Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por sad_ra »

Despues del vergonzoso episodio de hoy, he decidido que voy a ir contando mis experiencias en estos ambitos, que son para mear y no hechar gota.




Dia 1:

Tras mis fracasos al intentar entrar en una orquesta y en EVDR, me decido a publicar un evento absurdo de estos de tuenti, dado que asi es como di yo con EVDR y un bajista con mis escasos conocimientos me seria suficientemente util. El evento era el siguiente:


Descripción

RENCOR BUSCA BAJISTA O BATERIA .

Hacemos rock mezclado con metal y algo de punk. es.myspace.com/rencorandroll

Los ensayos son en MERIDA en el ECONOMATO.

Interesados, madarnos privado.

Si pasais el evento nos haceis un favor. =)

rencor_and_roll@hotmail.com



El bateria de un grupo con el que tocamos hace casi un año, me dice que esta interesado por que esta sin grupo, yo le digoq ue vale, que se prepare unas canciones para venir a probar, que me avise cuando este. Las caciones eran las siguientes:


Otra noche-Kaotiko
Tus bragas-El Ultimo Ke Zierre
En tu agujero-Marea
Jartos de aguantar-Reincidentes VERSION DEL DIRECTO
Hay poco rock and roll-Platero y tu
Centro comercial-Lendakaris muertos



Vamos canciones que no son dificiles para nada, pero que hay que saber darles el punto bien. Pues nada, el tio me avisa que ya esta, pero posponemos la prueba otras dos semanas, por que el guitarra no podia, dado que el giuitarra no podria hasta dos semanas despues, decidimos quedar el y yo directamente y ya esta.


DIA: 2 DE MAYO

Llega el gran dia, yo tengo una resaca de vodka que no me acuerdo ni de como se agarraba una guitarra, total que llegamos una hora antes de la apertura de los locales, el muy amable me invita a tomar un cafe, nos lo tomamos y hablamos de cosas varias. Hasta aqui todo bien, hasta que llega la hora de volver a los locales y tocar.

-Buenos pues culocate la bateria a tu gusto y mientras yo monto esto.
-Guay tio
-Ahora te doy la barra trasmisora y la llave para el doble pedal, que he tenido que llevarmela a casa para limpiarla
-Da igual tio si no se usar doble pedal
-...-me acojono-¿Pero no tenias dos bombos en tu bateria?
-Si, si dos bombos tengo, la cosa esque como no tengo dos pedales, no me he puesto
-...

5 minutos mas tarde:

-Bueno, ya tengo instalada la guitarra y el micro-le dije- ¿por cual quieres empezar?
-Me da igual, pero hay dos que no he encontrado por ningun lado.
-¿Cuales?
-Pues...Jartos de aguantar y centro comercial.(Son canciones que poniendo en goear o youtube estan)
-...
-Bueno, pues empezamos con la de tus bragas, que es facilona
-Vale
-...
-...
-Da la claqueta...(el tio estava mirandome con cara de pasmarote)
-A vale vale. CLICK CLICK CLICK

Empezamos a tocar, el tio, fuera de compas completamente, haciendo redobles innecesarios y tocando el ritmo que no es.

-Tio asi no es, es "tu pa tututupa" y cuando sube la voz hace un paron de un compas, mientras la voz acaba y luego empieza el estribillo y el estribillo acabab igual.
-A vale vale, esque no las he tocado, solo las he escuchado en casa y ahora viniendo en el coche aqui.
-...-me quedo a cuadros-Bueno, pues vamos a empezar otra vez.

Empezamos, total, despue de 8 veces y todas las explicaciones, al tio medio que le sabe la cancion. Y asi con todas las siguientes, vamos, como si no se las supiera y sin acentuar hacer intensidades y completamente fuera de lugar, por no hablar de que en los redoble que metia cada dos compases se perdia al acabar y tiraba del tempo.

Mientras sucede todo esto, entra un chaval en el local, pidiendome una pua para las clases de al lado, a loq ue aprovecha para preguntarme que estoy buscando, le explico que bajista o bateria y tal y tal, total que el tio se me acaba metiendo en el local, por que no tenia clase hasta la 1, ya que esstava alli, pues lo probe y el chaval la verdad no tocaba malejo, se le ntoaba que le estava dando clases el que las impartio a mi en tiempos primigenios, pero tambien se notaba que estava muy verde. Obviamente ninguno de los dos supo hacerme un ritmo fuera de "tu pa tutu pa" y "tutu pa tu papa tutu pa".

Total, me despido de los dos, le digo al chaval que ya quedamos en dos semanas otra vez, que se las prepare y que ya quedamos con el guitarra, que yo tampoco podia decirle nada estando de resaca por que no me aprecia justo y blablabla.



Hasta aqui ese primer bateria, ahora escribire las andanzas del pinpollo que me ha llegado hoy, que ese si que era pa verlo...
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por navan »

:twisted: Qué malote eres!!!!
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por albertbe »

Maligno :mrgreen: Cúrrate mejor el anuncio pa no tener esos sustos, hombre, pon referencias, algo que haga que alguien con cierto nivel se te arrime, si no.... complicao :P
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por gonzo »

yo estoy cansadito de eso pero no con baterias, en nuestro caso es guitarristas, lo que me da a entender que no depende del instrumento, si no q el 90% de la gente que tiene un instrumento no tiene ni puta idea, ni ganas de tenerla
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por albertbe »

Exacto, es así, por eso mejor poner un anuncio donde filtres, y los que saben algo tengan algún interés en ir a probar.

Recuerdo que para encontrar cantante nosotros también fue espectacular, había cada "figura" :mrgreen:

¿Y vosotros? ¿Os habéis presentado como bajistas a algún anuncio? ¿qué buscábais? :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo hice el mismo día dos pruebas de bajista y una de teclista. :beer:

Para un grupo tecno hicimos pruebas a cantantes y... Vince, qué tropa... Y la que nos quedamos, una gótica que venía emperifollada a los ensayos... La risa.

Cuando vuelva de Japón voy a empezar a buscar un segundo grupo de bajista, ya contaré la experiencia y las patadas en el culo que me dan (o que yo les doy a ellos). :rofl:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por gonzo »

yo a killem llegue por un anuncio. hicimos 4 pruebas y las 2 primeras fueron un desastre, llevaba mucho tiempo sin tocar metal cañero, a partir de ahi me puse algo mas las pilas, y el 4º dia, que iba a ser el ultimo) me lo pase como un enano tocando... y me ofrecieron quedarme en el grupo.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Kraken »

Salud!

Respondiendo a la pregunta de qué buscamos, yo me conformo con que sepan aceptar mis limitaciones temporales. Dentro del filtro que ya te impones al no enviar mensajes a aquellos cuya música no te convence.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por 3aal »

Las historias de las pruebas... desde una tia, a la que le tuve que afinar yo la guitarra con afinador, hasta uno que ya quería meter a su colega que tocaba las congas, un violinista y noseque coño más en un grupo de death melodico, y el tio todavía no había dado ni dos acordes... cantantes que les dices: "canta con más garra" y ponen la mano en forma de garra (clásica pose de metal).

Yo en cuestion de pruebas (propias) nunca he tenido ningún problema, he llegado, he tocado y me he quedado. También soy consciente de mi nivel y no busco nada más allá de mis capacidades aunque no se que cojones hago con As Light Dies, porque siempre pensé que no tocaría esos temas ni borracho (bueno... borracho he demostrado en directo que no lo hago)
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por julito »

pruebas.... AAAARGG!

llevamos desde septiembre del año pasado hasta la semana pasada con pruebas e independientemente del resultado o de las capacidades de la peña el gustillo que me ha quedado es bastante amargo: la gente es informal de cojones!!

gente que te dice que sí y luego ya no viene ni la primera semana sin avisar o sólo viene una o dos semanas... de esos hemos tenido como 4 ó 5.

¿tan difícil es decir las cosas o mandar un puto email?

me parece que hay mucha gente que quiere meterse en un grupo pero no tiene ganas de currar ni compromiso de ningún tipo.

Pos eso nosotros valoramos más la actitud que el nivel de los aspirantes
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por sad_ra »

Julito, eso es lo que estoy haciendo con un chaval, que se esta metiendo por lo visto hora y media de bateria todos los dias para venir a la prueba, ese chaval, trae muchas mas papeletas de casa para mi que los dos individuos que he visto hasta ahora.

Un adelante del siguiente capitulo " ¿Habia una de loquillo no? ¿o era marea?"
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por sad_ra »

Mis experiencias como tio que ha ido a probar, han sido cuatro:

La primera vez fui a un grupo de rock estatal (vamos a lo mio) Y nada, las borde y todo de puta madre, ¿problema? Yo por aquel entonces era un adolescente endrogainomainado todo el dia que se no se le ocurria otra cosa que ir con colega punkis a tocar al local , a beber y hacer submarinos. Entonces me largaron, cosa que comprendo, lo que no comprendo esque lo hicieran el dia de mi jodido cumpleaños y mas viendo la cara que traia de casa, cuando me dijeron "Tenemos que hablar" mi respuesta fue "venga, acabar de alegrarme el dia que ya lo tengo calentito". Y nada, ahora les va de puta madre y tal, pero bueno, el bateria ya me lo dijo "yo he tenido tu edad y he sido cien veces mas destroyer que tu, pero ya no estoy en ese sitio y tienes que entenderlo" yo coji mis cositas y ellos muy amables me llevaron a casa todo.


La segunda fue con un grupo de rock tirando a funk, que fui un par de dias, me aprendi todas las canciones, pero ellos no buscaban un "bajista" buscaban un guitarrista con un bajo, que fue lo que acabaron cojiendo, un guitarra que se aburria y le dio por usar un bajo.


La tercera: Una orquesta como bateria, me hecharon por peluo XD


La cuarta: El Viaje De Rose. Cuando les dije que queria probar, yo ya me estava sacando las canciones, cuando me dijeron als canciones 2 hroas despues ya las tenia preparadas, total, llege a la prueba con las 4 mandadas, 3 adicionales mas otras 2 que me aprendi alli, vamos que cumpli como un puto señor. Me dijeron que en 3/4 dias me mandaban todo el temario, pasaron los dias, los llame "esque estoy muy liado, ya te las mando ahroa" siguiente llamada, "bueno tampoco quedamos en nada, si al final nos quedamos contigo ya te avisaremos o algo", un dia me encuentro en tuenti un mensaje de la novia del gutiarra, que tenia que llamarme el guitarra o que lo llamara yo, que el tio tenia que hablar conmigo, el tio no llama, lo llame yo "yo ¿llamarte? ¿para que? ya te dije que si necesitava algo te llamava yo y tal" total...Que estoy a cero de escribirles un email recordandole el nombre de todos sus muertos y borrandolos del jodido tuenti.



En todas ellas di todo lo que tenia y mas, ¿que cojones es eso de presentarse alli sin ni saberse las canciones? Una puta vergüenza y cada dia tengo peores con los musicos...La gente de mi edad son los pinpollos que no saben ni donde esta un la o llegan sin prepararse las canciones y ya por eso me toca a mi pagar el plato...Es el unico motivo por el que le voy a dar una oportunidad a todo cristo que se presente y por el que paso de pedir nivel ni edad ni leches, a mi me toca la polla que me hechen para atras por al edad, pues yo no hare lo mismo.
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por gonzo »

a mi no me han echao patras en ningun lao de momento, aunq si he sabido de quien le faltaba bajista y al sugerir alguien mi nombre prefirieron pasar
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por julito »

gonzooooooo!!! que te pierde el carácter :roll:
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Malospelos »

Con todo esto, se me quitan las ganas de montarme una banda propia :|
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por albertbe »

LOL :mrgreen:

A mí nunca me han rechazado en una prueba.... Claro que tampoco me aceptaron en ninguna, es lo que tiene no haber hecho nunca una :dedo:

sad, no le des tanta importancia, son cosas que en según qué momentos joden, pero no importan una mierda. Yo también pienso que es mejor tener a una persona con el cerebro bien puesto que a un maquinón, porque si el tío tiene ganas y le gusta, aprenderá más y más, pero si es un jeta lo será siempre (o hasta que se lleve un galleto bien dao) :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por albertbe »

Malospelings, si te montas banda, a estas alturas no creo que tengas mucho problema, a no ser que busques orkos pelúos :mrgreen: Si haces jazz te vendrán otros individuos (algún que otro flipao, por supuesto!). Además, con conocidos seguro que montas algo mejón :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Malospelos »

Uf no sé .... llevo tiepo pensandolo y no me atrevo .... veremos ....
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por sad_ra »

hechale cojones malospelings, que no se diga que los foreros de BOL no los tenemos bien puesto.
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por gonzo »

gonzooooooo!!! que te pierde el carácter :roll:
mas bien eran ellos los que decian que se perdian, que si demasiadas notas, slap etc... en otro ambito te lo podrias plantear, yo sencillamente creo que no tenian ni puta idea de tocar mas de 4 notas por compas a 120 bpm en negras como mucho.

años despues toque con ellos un dia por echar el rato... y no me arrepiento de no haber movido un dedo por entrar

q decias del caracter? :dedo:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Malospelos »

hechale cojones malospelings, que no se diga que los foreros de BOL no los tenemos bien puesto.

Ufff no se, casi no tengo tiempo y varios temas mas .... veremos ahora en Junio si me reorganizo ....
Invitado

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Invitado »

Simplemente es seguir buscando...al final...se encuentra y ya esta
Por cierto...se acercan novedades en mi vida bajinal..ya comentare cuando todo este un poc más claro...



(Musica de misterio...) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Gaseado »

Bajinal..o vaginal? :roll: :twisted: piratón
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por sad_ra »

Bajinal..o vaginal? :roll: :twisted: piratón

¿Vagianal cuenta como practicar sexo con shemales?
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por danibass »

:-(
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por soymiga »

Pues ahi va mi experiencia en el lado opuesto :

A los dos meses de empezar a tocar el bajo veo un anuncio de un grupo al lado de mi casa mezcla de rock estatal tirando a heavy (tenian disco autoproducido), no estoy preparado pero es que es al lado de mi casa y las oportunidades no hay que dejar que pasen, me envian dos temas solo mp3 y me los preparo :

1er ensayo toco los dos temas bien y resto a improvisar (el cantante no vino), me dicen que un mes a prueba y me pasan 4 temas mas, les pido los acordes porque a mi me cuesta mucho sacar las notas.
2o no he recibido los acordes pero he sacado un tema mas por mi cuenta de todas formas tienen concierto y no tocan ninguno de los temas que me se asi que a improvisar
3o Tengo los acordes y me curro los 6 temas en algunos modifico ligeramente la linea de bajo por personalizarlo y todo me suena bien pero me llaman a ultima hora y me dicen que van a probar otro bajista, al dia siguiente les llamo y me dicen que se quedan con el otro. Como tengo hambre de musica les digo que ya que me he preparado 6 temas que me dejen tocarlos y aceptan avisandome que ya se han comprometido con el otro bajista.
4o Toco los 6 temas a la perfeccion desde mi punto de vista, me dan la enhorabuena me proponen improvisar y esta vez me niego.

Segundo intento me pasan un par de temas me los preparo suenan bien me piden que improvise y me niego para que se queden con buen sabor de boca, en algun tema veo que es facil seguir toniqueando al guitarra engancho el bajo y no desentono. Me proponen continuar pero esta vez les digo yo que un mes a prueba, me pasan mas temas me los voy currando y actualmente sigo con ellos ademas de sentirme muy integrado.

Busco algo mas porque solo es un ensayo semanal y yo quiero dedicar un par de dias.

Grupo de rock estatal me dicen un tema y me envian dos gp4 de temas suyos, me los preparo llego a la prueba no tienen bateria empezamos a tocar todo me suena distinto y no entro bien en los cambios, y el caso es que yo haciendo el cover sobre la cancion original si me sale, lo tocamos dos veces mas y empieza a sonar, un guitarra tiene que marcharse. Tocamos los otros dos temas salen mas o menos bien pero no me convence ahora yo tengo grupo y busco algo que se amolde mas a lo que yo entiendo. Asi que les pongo tantas pegas sobre horarios que por asi decirlo sin decir no directamente me autodescarte.

Grupo de rock estatal me pasan dos mp3, ahora conozco un programita que me dice los acordes de las canciones asi que me ahorro el tedioso trabajo de instruir a mi oido. Me los preparo y en el cruce de emails dejo totalmente claro cual es mi disponibilidad 1 dia de entre semana a partir de las 8 puntualmente pueden ser dos dias pero nada mas. Llego a la prueba salen los temas me gusta un huevo como suenan y me encuentro agusto. Quieren que toque como minimo dos dias el sabado y otro entre semana pero que lo ideal serian tres dias. Mira que yo habia dejado claro el tiempo que podia dedicar a ensayar. Pues nada les digo que no.

Grupo de blues, me dicen dos temas busco los tabulados uno es facilito pero el otro cojones yo creo que con esa linea de bajo el bateria casi sobra (Mary had a little hamb) demasiado para mi experiencia pero me lo curro y curro y soy capaz de tocar parte de la linea aunque tocando sobre la cancion no acabo de cuadrar las notas. Como dedico todo mi tiempo a ese tema el otro me lo preparo mal a ultima hora y solo toniqueo sin meter adornos. Tocamos este y suena bien, vamos al otro y les vuelvo a avisar que aun no me sale tocamos la parte que ya me se y aunque alguna nota no entra mas o menos suena. Nos ponemos a improvisar blues el guitarra y le teclao son unos autenticos monstruos tocando, a mi se me cae la baba oyendoles tocar, hago lo que puedo pero los cambios no siempre los hago en el momento justo ademas que estoy tan metido en intentar hacer bien los cambios que solamente toniqueo, en cualquier caso las 2 horas se me pasan volando y me lo paso de puta madre tocando con ellos. LLevo un dia esperando noticias suyas supongo que diran que no porque su nivel es muy muy superior al mio.

Un saludo
Miguel
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joer, soymiga, vaya currada de post... :beer:

Solo decirte que educar el oído puede ser tedioso (o no), pero es bastante importante, deberías currar eso.

¡Suerte con los del blues!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por navan »

Buff, vaya historias....
A mí me encanta sacar los temas de oido, esta semana tengo una de Los del Tonos y otra de Los Enemigos (que no me gusta mucho)
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por soymiga »

Puede que algún dia, si tenga tiempo intente educar mi oido, pero ahora de momento el tiempo que dispongo, lo uso para tocar los temas del grupo en el que estoy y los nuevos que van surgiendo. Pero si es cierto que es algo básico para un músico aunque sea amateur sin aspiraciones de pasar a nada mas.

Un saludo y gracias por el consejo
Miguel
Salud!

Joer, soymiga, vaya currada de post... :beer:

Solo decirte que educar el oído puede ser tedioso (o no), pero es bastante importante, deberías currar eso.

¡Suerte con los del blues!
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por albertbe »

Yo lo hago todo de oído, no sabría qué hacer sin él :nose: Prácticalo y no te arrepentirás!
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Malospelos »

Yo además tambien aparco de oído :roll: :mrgreen: 8)
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por infierno »

:lol: :lol: :lol:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Makea-TGN »

A mí el buscar un bateria para el grupo me supuso acabar marchandome yo... y 150€ que le dejé y nunca volveré a ver...
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por navan »

ayyyy, alma cándida!!!
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por sad_ra »

Hoy vienen el primero y un 3º, a ver si saco tiempo y os escribo las azañas de estos personajillos.
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Kraken »

Salud!

Imagen

+

Imagen

=

Imagen
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Malospelos »

Con el tema de los baterias bromas por otro lado .... soy bastante exigente con ellos y puntilloso.

He tocado con muchos baterias que no estaban ritmicamente a las alturas de las circunstancias asi que tocaba aguantarse, es que que había.

Y si el batera da la talla, ahí lo mareo que sugerencias de acompañamiento y detalles a la hora de ejecutar una u otra parte del tema que se esté tocando.

Creo que si un batera y bajista no se entienden, no se dará todo lo necesario para que lo demás ruede.

Una de las cosas que veo importante es que compartan, escuchen y conozcan la misma musica.
Invitado

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Invitado »

Que gran verdad MP
Yo de todos los bateras con los que he tocado...creo que me quedo con dos que he sentido que de verdad habia sintonia musical,y no creo que la mayoria de ellos fueran malos,ni mucho menos,pero me gusta que tengan iniciativa,que me den frases que me hagan tener ideas para la linea de bajo.o,que simplemente conozcan bien la relacion bajo-bateria
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo me conformo con que toquen a tiempo. :ninja:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 521
Registrado: 02 Dic 2009, 15:08
Ubicación: De Murcia para el Mundo

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Robert »

Estoy contigo malospelos en lo que comentas.

En una banda sea del estilo que sea si el bateria y el bajista no se entienden los temas no ruedan. Yo he tocado con baterias que aunque escuchaban musica diferente a la que yo pudiera escuchar me he entendido muy bien con ellos.

En cuanto a tocar en un grupo, siempre he tenido la misma banda desde el año 94, junto con un guitarrista y un violinista,solo han ido variando siempre el resto de musicos. Aparte de otros proyectos temporales que me han ido aportando experiencia en diferentes estilos.

Hemos tenido en la banda baterias profesionales que tocaban como los dioses pero que solo venian a ensayar 2 veces al mes o un dian antes del bolo y otros que tenian el grupo de hobie porque trabajaban en otros menesteres y venian a todos los ensayos participando activamente en el proceso de creación de los temas e implicandose con el proyecto.

Al final es importante que toque bien pero tambien que sea un bateria que se lo curre y muy importante que personalmente te lleves bien porque si el bateria no te entra por el ojo jamas tendas con el como bajista la compenetración y la conexion necesaria para hacer buenos grooves con sentimiento.

Es solo mi experiencia :tired: :tired:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Malospelos »

Y la de muchos Robert ... la musica es algo orgánico que está ahí y la creas cada vez que tocas (aunque sea el mismo tema) por eso todas estas cosas son importantes.

Serrat tenía razón, son esas pequeñas cosas .....
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por infierno »

El bateria de Nasty Dollar,toca de puta madre

Nunca he tocado con un bateria tan bueno,lo malo es que un poco metalero el tio,del rollo de Gonzo...

Aqui con su grupo de metal...

http://www.youtube.com/watch?v=mM_Z7yIo ... re=related

Nosotros,somos el grupo en busca de EL CANTANTE... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Gaseado »

Del rollo de gonzo? :loly: :loly: :loly:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por infierno »

No se...

Le mola el metal metal... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Jeannot
Da Bass
Da Bass
Mensajes: 170
Registrado: 15 Abr 2009, 22:00
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Jeannot »

en mi caso, aproximado, me llaman de bandas (que amigos musicos les pasan mi numero) y siempre dije no gracias.

La unica vez que fui a 1, fue para una banda raga, escuche al baterista que taba practicando (sonaba horrible) y me fui directamente.

No estoy hecho ara bandas, ni me interesa tampoco.

:D
OLP MM-2 Negro 4 Seymour Duncan AC EMG
Warwick RockBass Streamer LX 4 AC
Mod. Warwick Alvarez Alfieri Lutheado 5 AC
Honner Rockwood LX90b Fretless 4 PS
KORG AX3000B
Boss NS-2 GEB-7 ODB-3 LMB-3
Sansamp DI
Laney RB7 amp
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Diario De Un Hombre Buscando Un Bateria.

Mensaje por Malospelos »

en mi caso, aproximado, me llaman de bandas (que amigos musicos les pasan mi numero) y siempre dije no gracias.

La unica vez que fui a 1, fue para una banda raga, escuche al baterista que taba practicando (sonaba horrible) y me fui directamente.

No estoy hecho ara bandas, ni me interesa tampoco.

:D
Mu bien, me parece mu bien.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”