¿Este previo por algo en concreto, por algo del sonido? Aparte de lo de los agujeros. La marca ni me suena...
Buscaba un previo que diese un poco más de señal, por ejemplo, el Glockenland es tan transparente y plano que no altera nada el sonido si no realzas o atenúas alguna frecuencia.
De este, John East, me ha gustado que las bandas de frecuencia son diferentes al atenuar y al realzar, tiene bastante sentido y que al estar activo le da un pequeño empujón a la señal. Es un fabricante muy reconocido de previos, el más conocido es el John East J-Retro.
2ª parte: pasos previos
El circuito original es muy simple: volumen y tono con un push/pull en el volumen para pasar la pastilla a "single".
He introducido dos cambios:
1) Prefiero poder conmutar la pastilla entre bobinas en serie o en paralelo.
2) No me gustan mucho los push/pull.
He dejado entonces el push/pull del volumen para poder pasar el bajo de activo a pasivo (se supone que estaré siempre en activo, por lo que este push/pull solo será utilizado en caso de emergencia -batería agotada, etc-) y le he puesto un conmutador para cambiar entre serie/paralelo.
Anécdota: al liarme a soldar, me lié con los colores de los cables (digamos que seguí el esquema equivocado, cada fabricante usa sus propios colores para diferenciar las pastillas) y cuando fui a probarlo... sonaba totalmente a lata: había desfasado las bobinas. A desoldar y volver a hacerlo fijándome bien en los colores. Mira que llevo años cacharreando con circuitos de guitarras y bajos y todavía me pasan estas cosas
Siguente paso... esperar que llegue el previo y montarlo: