Recientemente he adquirido un Sandberg California a-co-jo-nan-te.... pero el motivo de este post no es este (cuando tenga tiempo subo algunas fotos y muestras de sonido, para gasear al personal!!)...

El tema es que quiera destrastear mi viejo bajo (un squier VM 77) que suena muy bien. Y me parece una muy buena opción hacerlo fretless...
Me han comentado que al ser el diapasón de arce, se tendría wue proteger con un barniz especial o nosequé...
Al lío: Referencias de peña que trabaje bien? No querría gastar mucha pasta, teniendo en cuenta que el bajo no es de, digamos, gama alta... Y yo vivo en Barcelona... algun luthier por la ciudad? bueno, bonito, baratooo?
He contactado ya con algunos luthieres y casualmente, el que me sale mas económico está en Santago de Compostela (estando yo en Barcelona, manda cojones, cosas de la globalización

Se que hay un post de luthieres de confianza, pero como no se exactamente si todos los tuthieres hacen el trabajo de destrasteo, o si es gente que se dedica exclusivamente a esto, he decidido hacer un hilo nuevo...
Muchas gracias por todos, y por avanzado!!!!