
Bueno, pues tras un par de semanitas con el bajo y algún ensayo, lo voy a sacar a la venta. No pega ni con cola para tocar bossa-nova y la música de consulta de dentista que hacemos en mi grupo.
Se trata de un bajo fabricado por Cort con diseño de Sandberg, hardware y electrónica licenciados por Sandberg y Delano.
El bajo está impoluto, soy su primer propietario.
Estos bajos estuvieron en catálogo de 2012 a 2015, de pronto, desaparecieron de todas las tiendas. Por lo que he podido leer, Sandberg no estaba muy satisfecho con el acuerdo y parecía que perjudicaba sus ventas. El diseño es parecido al Sandberg Ken Taylor y el sonido y el tacto de este bajo es muy similar (he tenido un Ken Taylor, lo digo de primera mano).
Es un bajo moderno, no muy pesado (4.1Kg) y muy ágil, con un mástil finito que se deja ajustar muy bien. Como característica reseñable, tiene un traste 0, con lo que el timbre de las cuerdas al aire es exactamente igual que el de las cuerdas pulsadas.
El puente es muy bueno: se puede ajustar la altura, inclinación de la selleta, separación entre las cuerdas y bloquear la selleta.
Las pastillas son un diseño de Delano, "Delsonic" y comparten las características de las Delano "de verdad": sonido contundente y muy igualado en todas las cuerdas. La circuitería es activa conmutable a pasiva: control de volumen, balance entre pastillas, agudos con punto central y graves con punto central. Se pueden conseguir muchos sonidos diferentes con las diferentes combinaciones de pastillas y ecualización, siempre con un puntito tirando a cañero.
El bajo se encuentra en Madrid (barrio de Acacias) y se entregaría con una funda blanda. NO HAGO ENVÍOS.
Como posibles cambios me podría interesar otro bajo, preferiblemente en cuatro cuerdas, diseño y sonido más clásicos y con un requisito imprescindible: que pese 4Kg o menos, tengo problemas de espalda.
Precio: 500€








