Suelo tenerlos un tiempo y luego venderlos, justificandome con que no lo toco suficientemente como para sacarle partido. El hecho es que por momentos me encanta y me siento fenomenal de tener uno...hasta que me canso.
En este caso he encontrado por casualidad (un cambio) un modelo que ni siquiera había oído antes:
IBANEZ PORTAMENTO, creo que "portamento" es un concepto musical próximo a la ligadura o algo así.
Lo cierto es que me gusta porque suena muy bien, es cómodo y bonito y, además, porque no lleva fretlines y sí los lleva en el borde del diapasón (que es donde verdaderamente pudo mirar, los fretlines me obligan a tocar por encima del bajo intentando ver dóndo pongo el dedito. De este modo (con fretlines en el borde en vez de en el diapasón y puntitos en los 3, 5, 7...), me oriento bien.
Además el piezo "aerosilk"

La quinta me suena superdefinida con el piezo, y con las bartolas cumple muy bien.
No pesa demasiado a pesar de estar hecho de caoba y bubinga, creo. Alrededor de los 4,2 kgs
Cae de una forma que resulta muy cómoda para ver por donde te mueves con la mano izquierda.
Tiene un acabado satinado que mola en el sumburst. A mi me parece muy molón.
Los 30 trastes es una vacilada, no hay quien atine a partir del 24 y el sustain en esa zona es cero, muteado total. Eso sí queda bonito a mis ojos que el diapasón llegue hasta la pastilla del mástil