Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dudas Gaseosas

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
minimo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 23 Ene 2015, 14:04

Dudas Gaseosas

Mensaje por minimo »

Buenas compis, a ver si me podeis echar una mano. Estoy mirando cambiar de equipo de sonido,tengo un harley benton de 60 w que para lo que es ha cumplido mas que de sobra,ahora estoy mirando un cabezal markbass little 250 w a 4ohm y dos pantallas ashdown toneman una de 4x10 y otra de 1x15, el precio es de 298, 250 y 150 euros todo nuevo en la famosa tomas.
Si me podéis decir que tal puede ir esta configuracion, pros y contras o otras posibles opciones que veais.
Tambien mire el ebs reidmar no se entre estos dos que sugerencias tendrias o otra que yo no haya contemplado
Gracias compis
Postdata los amplis son a 8ohm pero no se como se hace una conexión en paralelo, y por si acaso aclara me gusta tocar desde cosas de la ccr a sepultura
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por ferchux »

Vas a pasar de un HB de 60W a un 250W y dos pantallas¿?¿? vas a explotarrrrr!!!
no he mirado las especificaciones del cabezal, peeeero, si tiene 1 salida de pantalla, solo puedes conectar una pantalla al cabezal, que debe tener a su vez una segunda salida para la siguiente pantalla. Si el cabezal tiene dos salidas, conectas cada salida a cada pantalla. Ten cuidado con las impedencias ya que difiere si lo conectas en serie o paralelo, no vayas a freir el cabezal
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por vaiges »

Hola.

Por lo que respecta a las pantallas, puedes conectar las dos pantallas de 8 ohms al cabezal o una a la otra pantalla, es lo mismo. No hay problema porque muchos de los cabezales actuales reconocen automáticamente la carga, es decir, si van a trabajar a 4 o 8 ohms. Aún así, deberías leer bien las instrucciones del fabricante antes hacer nada y asegurarte, incluso antes de comprar. En los cabezales antiguos de selección de los ohms se hacía manual, mediante un boton giratorio.

Yo creo que dos pantallas son demasiadas para 250 watios. Yo pillaría un ampli de 500w y irás sobrado, incluso con una sola pantalla..
Última edición por vaiges el 09 Ene 2017, 14:33, editado 1 vez en total.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
parubio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2017, 23:16

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por parubio »

Hola! a ver si te sirvo de ayuda

Veamos, el Markbass da 250W con una carga de 4 Ohmios y 150W con una carga de 8 Ohmios (todo potencia RMS).
La pantalla 4x10 soporta 450W y tiene una impedancia de 8 Ohmios
La pantalla 1x15 soporta 250W y tiene una impedancia de 8 Ohmios

En cuanto a impedancias ningún problema, el mínimo que soporta el Markbass son 4 ohmios, con lo que si conectas las dos pantallas en paralelo (una a cada salida del ampli o una conexión en cascada entre pantallas, es decir del ampli a una pantalla y de una pantalla a la otra) tendrás esos 4 ohms.

En cuanto a potencia no va a correr peligro ni ampli ni pantalla, con las dos pantallas el ampli va a tope, dará los 250W RMS a las dos pantallas, puedes suponer que dará la mitad a cada una, unos 125W, por debajo de sus respectivos límites en cada caso, y muy por debajo en especial de la de 4x10, con lo que no tendrá chicha suficiente para moverla en condiciones y la de 1x15 probablemente te suene más alta. No soy experto en esto y si estoy equivocado decídmelo y así no la cago cuando cambie de equipo :D

Tendrías que procurar que fuesen pantallas de aproximadamente la misma potencia para evitar esas diferencias en los puntos de trabajo de cada una de ellas

¿Has pensado en una configuración 2x10+1x15 como alternativa?

Saludos
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por towerbass »

Te vas a jartar a mover kilos de peso con esa configuración, que mola mucho, pero va a ser un poco engorrosa, yo miraría de gastar lo que te van a costar las dos pantallas en una sola 4x10" a 4 Ohms de mejor calidad.

El Markbass little 250 lo probé cuando me compré el TC Electronic Classic 450 y a mi me pareció bastante cortito de volumen, en la tienda lo estaba probando casi a tope de potencia y eso luego con un batería me da a mi que no va a ser suficiente.

Y como siempre, con 700 € te vas a comprar un equipo para ir tirando en tienda, pero si miras de 2ª mano, con 700 € ya puedes agenciarte un muy buen equipo.

Saludos.

PD: Yo ensayo con el EBS Reidmar 250 con una Eden Nemesis 4x10" a 4 Ohms (entre oras cosas :mrgreen: ), y tengo potencia para aburrir, el último bolo lo hice en sala con ese equipo y cuando terminé me dijeron que estaba muy alto, no lo pasé del 4 de volumen :roll:
Avatar de Usuario
minimo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 23 Ene 2015, 14:04

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por minimo »

Muchas gracias compis pues me mirare mejor una pantalla de mejor calidad de 4x10, alguna recomendacion.respecto al cabezal que otros modelos me recomendais algun otro markbass o otra marca, sobre todo me gusta el rock en todas sus vertientes, que tal ese ebs, cuentame algo de el, que tal sale?
He estado mirando tb otro bajo ahora mismo tengo un epiphone thunderbird goth y estaba mirando algo un poco mas versatil, que tal los g&l sb? Que os parecen
Gracias por la ayuda compis
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por wildfire »

Yo ensayo con uno de estos
https://www.thomann.de/es/fender_rumble_500_2014.htm
volumen mas que de sobra y la posibilidad de conectarle otra pantalla mas adelante y tirar muros.
Si no , iría a segunda mano . En formato 4x10 + cabezal , no creo que te de el presupuesto para algo nuevo y de calidad.
Avatar de Usuario
minimo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 23 Ene 2015, 14:04

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por minimo »

Ese combo lo estuve mirando pero al final decidí dar el paso a cabezal mas pantalla, el presupuesto es de 500 mas menos para cada uno todo lo que baje pues mejor jejeje.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por Salander7 »

Con 500€ sin irte a 2ª mano no sé si encontrarás mucho.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por ankbass »

Yo ensayo con uno de estos
https://www.thomann.de/es/fender_rumble_500_2014.htm
volumen mas que de sobra y la posibilidad de conectarle otra pantalla mas adelante y tirar muros.
Si no , iría a segunda mano . En formato 4x10 + cabezal , no creo que te de el presupuesto para algo nuevo y de calidad.
Ese combo me parece mejor combinación que el Markbass con las pantallas ashdown. Comprar cabezal más pantalla no significa tener mejor equipo que si compras un combo. A parte, ese Fender lo tienes en cabezal. Es un cañón, por cierto, yo también lo he usado en algún ensayo y suena que te cagas.

Por otra parte, al juntar markbass con pantallas ashdown me parece que estás configurando tu equipo mirando la página de thomann y haciendo cuentas en vez de por tu gusto personal. Prueba el cabezal antes de comprarlo, eso te hará ahorrar dinero a medio plazo, te lo aseguro. La combinación que propones no se la he visto a nadie, me parecen conceptos contrarios los de ambas marcas, pantallas apagadas y estilo clásico para un cabezal más transparente...

Por el presupuesto que manejas, mira segunda mano, encontrarás cosas muy interesantes en formato cabezal + 410
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por ankbass »

Yo ensayo con uno de estos
https://www.thomann.de/es/fender_rumble_500_2014.htm
volumen mas que de sobra y la posibilidad de conectarle otra pantalla mas adelante y tirar muros.
Si no , iría a segunda mano . En formato 4x10 + cabezal , no creo que te de el presupuesto para algo nuevo y de calidad.
Ese combo me parece mejor combinación que el Markbass con las pantallas ashdown. Comprar cabezal más pantalla no significa tener mejor equipo que si compras un combo. A parte, ese Fender lo tienes en cabezal. Es un cañón, por cierto, yo también lo he usado en algún ensayo y suena que te cagas.

Por otra parte, al juntar markbass con pantallas ashdown me parece que estás configurando tu equipo mirando la página de thomann y haciendo cuentas en vez de por tu gusto personal. Prueba el cabezal antes de comprarlo, eso te hará ahorrar dinero a medio plazo, te lo aseguro. La combinación que propones no se la he visto a nadie, me parecen conceptos contrarios los de ambas marcas, pantallas apagadas y estilo clásico para un cabezal más transparente...

Por el presupuesto que manejas, mira segunda mano, encontrarás cosas muy interesantes en formato cabezal + 410
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
minimo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 23 Ene 2015, 14:04

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por minimo »

Si jajaja estoy tirando del.tio tomas, tb es cierto que lo que he comprado siempre nunca he tenido ningun problema y tienen mucha variedad, de cabezal solo he probado markbass y lo que me han dicho gente que lo tiene, todos sin ninguna pega claro que no era ese mdelo eran superiores. La idea del cabezal es por trasporte porque solo.tendria que cargar con el cabezal en ensayos y eso.de segunda mano no he visto gran cosa o bastante cabezal cara y por lo que veo en tomas cabezales markbass ebs etc en torno a 500 euros me parecian buena opcion intentando pillar una pantalla adecuada. Que combinación se os ocurre que pueda quedar bien
Gracias
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”