Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Novedades Cort Para 2016

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Novedades Cort Para 2016

Mensaje por sainz18 »

para 2016 cort prometia cosas nuevas y han dejado un sabor algo agridulce, modelos conocidos de la marca han desaparecido

toda la gama curbow fue descontinuada, los arona igual han sido descontinuados, y el conocidisimo artisan C4H de los cuales hubo varios en el foro tambien ha sido descontinuado

la serie artisan ha recibido ciertos cambios en sus modelos emblematicos A4 y B4

-A4 Ultra RWAS Link
Imagen

es practicamente lo quye se conocia como el A4 ultra conserva las bartolini mk4 pero ahora trae un top de rosewood disponible en 4 y 5 cuerdas

-A4 Plus FMMH Link

el A4 de toda la vida, solo con un nombre mas largo :mrgreen:

-B4 Plus AS Link
un B4 con nuevo preamp, un preamp desarrollado entre markbass y cort, suena interesante la propuesta disponible en 4 y 5 cuerdas

-B4 Plus MH Link

el B4 de toda la vida con la misma electronica, la unica novedad es el matching headstock y el puente ya no es negro

-C4 Plus ZBMH Link

este es el "nuevo" C4, en si es un B4 plus AS pero con otras maderas y sin los tuners hipshot, pero para mi el mas estetico de la familia artisan de cort :mrgreen:

Imagen

La serie action solo tiene cambios en su modelo "tope" el action dlx

-Action DLX Plus Link

ahora trae ese nuevo preamp de markbass, matching headstock y nuevos tuners, al fin se desicieron de esos tuners de plastico

-Action DLX AS Link

mismo modelo que el action dlx pero en acabado natural con un cuerpo de swamp ash, muy chulo por cierto

Imagen

la gama GB sigue sin cambios, aunque un GB74 con top de rosewood hubiera quedado de lujo.

pues esas fueron las novedades de cort para este año, resulta muy curioso ese preamp de markbass y cort aunque de seguro solo es una manera de atraer clientes con marquitis, de todos los modelos ese C4 plus me encanto, pero lastimosamente sigue usando las bartolini MK1, otro tipo de pastillas le hubieran favorecido bastante.

ahi quedo toda la info, la gama media/baja recibio algunas novedades con estos cort y los nuevos ibanez sr300e, pero esos dan para otro tema

saludos!
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Re: Novedades Cort Para 2016

Mensaje por Salander7 »

Si no fuese Bartolini de pies a cabeza, ese 6 cuerdas ya habría caído... :oops:

Pedazo post! Esto lo han sacado hace nada, no? Porque he visto la página hace una semana o dos y seguía con el formato antiguo...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por srhangover »

A mi tampoco me pareció que las bartolini fuesen tan penosas, hay un montonazo de bajos que para mi suenan peor y están mucho mejor valorados.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

A mi tampoco me pareció que las bartolini fuesen tan penosas, hay un montonazo de bajos que para mi suenan peor y están mucho mejor valorados.
La bartolini de mi ex curbow era una delicia, de hecho lo mejor del bajo con diferencia :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Hablo por mí, no por sainz18...
No digo que Bartolini haga malas cosas, ahí están montadas en instrumentos de luthier y cacharros de más de 2000€. Lo que digo es que a mí me saben un poco sosas, no me dice mucho el sonido que saco yo con ellas, cosa que otras pastillas sí me gusta más cómo responden. Igual es por mi forma de tocar, o vete tú a saber qué, pero no me hace mucha gracia.
De todos modos, la única excepción que me tira es el bajo de contrabajo, que gasta bartolinis, y es de escala corta, cosas que no me van demasiado, y aún así, me gusta mucho cómo suena.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

el detalle de las bartolini que montan estos cort y la mayoria de ibanez es que son construidas bajo licencia de bartolini en asia y el sonido poco tiene que ver, yo tengo 3 años con un artisan B4 y mal no suena, pero conforme he ido probando otros bajos me parecen unas pastillas un tanto sosas y sin caracter, vamos no son mi sonido, de hecho el cort lo tengo en venta para ya dar un cambio de sonido mi idea es un GB74 o en el peor de los casos un jazz bass (probe un jazz bass american vintage con pastas aguilar y tuve una ereccion)
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”