precio con estuche, alguien sabe algo de el? a decir verdad no me gusta la pala :mrgreen: y el acabado no me convence a pleno, pero aqui donde vivo el ATK es un bajo rarisimo y eso sumado al factor de experimentar con un bajo que no es muy comun me incrementa el GAS, trae la triple coil que ya estoy consciente no es una humbucker comun y corriente, por eso recurro a la cienaga, hay quienes comparan los ATK con los stingray y hay quienes dicen que es un mundo aparte, asi que algunas opiniones no me caen mal, :mrgreen:

salu2! dejo algunas img del bicho para animar el foro:

Imagen
Imagen
Imagen
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Re: Ibanez ATK800

Mensaje por Lastmonkey »

Yo tengo un atk300. El 800 es igual pero con una jazz extra, y acabados de madera mágica. Actualmente es mi bajo principal y creo que va a serlo por mucho tiempo...
Sobre la comparación con un stingray, yo no he podido probar uno frente al otro, pero he leído gente en talkbass que si, y he hablado con ellos por privado. Y dicen que si, que hay muy poca diferencia EN SONIDO. Hay uno que tiene los 2 y el atk lo usa para la conciertos, por si acaso.
Espero que te sea útil :)
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Viendo las cosas con objetividad, un ATK300 por lo que cuesta da un resultado bueno, pero de ahí a compararlo con un stingray hay mucho camino.
El 800 ese de la fotografia no lo he probado, pero si tuve un ATK300 que si bien no sonaba mal (la pastilla a pesar de las combinaciones no da tanto juego como comentan) no se le acerca a un stingray desde ninguna perspectiva por mucho que te cuenten.
Como bajo de cierta calidad con baja inversión puede que sea adecuado, pero como sustituto de un stingray ni de muy lejos...
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Hola; yo tuve un ATK 300 comprado a un compañero del foro, y en su día no lo supe apreciar lo suficiente por mi torpeza.
Y lo dejé marchar.
Hace unos 4 meses mi profesor le echò un ojo a un ATK305, y le hice la gestión de la compra. Conseguimos uno made in Japan, que nos tiene locos a ambos.
No sé si es necesario compararlo con un Musicman (si es que buscase ese sonido exacto, coño ahorra un poco más y compra un MM!), pero sí opino que son bajos con una calidad muy buena, con un sonido muy potente y con variedad en sus pastillas.

Ese 800 en concreto me pone muy "nervioso"; si lo consigues a buen precio, seguro que será una magnífica compra.
Si yo no tuviera plenamente satisfecho mi gas 4c, te diría que lo comprases y si no te convence, me comprometería a recomprártelo yo.
(Por suerte el apartado 4c está calmado).
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

A mi siempre me han molado, y el 300 no sonaba nada mal, pero dependes mucho del previo, el que caté yo me recordaba mucho al vari-mid III que tenía mi Ibanez BTB, y ese previo cansa mucho. Y me recordó a un Stingray lo mismo que un fender precision...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Yo he probado los atk, ese en concreto no pero de 4 y 5 cuerdas los he catado y son buenos bajos, a favor diria que el sonido por lo que cuestan estan bien, la construccion es muy buena y es un bajo robusto, para mi gusto el cuerpo es demasiado grande no se hace comodo de tocar, eso y lo feas que son las palas en estos modelos me han tirado para atras a la hora de pillarme un atk y han sido mas de 10 oportunidades, ahora que ese modelo que pones es el mas bonito. si te hace tilin tirale sino luego lo pones a la venta que igual te lo pillamos alguno ito :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

No lo sé, pero parece un mueble de los 60. Qué feo, mi madre. :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por hirumazeo »

Pues yo tengo un ATK 800 y es un bajazo con unos acabados cojonudos.

https://www.youtube.com/watch?v=ATea9PNPnkI

Compre ese mismo y lo repinte y es un bajo que me encanta. Tambien es super versatil y super comodo.

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =hirumazeo

Es el post donde poco a poco lo tunee a como esta ahora :D
Última edición por hirumazeo el 07 Feb 2016, 00:45, editado 1 vez en total.
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

hirumazeo! justo a ti te queria invocar jajaja, ya que tu tienes el bicho hare algunas preguntas:

el brazo que tal? grueso o delgadito al estilo de los SR? si bien tengo de dos mundos (el PB y el cort) me queda la duda
el tuyo esta bien tuneado, una pregunta, el hueco de la pastilla jazz es exacto para la pastilla o es un bujero enorme como los fender? es que si trae buena veta me gustaria traerlo sin golpeador :mrgreen:
el previo es manejable? se nota bien la eq o tiende a hacer bola de graves o pegar un subidon exagerado de volumen con los medios a tope como mi cort?
el acabado del brazo es al aceite o natural?

joder son las unicas preguntas que se me vienen a la cabeza :tired: si todo sale bien el jueves o viernes estare encargandolo, todo depende de 1- que la tienda no quite la promocion 2- de que el cort se valla esta semana, si lo encargo avisare por aca, obiamente estare comiendome las uñas mientras llega.

en caso de que el plan fallase mi idea siempre habia sido un cort GB74, pero desde mi punto de vista no hay punto de comparacion, presiento que el ibanez es muy superior al cort y eso que cort es una marca que estimo, pero traigo tanto GAS por el ATK que el gas por el gb74 ya se me esfumo :tired: :nose:

gracias a todos por la informacion! en caso que todo se fuera a tomar por culo esta la opcion de comprarse un archiconocido fender JB :roll: :(
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por hirumazeo »

A ver, el mastil es mas ancho y las cuerdas van mas separadas que las de un SR. Seria un rollo fender. El hueco de la pastilla va bastante justo. Sin golpeador no va mal pero, aun asi, si es el original lleva el mismo rollo que la veta de oa madera. Hay una foto de los huecos de las pastillas en el post que te puse. Los acabados son muy buenos y como sonido a mi me parece muy bueno. Es muy versatil ya que tienes mucho rango de ajuste. Llevas pote de agudos, medios y grave a parte del tono y volumen. Tambien tienes el selector de la pastilla que te sirve mas matices aun. No se si es un bajo superior que el Cort que dices pero desde mi punto de vista es muy buen bajo. Yo lo utilizo mucho para directo y para frikivideos aunque si que es verdad que no le llega a mi SR1005 EFM prestige. De lo que no tengo ninguna duda es que es superior, desde mi punto de vista, a un fender mejicano. Al final son las manos. Con buenas manos y ese bajo puedes tocar lo que te salga del rabo sin miedo ninguno.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”