Hola
Aunque llevaba mucho sin escribir,periodicamente si entro a bichear al foro,porque de una manera u otra ha sido y sera parte de mi vida bajistica.
El caso es que me estoy recuperando de una tendinitis de Quervain,que me trae todo loco,nunca pense que podia durar tanto y dar tanta guerra.
He visto que algun otro forero tambien ha pasado por esto y ya que siempre me ha llamado la atencion lo de la escala corta pues he decidido probar a ver que tal.
Estoy buscando en principio un gibson rollo SG o un fender Mustang
Y antes de rebuscar por otros sitios pruebo aqui que nunca se sabe.
Tambien se agradeceria cualquier opinion de gente que tenga o haya tenido algo de escala baja,a cambio estoy dispuesto a compartir mil remedios y ejercicios para el que tenga una bonita Tendinitis de Quervain,porque creo que me los se todos.
Lo que mejor resulta desde luego es no cumplir años.
Gracias de antemano y esperemos que siga mucho tiempo este foro por aqui.
Besotes y abrazos
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Buscando bajo escala corta
- josecomeron
- Me enrollé con mi luthier
- GonE
- Contactar:
Re: Buscando bajo escala corta
Pues precisamente yo me acabo de recuperar (hace nada... días), ya del todo, de una tendinitis de Quervain, que me ha tenido de aquí para allá durante más de un año.
Al comienzo con dolores gordísimos que se me extendían desde el pulgar y la palma de la mano hasta el codo y casi no podía ni dormir. Eso se me quitó con varias infiltraciones y aquí es donde era incapaz de tocar con 5 cuerdas (ya me he vuelto definitivamente a las 4), e incluso con 4 cuerdas había momentos en que era doloroso o incluso me pegaba un puntazo de dolor que veía las estrellas.
Aquí es cuando me compré nuevo un Fender Mustang mexicano, que me hizo el apaño para poder seguir tocando. Eso sí, con dolores, pero poder seguir tocando a un nivel aceptable (ensayando 1 o 2 veces por semana en un combo, grabando un disco, y dando 2 conciertos).
Pero al final los dolores no se iban, no se iban, fueron a más, se me encasquillaba el dedo gordo y hacía clac clac clac, y el latigazo de dolor seguía llegando de vez en cuando según la posición del mástil, etc.
Al final... no me quedó más remedio que ir a quirófano y operar de la tendinitis de Quervain, el 12 de diciembre. Y oye... lo mejor que he hecho... no me daba cuenta de lo que me dolía hasta que desapareció. 1 mes sin poder tocar el bajo, y hace 10 días que ya puedo ir tocándolo de nuevo, cogiendo el ritmo de nuevo, 0 dolores, 100% de movilidad... vamos, que estoy encantado.
AL TEMA:
#1: A mi el Fender Mustang de escala corta me hizo el apaño temporal... pero no fue la solución y al final no me quedó más remedio que ir a quirófano (aunque cada tendinitis es un mundo y tu caso no tiene por qué ser este).
#2: Si necesitas cualquier cosa o duda sobre la tendinitis, o simplemente desahogar frustración, o lo que sea, y necesitas, no dudes en enviarme un mensaje y te paso el mail, o el teléfono, o lo que necesites.
#3: Sigo teniendo el Fender Mustang (comprado nuevo en 2023) y apenas lo uso (ya me he vuelto a la escala larga después de la operación). Ya te digo que en mi caso no fue la solución, pero sí un apaño temporal que me sirvió para ir tirando durante 1 año. No lo tengo puesto a la venta ni tengo intención de venderlo porque le tengo cariño (además que solo vendo en mano en Madrid, no envío), y no contemplo venderlo de momento si no es para un caso especial como el mío. Pero si de verdad no encuentras nada en la segunda mano o a buen precio, pasas por Madrid (ya digo que no envío) y crees que te puede salvar la situación, dame un toque y hablamos.
Al comienzo con dolores gordísimos que se me extendían desde el pulgar y la palma de la mano hasta el codo y casi no podía ni dormir. Eso se me quitó con varias infiltraciones y aquí es donde era incapaz de tocar con 5 cuerdas (ya me he vuelto definitivamente a las 4), e incluso con 4 cuerdas había momentos en que era doloroso o incluso me pegaba un puntazo de dolor que veía las estrellas.
Aquí es cuando me compré nuevo un Fender Mustang mexicano, que me hizo el apaño para poder seguir tocando. Eso sí, con dolores, pero poder seguir tocando a un nivel aceptable (ensayando 1 o 2 veces por semana en un combo, grabando un disco, y dando 2 conciertos).
Pero al final los dolores no se iban, no se iban, fueron a más, se me encasquillaba el dedo gordo y hacía clac clac clac, y el latigazo de dolor seguía llegando de vez en cuando según la posición del mástil, etc.
Al final... no me quedó más remedio que ir a quirófano y operar de la tendinitis de Quervain, el 12 de diciembre. Y oye... lo mejor que he hecho... no me daba cuenta de lo que me dolía hasta que desapareció. 1 mes sin poder tocar el bajo, y hace 10 días que ya puedo ir tocándolo de nuevo, cogiendo el ritmo de nuevo, 0 dolores, 100% de movilidad... vamos, que estoy encantado.
AL TEMA:
#1: A mi el Fender Mustang de escala corta me hizo el apaño temporal... pero no fue la solución y al final no me quedó más remedio que ir a quirófano (aunque cada tendinitis es un mundo y tu caso no tiene por qué ser este).
#2: Si necesitas cualquier cosa o duda sobre la tendinitis, o simplemente desahogar frustración, o lo que sea, y necesitas, no dudes en enviarme un mensaje y te paso el mail, o el teléfono, o lo que necesites.
#3: Sigo teniendo el Fender Mustang (comprado nuevo en 2023) y apenas lo uso (ya me he vuelto a la escala larga después de la operación). Ya te digo que en mi caso no fue la solución, pero sí un apaño temporal que me sirvió para ir tirando durante 1 año. No lo tengo puesto a la venta ni tengo intención de venderlo porque le tengo cariño (además que solo vendo en mano en Madrid, no envío), y no contemplo venderlo de momento si no es para un caso especial como el mío. Pero si de verdad no encuentras nada en la segunda mano o a buen precio, pasas por Madrid (ya digo que no envío) y crees que te puede salvar la situación, dame un toque y hablamos.
Sin tener ni puta idea de bajos de escala corta, pero sí de bajos que cabecean, no te recomiendo bajos tipo SG, porque vas a tener que hacer un esfuerzo extra de mantener el mástil arriba, mientras tocas no se nota, pero si te duele y tienes que soltar el mástil entre canciones por ejemplo, se te va la pala al suelo. Esto tenlo en cuenta para otros bajos de semicaja o similares que muchos son de escala corta y llevan el pin para la correa tras el talón del mástil. Es posible que pequen de cabeceo también
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Buen apunte lo del cabeceo. Tuve varios y ciertamente es un esfuerzo aún con buena correa. Cambiaba totalmente mi manera de tocar. Si tienes tendencia a tocar con el bajo más horizontal no se notará, pero como te guste tenerlo más bien inclinado a 45 º puede ser un suplicio.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
En ergonomía....Fender style siempre 

- josecomeron
Gracias a todos por las respuestas y las sugerencias
Me dare una vuelta por dr bass a ver que tiene pero me espero a que salga alguno de segunda mano.y me apunto lo del Sg.
Sois mas majos todos que las pesetas ,asi da gusto
Me dare una vuelta por dr bass a ver que tiene pero me espero a que salga alguno de segunda mano.y me apunto lo del Sg.
Sois mas majos todos que las pesetas ,asi da gusto