Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Que Considerais Mas Importante?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Que Considerais Mas Importante?

Mensaje por Tolchoco »

Pues esta es una pregunta que me lleva rondando tiempo la cabeza:

Cuando escuchais musica y mas en nuestro caso al bajista, que considerais mas importante?

- La musica que esta haciendo. Llamemoslo, las notas que toca el bajista en cuestion, corcheas, silencios...
- El sonido que escuchais. Con esto me refiero al tono del bajo, frecuencias hz, medios, graves agudos y demas...

O dicho de otro modo, interpretacion o sonido.

Por los foros puedes ver como los apartados de teoria normalmente estan mucho mas vacios que los de bajos y cacharreria en general. Con lo cual yo extrapolo que por lo general interesa mas que suene de tal o cual forma antes que el que las corcheas esten en su sitio.

Yo personalmente le presto mucha mas importancia a la musica que al sonido. Y vosotros?

Un saludo.

PD: Con esto no quiero infravalorar ninguna de las dos cosas, creo que son aspectos muy importantes en los dos casos y que solo es cuestion de preferencias
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Que Considerais Mas Importante?

Mensaje por lacomunidad21 »

JEEEEJEE,

Me paraece que te acabas de ganar el corason del orko peluo de las cienagas :mrgreen: :mrgreen:


Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Que Considerais Mas Importante?

Mensaje por Tolchoco »

Mi discurso es diferente :mrgreen:

Yo le doy importancia a todo pero personalmente le doy prioridad a las notas por encima de lso herzios :mrgreen:

No voy a negar que mi sandberg suena mucho mejor que mi sx. Simplemente que cuando alguien este tocando me fijare mas en lo que esta tocando... aunque a un sonidazo de bajo no le hago ascos :mrgreen:
Última edición por Tolchoco el 09 Nov 2009, 15:57, editado 1 vez en total.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Que Considerais Mas Importante?

Mensaje por lacomunidad21 »

Mi discurso es diferente :mrgreen:

Yo le doy importancia a todo pero personalmente le doy prioridad a las notas por encima de lso herzios :mrgreen:

No voy a negar que mi sandberg suena mucho mejor que mi sx. Simplemente que cuando alguien este tocando me fijare mas en lo que esta tocando... aunque a un sonidazo de bajo no le hago ascos :mrgreen:
no, si te he entendido a la primera.. :mrgreen:

Este verano en una orquesta, vi a un bajista que tocaba con un rockbass, que tenia un groove que lo flipas. en cambio me ves a mi con mi thumbito y sonar, sonare de cojones, pero na mas :roll: :roll:

lo que importa es el indio, y no la flecha

Si la flecha es buena pues mucho mejor, pero......


saludos
lacomunidad21

PD: Tu firma ya es en si una declaracion de intenciones
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Que Considerais Mas Importante?

Mensaje por Tolchoco »

PD: Tu firma ya es en si una declaracion de intenciones
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Que Considerais Mas Importante?

Mensaje por Tolchoco »

PD: Tu firma ya es en si una declaracion de intenciones
:mrgreen:

Para quitarme de lios pongo un bajo de 800 euros :mrgreen: No soy negacionista del buen sonido de los bajos :mrgreen:

Un saludo
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Que Considerais Mas Importante?

Mensaje por lacomunidad21 »

:mrgreen:
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Que Considerais Mas Importante?

Mensaje por gonzo »

esta claro que importa mas la nota que tocas, pero si esa nota suena a culo tampoco vamos bien

sobre los foros hay meros coleccionistas disfrazados de musicos, y por otra parte hablar de musica no suele mantener sentido durante mucho tiempo, la musica se toca, sin embargo de chintofonos puedes enrollarte todo el dia si quieres.

hay mas que conversaciones sobre que inversion elegor para tal o cual acorde me parece interesante tratar el tema del enfoque que le da un bajista a su musica
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Que Considerais Mas Importante?

Mensaje por albertbe »

Yo además añadiré que eso también va en función del indio, cada uno tiene sus gustos. En mi caso siempre me fijo en cómo lo toca, más que en lo que toca, o en como suena. He escuchado a buenos bajistas con un sonido o una eq horripilante/desacertadísima y viceversa... Yo prefiero que el tipo tenga groove, le dé caña al asunto rítmico, aunque esté tocando la porquería del siglo; aunque si veo un tipo que sólo sabe tocar una nota y suena cojonudo, pues según el estilo musical del grupo te diré que es cojonuding también.

Por otro lado, el bajo no ha de limitarte y puede llegar a hacerlo: a medida que tocas más y mejor, con un bajo de mielda tendrás limitaciones (no podrás aprender tapping porque no suena, harás algo de slap y sonará con el culo por lo que pensarás que lo haces mal, intentarás hacer un tema cojonuding y te costará horrores y sudores, los harmónicos apenas sonarán, etc, etc), es algo a tener en cuenting.

Depending...

Lo que está claro es que de chintófonos salen cada día de debajo de las piedras y siempre se puede hablar de ellos :mrgreen: (véase el XXL ese xD)
:beer:
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Que Considerais Mas Importante?

Mensaje por 3aal »

Estoy del símil del indio hasta la coronilla... porque al final se impuso el hombre blanco con sus maravillosos palos de trueno... Y por supuesto eran mejores los arqueros ingleses con sus maravillosos arcos largos, y no es que fueran mejores arqueros (que estaban obligados por ley a practicar todos los días si no que su equipamiento básico era superior, lo que les permitía lanzar flechas más lejos (que al final es lo que importa)...

Y que cada uno saque sus conclusiones
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Que Considerais Mas Importante?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Uy 3aal lo que ha dicho...

A mí me importa más lo que se toca que el sonido. Básicamente porque, cuando empieza la bulla, el sonido que te has preparado con tu ampli en tu casa desaparece ahogado por lo demás. Es importante un buen sonido, pero es más importante tocar cosas interesantes y que se oigan.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: Que Considerais Mas Importante?

Mensaje por Dario_hartkeman »

creo ke importa mas las manos ke las herramientas, claro está, como y ase ha repetido, que si las herramientas son buenas, el resustado será mejor, es como hacer una talla en madera con una navaja, se puede sí, pero si puedes contar formon, sierras y demas archiperres... pues mas fino el trabajo, asi pués.

La primera herramienta, las manos... si no hay manos... buena gana.

Me dijo un amigo hace tiempo, un amago de gr, ke con suerte lleva el ritmoy le cuesta horrores hacer acordes... lleva como 3 años... y dice que practica a menudo, que se queria compara una gibson no se cual de 1000 pavos... vamos, tiene una EPI, sisi, no epiphone.. no , EPI, y vaya, suena.

Y creo que viene justo al caso, este chico, cree que con mejor guitarra tocara mejor, y siempre cuando me preguntar para comprarse una gr para empezar si mejor una fender o academy... aver, empieza con un instrumento malucho-medio, cuando suene, no sera la gr/bajo, si no tus manos, cuando el instrumento no te deje mejorar, es el momento de cambiar, no antes.

Yo sigo con mi hartke desde hace como 6 años, he tenido como 5 más...desde 140 a 1500... y la verdad... todos han ido pasando, este fue mi segundo bajo, vendi el ibanez Gio para comprarlo, y es al mejor compra que he podido hacer.

En amplis mas de lo mismo, he tenido el beringuer BX no se ke 600 de 60w, ke aun tengo, y me encanta, el mismo de 300 ke vendi, un tnt, ke suena a cañon, el Hartke 3500.

Pero aun no he encontrado "mi sonido", seran mis manos o sera el ekipo?
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Que Considerais Mas Importante?

Mensaje por sad_ra »

y asi estamos algunos, que grabamos maquetas con guitarras adonis de 150 euros...XD




respecto a la pregunta inicial y dejando el offtopic aparte, creo que es muy importante lo que se toca, pero tambien el sonido, yo no soporto las grabaciones sin un minimo de calidad en las cuales no distingo apenas nada, me empiezan a doler los oidos y lo tengo que quitar...
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”