Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Quiero Frecuencias Superbajas

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Quiero Frecuencias Superbajas

Mensaje por Kraken »

Salud!

Con dos cojones. En Talkbass, un tío pide recomendación para un equipo supergrave para su bajista, que toca un EB0 afinado EADG y está ahora con un Behringer 410.

Aparte de pedir un mínimo de 1500 W, no vaya a quedarse corto, dice:

-------------------------
Lots o' Lowend: He very rarely ventures above 100hz. Boomy is fine as long as it isnt rattly mud. He doesnt downtune though so EADG is all we are talking about here.
-------------------------

Ermmmmm... Esto...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Quiero Frecuencias Superbajas

Mensaje por gonzo »

mmm en fin... se pueden multiplicar los armonicos mas bajos de esa afinacion, pero algo habra que cambiar

una 4x10 para subfrecuencias como que no, y menos si no es una pepino con bass reflex como la de llui

afinacion en E1.. bueno, lo dicho habria que ecualizar super grave y buscar pantallas muy especializadas, pero en otra afinacion seria mas facil. como mi E0 pro ejemplo

si te ecualizas \, te pones un 2x15, o un 2x15 con una miran pabajo, o un 18", usas cuerdas gordas y de nickel, tocas en la pastilla del mastil y con una pastilla P y a dedo of course, pues... mas grave sonaras, pero no se hasta donde querran bajar....

no es lo mismo darle preferencia a un 100 que aun 200 en la misma nota, que directamente partir de un 20
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Quiero Frecuencias Superbajas

Mensaje por Neteman »

A mi siempre me echan la bronca por el exceso de subgraves... y no llevo nada del otro mundo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Quiero Frecuencias Superbajas

Mensaje por gonzo »

mi concepto de subgrave cambio con la 2x15

reñirme por demasiado grave solo el otro dia en la sala q de sevilla yendo por linea, tuve que quitar la pedalera con su emulacion de 18" y que me metieran la saturacion desde la mesa. no se que tiene esa PA pero por lo visto sonaba demasiado embarrado y grave....
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”