Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por Zazo »

Os pido ayuda porque no se como actuar ante esta situación:
Realicé una venta de un cabezal, que antes de salir de casa estaba completamente funcionando y sin ningún tipo de problema, el caso que cuando le llega al comprador le prueba y a los pocos minutos deja de sonar. Me llama le intento dar todas las soluciones que se me ocurren y finalmente hemos pedido presupuesto para el arreglo, donde el importe es elevado. Hasta aquí todo lo ocurrido, el trato entre los dos ha sido bueno, lo único que no se como actuar, si tendríamos que pagar a medias la reparación, devolver el importe (esto no lo veo justo porque funcionaba bien cuando salió) o que se haga cargo él (mi conciencia no quedaría tranquila).
Por su parte dice que al final le va a salir más caro que nuevo y que lo debería pagar yo, cosa que entiendo, pero también sé que la segunda mano tiene sus riesgos.
Me gustaría saber como habéis resuelto alguna situación como esta.
Muchas gracias.
Levántate y toca
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por GTM »

A mi no me ha pasado, pero cuando he puesto algo a la venta, siempre he intentado dejar claro que prefiero la venta en mano, y en caso de un destrozo durante un posible envio YO NO ME HARIA CARGO DE NADA Y NO DEVOLVERA EL DINERO :mrgreen: :mrgreen: Puede sonar muy de hijoputa o tio mierdas jajaj, pero es lo que hay, porque no me quiero arriesgar precisamente a que pase algo como lo que dices. A que durante el viaje, el señor SEUR (o quien sea) trate el paquete como una mierda, llegue roto, y luego yo tenga que devolver el dinero y además por listo me quede sin bajo/ampli etc. Yo cuando compro algo, suelo ser un ingenuo con fe, y me fio de la gente que lo envia y no se como reaccionaria en caso de que me llegara algo roto, y cuando he enviado no se si al final sería capaz de cumplir el desentenderme, pero por suerte no me ha llegado a pasar.
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por Zazo »

Llevo vendiendo y comprando cosas muchos años, nunca me había pasado nada, pero siempre tiene que haber una primera vez... Yo ofrecí el trato en mano una semana después, y no aceptó. Lo quería para esa semana...
A ver si algún otro forero le ha pasado algo similar.
Muchas gracias GTM
Levántate y toca
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 542
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por sergbeato »

lo que es la vida.

estoy a dia de hoy en la situación de tu comprador.

en mi caso el ampli funcionaba bien (probado en casa) hasta que al llevarlo al local y darle tralla empezó a pedorrear un cono. En mi caso , la presencia ,descubierta con posteriodad , de un golpe en la rejilla frontal del combo es signo inequivoco de que la culpa es claramente de los transportistas. Al ser así la culpa evidentemente no es del vendedor y no voy a reclamarle, claro.

otra cosa es que los cabrones del transporte no se hacen cargo en su garantia de un defecto de funcionamiento a no ser que indiques en el momento de la recepción que el envio esta dañado (como cojones voy a saberlo hasta que no lo abra y lo enchufe joder)


no se si te servira de algo , pero me ha hecho gracia las casualidades de la vida cuando he visto tu post
Última edición por sergbeato el 13 Oct 2016, 21:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por Salander7 »

otra cosa es que los cabrones del transporte no se hacen cargo en su garantia de un defecto de funcionamiento a no ser que indiques en el momento de la recepción que el envio esta dañado (como cojones voy a saberlo hasta que no lo abra y lo enchufe joder)
Ni con esas, con el material musical no lo cubre el seguro la mayoría de los casos, y con todo son 200€, creo.

Yo miraría si es del transporte. Si es que le han dado un tortazo... le ofreciste en mano y él pasó, y sin acritud, pero todos sabemos los riesgos que hay al enviar. :|
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por Zazo »

Más preguntas que me surgen, ¿alguien ha sido capaz que una empresa de transporte le indemnice con algo de dinero?
Muchas gracias por las opiniones.
Levántate y toca
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 542
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por sergbeato »

Más preguntas que me surgen, ¿alguien ha sido capaz que una empresa de transporte le indemnice con algo de dinero?
Muchas gracias por las opiniones.

a mi no desde luego , pero reclamad cagando leches que tienen un plazo desde la entrega
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8861
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por contrabajo »

Ya es tarde, pero para estas cosas, lo mejor es hacer un contrato privado de compra venta, especificando claramente las responsabilidades de cada parte. No obstante, guarda todos los mensajes, correos, Whatsapps que hayas intercambiado con el comprador, por si la cosa se torciese.

Sinceramente, es una putada, para ti, y para él. Reclamad rápidamente, como apunta sergbeato, pero no tendría muchas esperanzas. Tened en cuenta que, al ser un aparato eléctrico, se pueden escudar en que lo has enchufado mal, o ha tenido un pico de corriente...

¿Es un cabezal a válvulas? Es un caso especial, porque en general, pocas garantías cubren las válvulas, y habría que leerse la letra pequeña de la agencia de transportes, porque lo mismo es una mercancía de categoría "delicada" y lleva otras tarificaciones.

Finalmente: si le has ofrecido el trato en mano y él insistió en el envío... no sé, pero creo que es un poco culpa suya por cagaprisas.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por goyoferoz »

Por mis amargas experiencias al respecto, pretender que la compañía de transportes se haga responsable y admita el coste de un posible problema por la mala manipulación del del envío, es como esperar a que te toque la lotería sin haber comprado ni un billete. No se hacen responsables ni en casos muchísimos más clamorosos y claros que éste y en el caso (nada probable), de que lo hicieran, sólo suelen cubrir hasta 100 € como mucho y después de estar peleando con ellos durante meses.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por towerbass »

A mi me ha pasado en dos ocasiones, que antes del envío yo no detecté ningún problema y al recibirlo el comprador le fallaba de una forma u otra, siempre les he dado la opción de que me lo reenvíen y yo les devolvía el dinero, yo creo que en este caso, si realmente ha sido solo desembalar el paquete, deberías hacerte tú cargo de la reparación, el comprador no tiene la culpa de nada, otra cosa es que avise de que no funciona bien a las dos semanas de haberlo recibido, ahí ya se apañaría él con su cacharro.
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por Zazo »

A mi me ha pasado en dos ocasiones, que antes del envío yo no detecté ningún problema y al recibirlo el comprador le fallaba de una forma u otra, siempre les he dado la opción de que me lo reenvíen y yo les devolvía el dinero, yo creo que en este caso, si realmente ha sido solo desembalar el paquete, deberías hacerte tú cargo de la reparación, el comprador no tiene la culpa de nada, otra cosa es que avise de que no funciona bien a las dos semanas de haberlo recibido, ahí ya se apañaría él con su cacharro.
Esta posición me cuesta entenderla, pero la tendré en cuenta. Te digo porqué:
Si yo hubiera mandado el amplificador roto, no ofrecería la entrega en mano.
El amplificador lo probé antes de salir para allá y estaba todo correcto.

Hoy hablaré con él os diré en que ha quedado la cosa... Es una pena la verdad, porque en 10 años no había tenido ningún problema y he realizado envíos fuera de España que todo ha ido bien.
Levántate y toca
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por ankbass »

Es una putada, el simple hecho de que te plantees dar la mejor solución al problema creo que te hace buen vendedor.
De la empresa de paquetería te puedes ir olvidando. Sin registrar ninguna incidencia en la entrega no se puede hacer nada, como es lógico por otra parte. Yo no me comería el coco pegándome con gente muy desagradable y esperando plazos de respuesta infinitos cuando no hay nada que hacer.
Respecto a la reparación, si partimos de la buena fe por tu parte de enviarlo bien, y de la del comprador de haberlo probado 5 minutos sin más, puede que lo justo sea pagar la reparación a medias. Es una venta de segunda mano, no somos tiendas, no hay ánimo de lucro ni engaño, no se ofrece garantía. Ha sido mala suerte. Creo que el pago a medias de la reparación o la devolución del cacharro sería lo más justo.
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por pakus »

A mi me ha pasado en dos ocasiones, que antes del envío yo no detecté ningún problema y al recibirlo el comprador le fallaba de una forma u otra, siempre les he dado la opción de que me lo reenvíen y yo les devolvía el dinero, yo creo que en este caso, si realmente ha sido solo desembalar el paquete, deberías hacerte tú cargo de la reparación, el comprador no tiene la culpa de nada, otra cosa es que avise de que no funciona bien a las dos semanas de haberlo recibido, ahí ya se apañaría él con su cacharro.
Tampoco esto lo veo del todo claro.
Si soy el vendedor y estoy completamente seguro que el ampli funcionaba perfectamente antes de enviarlo, y sólo puedo achacar al traslado o a un mal uso que ahora no funcione por parte del comprador, no veo tan claro como dices que deba responsabilizarse el vendedor al 100% de todo.
La solución salomónica de ir al 50% me parece más clara si, en ese caso, quieres resolver del modo más limpio posible. Una vez sale de tus manos un aparato es difícil saber qué ha pasado realmente.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por ferchux »

Lo de la empresa de transporte es dificil salvo que por ejemplo se vea un golpe claro en el producto, el envoltorio defectuoso o algo similar y siempre dandolo a conocer en el momento de recibir el pedido.
Entiendo que si el ampli le llego bien, y al rato dejo de sonar, pues la mala suerte a intervenido en la venta. Yo al igual que tu, me sentiria mal y con cargo de conciencia, pero claramente si supiera que se iba a romper al rato de usarlo no lo venderia sin darlo a conocer. Creo que la responsbilidad de lo ocurrido no es tuya. Es una putada para el que lo ha comprado pero en teoría la transacción se hizo correctamente, le llego el producto y el pago su importe cerrando la venta.
Por lo que sea el cacharro se rompe...., que pasaría si se rompe al cabo de un mes? tendria derecho también a reclamartelo?
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por towerbass »

A mi me ha pasado en dos ocasiones, que antes del envío yo no detecté ningún problema y al recibirlo el comprador le fallaba de una forma u otra, siempre les he dado la opción de que me lo reenvíen y yo les devolvía el dinero, yo creo que en este caso, si realmente ha sido solo desembalar el paquete, deberías hacerte tú cargo de la reparación, el comprador no tiene la culpa de nada, otra cosa es que avise de que no funciona bien a las dos semanas de haberlo recibido, ahí ya se apañaría él con su cacharro.
Esta posición me cuesta entenderla, pero la tendré en cuenta. Te digo porqué:
Si yo hubiera mandado el amplificador roto, no ofrecería la entrega en mano.
El amplificador lo probé antes de salir para allá y estaba todo correcto.
No es tan difícil de entender, el comprador siempre va a probar más y mejor que el vendedor, a lo mejor un defecto que tú no detectaste él si lo ha sacado a la luz al exprimir el amplificador.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por pakus »

A mi me ha pasado en dos ocasiones, que antes del envío yo no detecté ningún problema y al recibirlo el comprador le fallaba de una forma u otra, siempre les he dado la opción de que me lo reenvíen y yo les devolvía el dinero, yo creo que en este caso, si realmente ha sido solo desembalar el paquete, deberías hacerte tú cargo de la reparación, el comprador no tiene la culpa de nada, otra cosa es que avise de que no funciona bien a las dos semanas de haberlo recibido, ahí ya se apañaría él con su cacharro.
Esta posición me cuesta entenderla, pero la tendré en cuenta. Te digo porqué:
Si yo hubiera mandado el amplificador roto, no ofrecería la entrega en mano.
El amplificador lo probé antes de salir para allá y estaba todo correcto.
No es tan difícil de entender, el comprador siempre va a probar más y mejor que el vendedor, a lo mejor un defecto que tú no detectaste él si lo ha sacado a la luz al exprimir el amplificador.
Esto puede ocurrir, puede que el vendedor tenga por seguro que está bien pero hace mucho tiempo que no lo usa, lo prueba corriendo y lo envía...
Pero también puede ocurrir que el comprador haga un uso incorrecto o que el maltrato que pueda sufrir en el transporte no deje marcas...
Comprar y/o vender a distancia complica ciertas cosas...en algunos casos.
Por eso, después de analizarlo juntos, quizá juntos pueden compartir el precio de la reparación.
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por Zazo »

A mi me ha pasado en dos ocasiones, que antes del envío yo no detecté ningún problema y al recibirlo el comprador le fallaba de una forma u otra, siempre les he dado la opción de que me lo reenvíen y yo les devolvía el dinero, yo creo que en este caso, si realmente ha sido solo desembalar el paquete, deberías hacerte tú cargo de la reparación, el comprador no tiene la culpa de nada, otra cosa es que avise de que no funciona bien a las dos semanas de haberlo recibido, ahí ya se apañaría él con su cacharro.
Esta posición me cuesta entenderla, pero la tendré en cuenta. Te digo porqué:
Si yo hubiera mandado el amplificador roto, no ofrecería la entrega en mano.
El amplificador lo probé antes de salir para allá y estaba todo correcto.
No es tan difícil de entender, el comprador siempre va a probar más y mejor que el vendedor, a lo mejor un defecto que tú no detectaste él si lo ha sacado a la luz al exprimir el amplificador.
Hombre, yo he tocado con él en todo tipo de situaciones, lo tenía más que probado, pero siempre me gusta asegurarme que todo marcha bien. Ya te digo yo que por exprimir el amplificador no fue, porque lo probó a volúmenes normales, como yo podía estar tocando en el local.
Agradezco las opiniones, veremos esta noche que decidimos.
Levántate y toca
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 738
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por SHAKTALE »

Es una situación jodida, pero antes de asumir un arreglo a medias más caro que el producto nuevo, le pediría al comprador que me enviase de nuevo el cabezal para mirar por mi cuenta el coste del arreglo y si hay alguna manera de poder hacerlo más barato, tutoriales, foros, algún posible despiece... Yo no soltaría un pavo sin comprobar cual es el defecto que tiene.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por Zazo »

Bueno, pues finalmente hemos terminado con el asunto, no es nada agradable librar estas cosas y hemos llegado más o menos a un acuerdo, yo he pagado poco más porque él ha estado desplazándose para la reparación. Muchas gracias a todos por las opiniones y espero no tener que volver a verme en otra de estas.
Levántate y toca
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Problema Con La Venta De Un Amplificador.

Mensaje por ferchux »

Bueno, al menos ha quedado solucionado. Espero que no haya sido mucho.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”