LLevo años leyendo en este foro y es la primera vez que escribo, esperemos que después de esto me aclare algo.
Me han ofrecido hacer la gira del tercer disco de un grupo que afina en La# (si, habéis leído bien) y necesito un poco de orientación sobre que material usar.
En mi último grupo afinaba en Do, usaba un Warwick thumb BO o un Spector Euro 4 y un pedal bass Big Muff. Hasta aquí bien, es verdad que con un calibre en la cuarta cuerda de 115, se desestabilizaba un poco la nota al aire en ambos bajos, pero dentro de unos límites aceptables.
Pues bien, me han dejado un pedal Drop de Digitech y en limpio suena digamos que de 6/10 bajándolo un tono hasta La#, pero es meterle el BigMuff y la nota hace (a ver si soy capaz de explicarlo) Dummm___mmmMMMmmm___mmmMMMmmm... (y se ve así en el afinador como baila) El mismo efecto cambiándolos de posición el uno antes que el otro.
Hasta aquí los hechos, y me pongo a pensar:
¿Será porque no es adecuado usar los pedales juntos?
¿Será porque el ancho de un mástil de cuatro cuerdas no es para esas afinaciones?
¿Acertaré bajando de tono un bajo de 4 cuerdas o pillo uno de 5? ¿cómo será la nota más grabe, más estable?
¿Recogerán bien las frecuencias grabes unas pastillas de un bajo de 4 cuerdas?
Se agradece toda aportación ya que nunca he hecho algo de este estilo.