Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tener más de un bajo es un coñazo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Tener más de un bajo es un coñazo

Mensaje por Kraken »

Salud!

Desde que tengo el fretless mi alma está inquieta. Me gusta mucho más tocar el "fretted", pero pienso que debería tocar algo el otro para aprender. Pero coño, es que el bajo con trastes es mi arma de batalla y me gusta pasar tiempo con él. Es absurda esta inquietud, pero la tengo ahí, en el fondo de la cabeza.

Por ejemplo, a mí me gasea mucho el Rick 4003. Pero sé que si comprara uno me vería obligado a deshacerme del StingRay, porque sería incapaz de tener uno de los dos parados y no le veo el sentido a estar cambiando entre instrumentos similares solo por cambiar. No deja de ser un mecanismo antigás, porque del StingRay me costaría horrores desprenderme.

A los que tenéis muchos bajos, ¿no os agobia *un poco* siquiera el asunto?

Malospelos, por ejemplo, tiene un upright, un fretless y un fretted y se dedica a ello en varios proyectos, así que supongo que la versatilidad es prácticamente una necesidad laboral. Pero alguien aficionado (muchos, aquí) que tenga dos o más cuatro cuerdas fretted, o cinco cuerdas fretted... ¿cómo gestiona en la cabeza el asunto?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Tener más de un bajo es un coñazo

Mensaje por Kraken »

Salud!

Que conste que entiendo el gas y el simple coleccionismo, ¿eh? Tener aparatos mola.

El asunto es: ¿cómo se gestiona el USO (no la posesión en sí) de varios bajos que vienen a hacer lo mismo?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por 3aal »

El uso... pues por ejemplo yo tengo el Ibanez en casa para "estudiar", practicar temas, y los otros dos en el local, y aunque generalmente uso el WW, de vez en cuando saco el BC Rich para tocar.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por Garroff »

Yo no entiendo que se compre un bajo sin trastes para tocar lo mismo y de la misma forma que con uno con trasteado, se supone que uno cuando compra un instrumento o es para tener recambio de otro para los bolos o es para desarrollar nuevas técnicas. En mi caso con el fretless estudio temas que le vayan bien a este tipo de bajo, como por ejemplo Pastorius, los pasodobles, mucha música latina.
Invitado

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por Invitado »

Salud!

Que conste que entiendo el gas y el simple coleccionismo, ¿eh? Tener aparatos mola.

El asunto es: ¿cómo se gestiona el USO (no la posesión en sí) de varios bajos que vienen a hacer lo mismo?
Yo parto de la base de que me considero "coleccionista" sin más:

Fender Marcus Miller
Fodera Monarch Victor Wooten
Fodera Monarch New Standard
Musicman Stingray 5 Limited 2006
Musicman Stingray 4
Marleaux Consat Custom Fretless 5
Squier Jazz Bass

Estos son mis niños y cada uno es especial. A la hora de "gestionar el uso" que decías, reconozco que los que más uso son el Fodera Monarch Victor Wooten y últimamente el Fender Marcus Miller (que son dos sonidos completamente diferentes). El uso también viene dado por el trabajo que estés haciendo en ese momento, por ejemplo, en la orquesta no se me ocurriría llevar el Fodera o el Miller pero sí que llevo un auténtico todo terreno: El Musicman Stingray de 5.
Si tengo que grabar algo slapero-rockero tiraría por el sonido del stingray de 4, si tengo que grabar algo fusion-moderno tiraría por el wooten, si tengo que grabar algo de sonido clásico tiraría por el Fender Miller (en pasivo), si tengo que grabar un slapeo setentero tiraría también por el miller (en activo), si tengo que grabar una balada a medio tiempo supongo que tiraría por el fretless... Puede ser un inconveniente a la hora de estudiar con tantos instrumentos ya que son muy diferentes en cuanto al tacto y la construcción pero también es una gran ventaja contar con una amplia "paleta de sonidos" si tienes que grabar o tocar estilos diferentes.... :wink:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por gonzo »

a la hora de tocar es un coñazo cambiar de bajo, sobre todo si tienen medidas muy diferentes

pero a veces hay bajos que no pegan ni con cola, o son un rollo para usarlos en determinados estilos

el conklin yo lo tengo con un ajuste muy especifico para una forma de tocar que no pega ni con cola si quieres un bajo clasico, por eso sigue ahi el elrick
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por Tuba_moe »

En mi caso, cada bajo tiene una función y un proyecto....
Lo que no entendería es tener dos jazz basses... o bajos mu parecidos..... por ej:

Stingray V: El oficial
Fame Bapthome V Freetless: De vez en cuando, pero es el freetless mas cómodo que he tocado
Viola Bass: Para grupear, parace un juguete, pero es una metralleta
Jack & Danny Electroacustico: Para acampadas y viajes
NS Wav: Contrabajo superportátil
baby bass: que quereis que os cuente..... la crema del yogur, pero poca portabilidad,es muy delicado.....
Última edición por Tuba_moe el 05 Mar 2009, 10:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por lacomunidad21 »

Buenas

pues yo tengo 3 bajos

el warwick, que uso en casa y con un grupo
el ksd que lo tengo en el local con el otro grupo
y el sx al que le quite los trastes que lo uso para estudiar el fretless y hacer marcianadas.

uso los 3, cada uno para su rollo

esto teniendo en cuenta que no tengo ni pajolera idea de tocar

PD. tengo que reconocer que algo de coleccionista si que soy :mrgreen: :mrgreen:

saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por pulsar »

Yo ya me he acostumbrado al cambio de bajo en directo.

El Mayo es el oficial, pero necesito el BTB y su quinta en un par de temas. Sí, es un coñazo, pero una vez tienes cuadrao el sonido y los setups, qué más da un trasto más uno menos en la furgo...

Son los bajos que utilizo para tocar, estudiar, ensayar... de todo vaya. luego el cutrefretless y el e-acustico vagan entre el sofá y la funda, reconozco que no los toco lo que me gustaría.
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por gonzo »

vamos que un mayones de 5 te quitaba un bulto de la furgo
Imagen
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por Kraken »

Salud!
Yo no entiendo que se compre un bajo sin trastes para tocar lo mismo y de la misma forma que con uno con trasteado, se supone que uno cuando compra un instrumento o es para tener recambio de otro para los bolos o es para desarrollar nuevas técnicas. En mi caso con el fretless estudio temas que le vayan bien a este tipo de bajo, como por ejemplo Pastorius, los pasodobles, mucha música latina.
Yo el fretless lo tengo porque al comprar mi bajo principal no me valía para nada mi antiguo bajo guarrero, y para venderlo por dos duros preferí tener un fretless para marcianear. Es muy marciano, lo del fretless. Tengo que ponerme, pero no sé cuándo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por Invitado »

Buff... ahora mismo tengo cuatro bajos en mis manos... Uno lo tengo para hacer el tonto, y para leña si se me estropea la calefacción. Tengo el fretless que lo toco cuando busco un sonido clásico y gordote... lo cual viene a ser absolutamente nunca salvo enmedio de un tema, y no soy speedy gonzales cambiando de bajo. tengo el 5 cuerdas que no lo suelto ni en los torneos ni en el gimnasio y ahora tengo un warwick de 6 cuerdas que supongo que será un corvette pero ni idea... Me lo han prestado para que me vaya acostumbrado a la digitación en un bajo grande porque quería un 6 cuerdas por aquello del registro... y ha sido un éxito rotúndido... tal éxito que la semana que viene se lleva el 6 cuerdas y estoy planeando demandar a warwick por daños a la salud...

Si tocas el bajo por hobbie, casi seguro que lo que estás buscando es "un sonido o varios sonidos" y siendo como somos... normalmente vamos avanzando en sonido (y dinero) hacia arriba, aunque el bajo viejo suene diferente también suena peor y lo abandonas. El fretless me da pena poque yo mismo lo he hecho fretless y le he cambiado el cuerpo y está precioso, pero lo tengo ahí más por bonito que por bajo.
Posiblemente te pase igual, ahora que tienes el bajo nuevo, estás que no cagas con él, y sabes que el fretless puede dar guerra y aprender cosas nuevas, pero lo que apetece es hacer sonar al nuevo y no aprender más del viejo.
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Tener más de un bajo es un coñazo

Mensaje por julito »

a mi me pasa un poco lo que a kraken....

tonteando tonteando me he juntado con 4 bajos:

- primer bajo: westone viejuno destrastado.
- segundo: mi hohner de 5 cuerdas.
- contrabajo palatino que apenas no uso.
- OLP Tony Levin signature yeah, yeah, color naranja melocotón que te cagas

la verdad es que me parece una auténtica exageración. El que uso constantemente es el hohner que me encanta y la sola visión de los otros me produce, cómo decirlo, una inquietud constante.

Siento que no tengo tiempo de ensayar con el contrabajo y que nunca llegaré a dominarlo, hasta el punto de que ya lo puse a la venta una temporada. Con respecto al OLP, lo uso muy poquito y eso que reconozco que tiene un sonido rugiente y agresivo. Ayer lo llevé al ensayo y disfruté de lo lindo con él aunque me dejé los dedos (tiene las cuerdas superrrugosas).
El fretless viejuno lo he usado un par de veces y si algún día tengo tiempo ahí lo tengo...

en resúmen: tantos bajos me agobian porque tengo que dividir el poco tiempo que les dedico entre todos ellos
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por marianbass »

yo siempre tuve mi fretless......... ahora tengo uno con trastes pero todavia no esta en condiciones....
igualmente seguro el fretless va a seguir siendo el preferido, pero no me sirve para todo, y menos en la banda que estoy ahora... que estoy ensayando con el bajo del guitarrista.... :roll:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo tengo 3 bajos: (aunq aun no estan operativos los 3......pronto, pronto :mrgreen: )

Yamaha 5c Fretted Activo
Imitacion coreana d un Jazz Bass pasivo 4c (Marca Steeler = Ajjjjj) (solo me sirve gracias a la pedalera)
Samick convertido a fretless 4c pasivo

............y pienso usarlos para diferentes bandas y/o diferentes canciones en una misma banda con diversos sonidos...........

Ejemplo:

La banda q tengo d Disco Funk: Normalmente toco con el 5c activo, pro hay un par d baladas n las q usare el fretless
La banda Pop - Rock q recien hemos armado: Normalmente uso el 5 c activo, pro en ciertos temas me interesa incluir el sonido del 4c (sonido mucho mas Rocker)

Yo si tengo la idea d cambiar bajos en escena............d acuerdo a la necesidad..........(esperemos pueda hacerlo pronto)
8)
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Tener más de un bajo es un coñazo

Mensaje por Kraken »

Salud!
El que uso constantemente es el hohner que me encanta y la sola visión de los otros me produce, cómo decirlo, una inquietud constante.
No es la expresión adecuada, entiéndase, pero me alegro de que alguien comprenda mi desazón. :)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Tener más de un bajo es un coñazo

Mensaje por Malospelos »

Actualmente con:

Lagarto Lagarto: Jazz Bass Fretless 77 (oficial) aunque lo alterno a veces con el Thumb (y dejo el JB) y el Contra)

After Ego: Chris Larkin BLE

Mass Fussion: Stingray, Warwick Thumb 6 BO Fretless, Chris Larkin BLE

Cada grupo y temas tiene su sonoridad por eso en Mass Fussion donde se hacen versiones más dispares que un grupo de temas propios y mas homogeneos ... utilizo tres bajos (un poco pesado perobueno me merece la pena al ver los resultados)

Pero eso si, me he tirado unos 20 años con el Jazz Bass y he tocado de todo con el.
De lo que saco como conclusión, que si tienes donde elegir pues eliges si no, te apañas y pa lante. 8)
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por marianbass »

bueno.... parece que la angustia le duro poco.... :lol:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Tener más de un bajo es un coñazo

Mensaje por Malospelos »

:oops:
Avatar de Usuario
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!
Mensajes: 509
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por BassVirolla »

Yo tengo el Talmus Precision (4c con trastes) colgado de la pared y que lo cojo cuando me apetece tocar en casa y me da perrera andar metiendo mano en el armario y sacar otro de la funda.

Además tengo el Stix que me regaló Juanma, que hice (hizo? hicimos? hay un reportaje por ahí :mrgreen: ) fretless. Este es el que suelo usar en casa cuando no me da la perrera de sacarlo del armario, cosa que sucede una vez cada dos meses. :sad:

Por último, el Cort GB74, con trastes, por supuesto. Enamoradito me tiene, pero sólo lo uso en los ensayos... Y ahora mismo estoy sin grupo (por poco tiempo; estamos formando uno :cool: ).

Además eso de tocar un par de horas a la semana como mucho (sin contar ensayos) no ayuda a darles uso... :sad:
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por Kraken »

Salud!
bueno.... parece que la angustia le duro poco.... :lol:
Al contrario, ahora estoy más angustiado que nunca, pero he dejado la desazón en suspenso durante un mes, hasta conocer mejor a Ricardo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
jetro
bajista jetroactivo
bajista jetroactivo
Mensajes: 59
Registrado: 27 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Cartagena, Murcia

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por jetro »

Yo e pasado por muchos también, y como máximo e tenido 3 a la vez...y me pasaba lo que a kraken; ahora solo tengo el Stingray 4 pero es eso, encontrarle diferentes funciones según el estilo y lo que busques,. Si algun dia me comprara otro seria de 6 cuerdas o fretless, los 2 son bajos eléctricos pero en la practica son diferentes. :lol:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Tener más de un bajo es un coñazo

Mensaje por Malospelos »

Totalmente diferentes ..... Jetro, di que si y es buena elección ... no lo dudes 8)
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Tener más de un bajo es un coñazo

Mensaje por xaranzaina »

y la jefa nadie piensa en la jefa? Imagen
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Tener más de un bajo es un coñazo

Mensaje por Kraken »

Salud!

Too late. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Tener más de un bajo es un coñazo

Mensaje por xaranzaina »

Imagen
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por bassmanbbdoors »

Yo ahora tengo tres,el Fénix de 5 cuerdas que ya no toco y a ver si vendo,el Maruzcyck para tocar en casa
y sacar temas del grupo y el Precisión en el local como bajo principal.Mi idea es quedarme con dos,local y casa,
y si tuviese mas de un grupo me plantearía tener otro.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Tener más de un bajo es un coñazo

Mensaje por Malospelos »

Es un coñazo no tener nadie que te ayude a llevarlos .... es una pasada ... estoy buscando un bajo de regalo pa mi primo y casi vuelvo a casa con un Sanberg o como se escriba y un ampli roland de estos pequeñitos a bateria yto con caja de ritmos y efectos ...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por llavino »

No creo que tener mas de uno sea un coñazo, cada uno tiene sus matices y su sonido propio asi como su estetica.
Es como si tuvieses mas de una mujer.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por Bajofeliz »

La poligamia siempre es buena :mrgreen:

Yo tengo 2 totalmente diferente un fretless y un trastes ambos de 4, y cambio mucho mi forma de tocar uno y otro incluso aveces me sorprendo :mrgreen: Lo que se hace es partir la mente entre cada uno de los bajos cada uno tiene una mentalidad distinta

:beer:


PD: si tuviera 4 o 6 bajos... me daría rabia tener algunos que no tocaría como se merecen. Un bajo desdem y punto de vista se tiene para ser tocado sino su función la pierde y esto no tiene sentido.

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por arkallatas »

Yo tambien uso 2 (tengo 3) el Jazz Bass para slap y el telecaster -precision para sonidos precision normales o para hacer temblar el suelo con los sonidos telecaster.... según lo que toque hacer estan todos los registros desde los agudos mas chillones a los graves mas demenciales....

El tercer bajo un Isanda coreano de los 80 que me encontre tirado en la calle esta pendiente de reparaciones en la electronica.... Suena mas grave que un precision aunque sin llegar a los graves demenciales del telecaster ... y no se de que cojonee estara hecho pero pesa casi el doble que el Jazz Bass.

Tener varios bajos de sonido similar me parece absurdo....
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tener más de un bajo es un coñazo

Mensaje por SUGATA »

Tengo tres y los toco todos, ahora mas el fretless por la novedad.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por Bajofeliz »

Tener varios bajos de sonido similar me parece absurdo....
Ahi estamos...
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tener más de un bajo es un coñazo

Mensaje por SUGATA »

Los mios son distintos, por eso los toco.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Tener más de un bajo es un coñazo

Mensaje por Kraken »

Salud!

Vaya necropost... :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tener más de un bajo es un coñazo

Mensaje por SUGATA »

Lo empezaste tu!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Tener más de un bajo es un coñazo

Mensaje por Kraken »

Salud!

Y qué raro se hace leerse uno después de tanto tiempo... :tired:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por destrozado »

Imagen

:mrgreen:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por towerbass »

Pues yo tengo 2 fijos, el washburn que es mi bajo de práctica de toda la vida y con el que aprendía a tocar, cómodo y ligero, y el Jerzy Drozd que es "el bajo" y que también suelo utilizar en casa para practicar y que no dudaría en utilizar sobre cualquier otro para grabaciones y luego tengo otros dos que son "prescindibles" el LTD Surveyor y el Spector Legend (aunque la verdad es que les he cogido a los dos mucho cariño, sobre todo al Spector) que en teoría iría cambiando dependiendo de los requerimientos de la o las formaciones en que estoy en un momento dado.
Avatar de Usuario
javier_s
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 11 Sep 2012, 00:24

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por javier_s »

Pues yo tengo un JB Geddy Lee con un mástil fino y comodísimo, que es el "todo terreno" y sobre todo me gusta por su sonido más medioso y que queda muy bien con un poco de overdrive, en general admite bien los efectos. Lo uso para los temas más marchosos o incluso para experimentar un poco más con los efectos, va bien para algunos de los temas que hacemos en mi banda.

El otro es un Lakland 44-64 (PB con mástil tipo JB), también muy cómodo de tocar, aunque no tan fino como el Geddy Lee. Tiene diapasón de palorrosa, a diferencia del otro que es de arce, lo que le da un sonido más redondo, este no admite tan bien los efectos, pero tiene un sonido grave y con mucha salida, es ideal para estilos más clásicos y lo uso en temas más R&R y blues, que también los hacemos en mi banda.

A mi no me supone problema utilizar los dos a la vez, a cada uno le saco su sonido y procuro ver la forma de encajarlo en el estilo del tema que esté tocando. Los llevo con una funda Ibanez tipo trolley para dos bajos que permite transportalos con total comodidad y para cambiar de bajo rápidamente, utilizo cables con clavija Neutrik silent-on, con lo que no tengo que preocuparme ni de mutes ni de volúmenes ni nada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Tener más de un bajo es un coñazo

Mensaje por Malospelos »

Yo los toco todos (5) y tengo preferidos o ideales para uno u otro tema/estilo.

Es un coñazo depender y estar pendiente de que bajo toco ahora, a veces mola y otras no tanto ... pero semo asín itó.

Muy buena esa foto.

S2.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por membri »

Pues ahora solo tengo 2 utilizables (el Pbird lo dejo aparte), el Frankenfender Precision y el Frudua Jazzbass, el Frudua de 5 cuerdas para el grupo oficial (Rebery para darnos un poco de publicidad por cierto) que con la cuerda extra tengo mas comodidad y el Franken para tocar rock viejuno, que pega mas con sonido precision (aunque se podría tocar con el Frudua tranquilamente...)
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por danibass »

Yo ahora uso el Cort 6 cuerdas todos los días, para estudiar jazz (que es lo único que hago), transcribir solos, walking bass, lectura con instrumento..... y el Lakland para mi nuevo proyecto :ninja: :ninja: que también hago mucho walking pero no necesito tanto registro

ahora voy a recuperar el precision para mi grupo de rock que parece estar renaciendo, eso sí, si tuviese 2 bajos igualesusaría el mejor :mrgreen: :mrgreen:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por ankbass »

Si tuviese sitio de sobra y pasta abundante tendría cientos de bajos... :mrgreen:
Sobre todo sitio... porque joder lo que abulta la cacharrería... He llegado a tener 4 a la vez: un warlock con el aque empecé, un ibanez BTB (en venta), mi querido T-40 y un Epi T-Bird que se coló sin avisar casi (pillé un chollazo). VEndí el warlok porque no le daba uso y no podía manejarme con tanto trasto en casa, ahora quiero vender el ibanez porque cada vez le uso menos, y tenerlo simplemente por sentimentalismo me impide la entrada de nuevos trastos que realmente anhelo... puto GAS y puta crisis...

Al final por norma uso el T-40, el thunderbird lo saco de vez en cuando a paseo incluso a algún concierto, y el BTB lo usaba para estudiar muchos días. Creo que tener dos bajos no está de más, aunque sean iguales, por lo que pueda pasar...
Última edición por ankbass el 08 Nov 2012, 15:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo tengo 6 bajos :oops: ..........7 si cuentas el 1ro q lo tengo colgado muerto d risa :wink:

Pero siento q cada uno cumple una función especifica y se adapta a alguna necesidad musical o fisica d mi persona
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por Ru »

Pastillas simples, dobles, pastillas activas, pastillas pasivas, pre activo, pre pasivo, 4 cuerdas, 5 cuerdas, 20 trastes, 24...

Realmente solo toco 4 bajos y de uno de ellos teoricamente podría prescindir, con los otros 3 (Precision '77, Jazz bass deluxe 24 V y Spector Rebop4dlx) tendría todas las configuraciones que puedo necesitar cubiertas, pero luego para determinados temas necesito el particular sonido ronco y denso del Futurama, un bajo baratuno (sospecho que es un SX vendido bajo el nombre Futurama) que, aunque he modificado bastante, sobre el papel no tiene nada que hacer contra los otros, y sin embargo se ha convertido en un bajo imprescindible para mi, cosa que no son ninguno de los otros tres.

Al final cuando entendí y acepté esto me compré una funda para llevar dos bajos, el que creo más adecuado para lo que voy a necesitar y el Futurama.

Imagen
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por Bajofeliz »

Solo diré una cosa...

DONDE?¿ :shock: :shock:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por Ru »

La tienen en casi todas las tiendas, no vas a tener mucho problema en encontrarla.

http://www.fender.com/es-ES/products/deluxe-jazz-bass-precision-bass-double-bass-gig-bag
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 941
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por sainz18 »

Yo solo tengo dos y no dudaria en abrirle un lugar a un tercero, inclusive a un cuarto pero ya 5, 6, 7, me parece de mas, actualmente el precision es el oficial, para ensayos y tocadas en directo, el cort solo lo uso para estudiar en casa y va a lugares donde no quiero llevar el precision, aunque actualmente tengo dias sin agarrar uno de los dos con tanto trabajo :tired:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Tener Más De Un Bajo Es Un Coñazo

Mensaje por fer »

yo ahora mismo tengo 2 voy a por el tercero, he llegado a tener en casa hasta 5 y los he usado todos antes cuando tenia un par de grupos en los ke tocaba y ahora los dos ke tengo son muy de mi agrado y muy distintos entre si, el duff ke es un bajo ke me encanta desde el primer dia ke lo vi, mas aun cuando lo toke lo utilizo para rock mas cañero y para mis proyectillos ke me van saliendo con amigos, el yamaha ke fue mi primer bajo tuneado a mi gusto pues me daba mucha pena venderlo ya ke me traia muchos recuerdos ahora es un arma versatil y esteticamente preciosa ke me da muchas alegrias y ke uso tanto como el duff, pero la principal razon de tener varios instrumentos al menos para mi es la variedad sonora ke da uno y otro hay bajos ke pegan para una cosa y bajos ke son para otra, lo dicho a disfrutar de todos esos pepinakos bajinales ke teneis y un gran saludo a todos.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”