Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Aria Pro II SB1000

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Cliffwistle
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2016, 12:32

Aria Pro II SB1000

Mensaje por Cliffwistle »

Buenos días a todos. Lo primero de todo, avisar que este es mi primer post y que, de hecho, es la primera vez que uso el foro así que si he metido esto en el tema equivocado o cometo algún error a lo largo del mensaje, avisadme y lo arreglaré.

Bueno, nadando ayer por internet, encontré en el apartado de compraventa de otro foro un Aria Pro II SB1000. Aunque no sé mucho de la marca, siempre he leído que son buenos bajos, que son japoneses y, sobre todo, que los antiguos valen lo suyo. El caso es que el precio son 375€, lo cual me sorprendió y viendo imágenes, hay cosas que no me coinciden entre el bajo que venden y las imágenes que veo.

Os dejo las imágenes del bajo del anuncio:

Imagen

Imagen

En el anuncio indica que la pintura no es la "original", sino que la ha lijado algo en todo el cuerpo, por lo que es normal que no se asemeje al resto. También indica que la pastilla original se estropeó y por eso va con una EMG. Lo que me mosquea es la pala, ya que todos los bajos que veo la tienen más "plana", es decir, sin esos cuernos. Asimismo, he leído que trae un led a la altura de los potenciómetros y en este caso no es así. Igualmente, el número de serie "me cuadra", ya que en todos he visto que trae seis números, sin ninguna letra.

En resumen, la pregunta es: ¿está intentando tangar a alguien o es que se trata de una edición anterior/posterior a las imágenes que yo he visto por ahí (todas de bajos de principios de los 80).

Espero que alguien pueda ayudarme, porque de ser auténtico me lo llevaría sin duda.
¡Saludos!
Última edición por Cliffwistle el 11 May 2016, 09:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Aria Pro II SB1000

Mensaje por guspa »

Pues sin mirar mucho, a mi se me parece a este http://en.audiofanzine.com/electric-fre ... 57664.html y todos los que he visto tienen cuernecitos en la pala, el caso es que Aria reeedito este modelo en los primeros años del 2000 por ejemplo, pero vamos, pasta valen, supongo al igual que sucede con todos los bajos clasicos, los que se conservan en estado original, este que ni tiene la pintura original que le han lijado parece también la pala y no tiene ni la marca ni las inscripciones que traía, y lo que es mas importante, tampoco tiene la pastilla original pues tampoco es que te puedan pedir una fortuna por el.

Respecto a los cuernecitos, lo cierto es que los actuales, puesto que Aria sigue produciendo, si es cierto que tiene la pala mas lisa http://ariaguitarsglobal.com/product/sb-1000rib/
Última edición por guspa el 11 May 2016, 09:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cliffwistle
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2016, 12:32

Re: Aria Pro II SB1000

Mensaje por Cliffwistle »

Pues sin mirar mucho, a mi se me parece a este http://en.audiofanzine.com/electric-fre ... 57664.html y todos los que he visto tienen cuernecitos en la pala, el caso es que Aria reeedito este modelo en los primeros años del 2000 por ejemplo, pero vamos, pasta valen, supongo al igual que sucede con todos los bajos clasicos, los que se conservan en estado original, este que ni tiene la pintura original que le han lijado parece también la pala y no tiene ni la marca ni las inscripciones que traía, y lo que es mas importante, tampoco tiene la pastilla original pues tampoco es que te puedan pedir una fortuna por el.

Respecto a los cuernecitos, lo cierto es que los actuales, puesto que Aria sigue produciendo, si es cierto que tiene la pala mas lisa http://ariaguitarsglobal.com/product/sb-1000rib/
Muchas gracias por responder! Entiendo que el precio pudiera estar rebajado precisamente porque faltan el logo de la marca y la inscripción que suelen tener, pero no sé, siempre queda la duda de si pueden estar intentando engañarte...
Respecto a lo de los cuernos, será que yo no busqué lo suficiente. Busqué estos modelo, pero de los años 80, ya que el anunciante indica que es del 81 y en la mayoría salía la otra pala, pero buscando más, vi que en otro foro inglés sobre bajos(no sé si puedo decir el nombre o poner el link jajajajaja) vendían uno igual a éste, con los cuernos, que decía que era de 1978. Respecto al número de serie he sido incapaz de encontrar dónde buscar si es original, pero por lo que me dices sí que lo parece, sólo que los años le han pasado factura. Con el tiempo quizá le pondría un decal de Aria, si lo encontrara...

Gracias de nuevo por responder. A ver si alguien más da su opinión.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Aria Pro II SB1000

Mensaje por SUGATA »

Puedes decir el nombre y poner el link.
Aunque foro en inglés imagino que es talkbass
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cliffwistle
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2016, 12:32

Re: Aria Pro II SB1000

Mensaje por Cliffwistle »

Puedes decir el nombre y poner el link.
Aunque foro en inglés imagino que es talkbass
Gracias por la aclarción!

Efectivamente, el foro es Talkbass y el anuncio en cuestión es éste(además es de hace meses): https://www.talkbass.com/threads/aria-p ... c.1155426/ Por lo visto lo vendió por 800 dólares con estuche incluido y parece que todo es original.

Por otra parte, el anuncio del bajo en cuestión que yo compraría es de este anuncio: http://www.guitarristas.info/anuncios/b ... oku/533504 (Ni estuche, pastilla cambiada, de la cual además desconozco el modelo concreto y con claro paso del tiempo sobre su cuerpo).
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Aria Pro II SB1000

Mensaje por SkL »

Hola, a mi me coincide todo, yo tengo el 900 que lo destrozaron para meterle otra pastilla y lo destrastaron

el mio tiene 6 numeros tambien

puede ser del 77 al 80

ahi tienes info

http://www.matsumoku.org/models/ariaproii/bass/sb/sb.html


(busca info sobre H.Noble)

a ver si saco un momento y te busco mas info


la pastilla se consigue
Última edición por SkL el 11 May 2016, 12:06, editado 3 veces en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Cliffwistle
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2016, 12:32

Re: Aria Pro II SB1000

Mensaje por Cliffwistle »

Hola, a mi me coincide todo, yo tengo el 900 que lo destrozaron para meterle otra pastilla y lo destrastaron

el mio tiene 6 numeros tambien

puede ser del 77 al 80

ahi tienes info

http://www.matsumoku.org/models/ariaproii/bass/sb/sb.html


(busca info sobre H.Noble)

a ver si saco un momento y te busco mas info


la pastilla se consigue
Muchas gracias por tu información! Si dices que tienes una serie parecida y que los datos cuadran, además de los del link, parece todo correcto.

Me lanzaré a por él, con el tiempo cambiaré el puente y clavijeros y buscaré si hay alguna manera de mejorar el tono de la madera y, si encuentro alguno, le pondré el logo.
Supongo que por los 375 euros que cuesta no le puedo pedir "más", contando con que por ese precio están los Squier, que no vienen con EMG, ni es la misma madera, ni nada...

Gracias a todos por vuestras respuestas. :ole:
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Aria Pro II SB1000

Mensaje por Tolchoco »

A mi me cuadra todo.

La pala con forma de murcielago es la que usaba antes Aria.

Aquí tienes un SB1000 y todo cuadra.

https://www.google.es/search?q=Aria+pro ... wpRbJ4M%3A

Tirate a por él que, si funciona todo correctamente, por ese precio es un chollazo

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Aria Pro II SB1000

Mensaje por Tolchoco »


Me lanzaré a por él, con el tiempo cambiaré el puente y clavijeros y buscaré si hay alguna manera de mejorar el tono de la madera y, si encuentro alguno, le pondré el logo.
Supongo que por los 375 euros que cuesta no le puedo pedir "más", contando con que por ese precio están los Squier, que no vienen con EMG, ni es la misma madera, ni nada...

Gracias a todos por vuestras respuestas. :ole:

Si todo funciona bien no tienes que cambiarle nada, ni clavijeros ni puente. Ten en cuenta que ese bajo era el más alto de la gama en la época y que montarían todos los herrajes de la máxima calidad posible. Yo lo que si que haría es buscar una pastilla original para dejarlo lo más parecido posible al original.

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Cliffwistle
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2016, 12:32

Re: Aria Pro II SB1000

Mensaje por Cliffwistle »


Me lanzaré a por él, con el tiempo cambiaré el puente y clavijeros y buscaré si hay alguna manera de mejorar el tono de la madera y, si encuentro alguno, le pondré el logo.
Supongo que por los 375 euros que cuesta no le puedo pedir "más", contando con que por ese precio están los Squier, que no vienen con EMG, ni es la misma madera, ni nada...

Gracias a todos por vuestras respuestas. :ole:

Si todo funciona bien no tienes que cambiarle nada, ni clavijeros ni puente. Ten en cuenta que ese bajo era el más alto de la gama en la época y que montarían todos los herrajes de la máxima calidad posible. Yo lo que si que haría es buscar una pastilla original para dejarlo lo más parecido posible al original.

Saludos

Gracias por responder!

Todo funciona al 100%, pero es un bajo de hace 30 años y que por su aspecto tiene pinta de que lleva mucho parado, por lo que no sé cuánta vida le quedará tanto al puente como a los clavijeros, por eso hablaba de cambiarlo. Pero tienes razón y puede que lo único que necesiten sea una limpieza.

Por lo de la pastilla es muy probable que con el tiempo trate de conseguir una original, aunque tiene pinta de que no será fácil, pero de momento dejaré la EMG a ver qué tal se porta, ya que nunca he tenido bajos activos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Aria Pro II SB1000

Mensaje por SkL »

El puente va incrustado en la madera y es muy bueno. No tendrás que cambiarlo.


Pasaje tu numero por mensaje e intento llamarte que estoy liado para escribir

Pastilla tengo una y no creo que la use para el mio.

Había 3 con el mismo cubre, una single, una hum y una P. La mía es la P
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Aria Pro II SB1000

Mensaje por Birddog »

si quieres un Aria Pro II SB-R150 (top de la gama),del 84,el mio sigue en venta,500€ sin regateos,trato en mano...
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Aria Pro II SB1000

Mensaje por Birddog »

Imagen
si quieres un Aria Pro II SB-R150 (top de la gama),del 84,el mio sigue en venta,500€ sin regateos,trato en mano...
http://mercasonic.soniccdn.com/sda/larg ... 472962.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Aria Pro II SB1000

Mensaje por Birddog »

Imagen
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”